A los amigos interesados se la devolvéis??

P

Hola chic@s. Tengo amigos, en concreto uno, que es buen chaval aunque peca de interesado, guiándose simple y llanamente por lo que le interesa en cada momento sin mirar nada más. Le da igual dejarte en la estacada, el solo mira por si mismo sin importarle nada más.

Eso sí, que no le hagan lo mismo porque si no le puede sentar mal.

Mi pregunta es si tenéis pseudo-amigos así y si les dais el mismo trato que os dan o simplemente pasáis y os tragáis todo.

P

Directamente no tengo amigos.

9
Fit1

Simplemente no los tengo o no los considero amigos.

La gente utiliza el término amigos muy a la ligera.

34
AeRoS

Y si es un amigo interesado pues pueden pasar dos cosas, que en verda dno sea tu amigo o no quieres que lo sea o lo aceptas como es. Con sus virtudes y defectos.

2 1 respuesta
sephirox

.

1 2 respuestas
Shamash_phi

Si es interesado no es un amigo de verdad, es un conocido amistoso con el compartes cosas, si posees alguna afinicidad respecto al ocio (por ejemplo, os gusta comer almejas en el bar de enfrente) pues bien, pero que de ahi no pase, porque si no vas a lamentarte confiar en alguien asi.

YokeseS

Y que te piensas que es la amistad. Amigo

Zero_G

Me das pena #5

10 1 respuesta
Raknos

#4 Cuidado ahí que eso "que has escrito" son 3 cosas.

sephirox

.

33 2 respuestas
eXtreM3

#5 es que si hablamos de amigos de verdad, esos los cuentas con los dedos de una mano y te sobran la mitad.

1 respuesta
sephirox

.

1 4 respuestas
G
#12sephirox:

Si esta verdad se aprendiese con 13 años, las personas nos ahorraríamos muchos desengaños.

Una nueva materia escolar: "Vida de mierda" y esto entre otras cosas se evitan easy

1 respuesta
lambusiano

Lo ve os interesa the Air ,entantoencuanto que cada palo aguante su vela

Tabike

#12 Que pena me da que hay gente como tu que no ha llegado a tener amigos de verdad, de los que te ayudan sin pedirlo cuando hace falta.

#1 Como reza el dicho, para la gente que no quiere nada, tengo yo de sobra.
Si es un interesado, hazle caso cuando te interese a ti y si no, peine y a otra cosa.

1 1 respuesta
Demitz

Si crees que merece la pena, no te rebajes a su nivel e intenta recuperar esa "amistad"

1
sephirox

.

B

#1 depende, es hijo único?

SasSeR_18

'Tengo amigos, en concreto uno.'

Coño, como yo

xemi

Eso no son amigos, son conocidos.

B

Hay una diferencia entre egoístas que son buena gente y egoístas que son retorcidos.

granaino127

#12 Macho, no extrapoles tu experiencia al resto del mundo xD.

Yo los que realmente consideró amigos, lo siguen siendo y no me han defraudado nunca.

Carcinoma

#12 Qué manera de quedar como un fracasado social delante de todo el foro. Fascinante.

No se trata de no tener amigos, sino de saber cuáles son los que cuentan de verdad. Pero es verdad que tampoco hay que mitificarlos; no pasa nada mandar a un amigo de toda la vida a tomar por culo.

1 respuesta
P

#6 Buen consejo, tomaré nota. La verdad es que ya me estoy escarmentando, aunque conozco a esta persona de hace años.

#7 Supongo que la amistad no tiene mucho que ver con mirar por ti mismo sin importar las repercusiones de tus actos. Quizás sea yo el raro...

#12 Imbécil yo (en este caso) por qué?? De qué me tengo que dar cuenta?

#15 Le devolveré con la misma moneda sí, pero ya me estaba empezando a sentir una mala persona, pero a este tipo de gente hay que devolverle las cosas como las dan y punto yo creo...

#16 Creo que no merece la pena. Estoy mejor sin ese ácaro en mi vida. Por qué perdonar constantemente a alguien que te apuñala la espalda a la mínima?

#17 Tendré que dejar de esperar nada de nadie, pero supongo que nadie tendrá que esperar nada de mí, salvo contadas excepciones...

#18 No lo es. Aunque actúa como tal en ese sentido de egoísmo parece ser.

#21 Creo que esta persona es egoísta, pero no sabría decir si es buena gente o es retorcido, conozco sus dos caras... aunque la segunda me tira más, usa a las personas como fichas de un tablero y eso a mí no me gusta nada... y menos que me use a mí!

#23 En ese punto estoy yo, a mi me da igual dejar de contar con algún amigo de años si deja de comportarse como tal y a otra cosa. Ya vendrán mejores!

A

Creo que estás equivocado en varias cosas.

La primera, considerar amigo a cualquiera con el que sales por ahí y/o hablas de cualquier cosa. A mí, mi experiencia me ha demostrado que el hecho de considerar amigo a cualquiera te lleva a decepciones. El hecho de no esperar nada de nadie te lleva a no tener decepciones, y es cierto, pero imposible de aplicar. Siempre esperas que las personas se comporten contigo como tú te comportas con ellas... y eso no siempre ocurre. Por eso, lo mejor y más sabio es, simplemente, darle a esa persona lo mismo que ella te da a ti.

Lo segundo, el hecho de querer "devolver" lo que ese "amigo" te ha hecho. Qué cojones jajajaj. Si te molesta algo que te ha hecho, te plantas delante suya, hablas con él y le dices exactamente lo que ha pasado. El querer guardarte las cosas, no hablarlas y devolvérselo a él muestra que o bien no sois tan amigos o bien vuestro grado de amistad no es tan alto. No significa que lo deseches como amigo, a mí me han fallado y yo he fallado y no me habría gustado que se hubiese roto mi amistad con ellos, pero sí que deberías hablar con él. El ser amigos (de verdad) implica el tener la confianza y el interés necesario como para daros cuenta que hay algo que está envenenando la relación... y querer solucionarlo.

2 respuestas
varuk

#10 jajajaj xDDDDDDDDDD. Me ha hecho gracia esa respuesta xD.

B

dile a tu amigo interesado que no tienes trabajo ni dinero y ya veras que tranquilo te deja he dicho

ElParasito

Los amigos por interés no son amigos, son contactos.

1
klawi

Amigos e interesados no pueden ir en la misma frase, mas bien son gente cercana.
En vez de ir con rencor para devolvérsela le mandas a tomar por culo y cortas para siempre que con estos no llegas a ninguna parte.

1 1 respuesta
B

#29 jaja son terminos contradictorios como inteligencia militar

1

Usuarios habituales