Andalucía: 9 de las 10 ciudades más pobres son Andaluzas

Usopp
#133Whiteness:

Cuanto daño a hecho el PER

1
propellerman

9 de 10 ya es demoledor. Añádele un 30% de paro, el último informe PISA que deja a la educación andaluza por los suelos, el caso de los ERE que no tiene parangón en Europa y es para estar rojo de vergüenza, pero con echar balones fuera con demagogia, mentiras y medias verdades ya está arreglado

koalas

Pues que quereis que os diga aqui en linares bien que sale todo el mundo a comprar de todo. Todas las calles llenas.

Y cochazos por todos laos inclusive el mio.

Ojo trabajo 8 horas diarias

lafundo

Estos dos anuncio al pelo.

Ale , rancioncita de Sur extra.

1 1 respuesta
propellerman

#107 pero si en Asturias no quedan casi minas. Y lo de la obra pública, en fin, para que comentar.

Andalucía, las décadas que lleva el PER instaurado allí, la pasta en infraestructuras que os habéis llevado ; por ejemplo el AVE a Sevilla y el AVE a Málaga ( aquí en Asturias llevamos pidiendo la variante de Pajares décadas y décadas, todavía no está funcionando y encima han llegado a hablar de dejar el AVE a 30 km de la ciudad más grande de la región ; Gijon. Tenemos una sola salida decente por carretera al centro de la península y encima es de pago) ; y luego está el pago de la " deuda histórica " ( tocate los pies) que os llevasteis en su día.

No macho no, Asturias hace mucho que no vive de la mina y la industria subvencionadas y no es ya INILANDIA

1 respuesta
Fascaso

#155 Las ayudas no acaban hasta 2018, con todo, llevan más de 30000 millones(hace unos 2-3 años) para la reconversión industrial que se han malgastado y que en parte se ha destinado a seguir manteniendo viva la minería(que ya estaba muerta hace años pero bueno)
Manteniendo las jubilaciones(totalmente exageradas) de 4 veces los mineros que trabajan actualmente.

Aún con la estafa que es el AVE, ahí tienes el tunel de pajares 3500 millones y ni acabado está(y estamos hablando de 1/8 de la población de andalucía) Va a costar más de 4000 millones y a saber cuantos años.

Y nó, yo no me he llevado nada, no soy Andaluz. También me asquean los casos que comentas, pero que no me guste una cosa de una comunidad no va a hacer que de otra me parezca mejor.

1 respuesta
Martelin

#7 No tires balones fuera, la 'Izquierda' andaluza es la que ha preferido dar un golpe de estado en su partido para darle el gobierno a la derecha con tal de que Podemos ni oliese poder, y gobierna gracias al pacto con C'S... wow so much left

B

#154 Todos esos andaluces sufriendo al intentar poner acento español neutro.

varuk

Me hace gracia como todos los patriotas del foro han rajado de un territorio de España, hablando de él con asco, ridiculizando, menospreciando y generalizando.

Luego cuando son los Catalanes los que hacen eso y no quieren vivir con chupopteros, según ellos y según los patriotas del foro, o hablan mal de España, entonces los catalanes son malos y rompen España y vosotros sois los salvadores de la patria.

Ya os sacaré este hilo y vuestras respuestas en los hilos sobre la independencia de Cataluña... Hipócritas.

Y si, ahora venidme con matices "pero es que no es lo mismo porque yo. . y ellos...". Va a ser verdad eso de que los extremos se tocan... Frase que os encanta repetir.

7 4 respuestas
HeXaN

#159 Lo más gracioso de este hilo es ver cómo muchos quedan impunes con sus insultos hacia Andalucía y los andaluces. Eso sí, di algo de los catalanes y te llueven las moderaciones. Ale, me voy a dormir la siesta, que soy andaluz.

1 respuesta
maliaradia

Si que esta la cosa chunga, pero vamos que al otro porcentaje que no esta en riesgo le va muy bien, la de niños con patines electricos de estos de 300 euros que he visto estos dias en la calle no es normal xD

B

#111 jajajaja tiene arte, obviamente te habrás dado cuenta que está de coña no?

En Andalucía al igual que en otras comunidades no hay futuro, porque no hay industria ni un tejido empresarial decente. Casi cualquiera que no nazca enuna familia rica con oportunidades se va a tener que hacer funcionario o vivir fuera si quiere llegar a ser una personal normal e independiente.

1
B

A esa gente le dieron por el culo con las subvenciones en agricultura de la UE, ahora pa qué trabajar si te van a pagar lo mismo

iyo

B

#159 Yo no soy catalán y entiendo que haya catalanes que quieran independizarse, cosa que no me gusta pero lo entiendo.

