Andalucia, mejor sitio para vivir del mundo

B

#148 juas pero si es todo el año igual que me estas container

Clima equilibrado si, agua y sol, frio y calor.

Lo del norte es asqueroso yo me aburriría viviendo alli con ese mierda clima.

1 respuesta
Soulnight

Claro que sí viva andalucía coño.

Yo he estado allí y tengo familia allí y la verdad esque se vive de puta madre, pero en Alicante mejor.

Me alegro de que al menos digan algo bueno de España desde fuera.

C

Hay que diferenciar entre "vivir" y "vivir con pasta".

Hay muchas ciudades que son una mierda para vivir, pero son el paraíso para gente con dinero.

Y hay ciudades en las que el ciudadano medio vive muy bien, pero el ciudadano de clase muy alta tampoco aprovecha demasiado su estatus.

En Londres, por ejemplo, con pasta vives como un Dios. Sin embargo sin pasta o con un sueldo de mierda eres poco menos que una rata de alcantarilla.

En Granada o Sevilla, sin embargo, con un sueldecillo medio vives bastante bien.

1
PEPEPAKO

#150 Según otros ingleses, las mejores playas del mundo están en... Galicia. http://www.theguardian.com/travel/2007/feb/16/beach.top10

2 3 respuestas
C

#154 Lo de que la mejor playa del mundo sea la de las Islas Cies.... tengo mis reservas. Esa playa es brutal, sencillamente brutal. Pero joder, me cuesta creer que no haya una playa mejor.

1 respuesta
PEPEPAKO

#151 Toma anda, http://www.huffingtonpost.es/2012/06/26/las-mejores-y-peores-ciud_n_1627698.html

Que tener 24 horas de 59º a la sombra, no significa vivir bien. El clima no lo es todo.

#155 Pues lo mismo que el estudio este donde el mejor lugar del mundo para vivir es Andalucía...

1 respuesta
Hipnos

#154 Curioso, viendo la fisionomía de la isla, se ve que forman un pequeño cabo. En Almería algunas de las playas más apreciadas tienen también esa forma:

Los salientes hacen de rompeolas natural, permiten que el agua de dentro esté mucho más caliente, impide que lleguen algas o medusas y van formando depósitos naturales de arena finita...

Mi idea de la costa gallega era bastante más rocosa, la verdad. Aunque me pille lejos, tengo muchas ganas de visitar Galicia, pero no para veranear en la playa precisamente xD

Creo que la cultura gallega es muy única también, me trae imágenes medievales, antiguas, de otras épocas llenas de historias y leyendas... Supongo que debo tener algún tipo de asociación a nivel incosciente yo... xD

1 respuesta
B

#156 Ni me molesto en abrir tu enlace chaval, lo de 59º en la sombra has flipado, es mas 59º sea en sombra o en sol ya es flipar un poco.

En Andalucía tenemos un verano que pasa por dos fases, calor y mucho calor ¿pero sabes que? despues tenemos una temperatura mediterranea, un otoño, un invierno y una primavera.

En el norte solo hay dos cosas, invierno y muuuuuuuuuuuuuuucha lluvia.

Lo que os pasa a vosotros es que visitáis Andalucía en pleno mes de agosto a casi 50º al sol y os extrañáis, so genius.

1 respuesta
O

#137 Las estupideces, te las guardas, gente pesada? Cuanto hater. Y respecto a lo del verde, las montañas y la nieve ... me parece que eres un poco ignorante ya que esto esta lleno de parques naturales, desde el de la Bahía de Cadiz hasta el de Sierra Nevada, hay mucha variedad.

2 respuestas
PEPEPAKO

#157 Son unas islas, el resto del litoral es bastante rocoso. Pero es el estereotipo que la gente tiene del norte, solo llueve y hace frío, pero ni llueve todo el año, ni hace verdaderamente frío.

#158 Ala déjate la ignorancia en casa y lee, que algo de cultura te va a ir bien.

http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/informe/calidad-ciudades/stampa

De hecho a la hora de valorar donde se vive mejor, el clima no es ni por asomo lo que marca el nivel de vida, de hecho es poco influyente siempre y cuando no nos vayamos a los extremos. Un estudi que realizó la OCU, tomaba como factores para marcar el nivel de vida los siguientes:
1º) Empleo y mercado laboral
2º) Atención sanitaria
3º) Transporte y movilidad
4º) Educación
5º) Seguridad ciudadana

Esto es lo que te marca el nivel de vida que vas a tener donde te establezcas, porque si es por clima, en Haití hay un clima de la ostia, pero no viven precisamente bien.

1 respuesta
Komachi

Hombre, la unica pega es el horrible verano, que no se puede salir por la tarde hasta que no sean de las 7/7:30 en adelante porque las calles son un infierno por el mediodia.

El resto de las estaciones tienen una temperatura agradable, sobretodo en primavera/otoño con los perfectos 15-20º de temperatura junto con el suave viento. :qq:

PD: Vivo en cordoba y la maxima podrá ser como 40º aprox. en verano, tened en cuenta que los termometros de la calle están TODO el dia dandole el sol y se calientan de mas.

