Amazon quiere que seas repartidor: busca autónomos a 14€ la hora

kun294

#147
no hace falta que curro de eso aunque mas en laboral, pero si ya sabes poco gasto pagar mucho

1 respuesta
Aguiluxo

#83 comiendo en el nostrum se puede xD

gfcn

#149 No te gusta Amazon, pero prefieres Media Markt.... Que dios te ampare.

2 1 respuesta
Crowbar

#153 ¿Era para tirar de la lengua? Tu pregunta, digo. Para empezar esto y tal xD.

sPoiLeR

#151 Bueno pero es que todo cuesta dinero. Voy sacando unas cuentas a grosso modo:

14€/8h al dia durante 22 dias laborables, suponiendo que curras todo el tiempo y todos los dias. 2464€ en total. Vamos a calcular la base imponible, porque este es bruto, el IVA hay que descontarlo. Se nos queda en: 2036,36€.

Partimos entonces de que lo que facturas son 2036,36€ + IVA (21% al ser sector servicios).

IRPF:15%. Se aplica a todo lo que facturas en la base imponible: 306€
Cuota de autónomos (SS): 275€ (ahora esta de "oferta" pero eso el gobierno en un BOE se te lo ventila ipsofacto, la cuota real mínima es esta).

Ojo, ya estamos en 1455€ quitando IVA (trimestral), IRPF y seguros sociales (SS). A partir de 1455€ tenemos que:

  • furgoneta (vamos a poner 300€ por poner que la tienes pagando al banco, porque aquí puede ser cualquier cosa, lo normal es tener que comprar o haber pagado un vehículo). Un renting de una furgoneta normalista esta entre los 300-400€.
  • gasolina: Siendo en ciudad, 8horas al día con atascos, paradas y tiempo que implica, de 350 a 400 perfectamente (tirando por lo bajo).

Ya estamos hablando de 755€ sin entrar en dietas, mantenimiento, averías, teléfono movil (que tu pones), la gestora que te lleva los papeles (Iva trimestral, irpf, declaración). También puedes hacer los papeles tu mismo, pero como te pille Montero te jode vivo, y esos no perdonan.

Una ruina vamos y suponiendo que trabajas 8h todos los dias.

2 respuestas
granaino127

Es ridículo que Jeff Bezos maltrate así uno de los pilares fundamentales de su negocio que es la distribución.
Él no tendría su fortuna de +100.000 millones sin distribución.

Tu web puede tener mucha visibilidad y tráfico. puede funcionar muy bien como un "buscador de tiendas" y puede tener artículos propios con precios y condiciones interesantes para el cliente.... pero si no tiene un servicio de entrega eficiente o no llegan los productos no tienes nada.

14€ la hora brutos, a lo que tienes que descontar +-300/mes de autonomo (es el mínimo, cotizando el mínimo), pagandote una mutua, gestionando tu propia contabildad (si quieres ahorrarte el dinero de usar un gestor), descuentos de combustible y mantenimiento del vehículo, sin vacaciones ni días libres porque cuando tengas la presión de no llegar ni a fin de mes vas a sacrificar todo eso....

Esto podría ser rentable en países donde los precios del renting de vehículos sea lo suficiente interesante, donde no exista el abuso de cuota de autónomos que existe en España, etc etc...

De los 2240€ brutos que ganarias trabajando 40h semanales, entre descuentos para hacienda, gasolina, mantenimiento del coche , autónomo, etc etc cotizando el mínimo si llegas a los 1000€ limpios estás de suerte.
Si supiera los KM medios que se puede hacer un repartidor al mes podría calcular bastante más exacto .

JangoBout

Enjoy your capitalism

MsiveNNd

Pues ale, ya lo tengo decidido: no compro más en amazon.

Ohwait...

B

#2 es el problema de ser pobre, aceptar lo que sea con tal de tener ingresos. Hace unos años en una entrevista con Cobra lo mismo: tu te haces autonomo, te pagas tus mierdas...pero eh, ganancias de miles de euros mensuales!

No acepte por supuesto, asi paso, meses despues, sus """empleados""" en huelga.

luisgabriel

#155 No está mal pero algunas cositas que hay que tener en cuenta:

1) Si quitas el IVA que repercutes, también ten en cuenta el IVA que soportas.
2) Dentro del tema del IRPF es factible que te salga a devolver en la renta.
3) Si nunca has sido autónomo o llevas más de 5 años sin serlo, la cuota de autónomo es bastante menos (50€ los primeros 6 meses, 150€ los siguientes 6 meses, etc...)
4) La amortización de la furgoneta no se calcula tan sencillo porque en caso que la compres es de tu propiedad y si te metes en un renting si lo miras bien te incluirá el mantenimiento de las misma y más cosas. Además como he dicho antes el IVA soportado te lo descuenta.

Sí, es una forma mucho más baratas para las empresas de explotar a los "trabajadores", pero de primera mano sé que puedes sacarte limpios entre 1.200€ y 1.500€.

