Amancio Ortega dona 40 millones a la sanidad andaluza

Chewirl

Creo que habéis ido llevando el hilo a Amancio Ortega y sus "trabajadores" aka esclavos, mi opinión al respecto, es verdad que se les trata de manera inhumana, tienen un sueldo miserable y echan más horas que el sol y la luna pero en esos países es su sueldo, a lo que me quiero referir, Amancio Ortega (y otros tantos) usan Tailandia, la india, donde sea como sitio donde poner sus fábricas textiles por un motivo, las políticas y leyes hacia los trabajadores en esos sitios si queréis que cambien las cosas lo que debéis es querer que esos países endurezcan las leyes para proteger a sus ciudadanos y a los trabajadores (cosa que vais a tener complicado porque ten por seguro que las empresas dan dinero por debajo de la mesa para que las cosas sigan así) pero debe hacerse en todos los sitios por igual porque si se arregla en un sitio lo único que pasará es que estas empresas se muevan de sitio.

Y después de todo eso uno se pone a pensar, si, es un trabajo esclavista,si, es inhumano, si, debería estar prohibido tratar a una persona asi (hacerla trabajar tanto y pagarle tan poco) pero ahora pensar que cambiar las cosas allí es casi imposible y no sólo eso, si no que muchas familias comen gracias a esa miseria que se les paga.

¿Qué se puede hacer a nivel personal?

Pues como han dicho por arriba no fomentarlo, acudir a sitios donde vendan ropa de comercio justo (cosa que cada vez está más de moda) tanto en ropa como en comida e informarse mucho, porque mucha gente usa el eslogan "comercio justo" y sabemos lo que hay detrás...

2 1 respuesta
Von_Valiar

#231 Si no paga las horas extras, me parece mal. Lo que desconozco y pregunto, es si esos sueldos dependen de el directamente, o si depende de una franquicia. Independientemente de la respuesta, me parece mal no pagar esas horas.

#241 El 'problema' de querer mejorar los salarios en los paises de origen es que terminas acabando con la razon por la cual fabricas alli, con lo cual si te sale mas caro no renta y lo haces en un sitio mas cercano y esa gente acaba peor que como estaba. Hay que tener cuidado con pregonar ciertas cosas, que todo desarrollo es gradual, si algo bueno tiene la globalizacion, es que la calidad de vida va siendo aceptable cada vez en mas paises.

1 respuesta
Chewirl

#242 Pero hay sitios que parece que no avanzan...

1 respuesta
W

#243

La pobreza se ha reducido en estos últimos 30 años gracias al libre comercio. Miralo como quieras, por arriba, por abajo, pero es así.

2 respuestas
Chewirl

#244 Yo cuestionaria eso.

2 respuestas
W

#245

A nivel entre paises es otro tema, pero si fuesemos un pais global, un solo pais en este mundo, la pobreza se ha reducido, y curiosamente gracias a la extension del libre comercio. Pero bueno ya se que se sueltan muchas magufadas y tal, pero es que es así.

https://prezi.com/urx4v7ib8_gg/evolucion-de-la-pobreza-en-el-mundo-1990-2015/

"En los últimos 30 años, el alcance de la pobreza mundial se ha reducido rápidamente". Informe del Banco Mundial:

https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/16091/9780821399446SP.pdf?sequence=7

1 respuesta
Von_Valiar

#245 ¿Que parte exactamente? ¿La de que se avanzo o la de libre mercado?

1 respuesta
Chewirl

#247 ambas xDDD por cosas como explican arriba "si fuesemos..."

1 respuesta
Von_Valiar

#248 Bueno, creo que nadie duda de que en el primer mundo vivimos ahora mejor que hace 100 años, a pesar de las movidas que hay en africa y otros lugares. Lo mismo se aplica al libre mercado, con sistemas puramente proteccionistas paises como china no tendrian el desarrollo que tienen actualmente y los paises del primer mundo tendrian basada parte de su produccion de bajo valor a un precio mucho mayor. Si bien esto ayuda, tampoco seria justo decir que es gracias a, mas bien, colabora a.

1 respuesta
H

#246

La riqueza que se ha creado no lelga a todos. En China la clase media tiene el mismo porcentaje y simplemente ha aumentado su nivel adquisitivo. Pero el resto sigue igual de jodid oque siempre. Asi que eso de la riqueza... Se crea riqueza, todo sube de precio, unos pocos se forran y status quo. Si el gobierno no se preocupa de repartir la riqueza ella no se espande por arte de magia

#249 Y otro quote para ti tambien. Europa no es lo que es por el libre mercado, sino por las leyes para proteger los derechos de los ciudadanos, que eleva el nivel de vida, que permite mas consumo, y asi sucesivamente. Por no hablar de la educacion y la productividad que esta genera

2 respuestas
Von_Valiar

#250 Ah, vale, que entonces son las leyes las que lo hacen todo, mañana me voy a republica del congo, pregono 5 leyes y hasta lo mismo saco una para ser inmortales.

1 respuesta
H

#251

No, mejor pones libre mercado y en 5 min riqueza para todos. Asi podemos jugar todos xD

1 1 respuesta
Von_Valiar

#252 Yo no dije nunca que con el libre mercado pase eso en 5 minutos. Dije que ayudo al desarrollo, no que el desarrollo fue gracias a ello.

1 respuesta
H

#253

Ves lo que veieres ver, el tio habla de riqueza, bien, vamos a hablar de a donde para esa riqueza y a lo mejor el libre mercado no es tan bonito.

China es la potencia por el libre mercado siendo tan proteccionista ?? O por ser china ?

