Anécdotas de tus abuelos

ManOwaR

Mi abuelo por parte de madre era de la quinta del biberón, peleaba en el bando nacional. Me contaba cada historia de muerte y hambruna que tela... vió morir a muchos compañeros en la guerra, entre bandos enfrentados en mitad de la batalla preguntaban por familiares unos a otros, cazaban ratas para poder comer algo, etc... Me contaba hasta las penurias que sufria a la hora de cagar, sin intimidad ni nada.

Lo curioso de todo es que la generación de mis abuelos por parte de madre como por parte de padre ambos emigraron a cataluña poco después de la guerra.

Mi abuelo por parte de madre me contaba muchas anécdotas de la guerra y su infancia, mi abuelo por parte de padre no hablabla mucho sobre anécdotas, lo único curioso que me contó es que mi padre nació en el barco que los traia del sur hacia aquí; y hubo un problema a la hora de poner el lugar de nacimiento de mi padre en el registro (al final le pusieron Barcelona).

B

bueno la vida de mi bisabuelo materno es bastante interesante. El era un pastor de As pontes de Garcia Rodrigues, un pueblecito de A Coruña, y con 9 años mi tatarabuelo lo manda a Mexico con un primo suyo que tenia una tienda. Alli trabajaba de recepcionista y dormía en el mostrador de la tienda.

Con el paso de los años el negocio de la tienda prospero y el su primo montaron bastantes negocios con los que hicieron bastante dinero. El volvió a España donde se caso con su prima (si mis bisabuelos son primos xD en mis apellidos por el final soy doblemente Rivera) pero siguió viajando a Mexico a controlar los negocios con estancias de varios años entre cada vuelta.

En una de esos viajes nacio mi abuelo, que nacio en Mexico. Los negocios los vendio cuando empezo a tener hijos y regreso a España untadito de billetes donde pago una buenisima educacion a sus hijos.

Hasta ahi todo pinta bonito, pero con el paso de los años podría haberlo sido más ya que varios de los descendientes del primo que se quedo en Mexico con parte de los negocios que vendio mi bisabuelo estan relacionados con la Cerveza Coronita entre otros negocios y tienen bastante guita(me han contado que el principe felipe fue a la boda de uno de ellos)

Uno de ellos es el fundador de Hijos de Rivera (Estrella de Galicia) cuyos dueños son parientes lejanos mios, ( primos cuartos o quintos)

Mi bisabuelo decidio regresar a España y asentarse para dar una vida estable a sus hijos valorandolos por encima de sus negocios(pudo pegar el pelotazo como despues pegaron sus primos xD)

En esta misma rama pero por el otro lado mi abuela siempre presumía de que su padre tuvo uno de los primeros coches que hubo en Mallorca y de que su apellido alli era muy raro/noble(Canals, de esto me fio poco la verdad a ver si algún mallorquín me ilustra)

Por la rama paterna la historia tampoco se queda corta mi bisabuelo paterno emigro de Guijuelo (salamanca) a Jabugo (Huelva), tierras de jamones, siendo uno de los cofundadores de Sánchez Romero Carvajal (él aporto el Sánchez). Como el otro vendio su negocio(joder en mi familia con los negocios eran cortos de mira xD) y dejo a cada hijo un matadero

PD:Las 4 cuatros ramas de mi familia lucharon en el bando Nacional, uno de mis abuelos alistados, (del otro no tengo certeza pero un hermano suyo se que si fue capitán y siempre enseña con orgullo su insignia) mi abuela materna trabajo de enfermera en la epoca, mi abuela paterna contaba como fue perseguida por republicanos y como escapo con la familia en carreta ,y mis abuelos no pero algún tio abuelo mío eran fachas fachas según me han contado xD

PUTO_JEFE

#92 Yo soy de León, y conozco a algun descendiente "de los de coronita" y tienen pasta a dolor, y aunque no lo se muy bien, el centro de la ciudad, en gran parte parece ser de ellos (locales con rentas altas y todo eso)

Mi abuelo me ha contado varias batallas, pero la que mas me sorprendio, por decirlo de alguna manera fue que al intentar conseguir noche en un hotel bastante caro, no le querian dar habitación, porque iva con el tipico mono azul(Es un currante de la leche, y el jefe le daba muchisimo dinero para gastar, porque era "su ojo derecho") mientras que todos alli ivan finos finos, y que saco del bolso un tacado de billetes, y como disculpa, le invitaron a cenar lo que quisiese

hDs92

Suena muy mal pero yo solia evitar empezar a charlar demasiado con mi abuelo, porque siempre era en plan :

".....y eso es todo lo que me pasó hasta tu llamada telefonica."

Elektro

Debo ser de los pocos mediavideros cuyo abuelo no es dueño, fundador o co-fundador de un imperio empresarial...

Usuarios habituales

  • Urien
  • Luis0aar
  • GranTorino
  • hamai
  • Box88
  • NightmareR
  • Hades13