Amnistía fiscal para regularizar el fraude

Lamadrid

La cosa es que no tiene sentido , para que van a legalizarlo si no les pillan , y blanquearlo les saldrá por un 4%

ky0s

Y otro ejemplo más de las falacias que nos intentan vender. No sé si alguien se puede sorprender ya xD. Viva el bipartidismo.

Tr1p4s

“…Lo obvio te lleva al error: si necesitas más ingresos para el Estado, no subas el porcentaje de los impuestos… ¡Bájalo!

¿Por qué?

Si subes el porcentaje de los impuestos, lograrás dos cosas: incentivas al contribuyente para que engañe a Hacienda y desincentivas su actividad. Si tienes que pagar en impuestos la mitad de lo que ganas, lo lógico es que trabajes menos y gastes menos.

¿Eso sirve para todos los impuestos?

Y al revés: si bajas el porcentaje de cada impuesto, animas a la gente a trabajar y gastar. Y el paradójico efecto final –teoría de juegos– es que, como hay más actividad, el Estado obtiene más ingresos y los ciudadanos pagan menos impuestos”.

Y además:

“Si arriesgas y pierdes y llega otro –el Estado, el Banco Central, Alemania, quien sea– y paga por ti, todo el sistema se pervierte. Si los bancos hubieran asumido sus pérdidas y la pérdida de valor inmobiliaria, hoy Europa ya se habría saneado y crecería”.

Robert Aumann

1
Y

LA gente defrauda porque no tiene miedo al castigo o porque en la balanza beneficio/perdias les sale mas a cuenta arriesgarse. 30 años de carcel + expropiacion de todos sus vienes y ya veras como aflora el dinero en 2 dias......... Pero claro el 90% de los que defraudan son politicos y/o familiares de estos y no hay verdadera voluntad de acabar con ellos

4
Rubios

Mother of god...

Corven

Si Montoro hubiera acabado diciendo "menuda fiesta, eh?", se habría quedado con todo el mundo.

7
aNNiBaL

#20 el agujero ke dejo el PSOE ya esta cuantificado con el desvio del deficit, de ahi los "nuevos" recortes que buscan taparlo.

Esto es una ocurrencia para perdonar y regalar favores a los de siempre...a los que durante el tiempo de crisis se han estado riendo del resto.

1
B

Qué asco me da la Cospedal. Es la zorra hipócita más repugnante que he visto por la tele. No digo nada de lo que me gustaría que le hicieran, que me borran el comentario.

#41 si quieres te mando un mensaje privado más explicito sobre cómo me gustaría ver a esa zorra.

1 respuesta
PekinPokon

#20 braubraubraupsoebraubrau

Y de la medida en si, que opinas? estas de acuerdo?

DiSKuN

Solo 2 páginas de posts en este hilo?
Que cosas

1 respuesta
marakaid

#38

A eso se le llama predicar con el ejemplo. ;)

1 respuesta
PekinPokon

#40 es que están metiendo mierda en el post del 29M y no dan abasto.

Además, esta es jodida de defender. Aunque quien sabe, a lo mejor les mola que los ricos que han estado evadiendo la pasta solo tengan que pagar un 10% de impuestos mientras que ellos partiéndose el lomo tributan 30-45%.

2 1 respuesta
D4rk3viL

z

DiSKuN

#42 si hay algo que puede hacer que alguien se enfrente con los de su ideología o similar, es cuando le tocan el bolsillo. Salvo a los acólitos de una secta.

B

El premio por ser un chorizo.

6
allmy

Creo que soy al único del hilo que no le parece mala idea. A ver, si, por una parte es bastante meh amnistiarlos, pero por otra parte así van a salir muchos millones que de otra manera seguirían en la sombra, y de manera ilegal. Lo que sí que pienso es que el gravamen del que hablan se debería aplicar respecto a todos los años que ese dinero ha estado sin declarar.

Creo que por hacer una comparación sería como legalizar la prostitución. No está bien, pero ya que va a existir, mejor que tengan acceso a la sanidad y tal.

2 respuestas
B

#46 Hay medidas impopulares que reportan ingresos reales al estado.

Esta no los va a reportar, pues solo declararán capitales en blanco aquellos que ya estén bajo inspección y les tengan contra la espada y la pared.
Declararán porque pagar un 10% igual es menor que la multa por defraudar tal cantidad. Así que el estado acaba perdiendo.

¿Tu crees que alguien que lleva defraudando a hacienda año tras año tan ricamente, ahora porque si, va a declarar todo lo que ha defraudado? No tiene sentido.

1 respuesta
allmy

#47 Ahí tienes razón. Por eso he dicho que tendrían que hacerles declarar lo de todos los años que han defraudado, además de no aplicarse a los que ya están siendo investigados, eso por supuesto.

BoLeNk0

#46

Hombre supongo que tu has estado pagando todos los impuestos siempre que te lo han pedido y si te retrasas te estas picando en la puerta.

Mientras tu pagas, otros nos roban a TODOS defraudando al estado, y ahora les das amnistia.

La idea es clara, si pagas eres un pringado, si estafas no pasa nada...

Si no te parece mal...

1 respuesta
allmy

#49 Mientras no cambien los valores y la educación de este país va a defraudar quien puede. Es más fácil para la gente rica, pero como bien sabes, quien puede pagar al albañil en negro lo hace. Y esa gente no es rica precisamente. Así que ahora que no me digan a mi que defraudan solo los ricos. Defrauda quien puede. Y, siendo pragmáticos, ese dinero lo podemos considerar como perdido, y la única manera de sacar algo de todo ese dinero es mediante cosas así. Si no les das amnistía, nadie vuelve a ver ese dinero en la vida. En una situación económica normal esto nunca se haría, pero si faltan millones, y hay españoles que están bajando del umbral de empobrezca, pues que quieres que te diga, prefiero unos chorizos en la calle, que de otra manera no se les pillaría nunca, a que haya gente que se muera de hambre.

El fraude existirá mientras existan los mecanismos para realizarlo, y quien tiene acceso a dichos mecanismos, rico, o pobre, lo hace.

B

O sea... ¿Si robo un banco puedo declarar ese dinero sin poner concepto de recibo?

¿Es un chollo no?

PD: Pais de pandereta

1 1 respuesta
wizar5

#51 Hombre no creo q sea tan a saco, si vas con 2 millones de euros, tendras q decir de donde han salido xd digo yo eee

Por cierto el PP no ha metido mas inspectores para controlar esto, eso crei entender en una de las medidas q iban a instaurar.

ChaRliFuM

#9

De poco serviría eso.

El problema no está en los técnicos de hacienda sino en la legislación. El fraude fiscal y las deudas con hacienda tienen un tiempo de prescripción relativamente corto, 4 años, sin embargo la responsabilidad penal de las mismas no.

Qué ocurre? Que se persigue el fraude pero si se cree que no se va a poder recaudar el dinero, se deja la investigación. De este modo se dejan un montón de "defraudadores" libres porque el dinero no se va a poder recuperar de ninguna manera, simplemente responderían ante la justicia por la responsabilidad penal.

P.D: Me parece una tomadura de pelo la medida. Si eres un empresario honrado tienes que tributar al 25-30% con el impuesto de sociedades, si has sido un chorizo y un defraudador toda tu puta vida lo único que tienes que hacer es pagar un 10%

Realmente vergonzoso.

1 1 respuesta
SUPRA_

Yo cada vez que veo alguna nueva medida pienso que este pais no lo va a levantar ni dios.

2
xxxVaDeRxxx

¿No echáis de menos a alguien en este thread ?

XaPu69

¿De verdad alguien puede reprochar que se evadan estos impuestos teniendo el IRPF entre los mas altos de todos los paises occidentales?

Si por mi fuera no lo regularizaba ni ahora.

1 2 respuestas
Fischer

Basura de pais de analfabetos y fachas

2 comentarios moderados
rabadisto

Claro que sí, ¿hay mucho fraude? Pues nada perdonamos todo ese fraude y ala ya no hay. ¿Meter más inspectores de hacienda para sacar toda esa economía sumergida? Que dices, no, eso sería hacer lo correcto.

Joder, si es que es para hacerse del grupo este de radicales de Barcelona y salir a quemar cosas y romper cristales. No soluciona nada, pero que coño, el gobierno tampoco, pues al menos me desfogo un poco.

1 1 respuesta

Usuarios habituales