Amazon quiere que seas repartidor: busca autónomos a 14€ la hora

B

Macho, que si no queréis no lo cojáis que ya veréis como suben el sueldo. La cuestión es quejarse.

Que no hay trabajo, llorar.
Que hay trabajo, llorar para que me paguen más.

Si no os gusta no lo cojáis, que nadie os obliga.

SamaWoodo

#177 Algo más si se tiene en cuenta la reforma de la ley de Autónomos del año que viene, donde entre otras cosas, aumenta la duración de la tarifa plana y le reduce los requisitos para acogerse a ella (2 años de no haber estado dado de alta solamente) y en tema fiscal puedes meterte manutención diaria.

Podrían haber puesto más ventajas, pero por algo se empieza.

Esta claro que para sacarle una buena rentabilidad a esto, tienes que poder acogerte a tarifa plana, pero incluso así, hay trabajos peor pagados y con peores condiciones.

Si hay gente que se lo está pensando yo le diría que esperara hasta que entre en vigor la ley del año que viene para tener más tiempo de tarifa plana, que es donde le puedes sacar más jugo, y lo algo "bueno" que tiene es que en la renta posiblemente te salga a que te devuelvan si te dedicas a ello.

granaino127

He hecho cálculos de hacienda más exactos.

Trabajando siempre 40h semanales (el maximo legal de horas de trabajo) ganarías 2240€ brutos al mes que se quedarían reales en 1636,9€

De esos 1636,9€ descontamos (con mucha suerte) 300€ de renting ¿50€ mensuales de seguro para carga? (600 año) ... según un repartidor a publicado, costes de unos 500€ de media en combustible, autónomo 280€

506,9€ y aún no hemos metido costes como un posible móvil de trabajo, las multas que te puedan caer etc..

Y en verano si quieres vacaciones cobras 0, que viendo lo que ganas durante todo el año ese mes comes agua y pan.... y reza por no ponerte malo porque tampoco cobras.

Aún suponiendo que sea un vehículo eficiente de la hostia y eches combustible en alguna peña, deduzcas impuestos etc y se queden en 300€ el combustible estarías ganando 200€ más al mes, es decir 706,9€ .... menos que un trabajador por cuenta ajena cobrando SMI y sin contar sus pagas extras y que cobra las vacaciones....

Durante los primeros meses tienes rebajas en la cuota del autónomo, pero aún contando con esas rebajas ni en los primeros 6 meses vas a llegar q los 1000€.

5 3 respuestas
Kaiserlau

#183 es mas o menos donde andaria segun mis calculos entre los 500 y 700 descontando todo. La gente se piensa q la furgo es su mecherito de coche y que en 8h no vas a dar mucha vuelta y que va a ser todo relax xD.. vamos ni de coña 300e, creo q suerte si quemas solo 500 al mes.

B

#183 Máximo legal de horas de trabajo siendo autónomo? Muy buena esa.

1 respuesta
granaino127

#185 ese es el máximo de horas legales.... otra es que tu como autónomo estés asfixiado o seas un ansías y eches “el doble”, que es lo que suele pasar...

1 respuesta
B

#186 Los autónomos no se rigen por ningún convenio, no hay ningún máximo de horas estipuladas.

4 1 respuesta
bLaKnI

Pero a ver. El articulo dice claramente un máximo de 2 repartos por día o al cambio, 2 horas por repartidor. O al menos esto da a entender con lo de bloques de 2 horas. No creo que cualquiera pueda cogerse 4 bloques al día, para sacarse una jornada full-time.
Esto no puede tomarse como un empleo, sino como un contra-sueldo añadido, si ya eres autónomo. Añades a tu día laboral, un par de repartos y ahí el sobresueldo que te sacas. Esto no puede ni debe plantearse como un trabajo a full-time. Entiendo...

