Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers'

Veinx

aqui teneis uno de vuestros amigos que dicen que vive en andorra hasta en la tele XD. España, país de envidiosos.

Ibrahimovic9

Dos millones de reproducciones a 90 euros: Wismichu critica a YouTube por la caída en ingresos

https://www.google.es/amp/verne.elpais.com/verne/2017/05/30/articulo/1496151644_033551.amp.html

Ahora que Youtube les está cerrando el grifo se van a Andorra

3 respuestas
B

Son Europeos por lo que pueden vivir en Andorra y tributar allí sin problema. No veo donde está la polémica.

Es que no se les puede criticar ni por lo moral. Yo en su situación también evitaría pagar impuestos en España a toda costa.

Criswineer

#62 XD

afhn

Y hacen bien, youtube se está yendo a la mierda, están generando menos ingresos los youtubers por lo que tendrán que ahorrar dinero para la que se les avecina. Es entendible.

danyWTF

Estás tú que yo no me voy a Andorra si allí pago 10% de impuestos y en España 40%. (Por decir algo)

Hacen bien, el dinero es el dinero. Lo que me sorprende es que con 1,5M de suscriptores (que no es una barbaridad, teniendo en cuenta que cualquier pringado con canal de gameplays ya roza el medio millón) puedas vivir de YouTube. No me parece una cifra muy alta y parece que viven bien. Coches, casas..

Belerum

Estoy seguro de que mas de la mitad que critican que vivan en Andorra para tributar menos harían lo mismo de tener la oportunidad.

Soraghatsu

Debe ser ilegal irse de españa, lol

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#68 Si eres Catalán, si xD

4 1 respuesta
acerty

#57 Y si alguien se va forzado del pais a otro, amasa fortuna y vuelve para dar trabajo a los espñoles, entonces se le hace santo?

De verdad que estas chorradas sobran eh.

Algunos parece que no se dan cuenta lo que les absorbe economicamente el estado con la mierda de dirigentes deficientes y ladrones.

Tarascus

#69 Si eres catalan tambien te puedes ir, la que no se va es la provincia :wink: :wink:

Respecto al tema me parece perfecto que se vayan a andorra a sacar todo lo que puedan de pasta porque no se sabe lo que les durara el chollo youtuber y ya tendran tiempo de volver a españa a tener un trabajo aburrido y pagar carreteras y hospitales para el morito juan.

1 respuesta
B

#71 la provincia? quieres decir la colonia no? kappa

Crane

Algunos de estos dentro de 5 años estarán comiendo mierda, porque su fuente de ingresos actual es efímera. No es un trabajo al uso, donde tienes un contrato y una carrera por ascender. Si youtube decide cerrar el grifo a todos estos chupopteros y canales sin contenido original (todos son iguales) estas personas se quedarán sin nada, me parece inteligente aprovechar al máximo los ahorros que puedan conseguir.

Frave

Lo único inmoral aquí es que a una persona o empresa se le quite el 45% de lo que gana.

1 respuesta
Sosu_

Normal que se piren, yo también lo haría, país de pandereta.

B

#74 De acuerdo, yo lo subía pero a las rentas del capital, y bajaba las del trabajo.

cerverus94

Hay por ahí un vídeo de una hora y media de Alexelcapo explicando el tema de Andorra y porque él no lo hace.

T

#2 #27 Hahaha creo que no entendeis el problema. El problema es que su actividad la realizan en Andorra pero de están lucrando de la repercusión que tiene en España. Personas que se han beneficiado de la educación, sanidad, etc españoles y ahora se van para pagar menos.

Gente que afirma que están en YouTube porque era su pasatiempos. Ayer mismo en FC Mr.Cheeto habló sobre el tema y dijo algo que tenía mucha razón y es que esta gente no ha entendido para que sirve YouTube.

0 respeto a esa gentuza que cuando se les acabe el chollo veremos si siguen en Andorra o no.

2 respuestas
B

#78 Como si se lucran de la repercusión que tienen en China, que tiene eso que ver?

Ellos se han beneficiado de una sanidad, educación, etc. españolas y también habrán pagado impuestos durante todo el tiempo que hayan vivido en España (al igual que sus padres cuando ellos eran pequeños). Ahora pagan sus impuestos en Andorra y de ello se beneficiarán los andorranos. ¿Deberíamos prohibir la inmigración porque es de "desagradecidos" irse y tributar en otro país que no sea el tuyo?

Misantropia

Estos se van a pegar una hostia de aquí a unos años que verás tú la risa.

1 respuesta
Hiervan

#62 No sé para qué se enfadan, siempre dicen que lo hacen porque les gusta, no por dinero.

Si quieren irse a vivir a Andorra y tributar allí, ok, pero cuando se pongan enfermos o tengan que operarse que no vengan a España.

B

Yo lo veo bien y haré lo mismo cuando el poder ser freelance no me obligue a estar viviendo en España y realice trabajos para todo el mundo.

Es cachondo ver a gente decir que trabaja para los españoles cuando de todos los seguidores que muchos youtubers tienen provienen de Sudamerica.

vincen

#78 #80 A ver si os pensais que son tontos, por que creeis que se van fuera? Pues para ahorrar pasta cuando el tema de youtube se acabe, ellos lo saben y se estan preparando..

1 respuesta
pkjn

Si pudiera tambien lo haria asi que...

Misantropia
#83vincen:

A ver si os pensais que son tontos

Pues no hay más verlos. Cuando se les acabe el chollo a ver con qué pasta mantienen los casoplones que se están comprando ahora.

2 respuestas
LeeSinGafas

Pues me parece fatal, con lo que España mima a sus autónomos... Además, a ver quien coño va a rescatar a la banca si todos nos vamos a tributar fuera

1
Ninetails741

#17 pero cuando vayas a urgencias con algo chungo y te atiendan a las 2 horas espero que no te quejes y les des likes y subs!

Crane

#85 Son nuevos ricos con una fuente de ingresos muy efímera y a corto plazo. Veo bien que quieran ahorrar pero...están viviendo a un nivel que no van a poder mantener, muchos de estos van a acabar muy mal en un futuro. Igual podrán seguir subiendo vídeos debajo de un puente.

1 1 respuesta
kierojugar

#29 Tambien se pagan con los impuestos asociaciones franquistas, curas y Borbones. Lo raro es que la gente no se tire del barco en masa.
Aqui alguno enserio piensa que los youtubers hacen perder mas millones que toda la mafia de chupopteros que hay?
Cientos de millones que se le dan a una empresa que vende fe y tributa lo que le sale de los huevos.
Una puta familia que cobran por su apellido.
Mas de un oficial por cada dos putos soldados!
Y la diferencia la van a amrcar 10 youtubers que tributan en otro pais?

1 respuesta
Nujabes

#88 Muchos de ellos acabarán en la tele cuando empiece a flojear YT, sino al tiempo. El tirón no se les va a acabar de la noche a la mañana.

1 respuesta

Usuarios habituales