Amazon en camino de ser un Cash Converters

sPoiLeR

#58 Yo las cosas caras, como TVs y segun que electrodomésticos al ECI en las ofertas de 48h o dias sin Iva, que tienen precios como amazon y con mas garantías (garantía extra, transporte a casa e instalación...). De hecho Amazon no vende teles por algo xd

Desde luego el ECI espabila y se pone al día en según que cosas, arrasaría con Amazon. En la logística aun falla, pero esta mejorando si.

1 respuesta
Leoshito

ECI suele ser más caro que otras tiendas pero tiene un servicio post-venta estupendo.

pantocreitor

A mi lo de que me den productos usados por nuevos me ha pasado en Amazon y en El Corte Inglés.
Lo de Amazon con cosas baratas (un soldador de gas, un juego de mesa y alguna cosa así) y cero problemas al devolverlo.
En El Corte Inglés me paso con un portátil. Lo pillo, me voy con mi novia a la cafetería, nos sentamos, lo abro y era otro modelo metido ahí a presión y con algunos años ya. Me decían que no me lo cambiaban y la tuve que liar para que me lo cambiasen, hasta las cámaras les obligue a que mirasen.
Y colega le paso algo parecido pero tuvo más suerte (al abrir el portátil estaba con una cuenta con su contraseña y tal, pero salía el nombre del tío con los apellidos 🤣)

Lixae

#51 al corte inglés yo ya no le compro nada en la web. Hice un pedido de cosas pesadas una vez para no ir a la tienda y cargar con ellas...
El tl;dr es que me llegó parte del pedido, el resto se había perdido, la compañía de transporte me decía que ya habían notificado a ECI, ECI no hacía nada. Después de poner como 15 tickets entre mails, llamadas y quejas; me devuelven el dinero de la parte que faltaba mes y medio después. Pero para que me devuelvan la pasta les tuve que llamar otra vez y se hicieron los locos de que había sido un fallo, pero estoy 110% segura de que ni lo habían tramitado.

Servicio en las tiendas muy bueno, pero en su web no compro nunca más hasta que mejoren mucho

nizku

Amazon sigue siendo exactamente lo mismo, el problema son los países donde la picaresca es practica habitual.
Que tampoco cabe esperar que veáis el problema cuando os pensáis que la clase política os llueve del cielo.

2 1 respuesta
benjajim

#51 Y? Pues que encuentre otros métodos para hacerlo. Eso no tiene nada que ver para que por ejemplo se me estén haciendo los envíos de las precompras tres o cuatro días después de la fecha de salida cuando en Fnac tengo el juego el dia de la fecha de salida y con un bonito cupón de 10€ de descuento para la proxima compra.

Eso sin hablar de los embalajes deficientes o las cajas rotas (de almacén).

De ser mi primera opción Amazon ha pasado a ser la cuarta o la quinta

B

#65 la ley es el problema, que les obliga a aceptar devoluciones cuando el producto está en perfecto estado y coincide con la descripción de lo comprado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 La ley da 14 días, amazon muchos más.

No es problema de la ley, la ley está bien.

2 respuestas
B

En el CI se hacia lo que se hace en Amazon. Comprar y devolver que te lo aceptaban igual

Recuerdo comprar un mando y al llegar a casa ver que el gatillo fallaba. Devolverlo. Volví a los pocos días y allí seguía el mando.

sPoiLeR

#68 Y los portes del desestimiento tampoco son gratis, pero a lo que les sale el envío pues mira, lo regalan (el coste se lo pasan a otro).

wiFlY

#61 es que eci tiene una forma de trabajar muy concreta y la tienda online trabaja apoyándose en las tiendas.

Por ejemplo en el departamento de muebles, que la web vende bastante bien, van a cargar toda la gestión sobre las tiendas porque es un sector con ciertas características y los que llevan la web no venden muebles, venden online y eso es otro rollo xD

1 respuesta
sPoiLeR

#71 Es que eso es un error y de ahi los problemas. Por ejemplo Mercadona esta palmando pasta con ese sistema de reparto descentralizado.

Veremos con la nueva plataforma.

B

#18 #26 Es que es la propia empresa la que permite que el comprador se 'aproveche' de estas devoluciones, no entiendo que os quejéis de quien lo hace en lugar de quien lo permite. Queda muy bien ofrecer un servicio de 30 días de devolución y, cuándo esto sucede, volver a venderlos cómo productos nuevos sin importar el estado en el que se encuentren. La responsabilidad de eso sólo la tiene Amazon.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 Amazon es responsable, pero me consta que estos problemas están surgiendo en España y en EEUU por ejemplo no le surgen de manera generalizada.

Qué casualidad que España sea el país de los políticos corruptos y en el que la población en general estafa a Amazon.

3 respuestas
sPoiLeR

#74 Pues es al reves, en USA es donde esta ya casi normalizado y donde hay mas problemas.

