AMA. He recibido un transplante bipulmonar.

Martita-

Ves la vida de una forma diferente ahora? Que ha cambiado en ti despues de recibir el transplante?

privet

la que has liado pollito

ManOwaR

Yo tengo otra duda respecto a los rechazos. Conozco a gente que ha tenido transplantes de riñon y se ve que los rechazos no avisan, puedes durar horas, dias, meses, años... Pero el cuerpo siempre acaba rechazando el organo. Ellos tienen la dialisis mientras esperan el organo, pero en el caso de un rechazo de pulmones, tienes algo artificial de urgencia que te mantenga vivo? Cual seria todo el proceso?

2
Chewirl

#29 A mi abuelo le dieron dos infartos y el kruger no había quien se lo quitara xD

1 respuesta
Damnedlove

#34 Hombre, en personas mayores es en plan " pa lo que me queda", tenia transplantado algo tu abuelo?

1 respuesta
Chewirl

#35 De corazón abierto.

B

Como fueron los primeros sintomas en los que ya empezastes a pensar que algo no iba bien en tus pulmones?

Que diferencia hay entre los pulmones y los artificiales?, como funcionan?

Supongo que ya piscina o playa es imposible para ti no?

T-1000

me alegro que te vaya bien, espero que te dure mucho.

que tipo de enfermedad autoinmune sufres?

vuvefox

Tener un EPOC a tu edad sin un defecto de la tripsina... Te has curtidos los pulmones con mierda de calidad eh. Joder, como tu dices es un caso raro me he quedado flipado.

Cómo llevas lo de fumar?

JangoBout

Me alegro que todo haya ido bien. Ánimo con esta nueva vida.

AG

Leí que denunciaste al Estado por permitir la venta de tabaco con sustancias nocivas para la salud y tu consiguiente adicción al mismo. ¿Fructificó esa denuncia de algún modo? ¿Qué te motivó hacerla? ¿No crees que era una sobrada siendo una mera cuestión de responsabilidad personal ser consumidor de dicha droga cuyos efectos nocivos llevan probados desde hace décadas?

1 respuesta
l3l3l3

El transplante de cara al final, como fue?

1
hda

Antes de nada, genial que puedas tener una vida más o menos normal.

Desde la ignorancia pregunto: el tema de los inmunodepresores te hace, de alguna forma, estar como un paciente con sida, ¿no?

1
gfcn

Solo digo, que si le ponen pulmones nuevos y luego sigue fumando.... Bueno mejor no digo la burrada que queria soltar.

#41 Me meo, el que fuma es porque quiere y sabe la mierda que es... Luego se joden la salud y a llorar.

CaLaTa

Me he puesto a ver el video 1. En el momento que he oido fumar, cocaina y marihuana en una unica frase y he pensado que esos pulmones podrían haber ido a otra persona (igualmente, otra persona o ahorrarse el dinero la SS) me han dado ganas de mandarte a tomar por culo.

Pero bueno, enhorabuena. Supongo.

2 1 respuesta
incorrecto

Puedes hacer deporte?

intelntl

Yo pensaba que a los fumadores no les daban órganos nuevos... que decepción. La próxima vez cuídate más.

DarkRaptor

#1
Eres muy joven para haber padecido un EPOC "only fumar" y sin déficit de alfa-1-antitripsina que te haya dejado con tanta insuficiencia respiratoria a tu edad.

Me sorprende que se hagan trasplantes de doble pulmón en EPOC, por regla general los que he visto son de pulmón único, quedando lo del doble pulmón casi exclusivamente para los FQ. Supongo que en tu caso ha colado porque eres joven fundamentalmente.

Disfruta porque segundas oportunidades en medicina, poquitas. Y en tu caso ya sabes que la ruleta toca, así que a cuidarse y a no girarla más de lo imprescindible.

1 respuesta
Li3cht

Leí que denunciaste al Estado por permitir la venta de tabaco con sustancias nocivas para la salud y tu consiguiente adicción al mismo.

AG:41

jajajajajajaja menudo sinvergüenza

1
S

Hola, he leído el hilo, y hay algo que quiero que me expliques y no sientas que te juzgo, o alomejor lo he entendido mal.

Tras haber pasado un calvario que ni me haré una idea, me imagino que tu y tu familia, verte en una situación así, ver la muerte tan cerca y la angustia de esperar el trasplante, porque no llevas unos hábitos de vida saludable, es que creo haber entendido que fumas, o alomejor me he enterado mal y era antes del trasplante, aunque sea a modo de agradecimiento y cuidar eso que te han regalado y te ha dado la vida, como lo ves tu? O eras fumador antes del trasplante y ahora no?

En cualquier caso, me alegro y que compartas tu experiencia, pero si sigues fumando, desde un punto de vista ya no de salud, si no moral, no te plantea ningún dilema, o es que tu adicción te supera, o no ves que sea reprochable, me gustaría saber tu opinión sin miedo a que te juzguen o llueve mierda, pero yo pienso que me trasplantan un higado, por beber, por haberme dorado metiéndome esteroides, y ni de coña vuelvo a esos hábitos, ya por dignidad, por decir, he tenido el privilegio de recibir este regalo, voy a cuidarlo, podría haberlo recibido otra persona, debo un respeto a esa persona que lo donó, es lo correcto no? y te lo digo yo, que no soy una persona que haya hecho las cosas bien en la vida pero chirría tío..comenta la situación actual que me entere bien porfa

1 respuesta
eXtreM3

Puedes poner imagen de la cicatriz?

Urien

A mi hay algo que no me ha quedado del todo claro. ¿Te provocan la inmunodepresión para que el sistema inmune no ataque al transplante? Si es así y suponiendo que en el momento en el que dejes de estar inmunodeprimido podría atacarte... ¿el tratamiento es de por vida? es decir ¿necesitas estar inmunodeprimido ad infinitum o podría tu cuerpo llegar a aceptar el transplante sin medicación en un futuro?
¡Mucho ánimo colega!

#50 En los videos lo cuenta. Por descontado no fuma! No solo por las implicaciones físicas que tiene para su cuerpo fumar en este proceso sino por las éticas y por la presión social del entorno.

1 respuesta
iMcOma

#45 La gente no tiene derecho a tener errores. Si la cagas una vez sentenciado y fusilado. Yo a ti si que no te daría nada.

Chargaff

Al ver la edad, pensaba que podría haber una deficiencia de α-1-antitripsina, que hubiese llevado a un enfisema centrolobulillar, y de ahí a la EPOC. Pero me sorprende muchísimo que haya sido sólo por tabaquismo. ¿El neumólogo te aplicó un protocolo de enfisema en pacientes jóvenes?: Determinación de α-1-antitripsina y, si déficit, feno y genotipo.

Como dice #48, normalmente los doble van para FQ, y a mí también me sorprende que lo hicieran en EPOC. Así que mucha suerte y a disfrutar de la segunda oportunidad que te han dado.

1 respuesta
DarkRaptor

#54
En teoría se lo han hecho y ha dado negativo. Pero es que es como tú dices, raro de cojooooones que un tío a su edad, aunque sea fumador, haga un EPOC con una IR tan rápidamente progresiva que requiera trasplante. Y además bipulmonar, no lo habitual, que es pulmón único.

En fin, cosas más raras he visto.

1
B

Ya que ha pasado casi una semana aprovecho para preguntar qué tal vas de salud.

Ánimo tío.

Tritoman

#52 Se refiere a esto http://www.mediavida.com/foro/feda/un-mvero-demanda-el-estado-489625

todo un genio, de los que ya no quedan

Usuarios habituales