Hay trabajos por cuenta ajena que trabajando 8h el sueldo no llega a 1.000€ y muchas veces haciendo horas extras que no te pagan.

4 2 respuestas
Latted

#160 Menos mal que alguien sabe algo, ya me estaba asustando.

1
Meleagant

14€ la hora son unos 2.250€ al mes suponiendo una jornada completa.

  • Descontando autónomos, unos 2.000€.
  • Descontando combustible, tirando por lo muy alto (300€ mensuales), 1.700€
  • Descontando IRPF: 1.360€

¿Es un salario de la hostia? Pues no, y que no te garanticen 8 horas diarias tampoco ayuda, pero decir que son condiciones miserables... no sé, he conocido ingenieros que cobraban menos.

1 2 respuestas
granaino127

#162 Supongamos que estés cobrando reales 1360 (que no has metido ni la compra+mantenimiento del vehículo o el renting que de 300-400€ no bajas por una furgonetilla. Incluso suponiendo que ya tengas una furgoneta del mantenimiento y seguros no te escapas de ninguna forma) ... con eso tendrías que tener en cuenta que ni tienes pagas extras ni vacaciones pagadas y también deberías contar con que multas te vas a llevar un par todos los meses casi seguras porque si esperas estacionar el vehículo correctamente en todos los sitios que vayas, vás apañado porque no harías ni la mitad de los repartos... ¿bien pagado para ti?

Oye, viendo lo barato que sales si quieres te hago un hueco por aquí y.... xD!

PD: Por cierto, se os escapa a algunos que aparte del seguro del vehículo seguramente haga falta asegurar la mercancía... porque si te la roban o en un accidente se estropea quien la paga ¿tu bolsillo? Esto no es rentable para casi nadie, salvo que ya seas autonomo y tengas el vehículo y esto lo uses para sacarte un extra.. En cualquier otro caso habría que tener muchos más datos para calcular la rentabilidad.

1 respuesta
Meleagant

#163 Siguen siendo más de 1.000€ mensuales (y he metido 300€ de gasolina que no te los gastas ni de coña), pero la verdad es que dándole otra vuelta sí que me parecen unas condiciones jodidas.

No cotizas para paro, no tienes vacaciones pagadas ni baja por enfermedad.

3 respuestas
RU_386

#155 de los pocos del foro a los que he visto descontar bien un iva.

granaino127

#164 Pero a ver... a las mismas cuentas que tu has hecho: Si quitas (buscando mucho y con mucha suerte) 300€ de renting, ya estarias en 1060€....

Y no has teniendo en cuenta las multas que te van a caer, no has tenido en cuenta que no tienes pagas extras ni vacaciones pagadas, ni has contado el seguro para la mercancía, ni has contado el movil que tendrás que tener uno para "el trabajo".... ¿realmente estás teniendo en cuenta todo lo que es? porque las cuentas que te has hecho son de chichinabo.

Asalariado, cobrando el SMI con las 2 extras prorateadas estarías cobrando ya los 1000€ y tienes mucho menos estrés y calentamientos de cabeza.

Si yo asumo riesgos, estres adicional, etc es para recompenarlo de alguna forma...pero si no hay ninguna recompensa ¿como va a estar bien pagado? XD!
Cobrando lo mismo que alguien con el SMI y extresado perdido, teniendo que llevar la contabilidad etc y encima que no te puedes poner malo ni 1 día porque entonces es un día menos que cobras...
Está mal pagado le des las vueltas que le des.

1
MaTrIx

#164 a esos 1360 euros hay que restar seguro del vehículo, itv, impuestos varios, mantenimiento y qué no tenga una avería. A parte como te han dicho, sin vacaciones ni pagas extras.

Es un sueldo de mierda que en esas ciudades no da para nada y eso en el supuesto de que hagas 8 horas al dia que no los vas a hacer por que la oferta no va de eso.

atom

#164 Al final del año, el mantenimiento y reparaciones de un vehículo que hace muchos kilómetros tampoco sale barato. Y que no tengas ningún accidente, porque sea culpa tuya o no, vas a estar parado igual. Si además te toca pagar tu reparación entonces menudo negocio que has hecho.

¿Y la facturación, declaraciones, control de facturas, impuestos, seguros, lo haces tú cuando termines de trabajar o contratas una gestoría?
¿Te garantizan esa jornada completa de la que hablas o lo mismo hoy te dan cinco repartos, mañana dos y el resto de la semana ya se verá?

BeTiS

14€ brutos a la hora se llama aprovecharse de la necesidad de la gente, no tiene otro nombre.

