Anécdota en el metro de Sevilla

aminne

Como sé que a muchos os gusta insultar a los sevillanos y andaluces en general y también sé que hay sevillanos en este foro, he venido a contaros esta anécdota que nos ha sucedido a mi y al usuario de este foro, helicon, hace apenas dos horas.

Cuando íbamos al Maestranza (teatro de Sevilla), entramos pasando la misma tarjeta para los dos en el Metro de Sevilla (la misma tarjeta, pero dos viajes distintos). Resulta que habíamos olvidado las entradas para el Maestranza, así que helicon, perdiendo un viaje, salió del metro con la tarjeta, fue al coche, volvió y pasó la tarjeta de nuevo.

Hasta ahí sin problemas. Luego llegamos a la estación en la que debíamos bajarnos y pasé primera, después la tarjeta no le dejó salir a él. Llamamos al de seguridad, porque no entendíamos el problema, y éste nos dijo que al hacer juntos el viaje debíamos habernos salido (cuando él había olvidado las entradas) los dos, y volver a entrar de nuevo, y que ahora él tenía que pagar un billete sencillo (que aquí cuesta tres euros) para poder salir del metro. Ninguno teníamos dinero.

El guarda nos dice que no nos puede dejar salir ni siquiera con la tarjeta, a pesar de que había saldo de sobra en ella. No dejan salir a helicon, perdemos las entradas porque ya no nos da tiempo de llegar. Los de información, muy simpáticos, nos dicen que pongamos una reclamación y llamemos a la policía, porque no pueden retenerle en el metro. Llamo al policía, un gilipollas, y me dice que lo que le estoy contando es muy raro, que había mandado ya un coche (cosa que no es cierta, ya que dicho coche nunca llegó) y que normalmente llama el guarda porque alguien no puede salir porque ha entrado sin pagar, y le digo que ese no es el caso, por eso el guarda no había llamado. El policía no me hace ni caso, pasa de mi y me pide hablar con el guarda.

Helicon, desesperado ya los dos, le dice al guarda que entonces pase la tarjeta como para entrar, a pesar de pagar OTRO viaje más, y así puede salir con el dinero de ésta. El guarda le dice que no, que eso es ilegal, ya que no entraría nadie, y que la única opción es llamar a la policía y que le dejen salir con una multa de 64 euros.

Total, que como ya estábamos hartos puse una reclamación, me metí en el metro (pagando un nuevo viaje) nos volvimos a la estación donde habíamos dejado el coche, salí con la tarjeta y helicon se saltó, ya que en esa estación no había guardias.

Conclusión: Hemos pagado un montón de viajes, hemos perdidos las entradas para el maestranza (que valen su dinero), hemos perdido una hora y media y al final hemos vuelto al mismo sitio.

Viva el metro de Sevilla.

¿Algún consejo a la hora de proceder con las reclamaciones? ¿Alguien que quiera contar su propia opinión del metro de Sevilla?

3 comentarios moderados
ArkaNNN

Tenías que haber invitado al guarda de cervecitas, seguro que os dejaba salir!

Sevillanos vividores!

1
1 comentario moderado
Alkhan

#1 El metro de Sevilla es lamentable, el precio que pagan los usuarios es abusivo comparado a otras ciudades como Madrid o Barcelona, no es normal que el sencillo madrileño cuesta más barato que el Sevillano, en fin parece que entre Monteseirín y Zoido están sacado el dinero a los pobres metropolitanos del Aljarafe y esa zona que tienen que coger el metro como alternativa "verde" al coche.

Tristisimo.

PD; Soy sevillano.

Kr4Zy

3 € no vale el billete sencillo, vale 1,3 xD lo que pasa que te hacen una super trama cuando sales tienes que meter el billete en la maquina y te devuelve 1€ es un sin sentido xD

1 respuesta
PJay

Y ésto solo pasa en Sevilla dices?

aminne

#8
ya sé que vale eso, pero lo que teníamos que pagar en el momento eran tres euros, a eso me refería.

ArkaNNN

Entre la mafia del metro y la mafia de los autobuses vamos listos xD. Me río por no llorar.

SasSeR_18

yo no pisé en mi vida un metro. ¿debo envidiaros o vosotros a mi?

1 respuesta
x1gorzz

#4 jajajaja alomejor te crees q no lo se

A

Metro de Madrid > all

3 1 respuesta
MaikelNait

#12 yo tampoco. Vivo en Murcia y aqui puedes ir en coche a cualquier sitio, que le jodan al transporte público.

2 respuestas
B

Soy sevillano y desde que se inauguró aun no me he montado en el metro de Sevilla

Esa es mi opinión del metro

1
DiosUniverso

NO entendi nada, que lio xd

2
Dralions

Eso os pasa por hacer caso al de seguridad. La próxima vez salir y que le follen al sistema, tú has pagado tu billete.

1
B1x1t0

Todo lo proveniente de Sevilla y Zoido es una mierda xD (y si, yo vivo en Sevilla)

1 comentario moderado
rSkone

Vi en un monólogo que el metro de Sevilla era algo así:

o------o------o------o

Es cierto?

jose-fragord

Qué poca picardía, por dios.

1
SasSeR_18

#15 yo soy de Vigo y es que directamente no hay metro, no es una ciudad grande grande como para que lo necesitásemos la verdad, creo que Murcia tampoco es una ciudad excesivamente grande, y las veces que he estado en Madrid y así fueron muy pocos días, por eso literalmente no se lo que es un metro si no fuera por las películas y por fotos y así xD

LaChilvy

Lo peor de todo es que aunque pongas una reclamacion, y con toda la razón, no va a servir de nada.

Letto

Este tipo de cosas me indignan, encima que pagas y quieres hacer todo bien pringas, en cambio a los "malottes" que no pagan ni por equivocación no sufras que les digan nada.

3 1 respuesta
T

Bueno ya teneis algo que contar en vuestro blog.

1
brokenbeat

Espero que me invitéis al preestreno de la adaptación a la gran pantalla.

1
Mepiro

#15 Bueno a los murcianos os pusieron un tranvía que es como si te apuñalaran con ensañamiento cada vez que te subes...

#1 En Sevilla ahora que hace buen tiempo y no te mueres de calor date un largo paseo y usa la bicicleta :D

1 respuesta
MaikelNait

#28 No he subido al tranvia pero por lo que me han comentado no va nada mal, mis compis universitarios lo usan bastante. Eso si, ha sido un gasto muy innecesario y que va a costar muchos años amortizar xD

Y

#1 Nunca intentes razonar con un segurata.........A la proxima tirais de picaresca y saltais el control.

Usuarios habituales

  • Adara
  • Ninja-Killer
  • angelorz
  • Zep
  • factonni
  • ArkaNNN
  • aminne

Tags