Andalucía: 9 de las 10 ciudades más pobres son Andaluzas

B

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Córdoba como capital de provincia lideran esta clasificación de la consultora AIS Group, con datos del INE, que refleja la brecha entre el norte y el sur

La brecha norte-sur persiste en España. Y Andalucía es la que se lleva, de largo, la peor parte. La comunidad andaluza es el epicentro de la miseria en España: nueve de los 10 municipios con más riesgo de pobreza son andaluces. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) lidera esta clasificación. Es más, las cinco ciudades españolas más pobres son andaluzas: Córdoba, Almería, Huelva, Málaga y Sevilla. Es un estudio elaborado por la consultora AIS Group tomando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sanlúcar, situada a 15 kilómetros de Jerez, lindando con Doñana, es territorio abonado para la economía sumergida y donde familias han recurrido al dinero rápido, arriesgado e ilegal del narcotráfico. “Aquí la gente es muy conformista. Trabaja 12 horas y cotiza cuatro. Es lo que hay: mucha pobreza, miseria e incultura. La gente sobrevive con lo mínimo que trinca”, explica Luis Miguel Fuentes, escritor afincado en Sanlúcar.

Carmen Álvarez es concejala de IU en la oposición sanluqueña. Ofrece datos que explican el liderazgo del municipio, con un 39% de desempleo y no solo en riesgo de pobreza, sino sin planes estables de empleo; y los que hay, de un mes o dos, “los usa el alcalde para su propio clientelismo: te lo da un mes y luego lo votas”, denuncia Álvarez. El municipio también carece de albergue o de un comedor social.
Córdoba es la capital de provincia española que encabeza este 'ranking' bajo la herramienta Habits Municipios de AIS Group, que reúne 1.300 indicadores y su evolución a lo largo de los últimos tres años. “Durante mucho tiempo, hemos estado en la cola de los Presupuestos Generales del Estado. Hay un reparto desigual de la riqueza. No hay voluntad política de que esto cambie. Mientras sigamos con los niveles de paro y no se apueste por una renta básica y trabajo garantizado, será complicado cambiar esto”, afirma Rafael del Castillo, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Antonio Hurtado, diputado del PSOE por la provincia de Córdoba, no cree que la coyuntura sea muy distinta a las de otros municipios españoles. “Yo me muevo por muchas ciudades y no veo una situación excepcional. Ya entra dentro de las dificultades de muchas familias en cualquier ciudad de España. Se está haciendo un esfuerzo para colaborar desde el ayuntamiento en emergencias sociales y desahucios, ayudando a familias con rentas básicas. También es verdad que hay más pobreza”...

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-01-04/andalucia-miseria-pobreza_1312001/

Saludos,
KRTR

2
Tr1p4s

Está claro necesitan mas ayudas y subvenciones para paliar estos penosos datos. Oye que llevan 30 años gobernando los socialistas impartiendo estas prácticas a tutiplen y no hacen mas que empeorar... ¡Eso es culpa de los señoritos!

“Durante mucho tiempo, hemos estado en la cola de los Presupuestos Generales del Estado. Hay un reparto desigual de la riqueza. No hay voluntad política de que esto cambie."

¿Esto es en serio? Menuda cara dura...

25
Laserazul

Y eso hablando de ciudades, como hablen de municipios y amplien el número saldrían peor parados, lo de Torrevieja es muy sorprendente, un sitio con un pomposo club naútico

B

Division del trabajo lo llaman

MaikelNait

Andaluz medio:

http://topera.es/1332/Killo-Estas-currando

55 2 respuestas
zErOx

#5 es un guion de Scorsese ?

4
Q

Es lo que tiene la izquierda, sus gobiernos generan pobreza generalizada.

1 2 respuestas
Eskimo

Es lo que tiene un gobierno socialista que ha hecho y desecho a su antojo, robando miles de millones de en cursos de formacion dirigidos a parados.

4
RayF

Pero que sigan votando a los sociatas jejeje. La izquierda y sus politicas de paguitas fracasando estrepitosamente, como siempre. Algún dia Catalunya, Valencja y Baleares tendrán concierto ecónomico y todo el sistema de las paguitas andaluzas se irá a la mierda. Esperando estoy...

Explained

y os creereis que el dinero de las subvenciones llegan a las personas que lo necesitan.

Nerviosillo

Recuerdo que hace tiempo salió que Almería era una de las ciudades con mayor economía sumergida del país (quizás lo soñé, pero creo recordar que era así).

Donde hay agricultura hay mucho dinero negro (y la picaresca en el sur es para dar de comer aparte).

No vengo a negar lo mal que está Andalucía, pero esos datos no se ajustan a la realidad.

Casi el 40% está en riesgo de pobreza y las terrazas de los bares llenas.
Vamos, es que no me lo creo xD

5
V3dd3r

Lo que más me gusta de este estudio es como explica las pautas que han ido siguiendo durante dicho estudio para llegar a esas conclusiones; es decir, toman datos del INE, que eso lo puede cualquiera de nosotros y te sueltan que Andalucía es el epicentro de la miseria, así de gratis. Imagino que todo esto lo habrán hecho sentados desde un despacho con calefacción desde Madrid con vistas a La Castellana. Venga, carnaza para los ignorantes.