En EEUU ha aumentado el nivel de la poblacion que vive en la pobreza. Es porque no tienen un libre mercado teorico verdad?

Si a los liberales de este foro ya nos los conocemos todos

1 respuesta
Von_Valiar

#254 ¿Vemos lo que queremos ver? Eres tu el que me empieza a hablar sobre los pobres de EEUU, cuando dije que la calidad de vida es cada vez mejor en mas paises.

3 respuestas
H

#255 Y eso es un hecho. Estabamos discutiendo los motivos pero bueno ya te dejo, viniste a poner el discurso y no da para mas

BuLLeT_AZ

#185
Mi dignidad no vale dinero, por fin dices algo cierto

Leoshito
#207Prava:

Claro, el 0,08% le pica menos a Amancio que a nosotros.

Fuck logic.

Es un hecho, no tiene problema con la lógica ninguno xD

madfrog

Acordaos cuando os vayan a tratar un cáncer de pedir que no utilicen con vosotros las máquinas pagadas con la sangre de niños explotados

B

Recibir un salario =/= Aumentar calidad de vida.

Muchas familias antes de ello vivían igual, lo que pasa es trabajaban su comida.

Ahora trabajan para un hombre que les da dinero que les permite comprar comida.

Esa es la falsa riqueza del capitalismo. Aquella que se basa en cuanto cobra una persona. Asi es muy facil aumentar la riqueza de un pais, simplemente pagales mas de "0" que era lo que cobraban antes, para el capitalismo esos son pobres.

#255 Basar la calidad de vida en la riqueza y la pobreza, en cuanto cobras, no es legitimo.

Si quieres medimos un indicador real da la riqueza, el poder de adquisición. La entrada del capitalismo hizo que no pudieran competir contra los precios y les obligó a dejar el trabajo, momento que aprovechan para ofrecerles un empleo en una empresa extranjera.

Si precisamente es la imposibilidad de competir contra las empresas extranjeras la que les obliga a dejar sus trabajos que aunque no les reporten beneficios económicos, si les da para vivir, y al poco están trabajando de lo mismo pero en vez de a nivel de "jefe" a nivel de "trabajador", recibiendo un salario en lugar de un producto como antes.

Ellos mismo les ponen la zancadilla y luego se autoproclaman los salvadores de que precisamente no caigan en la pobreza.

Es como si te empujo a la vía del tren y justo antes de caer, te cojo, y aun encima pienso que deberías darme las gracias por seguir vivo.

4
unununium

#244 Define reducir la pobreza. Porque hacer que una persona pase de ganar 2 dolares/día a ganar 2.1 dolares/día el banco mundial lo considera que esa persona ha dejado de ser pobre...

1 respuesta
B

#255 ¿Cuando hablas de calidad de vida te refieres a la gente que se queda sin casa y las casas sin gente? Porque cada vez hay mas, y si algo básico como un techo no te parece calidad de vida es que te equivocas muchísimo.

Intriga

barre para casa? y cual es el problema¿?

hP

Se agradece cualquier ayuda.

Vikingr

Y digo yo...

¿No sería mejor que directamente pagara impuestos?

B

Esta bien que de dinero, pero ya se podria estirar un poco

W

#261 #250

"La pobreza se redujo en China de 53% a 8% en los últimos 20 años"

http://anif.co/sites/default/files/uploads/12-01-20040000-dic20.pdf

Es que sois la leche. Miradlo como querais, el otro iluminado diciendo no, es que es segun el poder adquisitvo...joder obviamente, la pobreza es a partir de un umbral donde lo que ganas no te da para unos mínimos, el umbral de la pobreza se mide respecto el poder adquisitivo. Con tal de defender vuestras ideas sois capaces de decir y poner en duda el mismisimo colo del cielo. No es casualidad que de un 53% de pobres se pasase a un 8%, gracias a abrirse al mercado y al capitalismo, no es casualidad.

Y en USA, el umbral de la pobreza está a partir de menos de 1200€, en España es 670. Los pobres de USA van en coche, de segunda mano, pero lo tienen. Así que porfavor.

1 respuesta
Gravewolf

#2 Venía a poner eso mismo.

Mariox93

#13 En el presupuesto puedes verlo más o menos, de todas formas lo que has dicho no es correcto, creo recordar que sanidad en concreto se llevaba casi un 50%, de 5% nada xD

contris

Como empresario un puto crack, levantar un imperio de la nada y conseguir lo que ha conseguido para todos los que estudiamos economía es digno de admirar.

Como persona, según mi opinión un capullo integral. Puedo comprender y comprendo que para llegar a lo que ha llegado haya que deslocalizar fábricas, pagar salarios de mierda, etc... pero una vez te conviertes uno de los hombres mas ricos del mundo y tienes un patrimonio que asegura tu estabilidad financiera y los de todas tus generaciones futuras de por vida si sigues haciendo eso eres un cabronazo y de los gordos.

Si tuviera algo de alma cogería y montaría su estructura para que tuviera beneficios 0 o muy pocos y consiguiera que todos sus trabajadores cobraran el doble, desde los niños que están en fábricas en camboya hasta dependientes y todos los implicados. El se quedaría con sus miles de millones de euros y conseguiría que la gente viviera mucho mejor y ayudar a la población. Dime tu para que quieres seguir ganando dinero con el pastizal que tiene este hombre, de verdad que no me cabe en la cabeza, ya eres multimillonario pues joder... utiliza tu cabeza y tu dinero para hacer del mundo un lugar mejor, vamos digo yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frave
  • Von_Valiar
  • Latted
  • varuk
  • m4andg4
  • Akiramaster
  • KIIM