Aqui Amazon como quien dice lleva dos dias, en Alemania aun es peor xd

1 respuesta
B

#68 para nada está bien, que el comprador pueda exigir un producto precintado y con 0 uso, y que a la vez otro pueda usarlo 10 dias y devolverlo por ley.

no se como cuadras tu las cosas, pero eso está FATAL, es totalmente insostenible.

Mewtwo

#74 en EEUU estan a la orden del dia.

Y asi salen situaciones como estas https://www.xataka.com/servicios/cuando-la-politica-de-devoluciones-de-amazon-es-tan-generosa-que-te-permite-robar-1-2-millones-de-dolares

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 Según me han contado, el problema de Amazon en USA es que roban los paquetes (por lo de que dejan los paquetes en las puertas)

#77 Pero eso son estafas organizadas, no picaresca generalizada. Hay webs en la darkweb que te ofrecen conseguirte devoluciones fraudulentas etc

1 respuesta
Cyronix

Yo vendo en toda Europa por amazon ( es verdad que en españa más, pero la mayoría de timos me llegan de vendedores españoles y alguno que otro inglés, y sorprendentemente los mejores compradores los tengo en italia,curioso porque diría que somos parecidos, pero parece que no.

No diré el nicho de mercado sorry

1
sPoiLeR

#78 Si, pero eso es otro problema ademas de lo que ocurre de las devoluciones.

En España pronto se verá, estan subcontratando esclavos, perdon, autonomos con amazon flex que dejan los paquetes tal que asi....amazon logistics lo llaman

Ahora le echan la foto, pero eso no significa que nadie se la lleve. Vamos, ni firma ni dni ni ostias. Si no lo entregan no cobran, asi que lo dejan de cualquier manera.

El del felpudo es top, se disimula bien.

2 respuestas
maliaradia

A mi me han llegado hoy 4 cosas y las cuatro estan nuevas. Y normalmente siempre ha sido asi, vamos, no recuerdo haber recibido nada usado.

En carrefour si que me paso con un portatil.

Larnox

Yo hasta hoy por suerte, nada raro y eso que compro bastante por Amazon, pero vamos, tendrán que endurecer las cosas... por que como se ponga al orden del día recibir mierdas rotas va a dejar muuucho que desear.

1 respuesta
wiFlY

#82 tendrán que endurecer también las condiciones de devoluciones. Lo que no van a hacer es regalar dinero y la gente de este país seguirá tratando de aprovecharse todo lo que puedan.

1 respuesta
sacker

#80

#80sPoiLeR:

En España pronto se verá, estan subcontratando esclavos, perdon, autonomos con amazon flex que dejan los paquetes tal que asi....amazon logistics lo llaman

O se lo dejan a un vecino, cuando has llamado 3 o 4 veces, abierto un chat y escrito por email pidiendo que no se repita que dejen los paquetes a vecinos (o los dejen en la puerta, etc). En el último perdido me enviaron un mail que tenía una opción para dejarlo a X vecino en la web, y NO lo marqué. Surprise: le entregaron el paquete a un vecino.

Moraleja: le intento comprar a Amazon lo mínimo y lo que compro lo envío a punto de recogida. Ya lo que no me deja enviar a punto de recogida no lo compro ahí directamente. Hasta los cojones me tienen

1
FUNnn

Bueno, yo creo que esto pasa también en tiendas normales. Cuando compras y devuelves porque no te gusta en una tienda física. Crees que el tío va a poner el artículo como segunda mano? Puede pasar con ropa y todo.

El derecho a devolver algo a 30 días, es bueno para el cliente y malo para las tiendas online/físicas. Si lo ves dañado o simplemente no te gusta, lo devuelves.

1 respuesta
B

#85 en las tiendas físicas no están obligados a aceptar devoluciones. Eso ya es cuestión de cada tienda.

devolver algo en buen estado debería tener un coste, pues tanto vender como revisar la devolución tienen un coste que, o se lo cobras al que abusa de ello, o se lo cobras subiendo precios a la gente que compra normal y nunca devuelve. Porque si estas perdiendo dinero mejor cerrar.

eso sin contar que se debería de considerar como producto nuevo cualquier producto ya abierto o usado menos de 30 dias, en perfecto estado, mientras la ley oblige a ese tipo de devoluciones.

1 respuesta
Xetroz

#6 Bueno pues despues de estas declaraciones de Amazon creo que todo ha sido aclarado, podeis ir cerrando el hilo.

Shikoku

#6 devuélveme la pasta!!!

vinilester

Aqui hubo alguien que abrio un hilo porque Amazon le cancelo la cuenta.
Creo recordar que devolvia un alto porcentaje de las compras y todo indicaba que fue por eso.

PuNiSheR-

#86 Y el coste del transporte ...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags