Análisis de sangre

Krakken

Todos los años, por motivos laborales.

La semana que viene toca.

Esperemos no haya tacto rectal :\

KyOshA

La ultima vez que fui , fue cuando la enfermera (en practicas) me atraveso la vena

  • uy que estas nerviosa?
  • no, si no miro no pasa nada
  • ah.. es que... se te contrae la sangre (lo decia en tono: si cuela cuela)
  • ?¿???¿¿

Me salio un moraton que me duro... 2/3 semanas... :/

Le tengo panico a las agujas.. El dia que fui a hacerme el piercing... Una vez acaba (no mire en todo el rato XD) me dice

  • Ya esta, levantate poco a poco

Me estoy levantando:

-Ui, estas blanquisima, tumbate
-Nah, que va, es solo por verme en el espejo con el piercing, que me da cosilla!
-Nono, tumbate que te mareas...
-No, estoy bien :S
-Pero que estas muy blanca!
-Ya pero me encuentro bien
-Va, tumbate un rato que no te vayas a caer

  • ESTOY BIEEEEEEEEEN..
    -Toma huele esto que te ira mejor balbalblablala (sermon) y me entro tal agobio que me acabe mareando xDDDDDDDDD
PiTuS0

Pues la verdad que no voy no... la enfermera de turno se asustaria de los restos de sustancias que tengo que llevar en sangre..

Takhisis

Solo si me noto rara.

Takhisis

Solo si me noto rara.

DeiMurD

En verano me la hice porque tenia las fuerzas bajas, y ahora tengo exceso de proteinas y me han mandando que deje la sal y sobre todo el atún durante unos meses, y que vuelva para ver si soy adicto al puto atún xD

kobrita

a mi no me da miedo las agujas... lo que me da miedo son los resultados

no news good news

lo sé soy un cagón

A

#38, pues yo me he quedado contentísimo con los resultados... Además, de haber problemas con algo, es mejor detectarlos cuanto antes para poder subsanarlos.

kobrita

ya.... pero es fobia...

B

En nada que veo una aguja, se me enchufa un switch cerebral o algo asi, que me vuelve una persona que no atiende a razon y se encierra en un cuarto de baño, o algun sitio que tenga llave.

Ya de pequeño mi madre se tubo que esperar a que me cansara un dia par ahacerme un analisis xD

Ahora no se si tanto, pero la verdad, no se me ocurre ir.

B

Yo creo que vale más prevenir, porqué si tenéis algo (todo el mundo piensa que nunca le pasará nada hasta que le pasa), se detectará.

Aunque bueno, mis padres son los amos y siempre me dicen:
-Si no te sientes mal, no vayas.

Porqué creo que, en la familia, un médico se la lió a un familiar que estaba sano diciéndole que tenía algo que no, y le marearon la perdiz bastante.

Si no queréis agujas, visitad a un homeópata, que son más amos

Kaiserlau

cada 6 meses un chequeo me ago yop.. demomento nunca la an cagao conmigo.. dx la vena a la primera.

Recomiendo q todo el mundo se aga uno cada x meses por su salud..

una pregunta "tonta" si alguno de aqui estudia medicina o algo por el estilo dx...

xq te sacan tanta sangre? osea de 3 a 4 tubos? cuanta sangre se usa para realizar la analitica?
(es por saberlo dx)

saludos

iMcOma

yo al unico pinchazo que le tengo miedo es al de urbason que me daban cuando tenia ataques chungos de asma. si alguien tiene la mala suerte de tener esta enfermedad y ha tenido algun ataque chungo sabra lo que digo.

Peyru

la única que me hicieron fue para un parte de lesiones, me habian dado una paliza un par de gitanos , me dolia tanto el cuerpo que ni me importo que me pincharan. de todas formas me lo hizo una doctora en practicas cañón que sabia como pinchas :P

-Shaydund-

Las analíticas no es " hala ya tengo un botecito voy a ver todo akí xD ", para ver determinados metabolitos hace falta q se jodan otras cosas xD

PrinceValium

#3 Es lo que tiene zampar bollos y pocas ensaladas.

TYRI0N

yo me he hecho un par de ellos en mi vida (xq me los habian mandado) y ojo .. q en el ultimo me salio el colesterol bajo xDDDD

soulripper

El tema de la analitica esta... hay alguna que te mire TODO? es decir...desde un colesterol, hasta un nivel de hormonas de hierro, azucar... todo todo todo...e pedido hora en el medico para una analitica...

