Una amiga sufre amenazas telefónicas graves

DeaTH

Alma de dios haz caso a #2 con estas cosas no se juegan tu amiga hoy respira y tras una visita del "tontolaba" puede que mañana no, por lo que cogerlo entre unos cuantos y leerle la cartilla para que se calme y todo siga su curso. Si al fin y al cabo con 1 azote se arregla todo :).

SelaLoka

#1 Es un tema bastante complicado...no se si decirte si sería mejor o peor hacer una denuncia, ya que el individuo podría cabrearse más y si obviamente está mal de la cabeza ( para hacer esas amenazas desde luego,bajo mi punto de vista lo está) puede llegar a cumplir sus amenazas.
Creo que lo mejor que podría hacer en estos momentos es cambiar de número y pasar completamente de él. Que intente de cualquier forma que él no consiga contactar con ella de ninguna manera. Aún asi, que la policia esté al tanto de su caso le haria sentir algo más segura, aunque sinceramente mucho no sé si podrían hacer...esta gentuza se busca las maneras de joder a la otra persona sea como sea.
También aunque suene un poco fuerte, podriais acudir a algún sitio donde traten con mujeres maltratadas, ya que ellas estarán acostumbradas a aconsejar a cerca de este tipo de amenazas y este tipo de personajes. Apoyadla lo máximo posible, os lo agradecerá, pero para eso ella tiene que pasar completamente de él.

AKILES_esp

pues no sera por anuncios y mariconadas,,,

016,,,,

ellos te dirán

lorgam

Dos palizas
Una grande para que le duela
Una pequeña para que se acuerde

1
X-Crim

follatelah y verás como ahora querrá mataros a los dos.

Morir por amor... puede haber algo mas bonito?

EDIT: hazle caso a #2

2
danyeh

Lo unico que podeis hacer es denunciar... y grabar por si acaso no se que por algun casual te sirva..

eda

Contratar un manton que le haga la vida imposible a el...

ronalo

es obvio que tiene que denunciar como mínimo

XarevoK

#12 creia que ibas a poner: "Yo no sé las demás, pero a mi me gustan grandes".

PocketAces

#12 ¿Consideras amigas a toda mujer a la que le dices hola? Si no, no entiendo lo de eliminar a tus amigos del msn...xD

1
Panch

#10 Juraria q si tu eres parte de la comunicacion tienes todo el derecho legal a grabarla. Lo unico q t la admitan como prueba o no en caso de un juicio.
Pero vamos ir a la policia y denunciar es lo q han de hacer sin lugar a dudas. Dada la sensibilidad actual de este tipo de problemas una orden de alejamiento no es tan dificil de conseguir, el problema es la puta mierda q significa esto, pero si alguna vez hace algo al menos aparte de la agresion habra violado una orden de alejamiento...

elkaoD

#30 de hecho yo si fuera el tipo y me hacen eso, esté o no desequilibrado me cargo a la amiga y a quien pille por delante.

M

Tus amigos van a esperar a que le haga daño?
Con el número elevado de mujeres maltratadas a día de hoy, yo iba hasta su casa y le partía las piernas xD

ValdemarAK47

#28 bien hecho.

#30 tú eres un caganini, problemas como los de este post, se resuelven con soluciones como las de #28

marakaid

#1 Situación complicada. Si la cosa es tan grave hay que poner sobre aviso al círculo familiar y de amigos al completo, para que miren si se acerca el susodicho.

También hay que poner la denuncia, y para grabar conversaciones, más vale que lo haga la chica, no un tercero, si quieres que sirva de algo.

Si la denuncia genera una escalada de violencia por parte del agresor y pasa algo grave, la culpa es suya y no de la chica o los amigos de ella por actuar correctamente.

La opción del monte parece un poco hollywoodiense la verdad, pero si le hacen algo a quien yo quiero y está en mi mano actuar, reviento si tengo que quedarme parado.

Que la respuesta no sea desproporcionada, si ese tipo amenaza, amenazáis; si pega, le pegáis, pero nada de lo que arrepentirse después por el exceso.

l31m

Muchas gracias por vuestros consejos. Por supuesto como digo siempre cualquier consejo que añadáis es bienvenido porque la verdad que no sabemos si esto va a explotar o se va a quedar en unas miseras palabras, pero todo lo que sea prevenir no está de más.

En cuanto al tema de grabar las conversaciones ¿como se pueden grabar si el movil no tiene una funcion para tal efecto?

