Analisis Sintactico y Morfológico

B

Buenas, vereis tngo un examen d lengua en unos dias y x mas k estudio no encuentro la manera d k me salgan bien estos analisis kisiera pediros vuestras "tecnicas" para aprenderosla y enlaces d interes y eso. Gracias

K

Técnica: Atender en clase.

Resultado: Aprobar.

Simple. Analizar sintacticamente es de lo más sencillo del mundo.

C

en ke curso estas??

Guardian

Yo para estudiarme eso cuando lo estdiaba simplemente me hacia cientos de frases/palabras y a base de eso se me quedaba todo bastanet bien.

PLeaSuReMaN

#2 lleva razón. hay 4 cosas básicas de la sintaxis, una teoría muy simple como saber que tipo de palabras desarrollan las funciones sintácticas. sabiendo eso, atendiendo en clase y haciendo frases asiduamente hasta que aprendas (no vale intentar aprender sintaxis el día antes del examen xD), sacarás buena nota, por lo menos así vale en 2º bachiller

C

para el analisis sintactico es u y facil, solo tienes ke acerle preguntas a la oracion, quien porke el ke como cuando cuanto etc..si te lo kieres aprender todo en 2 dias. me da a mi ke mu mal vas, y como sean compuestas peor

PLeaSuReMaN

lo de las preguntas no siempre funciona, porque pasas de analizar la frase sintácticamente a analizarla semánticamente.

C

CD, CI C, circunstaciales CN SUPLEMENTO.....etc etc etc...ay ke coger practica para analizar....

B

jope xungo voy entoes...si se acerlas mas o menos xo ay algunas k no me salen bien dl todo..menos mal k la asignatura es continua el 3º trimestre atendere xDD

B

Dependiendo de a qué nivel lo estés estudiando... porque no es lo mismo una análisis sintáctico de oraciones del tipo "Juan come patatas" (sujeto - verbo - complemento) que hacer un análisis sintáctico mucho más complejo.

¿Mi consejo?

Morfología: Al nivel que lo puedes estar estudiando es bastante simple, la verdad... con unos buenos apuntes y mirándote sobre todo la composición y derivación... ya está.

Sintaxis: No suele ser muy compleja... deberás hacer frases y frases... y si no lo entiendes que te lo explique alguien (por Internet un poco chungo, la verdad). Si tuvieras tiempo y te apeteciese meterte más profundamente en el tema podrías sacarte algún manual de sintaxis generativa para aprender realmente sobre el tema.

P.D: Hacer análisis con la Teoría de la X' puede llegar a ser algo complejo...

X

http://personal.telefonica.terra.es/web/apuntesasr/Sintaxis.htm

la web de mi profesor, te servirá de ayuda

_KiNeD_

Yo no tengo ni idea...en todo los exámenes mios de lengua tengo frases y eso y sólo saco 0,3 o 0,4. Son puntos en contra para aprobar el examen porque lo sé hacer todo menos eso, es mazo raro ;s

B

Yo he necesitado bastante para desarollar mecánicamente (casi sin pensar) con un % de acierto bastante alto (70-80) el análisis de las subordinadas (2ndo de Bach, en catalán).

En castellano está fácil, en catalán lo lian de una manera que nunca habia visto O_o?
Truco?

Ninguno, atraparte en casa haciendo frases kilométricas, y pidiendo por favor al profesor / profe de repaso que te ponga las frases más chungas que haya en el universo, para que vayas "preparado" al examen

oZk4h

Para qué saber hacer análisis sintáctico cuando en el selectivo siempre puedes coger dos preguntas k no tienen nada k ver? ( me refiero a los exámenes de la lengua autonómica y el castellano ) Preguntas de decir el significado y sinónimos piwa xD. En resumen , lo weno de las preguntas de susodichos exámenes esk son tiradas, al menos dos de ellas xD.

p3tarD0

tmpco es muy complicao, primero separas el texto en oraciones marcando todos los verbos, luego de cada oracion intentas separarlos por sintagmas y asi poco a poco desmenuzando. De lo mas general a lo mas especifico, y luego para reconocer las subordinadas de q tipo son es sencillo, segun la funcion q tengan actuan como si fuera un adverdio, sustantivo o adjetivo.Lo sustituyes por una palabra q tenga la misma funcion y si tiene sentido pos ale

F

yo soy un caso. Consegui sacar el examen de lengua de selectividad dejando en BLANCO la sintaxis.

jamas supe hacerla... no veas q gusto cuando pase selectividad y supe q jamas vovleria ha hacer una mierda de frase.

JAMAS supe hacerlas dios mio...año tras año dejandolo en blanco...jajajaj

BLaNkA

pero si la sintaxis con atender un poko en clase ya se sabe hacerlo..es lo mas facil de lengua...y en selectividad dejarlo en blanko...:O:O:O ganas de perder puntos :P

Xgp

no sirven para nada, es una mierda inutil

JaViTo-

atiende en clase y veras como apruebas..

1 año después
tomastres

Hola, vengo a revivir threads.

¿Cómo sería el análisis morfológico de estas palabras?

antiintelectulista, verdadero, abultado, indiferencia.

Porque acabo de mirar en los apuntes y lo tengo casi todo mal :(

Kaxsp

antiintelectualista tiene dos morfemas derivativos y luego lo clasificas como se clasifican los nombre.

Indiferente otro morfema derivativo y también nombre.

Los otros dos según el contexto creo que son adjetivos así que clasifícalo como tal.

tomastres

Una duda más:

En esta frase: "María, quiero que vengas inmediatamente".

¿Cuál es la función sintáctica de "María"?

JameZ-

#24

Kaxsp

buff, eso creo que era una cosa rara. Creo que era aposición pero no me hagas mucho caso.

#23, no.

Maria, (YO) quiero que vengas inmediatamente.

tomastres

#24 Gracias a esa palabra, he llegado aquí.

http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/sintaxis/vocativo_aposicion/vocativo_aposicion.htm

Parece que es un "vocativo" :D

KaJoTeL

No eh conseguido yo aun entender para servir que esta mierda.

O

dale puerta a los estudios

iT

#22 La función de maria es comerle la polla a "X"

retsex

#2 Aún así, sintáctiamente sigue llevando acento.

Usuarios habituales