Amigdalitis

Hipnos

Pues eso, tengo amigdalitis.

No es algo raro, de hecho me suele venir mínimo tres veces al año, es cíclico desde que era pequeño. ¿Debería operarme? Mi padre dice que no. Él se operó en su día, y suele tener ronquera muy frecuentemente. A pesar de eso, los médicos algunas veces lo han dejado caer.

La amigdalitis puede ser vírica o bacteriana. Generalmente me tratan con amoxicilina, dependiendo de lo jodido que esté, entre 500mg y 1gr. A veces incluso me recetan amoxicilina + ácido clavulánico (comercialmente se conoce como "augmentine" ).

La última vez que fuí al médico, anteayer, le dije: tengo amigdalitis, ayer me dolía la garganta y hoy ya tengo puntitos blancos. Creo que voy a necesitar amoxicilina. Su primera respuesta fué escéptica "no puedes desarrollar amigdalitis de ayer a hoy, es imposible que tengas síntomas". Me puso el termómetro, efectivamente, no tenía fiebre. Me miró la garganta "por mirar", y realmente sí qeu tenía amigdalitis, reculó y me mandó antibiótico.

Es curioso porque este no lo conozco: Fenoximetilpenicilina (potásica) 500mg, cada 8 horas.

También por mi cuenta hago gárgaras con enjuague bucal, aunque la verdad no sé si todo este tipo de "remedios", como gárgaras con enjuague, sal, limón, bicarbonato, quitar las plaquitas blancas... sirve para algo. Curiosamente, la OMS incluso aconseja la acupuntura como método viable para ayudar con la amigdalitis.

Nada más, saber si tengo compañeros de dolencia, cómo lo lleváis, y qué soléis hacer. Y si me inistís mucho, os mando una fotito NSFW de mis ganglios purulentos.

covaga

has tragado no?

1 1 respuesta
Hipnos

#2 La médica me miró dos veces, tras mirarme la primera me dijo "traga". Yo le iba a decir que soy mñas de escupir, pero tragué y me volvió a mirar la garganta.

Es lo que hay, la médica era ella.

5
B

Yo no sé de eso, reabsorbí mis amigdalas xD

G

A mi me las quitaron de pequeño, tengo buen recuerdo porque el médico me recomendó comer mucho helado

MaikelNait

Llevó yo desde el martes con amigdalitis, hoy he ido al hospital porque fiebre y dolor no remitian.

Primero el martes me mandaron azitromicina. El jueves estaba peor y me mandaron augmentine + amoxicilina. Hoy el otorrino me ha mandao cefuroxima + corticoides y me han metió urbason.

Morgause

Yo también soy bastante propensa a tenerlas, pero no me las quitaría ni de coña. Y mi médico me recomendó no hacerlo, si puedo sobrellevar el tenerlas de vez en cuando. Cuando te las quiten, ¿dónde irá esa, aparente, propensión a los virus y las bacterias en tu garganta?

1 respuesta
Hipnos

#7 Yo tengo la sospecha de que, infección tras infección, la propia geometría de las amigdalas se ha deformado, dando lugar a criptas donde las bacterias, piel muerta y restos de comida se acumulan y de vez en cuando estallan en infección.

De hecho (no sigáis leyendo si pensáis cenar) alguna vez en mi infancia he acabado con tonsilolitos en la boca, así que supongo que la geometría de mi amigdala se presta a este tipo de infecciones.