Gracias nuevamente.

rubenggg

Denuncia y si puedes metele una paliza en el periodo en el que tardan en darte una solucion sobre la denuncia.

Panch

#46 Cambiando de movil es lo mas factible, si no kedara bastante mal. No obstante si tu movil tiene salida para cascos o algo asi lo puedes pasar a un PC como entrada de linea, pero vamos, lo primero es q vayais, denuncieis y os asesore la propia policia...

B

Al menos aquí en Cat., si hay una denuncia por violencia de género una noche en el calabozo + juicio se la come el tío, o eso me dijo un familiar que es Mosso (más que me dijo, entendí, porque no le estaba escuchando mucho xD)

Oritobea

que yo sepa las amenazas telefonicas son un delito,asi que si podeis denunciar.Despues va Bibiana Aido a darle unas palmaditas en la espalda a la chica en cuestion.

Scottie

que contacte con alguna asociacion de estas, y que seguro, que saben como hacer frente a estas cosas...

M

no estoy segura, pero si grabais alguna conversacion, como poco una orden de alejamiento (que no valen de mucho normalmente) podeis sacar.

YokeseS

eso le pasa por salir con malotes de turno, que denuncie. la unica solucion con un tarado de estos es matarlo o empezar una vida en otro sitio.

LugerP08

gracias a vosotros sigue habiendo muertes por violencia de género, pero como que no se puede hacer nada sin grabaciones?
estamos locos? que lo denuncie y no seais payasos, que la cosa es de poca gravedad?(te voy a cortar el cuello) si la verdad es que suena hasta agradable.

B

.

AKILES_esp

estro me recuerda a algo

niña cañon del instituto se pone a salir con cani-hijo de puta

cani hijo de puta la preña a los 18 años

frustrado de que de peon ya no haya curro y malviviendo de lo que gana ella la calentase dia si dia no

se pone a pasar droga le pillan y carcel , madre soltera aostiada y con un niño de 1 año

resumen de ella: nunca me imaginé que esto me fuera a pasar

resumen de otro presente en el testimonio

vaya que raro era guay y molon porque pegaba a medio barrio y nada te hizo sospechar que te fuera a pegar a ti a que no¿?

lo dicho,,, 016 y las conversaciones grabarlas sin orden pueden ser invalidadas como prueba,, asi que,,, mejor buscate alguien que sepa, asociaciones y demas

Suiseiseki

Grabar, denunciar y/o llamar al 016 , ¿que no se aceptan las grabaciones? No pierdes nada.

Atacar al acusado es una idiotez que no hay que cometer jamás, se te pueden volver las cosas en contra, recordad que el acusador todavía no ha tocado ni un pelo a la chica, lo que si es golpeado los perjudicados serán los otros y acabará mal el asunto. Lo que hay que hacer aquí es proteger a la chica, no partir las piernas al agresor (haciendo lo segundo no evitas lo primero, no siempre).

Después ya todo depende de como actúe la policia y si le meten orden de alejamiento (con solo las llamadas, realmente es difícil sino imposible que hagan algo serio, a parte de la orden de alej.).

Ah sí, por el amor de Dios, el argumento de "no denunciéis por si se cabrea y actúa"... En mi opinión creo que es preferible que se denuncie ya que si de verdad el tío está loco, en algún punto actuará de todas formas, de la primera manera (denunciando) hay posibilidades altas de que no logre con su cometido, si no se denuncia, esa posibilidad Disminuye.

Saludos y ya nos contarás cómo va el tema ;)

B

#6 y sino semtex a la espalda y te lavas las manos.

granaino127

...Si fuese yo, le respondería haciéndome el tonto y dándole la vuelta a lo que me diga owneandole y riendome de el.

Posiblemente busque asustarla y lo peor es asustarse y mostrarse débil ante el posible agresor... es mejor mostrarse seguro y confiado, eso si, que útilice alguna defensa por si intenta cumplir amenazas.
Si ve que tiene confianza y valor, si usa alguna defensa posiblemente se intimide pensando que no va a dudar en atizarle..

Kb

por cierto, yo creo que puedes grabar si le informas.

si ella cuando llame el notas le dice: que sepas que te estoy grabando

el tio no va a decir: no me grabes, eso es ilegal

el tio dira: me suda los cojones, eres una tal y una cual y si te cojo blablabla

Usuarios habituales

  • XkratX
  • ungarense
  • granaino127
  • AKILES_esp
  • l31m
  • ReYzell
  • gunloK