Yo he pedido un McDonalds una noche tonta para la familia, rozando las 23h y avisarme de que tardaran en el Glovo unos 45min-1h, y que el repartidor te llame diciendo que hay una cola de mas de 1 hora solo de Glovos en el McDonalds y que si no me importa esperarme, se va el pedido para las 12.30h aprox...
Esperarme, y que me entreguen la comida a la 1am (de un viernes, gracias a Dios... y obviamente les peques habiendo comido otra cosa xD) y el repartidor decirme que hace mas de una hora que esta fuera de su bloque de jornada laboral...

granaino127

#187 como curiosidad y con datos oficiales, el 18% de los autónomos trabajan más de 40h semanales... otra cosa es que facturando en negro haya más.

(también asalariados es normal que echen más de las 40h semanales, que todos sabemos de gente que curra 9-10h diarias y hasta más y ni las cobra como extra ni nada de nada, ademas almenos el autónomo echa más de 40 horas para su propio beneficio)

Mark29

A todo esto,

tanto de si son 14/hora menos aquello y lo otro...

Se paga por horas o por entregas? Por que te dan 5 entregas y puedes tardar 45 minutos como 2 horas. Como se calcula esto? DE otra manera, me resulta muy raro plantear este trabajo de reparto por horas cuando en muchas ocasiones se paga por entrega.

1 respuesta
hP

120km/h - gasolina a 1,05€/Litro ( diesel ) = consume un coche medio o furgoneta 7 - 9 litros, mientras no haya cuesta o depende de la mercancia k pese = 7 a 10€ gasto de gasolina hora, mas 296€ mensuales de autonomo... uis si, te sale mas rentable quedarte con la mercancia.

Si fuera llevar mercancia de un destino a otro k vas a menudo, saldria rentable, como es mi caso, k voy cada 2 semanas a belgica y m pego 1500km ida, m pagarian la gasolina de ida.

X cierto, sin contar los peajes xd...

1 respuesta
sPoiLeR

#190 Siendo como es Amazon igual son 14€ si cumples con los envíos xd

Coman2Sueco

en serio aun nadie puso que esta actividad puede que no declare iva o si, es que al ser servicio postal y autonomo no se si estaba exento de iva aunque no lo recuerdo

1 respuesta
Mark29

#191 el problema es que en reparto el consumo es totalmente distinto que carretera.

Reparto es consumo urbano en un % importante. Además de considerar el desgaste de vehiculo...

Mark29

#193 no es servicio postal (que no sé si tienen o no iva) es servicio de mensajeria, o courier.

Se regula por convenio de mensajeria y aunqeu se habla genéricamente de transporte, no es actividad "transporte" regulada por convenio de transporte que requiere titulación específica y tienen mejores condiciones.

En este caso, yo diría que es 14€+ iva aunque no tengo la info.

De paso añado pregunta: un autónomo para realizar esta activiad deberá darse de alta en el epígrafe correspondiente y llevar la facturación separada de su habitual?

Christian2

#13

Ya ves,cojonudo

willy_chaos

#71 claro, el tema esta en, cuantos paquetes has de entregar la hora.

Mark29

Mi apuesta es que mas de uno, por pura necesidad va empezar a repartir para llevarse a casa una perras e ir tirando como pueda. A los dos años estará repartiendo por precio redículo y habrá dejado su coche molido.

Mar5ca1no7

Ya ves, con todo lo que habian invertido en enviar con drones y resulta que era mas barato usar españoles.

7
1 mes después
H

Me he registrado con exito con Amazon Flex aqui en Valencia y todavia no me han dado ni un santo bloque. Que tomadura de pelo es esta? Alguien en Valencia con bloques?

FerPina

#183 Y si haces renting de un coche electrico? Quizas te salga todo muuucho mas barato.
Por cierto, si eres autonomo te puedes desgravar el IVA del renting, del combustible, de taller etc. Algo es algo, no?

bonilleta

Porque no le ofrecéis el trabajo a @edUmanda ? Seguro que le encantará

1
Akiramaster

Yo me lo estoy pensando. He echado números y me saldría rentable siempre y cuando consiga que las arañas sobrevivan al microondas y me conviertan en spiderman para ahorrarme el coche.

Word-isBond

Me apunto, dinero fácil.

Usuarios habituales

  • Mark29
  • sPoiLeR
  • granaino127
  • Kaiserlau
  • Latted
  • Yuih
  • ChaRliFuM