PeLoTaSo

A mí me pasaba como a ti. Desarrollaba amigdalitis un mínimo de 2 veces al año con altas fiebres y bajas de una semana. Según crecí las amígdalas empezaron a deformarse y llegó un día en el que dejé de ponerme enfermo. Sin embargo no todo fue bueno, por lo visto se habían atrofiando y ya no funcionaban, es decir como si me las hubieran quitado. Desde ese día no me he vuelto a poner malo de amigdalitis pero faringitis unas 4 o 5 veces al año mínimo. Según el médico es normal ya que al no funcionarme las amígdalas no tengo defensas en la garganta y por eso cojo faringitis. Eso sí no todo es malo, la faringitis si sabes llevarla sólo provoca un pequeño dolor al tragar un par de días sin fiebre ni malestar. Solo es cuestión de tener pastillas de esas de chupar a mano y en cuanto notas la más mínima molestia tomarlas. A veces acabo con antibiótico y si noto molestia y no tomo nada se me baja al pecho y ya si que acabo con fiebre y dos semanas de recuperación, pero hace 3 o 4 años que no me pasa, todo es cuestión de conocer a tu cuerpo y saber cuándo hay que tomar pastillas. Mi médico me receta antibiótico y lo tengo en casa guardado y cuando veo que la cosa va a más me lo tomo porque si tengo que esperar un día o dos en ir al médico entonces ya sí que estoy jodido.

En definitiva si te pones malo tantas veces seguidas o te operas o dejaran de funcionarte las amígdalas el día menos pensado. Como te he dicho el único efecto secundario es desarrollar muy fácilmente faringitis pero ni punto de comparación con tener amigdalitis.

P

¿Debería operarme? Mi padre dice que no.

Ya que fuiste al medico podrias haberte ahorrado el hilo y haberle preguntado ayer.

1 respuesta
Hipnos

#10 No, no tengo planteado operarme.

B

A mi me operaron de pequeno, no me acuerdo, no se por que lo posteo :psyduck:

2
Vledfel

#1 La operación tampoco es demasiado dura si es lo que quieres saber. Yo me operé hace 4 años o por ahí y lo jodido son las primeras horas que no puedes beber y tienes muuucha sed. Pero luego no molesta mucho. Ahora, a mí es que se me inflamaban tanto cuando me ponía malo que me impedían respirar bien.

NigthWolf

A mi me pasa tambien. No me operaron de pequeño y dos o tres veces al año suelo caer, aunque muchas veces no voy al medico y se me quita solo. Tambien a veces escupo la bolita blanca esa pastosa que huele fatal.

Lo que me pasa ahora es que por ejemplo, me levanto bien y a medida que avanza el dia (soy fumador tambien) la garganta me acaba molestando mucho. No es dolor, es que se me seca muchisimo y al tragar noto como que tengo algo ahi inflamado, a veces esta tan inflamado que me dificulta mucho comer.

Fui al medico (en China) y joder, me cobraron 2 euros de consulta y 15 euros por meterme el tubito con la camara para echarme una foto. Cuando el medico vio la foto la verdad es que lo que me tradujeron fue un poco wtf. Me dijo que es una enfermedad que se quita sola y para curarme no tengo que comer picante, tengo que dormir temprano y no tengo que fumar ni beber alcohol :psyduck: :psyduck: me quede lol. Me mando unas capsulas enormes (6 al dia :psyduck: ), me tome una y me entro un monton de mareo, como si estuviese borracho, total que dije a tomar por culo.

Y asi estoy desde hace dos meses aprox. Supongo que has estado leyendo sobre el tema de amigdalas, sabes si puede estar relacionado con eso?

PD: No sabes como echo de menos la medicina de España joder, el dia que vuelva en cuanto me baje del avion voy directo a la consulta con un par de bocadillos y refrescos, porque dara para largo :psyduck:

Peyru

Yo lo sufría tres veces al año, en mayor o menos medida, la ultima vez tuvieron que pincharme.

He dejado de fumar (hace un año) y no he vuelto a tenerlo.

1 respuesta
Maatt

A mí me pasaba, dos o tres veces por año, la última vez fue tan fuerte que me tuvieron que ingresar dos días y solo se me iba si me inyectaban penicilina. Desde este episodio solo me ha vuelto a dar de forma muy leve, y se me va de un día para otro, sin necesidad de antibióticos.
En su día el médico me recomendó extraerlas, de hecho me puso en lista de espera, aunque también me dijo que conforme me fuese haciendo mayor tendría menos episodios de amigdalitis, así que no me las he operado.

NigthWolf

#15 Amigdalitis por fumar dices? A lo mejor lo que me pasa a mi es por el tabaco tambien, que me haya jodido la garganta...