Hipnos

Sobre las temperaturas depende, eh... Os recuerdo que entre Granada y Almería tenemos la montaña más alta de la península... Lo del calor es un estereotipo, yo he llegado a pasar mucho frío en verano en pueblos de la sierra, tipo Lanjarón, Alhama de Almería, etc...

Sólo en Almería tienes serranía, nieves perpetuas, bosque, desierto y montaña... No quiero ni entrar a hablar del resto de las provincias, porque tendrán también sus cosas.

Shaka

#159 Deja deja, que vinieron unos amigos en coche desde galicia a ver al celta vs sevilla, y pensaban que de despeñaperros para abajo era poco mas que un desierto y que aqui no habia vegetación alguna xDDDD y fliparon porque vieron que era todo lo contrario tssss

No sabia si reirme o darles una colleja jajajaa.

1
G

#159 si, esta muy bien sierra nevada y más sitios, pero no lo compares. Aqui tenemos verde, y alli teneis sol. Cada uno vive donde le ha tocado o donde le gusta. Yo prefiero el norte. Y si, sois pesaditos macho. Cuanto más al sur, más pesaos. Al principio mola el acento que teneis y tal pero luego ya es un poco cargante. (Como creo que sabras estoy generalizando, no conozco ni a la mitad de personas que tu que viven alli, hablo de mis experiencias por Andalucía)

3 respuestas
Shaka

#164 pasa lo mismo al contrario, con los acentos en general ... no solo somos cargantes nosotros. Sera por acentos en españa.

Hipnos

#164 https://www.google.es/search?q=grazalema+bosque&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Z009U7-GIOqK0AX4nYCwDg&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=649#q=bosque+de+grazalema&tbm=isch

Si eso no te parece lo suficientemente verde...

3D30

#1 sera para vivir solo, por que con un 40% de paro trabajar va a estar jodido.

O

Si hubiese salido cualquier otra comunidad yo me alegraría, sinceramente, de hecho las pocas ciudades que he visitado del norte me han encantado.

Lo que no me entra en la cabeza es que vengáis a llorar y a echar mierda porque según una encuesta ha salido Andalucía, es que algunos sois muy tristes.

G

Que si que muy bien, que ahora resulta que teneis mas verde que Asturias Cantabria y País Vasco junto.

Yo no he dicho que seais un desierto, he dicho lo que hay, que aquí hay MÁS verde que alli y que alli hay mas playita y calor que aquí, tampoco es que este diciendo nada raro creo yo.

3 respuestas
B

tenemos buenas playas y buenas subvenciones, que mas se puede pedir.
Envidiosos todos!

gpBoyz

#169 Teniendo en cuenta que Sierra Nevada sola es mas grande que algunas de las comunidades que citas...

estereotipos everywhere, la variedad de climas y parajes de Andalucia no lo tiene ninguna comunidad de España

1
B

Andalucía es el mejor sitio para vivir lo digan o no los británicos.

Y a los haters envidiosos que la criticáis tanto os recomiendo que visitéis una semanita en verano El Palmar en Cádiz y volvéis a escribir.

1 1 respuesta
B

#169 Hombre verde tenemos y bastante pero como vosotros es imposible, si por allí se tira todo el año lloviendo es obvio que tengáis tanto verde.

Kylar

#148 Cuando tú te borres de la cabeza que los 35º a la sombra son normales en Andalucía nosotros borraremos la idea del norte permalluvia. Ideas preconcebidas hay en todas partes xD

1
B

Si nos olvidamos de la calidad de la educación y del trabajo... puede que sí. Yo no descartaría irme para allá si hubiese más de 2 empresas decentes, pero como no las hay xD

F

#154 Como playa puede ser la mejor hablando literalemente a nivel de naturaleza pura.

Luego como playa de recreo, ningún atractivo.

Por cierto me las apunto para visitarlas algún dia.

1 respuesta
zodk

Y a los haters envidiosos que la criticáis tanto os recomiendo que visitéis una semanita en verano El Palmar en Cádiz y volvéis a escribir.

Lo de siempre, para pasar unas vacaciones está claro que está de puta madre, faltaría más, el problema es que estamos hablando de si es o no el mejor lugar para vivir, y como bien ha reflejado #160, los factores para hablar de nivel de vida son otros bien distintos al clima y la playita. del que tanto se presume.

Viniendo esto de The Telegraph, es evidente por qué ha salido elegido Andalucía, para los jubilados británicos no es mal sitio para vivir, no. Para la mayoría que busca labrarse un futuro, un auténtico pozo.

PEPEPAKO

#176 Hombre una playa de recreo es Benidorm... pero como comprenderás. Pra valorar la playa se valora la calidad del agua, arena, entorno natural, etc. Ahora que lo que quieres es chiringuitos y demás, pues no busques playas, busca zonas de recreo con playa.

Y te recominedo visitarlas, la playa y las islas Cíes en general, son impresionantes

1 respuesta
1 comentario moderado
RaymaN

#164 igual es que eres un asocial, porque aquí la gente no suele ir dando la brasa al primero que ve por la calle eh.

Tema cerrado

Usuarios habituales