Y si se critica Andalucía es para ver si cambia algo o vamos a tirarnos otros 30 años con los mismos políticos y la misma mierda

1 respuesta
varuk

#164 yo critico a Andalucía pero también dejo los catalanes critiquen España. Lo que no puede ser es que unos critiquen Andalucía y luego echen espuma si los catalanes lo hacen. De ahí mi crítica, valga la redundancia.

propellerman

#156 Hombre, lo más fuerte de tu argumentación y que me ha calentado bastante es que saques él coste de la Variante de Pajares, no se, puede ser que no has leído con atención como están nuestras comunicaciones con la mayor parte del país y el tiempo que llevamos pidiendo esa obra y lo que tenemos a dia de hoy, o si lo has hecho y no te importa. Porque si es así y todavía me sales con el tema del coste de la variante, la cosa es gorda
Y vamos, yo he nacido y vivido aquí toda mi vida y no soy un crio, y desde hace años, la presencia de la minería en Asturias es testimonial, y la industria subvencionada ya voló con la reconversion industrial. Que me salgas con lo que costó, si quieres empezamos a hablar en serio de lo que han chupado y siguen chupando del dinero público en muchos sitios, basta con mirar las balanzas fiscales de todas las ccaa en los últimos años, a ver quien se lleva la pasta gansa por la llamada solidaridad interterritorial

1 1 respuesta
Dieter

#160 pedid moderadores de cuota xD.

Fascaso

#166 No, me parece muy bien y entiendo la necesidad de la variante de pajares, he ido bastantes veces desde león y es algo necesario. Lo que no quiere decir es que me parezca bien que cueste 4 veces más cuando ya estaba proyectado en 1000 millones. Que va a costar casi lo mismo que la ampliación del canal de panamá, que es tu comunidad y te da igual? de acuerdo, pero no esperes que al resto nos parezca bien.

Y los datos que he dado de la minería son los datos de la reconversión que no han servido para practicamente nada, desde el 2009 hasta el 2015(que van a seguir hasta 2018) no estoy hablando ya de las subveciones de años anteriores cuando se mantenía la minería hasta que la UE dijo basta.

1 respuesta
Laserazul

#159 Defiendes tu territorio como un perro hablando del futuro de otro, 10/10, lo de los "países" de los españoles unidos sin financiación externa es una fiesta que nadie pagaría

dagored

#159 A ver, criticas que hay hipocresía desde la nació espanyola al criticar ya que luego los catalanes no podéis sin que os lapiden. Vale, estoy de acuerdo.

Lo que es de risa es que en vez de pedir respeto para otras comunidades sigáis diciendo que palos para todos y encima luego vayáis a piñón contra Andalucía a todos los niveles tanto personas de a pie como representantes políticos.

En el Sur y quitando a los Hurr durr España y nada más esa actitud os ha granjeado mucha antipatía, si queréis iros, dejad tranquilos al resto y concentraos en el centro, que son quienes mandan, apelad a que compartimos la periferia o mil cosas más, pero no os granjeéis la enemistad de los andaluces, que serán retards que duermen 12 h al día, pero siguen siendo 8 millones.

1 respuesta
Von_Valiar

#132 Mucho mas tiene que ver la mezcla entre fiscalidad-logistica que el hecho de ser 'capital' de por si. Que no estamos en el siglo 19 donde estar 'cerca' del poder era un plus y estar alejado era un gran problema en todos los sentidos.

varuk

#170 Soy del Sur. No me quiero ir a ningún lado. No sé cuando he dicho que era catalán... pero bueno.

1
nixonE1

Que bien sienta ver los palos des de el otro lado. :)

propellerman

#168 Bueno, tu me sigues con lo mismo. Mira si quieres las balanzas fiscales de la última década por ejemplo, y ahí veras quien se lleva más respecto a lo que aporta.

1 respuesta
Fascaso

#174 Toma anda, miratela tu si quieres.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150722/54434059371/ranking-deficit-fiscal-espana.html

Deficit per capita casi dos veces mayor que andalucía y una de las comunidades que aumenta(otro año más)

Sin entrar en temas de saldos respecto a lo que se recauda y recibe(2ª gráfica)

http://www.elcaptor.com/economia/balanzas-fiscales-autonomicas-comunidades-espana

Al final resulta, que solo Canarias, Ceuta y Melilla y Extremadura están peor. Pero soy yo el que tiene que mirarse la balance fiscal.

Que te gusta tu comunidad de acuerdo, pero antes de defenderla por que sí, compara a ver que es lo que criticas de otras comunidades.

B

Andalucía seguirá estando así de mal mientras seamos tantos habitantes con tan poca industria. Podemos tener el ratio más bajo de industria por habitante.

Usuarios habituales