4
Ulmo

Y pasarán 50 años y seguirán igual, porque las ayudas y la mal llamada solidaridad interterritorial no se gasta en intentar solventar los problemas sino en conseguir favores políticos.

Por cierto, la imagen:

2 1 respuesta
Leoshito

Qué pesaditos con hablar de que la culpa es de la izquierda, como si el PP y los 40 años de franquismo hubieran ayudado mucho a Andalucia y el país en general.

Aquí la única crítica que todos deberíamos estar de acuerdo es que el clientelismo y el amiguismo de la panda de ladrones que han dado el gobierno a otra panda de ladrones está arraigadísima y no tiene vistas de mejorar.

La Linea es una ciudad preciosa y tiene buena gente, pero sólo hay bares (y una central térmica). No sé de dónde sacarán el dinero para ir a los bares, la verdad.

Y Torrevieja me sorprende, soy consciente de que es una mafia -para variar- lo que hay allí asentado, pero no sabía que estaba la cosa tan mal.

1 4 respuestas
intelntl

Si creéis que España es un país corrupto es que no habéis visto lo que tienen montado por el sur. Dan ganas de cortar cabezas.

V3dd3r

#14 la Línea bonita, lo que se dice bonita xDD

1 respuesta
-Orb-

Luego ves a estos por la calles de manifestaciones y te dan ganas hasta de tirarle un trozo de pan al suelo para que lo recoja.

Adorables.

5
1 comentario moderado
Dase

Yo no puedo hablar de los demás, pero decir que Almeria es el 7º municipio medianamente grande con mayor numero de personas en riesgo de pobreza, es no tener ni puta idea del panorama.

Y si, el PSOE es el gran culpable de la situacion de Andalucia, pero a Zeviya (y andalucia occidental, salvo excepciones) la trata "muy bien", y por eso, no hay quien los quite.

evening0

Vivo en Andalucía y aquí a lo único que se aspira es a ser :

1º Montar una empresa subvencionada por el amigo político.

2º Funcionario.

3º Cobrar una paga vitalicia.

En este orden y los que queramos hacer otra cosa ( emprender por nuestra cuenta, trabajar sin padrino .. ) o no hacer lo que quiere el régimen socialista somos ninguneados y puteados hasta decir basta.

Aquí hay una mafia montada y lo que se ve es la punta del iceberg. El problema que esa mafia tiene comprados vía subvenciones, lo que se llama voto cautivo, desde hace décadas a muchos votantes y eso no se desmonta en dos día, ni en tres.

Es bastante frustrante intentar ganarse la vida honradamente aquí.

3
Ulmo

#14 En el mapa que puse en #13 se ve como influye mucho más la disposición geográfica que los colores políticos, pero hay gente que nunca pierda la oportunidad de soltarnos sus mítines políticos.

3 1 respuesta
kukuxumuxu

Almería un 37%? Me parto. Casi todos los agricultores son pobres y cada temporada pierden pasta. De hecho buena parte de sus hijos van con paguita bajo el brazo porque no da de si la economía familiar...

Ah no, espera. Que luego resulta que tienen en el garaje guardado por termino medio cada agricultor un cochecito de 50k. Y las casas? Te partes con lo que declaran y luego tienen.

9 1 respuesta
tsukiyomi

Sí, el problema es la izquierda, no la corrupción que hay montada (cosa que se agrava más en Andalucía)

B

Top 3 de ciudades mas pobres. Hell yeah!

Leoshito

#16 No sé qué decirte, tuve una ex allí y me pateé la ciudad varias veces, fui también a Algeciras, Cadiz, San Roque, etc... y me pareció de lo más bonito xD

También es verdad que la mitad del tiempo estaba en obras :P

1 respuesta
Nerviosillo

#22 Eso ya en las zonas rurales, que son brutales.
¿Pero en la capital? Las terrazas hasta la puta bola. No se puede entrar a las tiendas en Navidad ni caminar por el Paseo sin chocarte con todas las bolsas que cargan más de uno.

Si, el 37%. Segurísimo.

No solo roban y se corrompen los políticos, señores. Es la sociedad la que está corrupta, y no solo "la casta".
Al fin y al cabo los políticos son ciudadanos.

1 respuesta
ChaRliFuM

El gran triunfo del socialismo andaluz xd

V3dd3r

#25 si hay una zona de Andalucía que me gusta poco es la zona del estrecho, ciudades como La Línea o Algeciras, no sé, me parecen feas. Será también porque están entre Estepona, Marbella por la parte de Málaga y Tarifa y los demás pueblos costeros hasta llegar a Cádiz (con unas playas impresionantes y unos pueblos bonitos) que esa zona siempre me ha parecido poco.

Os invito que os paseis por el CC Nevada, vais a ver el riesgo de pobreza que hay...

EDIT: mira que me da asco la cortijera que tenemos por presidenta, pero a todos los que vais a apresuraros a meter mierda a la izquierda/socialistas, os recuerdo que según esta mierda de estudio, las cinco ciudades más pobres son andaluzas y ya podeis informaros quien posee las alcaldias/diputaciones de esas ciudades/provincias, en algunos casos, durante muchos años.

2 1 respuesta
Dieter

tiro del cordel de la espalda

La deuda historica

A mi lo que apena de andalucia es el potencial perdido que es.

B

mmm tendremos que repoblar Cataluña nuevamente la veo falta de habitantes :/

1 respuesta

Usuarios habituales