Amaiur y UPyD podrían tener grupo parlamentario.

Kazjako

En fin, le acaban de dar el gobierno vasco a Amaiur en las proximas elecciones. Que poca vision estrategica tienen estos del PP.

5 1 respuesta
B

A mi me parece genial que no les permitan tener grupo propio, que censuren y violen la democracia cuantas veces quieran así quizás en las siguientes elecciones en Euskadi saquen el doble de diputados. Después se preguntarán como puede tener tanto apoyo Amaiur y si los vascos se han vuelto locos...

2
S

Amaiur me la sopla, pero siento curiosidad por ver que pasa ahora con UPYD.

1 1 respuesta
Wello

Prohibiendo ideas nuevamente...nada nuevo señores.
A ver cuando se acaba esta puta transición que llevamos 30 años largos....

1 comentario moderado
aNNiBaL

#183 con UPYD miraran para otro lado.

1 respuesta
marakaid

#181

Ya ves tú la fiabilidad que tienen unas elecciones autonómicas en una comunidad donde no sabes si quien te escucha es un terrorista o proterrorista.

¿Cuántos votan sometidos por el miedo? Con lo fácil que es saber quiénes no votan a los partidos patrocinados por ETA. Me río del secreto en las votaciones.

/---/

#185

La culpa es del criminal que mata, tu manera de darle la vuelta a la tortilla es poco menos que rayando en la apología del terrorismo.

2 2 respuestas
S

#187

El miedo se quita la primera vez que vas a comprar el pan, con la ama cubriéndote.

KONRA

y asi es como amaiur/bildu consigue mas votos. thanks pperos.

M

#187 A claro xD Osea yo rapto a tu madre y te digo que o matas a random o mato a tu madre, y una vez muerto random la culpa es tuya no? Claro que si campeón!

2 respuestas
Rapture

#190 Pero antes de que raptaran a su madre era un asesino en serie?

Valientes comparaciones de mierda.

1 respuesta
M

#191 Esta claro que no.

NeV3rKilL

Ale Amaiur se queda sin grupo parlamentario. ¡¡Viva el PP que vuelve a despertar a ETA!!

JaViTXu_

#190 En serio? Muajjajajajajajaja !!! Omg...

1 respuesta
M

#194 Pero a ver, si no se permite que haya ese referéndum sobre si puede ser libre o no, va a haber mas muertes, hasta ahí llegas no? Pues entonces quien evite que se celebre ese referéndum es el culpable, indirectamente si quieres, pero lo es, porque en que lo permita se acabara todo esto.

1 respuesta
alalaz_XV

#186 No, les han aplicado el mismo rasero, lo único que UPyD se va a juntar con el diputado de Foro Asturias para poder formar grupo.

Dieter

#179 yo disfruto de los que lloran por aplicar el reglamento. Realmente me la suda que en euskadi amaiur gobierne, sera vuestro problema y sera vuestro dinero el que se dilapide. y tambien me la sudaria que tuviesen grupo propio.

De todos modos no dijo uno de IU que le daria un escaño a amaiur para que formase grupo?.

Empiezo a pensar que ZP es la reencarnacion de maquiavelo.

Ninja-Killer

¡Que se jodan!

Ojalá así se quiten la máscara de una vez estos de Amaiur y los ilegalizan. Ahora solo queda hacer que los etarras en la cárcel paguen sus penas íntegras y dispersarlos más si cabe. Que vuelvan a encarcelar a Troitiño, Ternera y demás escoria (si es que los encuentran) ¿Represión? Probablemente. Para mi justicia. Pero oye ¿esto no era un conflicto? Pues a ver quien los tiene más gordos.

Hasta los cojones de los terroristas, proterroristas y filoterroristas.

PD: UPyD tiene grupo propio porque se han aliado con el partido de Álvarez Cascos

#195 Que se haga un referéndum pero en toda España

4 2 respuestas
M

#198 Es ilógico que se haga en España.

No se porque se me ha ocultado mi comentario, cuando "hdp" habré visto sin ocultar...

1 respuesta
werty

Yo estoy a favor de que si un grupo de población definido (comunidad autónoma/provincia) desea independizarse, ¿por qué no hacerlo?, ¿no se basa en eso la libertad?

1 respuesta
XaPu69

¿No existe un tribunal constitucional al que recurrir? Pues ale, arreando

Ninja-Killer

#199 ¿Por qué es ilógico?

#203 En cambio P. Vasco y libertad si...

1 respuesta
M

#200 España y libertad son dos palabras que no se conocen ni de oídas.

#202 Porque esa elección debe caer sobre el pueblo que habita Euskal Herria, debe ser su soberanía, no la de Sevilla. Es como decir que debe ser Francia la que diga si España puede irse de la UE. Gilipollez importante.

3 respuestas
NosFeR_

Gracias PP, muchas gracias :D

Y si, lo digo en serio, nos hacen un gran favor con todo esto. Cuanto mas nos ataquen mas poder nos van a dar, ya se ha visto el incremento de votos con lo que ha pasado anteriormente y esto nos va a dar todavía mas fuerza. Amaiur acabara teniendo grupo parlamentario propio, ya que recurrirán a donde haya que recurrir esto (tribunal constitucional, supremo, donde sea) y hay precedentes de que esto se ha permitido, así que profit.

1 2 respuestas
T-1000

El PP quiere la independencia del país vasco por eso hace estas cosas.

1
M

#204 No tienes miedo de que esto solo sea una "tirita"? Igual en las siguientes elecciones joden sin mas :S

Ahora me quitan el avatar, joder es Nucleo Terco, un grupo de música, que retardado.

3 respuestas
Meleagant

Dejando a Amaiur sin grupo parlamentario (y a más de 300.000 votantes) saltándose toda la interpretación de las normas que se había hecho hasta ahora porque no les gustan.

Ahhh, ¿podéis olerlo? Es el aroma de nuestra gran democracia en los gloriosos tiempos de Aznar. A algunos ya se les había olvidado.

#208 Yo defiendo que se respeten las normas, ni más ni menos. UPyD no podía tener grupo de ninguna de las maneras posibles, y fíjate que el PP se lo ha permitido. Y Amaiur, que según la interpretación que siempre se ha hecho de la norma (con el PNV) debería tenerlo, se ha quedado sin ello.

Lo mires como lo mires, no se han respetado las normas democráticas, sino la voluntad del PP, y no hay más vuelta de hoja.

2
Fdkn

Teniendo en cuenta que tu defendias que 1.300.000 votantes se quedasen sin grupo, no creo que convenzas a nadie sacando esa cifra.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#203 Una pregunta ¿sabes lo que es la jerarquía institucional? Lo digo por contestarte o no.

#204 Lo mismo pasará pero al revés. Cuanto más ataque la izquierda abertzale más ganará la derecha. Es una retroalimentación.
Yo personalmente me inclino más por el camino del medio, pero aquí o eres blanco o negro, no hay matices.

#206 Deberías saber que no se permiten avatares de regímenes genocidas (que por cierto ese también lo lleva)

#210 OK

1 respuesta
M

#209 Pues no se lo que es, pero tampoco me importa, para mi las decisiones de un pueblo las debe tomar el mismo, no el pueblo de alado. Cuando ocurre lo segundo yo lo denomino esclavitud/opresión.

#209 Nucleo Terco, lejos de ser un regimen, no ha matado a nadie. Y mi blog tampoco (me han quitado el logo del blog de mi foto personal, que ya veo que de personal tiene poco)

1 respuesta

Usuarios habituales