Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias, las regiones con más paro de la UE

wiFlY

Vamos, que en Andalucia todo dios trabaja en negro pero luego para pedir ayudas (que vienen de los impuestos que otros si pagan) no hay pudor alguno...

Me faltan aplausos para todos los que actuan asi.

4 respuestas
B

#61 si pido contratao me cambian por otro xD

oho

#61 ni que trabajar en negro fuese lo ideal

1 respuesta
PancreasYEAH

Todo se basa en oferta y demanda, yo curro desde los 16, tengo un ingles alto y he currado en muchos y variados sitios, no tengo problema para encontrar curro en verano de lo que sea, de hecho el año pasado tuve 6 trabajos (6!!!) y solo cotice en uno y fue una semana.

La gente necesita dinero, y puedes ir por lo legal y rechazar los trabajos, lo cual poca gente lo hace (necesidad) y tiene todo mi respeto si pueden hacerlo y permitirselo, o , coger el curro , hacer ese periodo de prueba que en algunos sitios va de 3 dias a 2 meses (con contrato algunos y todo, pero raro) y cuando acabes, la mano y adios.

Los empresarios saben con quien se juntan, la policia aqui no registra los sitios sabidos por todos donde no hay nadie contratado, de hecho suele ser normal ver al jefazo de turno con el alcalde o el jefe de policia haciendo rutas de tapas o mierdas similares.

Deseo irme de aqui por este tema, que va unido a la incultura de la religion y la desidia de la poblacion a ser mas cultas o poder crecer como personas en su ambito, sin ambicion, asi que cuando pueda me voy al norte, pero quiero volver , por que aunque sea una mierda, es mi mierda y es donde quiero vivir, me obligan a irme seria un buen titular.

#61 Habra casos, pero desde mi experiencia con amigos/familia o yo mismo, no se suele estafar el paro y currar en negro, eso era antes con la construccion , ahora quien tiene paro no se arriesga a joderse por tener 400 euros mas, es un topico muy generalizado y se dan en casos excepcionales de gente que todo el mundo sabemos quienes son.

1 respuesta
Kartalon

#15 Dejando al margen que confundes correlación y causalidad, también mientes directamente. El clásico "si cuela cuela, cuela, y si no me la pela".

Vamos, que atendiendo a términos relativos y no absolutos (como es lógico), Galicia es la comunidad donde un mayor porcentaje de hogares recibe prestaciones sociales, también es donde más se gasta por usuario en servicios sociales a domicilio seguida del País Vasco, y Asturias seguida de Cataluña es donde más se gasta por beneficiario en rentas mínimas de inserción.

Ninguna comunidades de las que se menciona en #1 .

Vamos, no sé donde verás la correlación que indicas, pero ya que te pones, al menos dime en qué te basas para señalar dicha correlación; correlación que, en ningún caso, indicaría causalidad por si sola como todo hijo de vecino con un mínimo de formación en ciencias sabe.

(Además que a la hora de indicar una correlación uno debería dar un coeficiente de correlación, el valor p para saber si el estudio es significativo o no, etc... Pero vamos, ya se sabe que a algunos eso del rigor científico a la hora de hacer afirmaciones "a lo loco" no os va mucho.)

6 4 respuestas
wiFlY

#64 Eso de currar en negro en España viene de muchisimo antes de que se crease la ley del suelo y el boom inmobiliario y si no preguntale a tus padres. Antes ibas al ultramarinos y al pagar te pregutaban: con o sin factura

#63 Claro que no!! Lo raro es que haya gente que prefiera hacerlo asi, cuando realmente al que le sale rentable es al empresario..

2 respuestas
Draviant

#61 No todos pueden elegir sus condiciones laborales ni pueden vivir con los sueldos que reciben, como también los hay que son colegazos de cierto miembro de la alcaldía y que está pasando un "momento complicado". Hay de todo en la villa del señor

#58 Pues debo tener sangre extranjera, porque lo último en lo que pienso ahora mismo es en salir a tomar algo xD

#65 No quiero fastidiar el tema...pero esas estadísticas son del 2004. ¿Tienes algunas más recientes? En aquel momento la crisis eran los padres

1 1 respuesta
Kartalon

#67 No, es lo primero que he encontrado buscando por internet. Simplemente quería dejar claro que antes de hacer afirmaciones al tuntun uno debe aportar datos.

De todas maneras, si el origen de la crisis son las ayudas sociales, parece lógico pensar que las comunidades con más ayudas sociales antes de la crisis deberían haber sido las más castigadas por la misma.

Amén que, a nivel europeo, existen muchas regiones con una gran cobertura social en las que la situación es mucho mejor que la de España.

Pero vamos, resumiendo, que antes de decir algo como "la culpa es de X" hay que hacer un análisis medianamente serio. No mentir a saco para ver si cuela.