3
sPoiLeR

#160 Estoy de acuerdo en todos los puntos, pero el autonomo al igual que cualquier empresa es un mero recaudador del iva, pero en este caso lo subrayo porque no es lo mismo bruto que neto y aquí los cabrones se aprovechan para pagarte menos. Amazon hace lo mismo en su marketplace, que se te lleva sobre un 20% con devoluciones mas el iva, que eso bien que lo excluyen. Al final lo remarco porque es menos dinero para el autónomo.

Estoy de acuerdo que luego el IRPF el IVA se compensan e incluso puede salir a devolver, pero tu ya tienes que adelantar el dinero, que es la putada. Al igual que la furgoneta entendiendo que has hecho un renting o un leasing, como autónomo te puedes deducir o bien el 50% del iva si es turismo o el 100% del iva si es un vehículo industrial especialmente indicado para tu trabajo pero ojo, cuidadito con esto que hacienda no es tonta. Ademas si no me equivoco de la cuota del renting en base imponible, te puedes deducir el 25% al hacer el impuesto de sociedades (corrígeme si eso xd)

En resumen, que es cierto que hay deducciones y compensaciones, pero si echas bien las cuentas, ruina caracolera. Aun haciendo un renting que te incluye seguro, ruedas y puedes rascar algo mas, la gasolina es un pico. Y una persona recién autónomo (por el tema de la cuota mínima al empezar) tiene que tener un buen cash, que le fien para el renting. Quizás un autónomo que ya tenga un trabajo y tenga huecos por ahí pueda ser complementario, pero no deja de ser un minijob de esos que tanto hemos criticado.

No se, yo lo veo una merienda de negros, el papeleo que se genera es brutal y tienes que tirar de laboral para que te aclaren todo, porque como hagas algo mas, ufff, menuda panda de cabrones.

1 respuesta
Damnedlove

A mi me parece una explotacion, soy ademas de los que piensan, que las grandes empresas llegan donde llegan buscando cualquier resquicio/triquiñuela/vaciolegal etc etc , porque el dinero al final acaba siendo matematicas, y a menos pagues de un lado mas beneficios tienes en el otro lado de la balanza. Para alguien que va con la furgoneta arriba y abajo y cosas asi, lo veo como un extra, pero no como un trabajo trabajo.

casimedia

Nadie descuenta el seguro de coche? El desgaste brutal? Las multas por ir rápido para llegar puntual? Penalizaciones por llegar tarde?

Al ir tan rápido se puede volcar la mercancía, quien lo paga?

Hay que volver al almacén y volver a cargar, en eso se tarda tiempo, ¿se cuentan las horas como si se estuviera repartiendo?

La mayoría de personas están aborregadas y no se dan cuenta , pero las grandes empresas cada década destruyen miles de microempresas que son las que si dan derechos y no explotan hasta la extenuación.

Ahora la putada es ser autónomo. ¿Como cojones van a querer que la gente no quiera ser funcionario?

Shikoku

Esto es lo mismo que deliveroo eh? es mas, creo que en deliveroo pagan peor todavia xD

El dia que todos tengamos coches electricos y que su mantenimiento sea casi nulo (esto nunca llegara) pues quiza.

Seyriuu

En una jornada de 40 h cuanto neto se ganaría al mes?

1 respuesta
Shikoku

#174 Segun unos 700€, segun otros 1500€

Si solo trabajas con amazon, supongo que se acercara mas a la primera cifra
Si eres un autonomo que ya trabaja en transporte, supongo que se acercara mas a la segunda cifra

1 respuesta
Seyriuu

#175 Si lo que ofrecen es un sueldo "neto" de 700 eur al mes de donde además tengas que pagar la gasolina, es puta mierda lo mires como lo mires. Sólo lo cogería de estar muy desesperado.

Qué mínimo que den un sueldo de 1000 eur al que trabaje 40 h/semana, netos, y al margen de gasolina / cuotas de autonomo, irpfs e historias.

luisgabriel

#170 Yo sigo pensando que depende como te lo montes, el conocimiento que tengas y las horas que le eches. Además en el caso del transporte puedes ir a módulos que te permite ir más desahogado. Y el IVA de la furgoneta te la puedes descontar entera. Y los descuentos del impuesto de sociedades como estamos hablando de autónomos no hace falta hacer mención.

Edit: Para cerrar mi opinión. Creo que si te lo montas bien y trabajas como un negro puedes sacarte pasta pero solo es factible durante un periodo de tiempo máximo 2 o 3 años.

1 respuesta
Kaiserlau

#162 300€ de gasolina al mes? jajajajaja

1 respuesta
tholdrak

#178 Yo también opino que 300€ de gasolina al mes es muy poco.

Sust0

Yo he estado trabajando para una empresa de paquetería de lunes a viernes y de los 500€ de gasolina al mes no bajais ni de coña estando 8 horas al día que luego van a ser "hasta que termines el reparto o tienes que venir al almacén a descargar".

1

Usuarios habituales

  • Mark29
  • sPoiLeR
  • granaino127
  • Kaiserlau
  • Latted
  • Yuih
  • ChaRliFuM