Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias, las regiones con más paro de la UE

Imperium

Andalucía (con una tasa del 36,3%), Ceuta (35,6%), Melilla (34,4%), Canarias (34,1%) y Extremadura (33,7%) son las regiones de la UE con más paro. En los 10 primeros puestos de la clasificación se encuentran también Castilla-La Mancha (en séptimo lugar, con el 30,1%) y Murcia (noveno lugar, con el 29,4%), según un informe publicado este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2013.

Entre las 10 regiones de la UE con más paro, además de las siete españolas hay dos griegas (Dytiki Makedonia y Kentriki Makedonia) y una francesa (la isla de Reunión).

Un total de 13 comunidades autónomas españolas registran una tasa de paro superior al 21,6%, el doble que la media comunitaria. Se trata, además de las que están entre las 10 primeras, de Comunidad Valenciana (28,6%), Cantabria (24,1%), Cataluña (23,4%), Galicia (22,3%), Asturias (22,1%) y Castilla y León (21,7%). En Grecia son 10 las regiones que duplican la tasa de paro media de la UE, mientras que la lista se completa con dos departamentos ultraperiféricos de Francia y una región en Italia.

Por lo que se refiere al paro juvenil, también cinco regiones españolas se encuentran entre las 10 de la UE con tasas más altas. Se trata de Ceuta (que encabeza la lista con el 72,7%), Andalucía (66,1%), Canarias (65,3%), Extremadura (61,7%) y Castilla-La Mancha (61,6%).

link

1
zodk

Imposible, ¡si Andalucía es el mejor lugar del mundo para vivir!

40 1 respuesta
S

Si pero aquí se regalan pisos.

2 1 respuesta
icetor

#2 lo que no quita que esté gobernada por parásitos de la peor ralea.

Si te quitas la mierda política, Andalucía es un sitio cojonudo para vivir, y lo opina un madrileño enamorado de Granada.

14 2 respuestas
1 comentario moderado
M

#1 Resaltando Cataluña, porque si, que no falte.

2 1 respuesta
A

#3 Deberían regalar clases de expresión escrita para que puedas especificar de qué comunidad o comunidades estás hablando.

Ulmo

#4 Y si en vez de un 36,3% de paro tuviera un 60% sería todavía mejor ya que habría aún más gente en las calles y terrazas para amenizar el ambiente.

Ese es uno de los grandes problemas de este país, que en un territorio con un 36,3% de paro debería ser un infierno vivir, pero como estamos acostumbrados a las ayudas, subvenciones, beneficiencias y a trabajar en negro, pues así nos va.

Y no lo digo por Andalucía en particular sino por España en general.

6 2 respuestas
Oppenheimer

Pero hemos ganado la Eurocopa dos veces y un mundial.

3
Imperium

#6 No si te parece resalto Galicia.

#5 Un 20% puedo pensar que es por falta de empleo, 70% en jóvenes creo que ya es un tema a parte.

2 respuestas
seridb

#10 Porque destacas cataluña si se puede saber? Para iniciar uno de los miticos flames de mediavida?

RaymaN

#10 ¿y qué culpa tenemos exactamente en tu teoría? ¿Has estado por aquí para corroborar tu idea?

1 respuesta
B

curioso que sean también las comunidades autonónomas con mayor fracaso escolar.

3 respuestas
Draviant

Ahí esta mi canarias, batiendo récords y luchando por la supremacía contra Andalucía...

Puto asco...en serio, puto asco.

#13 Curioso no, es de esperar. Si tu tasa de abandono escolar supera la media española, no vayas pidiendo peras al olmo en cuanto a competencia laboral

Eso si, buena parte de los parados tienen sus carreras o estudios superiores realizados. No es que todos los parados sean tios que tienen el graduado escolar pelao...

allmy

#8 Tengo una amiga de un país del norte que me decía el otro día que cuando en su país se habló de la remota posibilidad de recesión, que la gente se acojonó y empezó a gastar menos, a salir menos, etc... y flipa cuando viene a un país en profunda crisis, y ve a todo el mundo en las terrazas y en los centros comerciales gastando...

#13 Curioso también que sean las provincias con más subvenciones, y ayudas sociales. La consecuencia? O la causa? Se dan ayudas porque hay pobres, o hay pobres porque se dan ayudas?

5 respuestas
tirano

#13 Hombre, curioso no es...

1 comentario moderado
icetor

#8 y para mucha gente, más de la que te imaginas el día a día será un infierno. Como en todo no se puede genarlizar, ni todos los andaluces son vagos, ni todos los vagos son andaluces.

Draviant

#15 Curioso también que sean las provincias con más subvenciones, y ayudas sociales.

Te recuerdo que hace varios años que no tenemos ayudas a la dependencia, además de retirar buena parte de las ayudas sociales y fiscales

No sé como estará el tema en andalucía, pero en canarias si estas en paro, conformate con cobrarlo. Y da gracias

2 comentarios moderados
Leonidasxx

andalucia estamos asi por culpa de cataluña... ;)

1 comentario moderado
S

Que no hombre, que Andalucía hay paro por culpa del capitalismo, de los ricos, de las empresas explotadoras y por que hacen falta mas derechos, mas subvenciones y mas impuestos para los afortunados que trabajan.

1
1 comentario moderado
Leonidasxx

#1 en andalucia tenemos la mala suerte de que iu y el psoe se aliarian hasta con eta para mantener el poder y no soltar la junta para que no destapen los trapos sucios de 30 años...

1 1 respuesta
S

#26 En realidad los trapos sucios están a la vista del todo el mundo, y da exactamente igual.

1 respuesta
1 comentario moderado
oho

Igual ahora es buen momento para empezar no? O en Andalucía hasta que lleguéis al 100% no paráis?

#1 es momento para empezar a que? hay poco trabajo, muy poco para titulados menos aun para gente sin estudios donde casi que la única salida es la hostelería en unas condiciones de mierda, sin estar dado de alta y cobrando tarde y poco, y aun así es dificil porque hay muchos jovenes con estudios terminados que no encuentran trabajo de lo suyo y que tienen que aceptar estos empleos.

Que lo del per y subvenciones en andalucia y en extremadura es un robo a mano armada y una fabrica de mentes enfermas y vagos, estamos de acuerdo, pero la culpa de esto no creo que la tengan las personas que cobran estas subvenciones sino los partidos politicos que crean estas herramientas para comprar votos, importándole una mierda la basura de sociedad que estén dejando con ello.

Draviant

#27 Para un andaluz o que viva en andalucía, si

Para otros no queda tan claro. Y estando el PP en el poder, les conviene taparse, que tienen ganas de desquitarse por lo de bárcenas

Usuarios habituales