Yo me hice una hace como 4 años y solo me e echo esa en mi vida...

T-1000

#1 Tus linfocitos están altos pueden ser por infeción bacteriana (altos los neutrofilos) Por infección vírica ( Altos Linfocitos) Alergia o infecciones parasitarias ( Alto los Eosinófilos)
También pueden darte altos en Leucemias o anemias (No siempre)

Me gustaría llevar más controlado mi organismo y hacerme analisis cada mes xD

#49 Dile a tu medico que quieres una con todo lo normal para verse

AeNuR

Me suelo hacer una todo los años,la tipica revision del curro. No me da ningun yuyu mirar como me clavan la aguja. Soy un machote :| Exactamente la ultima ha sido el dia 16 d Febrero.

Slash

Miedo me dan los resultados ke saldrian...

B

Pues los que les dan miedo los resultados de un análisis de sangre mal van xd

-Shaydund-

#48 Del colesterol no te rías pues el principal aporte estructural celular :/

LoGiTeCH

Cada 3 o 4 meses, me tengo que hacer 1 :/ y a veces, un TAC (que la aguja de esa prueba es más dolorosa)

Al principio me entra un poco de miedo (tengo que mirar la aguja, sino, no puedo star trankilo) pero cuando ya sta dentro, ya puedo respirar trankilo xD

Una vez, haciendome un TAC, un enfermero me pincho como...3 o 4 veces en la misma zona del mismo brazo :/ luego en la misma zona del otro brazo, 2 o 3 veces más...al final, en la muñeca. 2 días mas tardes, mis brazos moradísimos...

B

Un TAC es lo del House? Tiene pinta de doler demasiado

LoGiTeCH

El TAC es como una especie de scanner, que te tumban, te inyectan un liquido radioactivo y te meten dentro de la especie de scanner (te dejan solo en la sala :S) y te van diciendo awanta la respiración, respira, etc...lo detesto :/

Xcierto, antes de hacerlo, tienes que tomarte una especie de agua askerosa, que provoca unos eructos q huelen fatal :S

P.D. Lo siento, nunca e visto House ;(

#58 Gracias, me quedo más tranquilo :)

T-1000

#57 También puede ser un coloreante para teñirte la sangre de color para que se vea por el examen. Trabquilos no es toxico y se elimina con facilidad por la orina

ISAILOVIC

Yo debido a una enfermedad que pase hace 2 años, tengo analisis de sangre cada 5 meses.

Siempre me dicen que estoy bien :D

Lo peor de los analisis, como dicen por ahi...es que te toque la tipica enfermera de practicas o novata...una vez una intento pincharme 3 veces, hasta que se dio cuenta que era una inutil y llamo a una "veterana" que lo hizo a la primera. Otra vez que llegue al hospital con 40º otra enfermera me hizo una autentica carniceria al intentar ponerme la via...:(

#57 Eso es depende de lo que se quiera ver...a mi por ejemplo si que me hacen eso, los tengo cada 6 meses (aparte de beber un liquido asqueroso sabor anis), pero a mi padre una vez que se lo hicieron no se lo hacen. El liquido que te inyectan es tipo iodo o algo asi..no lo recuerdo bien

T-1000

Tomografía axial computarizada (TAC); TAC; TC

Definición

Es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo.

Forma en que se realiza el examen

Se le pide al paciente que se acueste en una mesa estrecha que se desliza hacia el centro del escáner. Dependiendo del estudio que se vaya a realizar, es posible que sea necesario que el paciente se acueste boca arriba, boca abajo o de lado.

Una vez dentro del escáner, el haz de rayos X de la máquina rota alrededor de la persona. (Los escáneres modernos en "espiral" pueden realizar el examen en un movimiento continuo).

Pequeños detectores dentro del escáner miden la cantidad de rayos X que pasan a través de la parte del cuerpo objeto de estudio. Una computadora toma esta información y la utiliza para crear varias imágenes individuales, llamadas cortes. Estas imágenes se pueden almacenar, observar en un monitor o imprimirse en una película. Se pueden crear modelos tridimensionales de órganos juntando los cortes individuales.

La persona debe permanecer quieta durante el examen, ya que el movimiento puede producir imágenes borrosas. Igualmente, es posible que se le solicite a la persona contener la respiración por períodos de tiempo breves.