1 respuesta
PancreasYEAH

#66 Si, pero hablo de el aprovecharse del paro y de un curro a la vez, a dia de hoy es muy extraño en la clase media ver eso, seguramente en sitios mas deprimidos ocurra mas frecuentemente, pero sinceramente, antes de tooodo eso, conozco a gente que combina paro y venta de estupefacientes de una forma magistral...es "menos arriesgado" y da mucho mucho mas beneficio.

1 respuesta
wiFlY

#68 Muchas veces el problema no es la ayuda o la cobertura que se de, si no el como se concede.

#69 No me referia a cobrar paro mientras se trabaja, eso cada vez es mas jodido. Hay muchos tipos de ayuda y muchos sitios donde se dan, aunque cada vez menos eso si.

2 respuestas
Kartalon

#70 Creo que la raíz del problema atiende a causas bastante más complicadas que "OMG, AYUDAS SOCIALES, COMMIES!" como algunos parecen pensar.

Obviamente, un gran paso a la hora de establecer cualquier programa de desarrollo social o económico es garantizar la efectividad del mismo y que existan mecanismos de evaluación apropiados.

1 respuesta
oho

#66 si no tienes otra cosa claro que te sale rentable, hasta hace 1 mes he estado trabajando en un bar de copas y allí ninguno estábamos dado de alta no precisamente por gusto nuestro pero de alguna manera habrá que pagar el alquiler, la comida y por que no la cervecita y la tapa de caracoles.

También he estado 2 años montando escenarios en eventos y nada mas que me daban de alta cuando había que subirse a un sitio alto o peligroso pero que haces? lo rechazas y de que vives? trabajar en negro es una mierda yo llevo 7 años trabajados y dados de alta 3 ya ves que risas

1 respuesta
PancreasYEAH

#70 Los que cobran becas de 3000 euros , poniendo que los padres estan en paro y ambos curran en negro, y meten en casa cerca de 2000 euros al mes, y usar ese dinero para comprarse una moto y venir al instituto con ella, eso es increible, lo que no entiendo es como no hay inspectores que se fije en esas cosas, joder! me quema por que yo no cobro becas y mi situacion es jodida.

1 respuesta
Imperium

#33 Para gente como yo? Tus impuestos, que serán mínimos son como un boomerang, los pagas y vuelven a tu familia, en algún tipo de ayuda.

1 respuesta
wiFlY

#71 Gran paso no, el mas importante, aunque los politicos nos tienen acostumbrados a lo contrario.

Las ayudas, si no se dan con cabeza, no sirven de NADA. Es como los fondos europeos, que se manejan sin sentido alguno y asi pasa lo que pasa, que basicamente se tira muchisimo dinero.

Normalmente, en el mundo privado, cuando se piden fondos para algo hay que detallar muy bien que es lo que se pretende hacer y como para obtener ese dinero. Porque en el sector publico no toman nota?

#73 te entiendo perfectamente.

Llevo años y años y años viendo a gente cobrar becas que por nada del mundo se las merecen. Por el dinero que realmente hay en sus casas y por lo poco que se las merecen los agraciados.

Y luego la coña es que, como bien dices, todos se gastan la beca en lo que les sale del naipe xD

Los inspectores? ahahhaha mira yo conozco a alguno que otro y hoy en dia estan mas preocupados de meter a su hermano en la oficina que de hacer bien su trabajo (veridico 100%).

2 respuestas
Draviant

#75 Porque el dinero "público" no duele

Cuando arriesgas tu cartera o tu puesto en un trato, ahi miras hasta la letra pequeña del DNI (y si no la tiene, se la encuentras)

1 respuesta
1 comentario moderado
Kartalon

#75 A ver, debido a mi investigación últimamente he tenido que leer sobre varios programas de desarrollo social y una de las cosas que se hace básicamente siempre es establecer mecanismos de evaluación de dicho programa. Esto en programas que se desarrollan en países como la India, Bangladesh o Ghana entre otros. Se analizan riesgos, se considera la burocracia local, la infrastructura, el nivel de corrupción, etc, etc...

Me parecería absurdo pensar que programas análogos en la UE no se llevaran a cabo y se planificaran al mismo nivel.

1 respuesta
wiFlY

#76 Que no duele??? que no'???

Me cago en diez, pues cuando tienen que cobrar multas y sanciones parece que les duele en el alma...

No es que no duela, es que tenemos una politica y una administracion de risa. Pero vamos, que visto lo visto, voy a empezar a meter unas clavadas a mis clientes de la administracion que se van a cagar xD da igual porque como no les duele..xDDDD

#78 yo he visto presupuestos de la UE quedarse en un 90% en el bolsillo de quien tenia que usarlo xDDDD

Quieres 15k por la "face"? proyectos europeos, esas son las palabras.

PD.: Bueno, y cada vez que veo fondos FEDER (fondos europeos para el desarrollo regional) usados para reasfaltar y pavimentar vias publicas me da la risa. Que alguien venga a convencerme de que eso es desarollo y no una jodida actuacion de mantenimiento.

Que es lo que pasa? que el constructor de turno es amigo del concejal, y el concejal quiere portarse bien, pero como los unicos fondos que llegan ahora deben ser esos pues los usan para lo prioritario (chupar del bote).