El problema es dejar de fumar porque soy hiperactivo, tengo problemas de insomnio y estoy enganchadisimo xD. Pero eso es otra historia :(

1 respuesta
Hipnos

#17 El pajote antes de dormir es mano de santo. Jejejeje mano jejeje.

Na, si tienes mucho problema lo mismo te puedo ""recetar"" algo de hipnosis, por probar...

1 respuesta
Cs_AoK

#18 Yo estaba como tú, hasta mi padre y mi médico de cabecera me dijeron que no me operase porque son defensas para el cuerpo.

Tras una racha de 2 años que me ponía malo entre 3 y 7 veces al año, que entre una y otra vez estaba casi siempre con síntomas, parecía que nunca se me deshinchaban los ganglios decidí operarme. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Me había operado un año antes de las 4 muelas del juicio y el postoperatorio comparado con ese no fue nada. No tuve molestias con la amigdalectomía, en cambio con las muelas si las pasé putas.

Ahora me cojo una faringitis 2 ó 3 veces al año, son tres días con pastillas para chupar y algún rollo frenadol o tal y fuera.

Lo mejor es el ritmo de vida, antes cada 3 meses me pasaba 1 semana mínimo malo, en la que dejas de comer bien, cortas tu rutina, y luego volvera empezar... Eso no es vida hermano, ni para un gay.

1 1 respuesta
Hipnos

Muchas veces me han preguntado si me he hecho cultivos bacterianos, pero la verdad es que no sé si eso es de gran ayuda... Como mucho podrían darme algún antibiótico más específico para la bacteria que encuentren.

sirdavos44

#19 A mi me pasó exactamente lo mismo. Me operé hace 3 o 4 años y también es posiblemente una de las mejores decisiones que haya tomado. Entre las infecciones con fiebre, y el tratamiento con antibióticos estaba hecho mierda una semana cada mes/ mes y medio (tanto que llegó a afectar durante un par de años a mi rendimiento académico). Desde que me las quitaron, en todo este tiempo solamente he pillado una faringitis.

Y el tema de la operación, yo iba cagado, ya que todo el mundo me decía que la operación era muy jodida si te la haces ya con unos años y que el postoperatorio también era muy bestia. Pero salvo unos pocos días después de la operación en los que no podía hablar ya que me molestaba,en general se me pasó rápido.

Hipnos

Joder, qué claro lo tenéis. Yo la verdad es que ya me las huelo venir, así que no me dan tan fuerte, a la mínima al médico y antobióticos. Eso sí, son 3-4 días malos, con fiebre, dolor de garganta, sin poder comer bien y con el estómago hecho mierda por las pastillas.

Es una mierda, pero es lo que toca. A ver si se pasa algún MV-medic por el hilo y nos ilumina un poco sobre esta enfermedad.

demoledor

a mi me pasa, o mas bien pasaba mucho, antes me daban 3 o 4 veces al año, y luego cada vez menos. creo que el año pasado tuve una de 41º de fiebre y otra suave

cuando me noto a punto de caer, huervo una taza de agua con dos dientes de ajo picados, medio limon y una o dos chucharaditas de miel, y me tomo uno por la mañana, otro x la tarde y uno x la noche durante 2-3 dias y como nuevo. sin apenas fiebre ni nada

aunque por otra parte, con 41º de fiebre empiezo a delirar y es divertido XD

Sarya

Yo también tengo dos o tres veces al año amigdalitis, no estás solo. Aunque a diferencia de lo que leo, a mi no me llega a dar tanta fiebre a no ser que me salgan muchas placas.
Yo tengo las amigdalas enormes y cuando me salen las placas blancas soy perfectamente capaz de arrancarmelas con los dedos, aunque a veces me dejan cicatriz, eso es mejor que cualquier antibiotico xD Me dice siempre mi medico de cabecera que me opere, pero sigo sin estar segura.

Usuarios habituales

  • demoledor
  • Hipnos
  • NigthWolf
  • Vledfel
  • PeLoTaSo
  • MaikelNait
  • covaga

Tags