Generalmente, los exámenes completos toman sólo unos cuantos minutos. Los escáneres multidetectores más nuevos pueden tomar imágenes de todo el cuerpo, de los pies a la cabeza, en menos de 30 segundos.

Preparación para el examen

Ciertos exámenes requieren un colorante especial, llamado medio de contraste, que se introduce en el cuerpo antes de que el examen comience. El medio de contraste puede resaltar áreas específicas dentro del cuerpo, lo cual crea una imagen más clara.

El medio de contraste se puede administrar utilizando una vía intravenosa que se coloca en una vena en la mano o en el antebrazo. Igualmente, se puede administrar a través del recto utilizando un enema, o como un líquido que la persona bebe antes de la tomografía. (El momento para beber el medio de contraste depende del tipo de examen que se vaya a realizar). El medio de contraste líquido puede tener un sabor a tiza, aunque algunos vienen con sabores para que sepan un poco mejor. El medio de contraste finalmente sale del cuerpo a través de las heces.

Si se utiliza un medio de contraste, es posible que se le solicite a la persona no comer ni beber nada durante 4 a 6 horas antes del examen.

Si la persona pesa más de 300 libras (141 kilos), se le debe pedir al médico que hable con el operador del escáner, ya que estos aparatos tienen un límite de peso y si se les pone demasiado peso se puede causar daño a las partes funcionales del equipo.

Debido a que los rayos X tienen dificultades para atravesar metal, al paciente se le pide quitarse las joyas y ponerse una bata de hospital durante el examen.

Lo que se siente durante el examen Volver al comienzo

Los rayos X no producen dolor. Algunas personas pueden sentir incomodidad por el hecho de permanecer acostadas sobre una mesa dura.

El medio de contraste administrado a través de una vía intravenosa puede causar una ligera sensación de ardor, un sabor metálico en la boca y un calor súbito en el cuerpo. Estas sensaciones son normales y usualmente desaparecen en unos pocos segundos.

Razones por las que se realiza el examen

La tomografía computarizada (TC) crea rápidamente imágenes detalladas del cuerpo, incluyendo el cerebro, el tórax y el abdomen. El examen se puede utilizar para:

Estudiar los vasos sanguíneos
Identificar masas y tumores, incluyendo cáncer
Guiar a un cirujano hacia el área correcta durante una biopsia

Cuáles Son Los Riesgos

Las tomografías computarizadas y otros procedimientos de rayos X se controlan y regulan para garantizar el uso mínimo de radiación. Las tomografías computarizadas crean niveles bajos de radiación ionizante, la cual tiene el potencial de ocasionar cáncer y otros defectos. Sin embargo, el riesgo asociado con una sola gammagrafía es mínimo, pero aumenta a medida que se llevan a cabo numerosos estudios adicionales.

En algunos casos, se puede aún realizar una TC si los beneficios superan con creces a los riesgos. Por ejemplo, puede ser más riesgoso no realizar el examen, especialmente si el médico cree que la persona podría tener cáncer.

Generalmente, no es recomendable una TC abdominal para mujeres embarazadas, debido a que puede causarle daño al feto. Las mujeres que están o podrían estar embarazadas deben hablar con el médico para determinar si se puede utilizar una ecografía en su lugar.

El medio de contraste intravenoso más comúnmente utilizado contiene yodo. Una persona alérgica al yodo puede experimentar náuseas, estornudos, vómitos, prurito o urticaria. Si a la persona definitivamente se le tiene que administrar este medio de contraste, el médico puede optar por un tratamiento con antihistamínicos (como Benadryl) o esteroides antes del examen. Los riñones ayudan a filtrar el yodo fuera del cuerpo, por lo tanto aquellas persona que padecen nefropatía o diabetes deben recibir mucho líquido después del examen y una vigilancia estricta de la función renal. Si la persona sufre de diabetes o está en tratamiento con diálisis renal debe hablar con el médico acerca de los riesgos antes del examen.

El medio de contraste rara vez ocasiona anafilaxia (reacción alérgica potencialmente letal). Sin embargo, si la persona presenta alguna dificultad para respirar durante el examen, debe notificárselo al operador del escáner inmediatamente. Estos aparatos traen un intercomunicador y parlantes, de tal manera que el operador puede escuchar a la persona en todo momento.

Para obtener información adicional, se recomienda remitirse a los artículos específicos sobre tomografía computarizada:

TC orbital
TC craneal
TC de la columna lumbosacra
TC torácica

Usuarios habituales