#72 Deduzco que los meses que no trabajabas las habras pasado muy putas (no habras comido) ya que tan justo llegabas a findemes.

No se, casi prefiero dejar las cañas y los caracoles y tener algo para comer si algun mes no tengo trabajo.

3 respuestas
oho

#79 no se de donde has deducido que haya meses que no haya trabajado ni como llegaba o dejaba de llegar a fin de mes

Kartalon

#79 Algunos de los proyectos que se llevan a cabo en zonas desfavorecidas consideran que si el gobierno o los burócratas locales de una zona tienen un nivel alto de corrupción hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar. (Y seguir X protocolos y, al final, si parte del presupuesto se va a ir por ahí tenerlo en cuenta.)

Me llamó la atención un proyecto que requería instalar varias antenas y uno de los burócratas locales no dejaba instalarlas en su región si no se le pagaba una cantidad, cuando fueron a pagarle porque instalar esas antenas era prioritario el burócrata se dio cuenta de que era un proyecto de una universidad y que era beneficioso y al final no les cobró y les ayudó xD Tendría que buscar el caso concreto, pero era algo más o menos así. Al final el investigador concluía que el gran fallo era asumir esos gastos en vez de considerar que todos los posibles participantes (incluyendo participantes indirectos) debían estar plenamente informados sobre el proyecto y entender bien el alcance y las consecuencias del mismo.

Pero vamos, que al fin y al cabo hay que entender que la corrupción suele ir ligada a un bajo desarrollo social y que a veces es necesario fomentar dicho desarrollo para paliar la corrupción.

B

Mi novia, norte-americana estuvo trabajando en españa practicamente 3 años, 1 en el norte(cataluña) y 2 en el sur(andalucia)
Muchas veces me llamaba por telefono indignadisima, nunca entendio porque en el sur eran tan vagos, y se le hacia muy dificil dirigir a la gente de ahí.
Siempre me contaba que parecía que la gente ahí no tuviera nunca ganas de currar.

Cuando conoci a su familia fue curioso, la unica palabra que sabian en español era siesta, imaginaros porque.

Me molesta bastante que la gente de otros paises crea que nuestra situacion economica es debida a nuestra mentalidad y nuestra vaguez

2 respuestas
Draviant

#79 Claro que no les duele. A las pruebas me remito

Y esa cagada fué del actual ministro de industria (en aquel momento, presidente del cabildo), el mismo que defiende a "capa y espada" al pueblo frente a los sablazos de luz...ya te haces una idea...

Link34

Yo no entiendo por qué la gente se piensa que por estar en paro hay que vivir como amargados y comiendo piedras, de las baratas las de 0,000001 el kilo

1 respuesta
RaymaN

#74 mínimos dice, ay la ignorancia xDDDDD

1 respuesta
evening0

#84 Hombre el trabajado te da poder adquisitivo con el cual te hace mejorar tu calidad de vida.

Una persona en paro, sin trabajar no le llega ni a mantenerse.

#82 Hace años tuve que hacer selección de personal para dos puestos. Es impresionante el poco nivel y las pocas ganas de hacer nada. Van como a desgana, llegan tarde y parecen que te están haciendo un favor.

Era subrealista, había gente que no sabía estar y mucho menos de hacer una entrevista. Tuve casos incluso que el candidato hasta se indignaba porque no le daba dinero para el autobús de vuelta a su casa.

Hay muy poca gente competente en el ámbito laboral y como no también empresarial.

1 respuesta
geronimo1

Yo personalmente de mis amigos no conozco a nadie que tenga trabajo, es impresionante como aquí (en Málaga) vivimos todos de los padres xDDDD

Muy triste la verdad, el poco curro que hay es en verano pidiendo experiencia y por supuesto o tienes tetas o suerte

allmy

#65 Se bastante más sobre correlación, causalidad, y en general, sobre estadística, que tu, y todos los que habéis posteado en este topic, juntos. Yo entiendo de esos temas, la gente random no, por eso intento hablar para que la gente me entienda, no para que la gente piense que soy muy inteligente. De hecho, he estado haciendo estudios que comprenden cosas bastante más complejas que esas. Pero bueno, no entiendas lo que no quieras entender. Mientras vas de listillo por ahí dando clases en un foro random, puedes aprovechar a leer los artículos sobre las ayudas, de Peter Bauer.

Lo dicho, entiende lo que quieras entender :) La cantidad de ayudas no habla por si sola. La cantidad de ayudas respecto al PIB de la comunidad hablaría más, pero bueno, supongo que eso ya lo sabrás.

1 2 respuestas
Imperium

#85 Hombre la renta per cápita de Andalucía si no es el menor de España ahí anda, aunque ahora me dirás que tu despuntas como todo mediavidero CLARO.

Tu por decir que no quede eh

1 respuesta
Perrofeo

Extremadura decepcionante. Esperaba top 4 mínimo.

Usuarios habituales