Aniversario del inicio de la Guerra Civil en España

Culebrazo

#112 no se que clase de reconciliacion voy a tener con alguien que justifica semejante bazofia

eso si, luego se te ocurre decir que se podria negociar el acercamiento de los presos de ETA y ya eres un proetarra, se justifican asesinatos y secuestros y demas mierdas que se pase por la cabeza

yo lo siento pero no llevo media vida siendo antifascista para ahora ponerme a reirles las gracias

a los cerdos no les paso ni una.

2 1 respuesta
B

#121
Si no les pasas ni una, a una familia afectada por un atentado de ETA si dices "basta de aplicar con ellos leyes de venganza como la ley de dispersión de presos" (cosa que yo también defiendo y casi me han agredido físicamente por expresarlo) te podrán responder con lo mismo (que no pasarán ni una a un cerdo como tú).

No sé si entendéis que las respuestas emocionales / morales no tienen por qué ser racionales y hay que reducirlas a la mínima expresión posible en discusiones de esta índole. No llevan a nada, radicalizan la posición de cada persona / grupo y solo se proclaman para reafirmarse.

P.D: por cierto, alguien puede no-condenar el franquismo y ser un no-cerdo. Si no lo tenéis en cuenta estaréis negando una realidad muy basta (yo sí lo condeno).

5 1 respuesta
Z
#89danyes2000:

Por cierto para los que defienden y dicen que los rojos no mataban

Quién ha dicho que los rojos no mataban? era una guerra, que iban a tirar flores? te debes de pensar que ser de izquierdas es ser hyppie.

Algunos tenéis muchos pájaros en la cabeza xD

1
KBooM

Los lunes (de cara) al Sol. Nada novedoso

1 1 respuesta
acerty

#26 Autarquia, quiebra del país = prosperidad economica? :palm:

Toran

vaya esto paso el mismo dia que mi cumpleaños, que grande soy.

ROJO QUE TE COJO!

Culebrazo

#122 en una cosa tienes razon

no condenar el franquismo no tiene porque significar que seas un cerdo. tambien puede deberse a problemas mentales o a alguna parafilia de esas españolas que nunca llegare a comprender

no se... a mi por lo menos, que me considero de izquierdas (y bien radical) en la vida justificaria la dictadura de korea del norte alabando la grandeza del lider, o decir que el holomodor era necesario porque no habia comida para todos y a alguno le tenia que tocar morirse de hambre, o que los gulags eran necesarios porque los rusos se volvieron muy flojos despues de matar a los zares

a mi no se me caen los anillos por criticar todas las barbaridades que se han cometido por la gente que teoricamente son mas cercanas a mis ideales politicos

lo que no se me ocurriria, es intentar justificar esas atrocidades, diciendo "es que si stalin no mata de hambre a los ucranianos, chtulu hubiera emergido del mar caspio". a mi desde luego la impresion que me da es que siempre hay una excusa para justificar un golpe de estado y 40 años de dictadura

1 respuesta
T

La cadena de televisión Intereconomía celebra el 18 de julio con la Fundación Francisco Franco
http://www.eldiario.es/rastreador/Fundacion-Franco-Intereconomia-Alzamiento-Nacional_6_538656139.html

· Emiten una serie de programas especiales "con motivo del 80 aniversario del Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936"

· El programa El gato al agua ha montado este lunes un debate al que asiste el vicepresidente de la Fundación

· La entidad franquista, que vela por la "memoria y obra" del dictador, publica un grupo de artículos en su web ensalzando el franquismo y denigrando la República

ROJOS! QUE VIVIS EN EL PASADO!

1
B

#127
No-condenar no es justificar. Ahí tienes un problema de comprensión lógica.

"[...] tambien puede deberse a problemas mentales o a alguna parafilia de esas españolas que nunca llegare a comprender".
Buena forma de intentar conciliar posiciones ideológicas caricaturizando / burlándote de una de ellas. Not even wrong, try again.

P.D: si lo justifican sigue dialogando con pruebas, datos, respeto... si porque piensen diferente a ti ya te parece una falta de respeto dice más de ti que de ellos. Y no comparto nada con ellos, pero no me molesta criticar ambos bandos.

1 1 respuesta
Kikokage

#124

Pero y los pantanos? Y los embalses?

1 respuesta
tuput

Arriba la paga extra

KBooM

#130 Con franco las madres estaban seguras y el Tomelloso era un vergel

Pelunarez

Es muy dificil opinar sobre la guerra civil manteniendose imparcial. Pero hemos de tener claro que unos luchaban por instaurar un regimen militar que entre otras cosas consiguio someter a la poblacion con terror, censura y muerte, recortando todas las libertades de una republica que, aunque en muy mal estado y al punto de ebullicion, era ante todo democratica.

Que se cometieron barbaridades en ambos bandos? Si. Que un bando era un ejercito organizado que buscaba anular al pueblo y el otro solo era un conglomerado de milicias que acabaron por matarse entre ellas en pos de la democracia? Tambien.

Aqui no hay un nosotros. No creo que ninguno de nosotros pueda darse el lujo de opinar como si hubiera vivido el conflicto y las cuatro decadas posteriores en carnes propias. Aqui no hay una opinion tajante de "estos eran los buenos" y "estos eran los malos". Ambos cometieron asesinatos fruto del rencor. Pero uno, que esgrimia la bandera de la democracia perdio y fue aniquilado, y el otro que impondria una dictadura militar durante casi medio siglo, gano. Y ahora estamos como estamos.

Y todos aquellos que dicen "yo soy franquista/republicano y/o apoyo la causa del bando nacional/republicano porque los otros asesinaron a tales ancestros mios" demuestran muy poco sentido comun.

En este sentido, #53, te digo que tu estas muy perdido. Quizas naciste 80 años mas tarde de lo que te tocaba.

6 1 respuesta
Link34

Que a estas alturas de la vida y se ensalcen dictaduras es de ser gilipuertas, ensalzar la republica? Pue aun tiene su romanticismo y todos hemos sido unos crios, se supera; pero ensalsar la dictadura y la falange? Con toda la información que hay en día? Es de ser un puto psicópata, los crímenes protagonizados por la falange están a un nivel al que la republica ni se acercó, ni en crueldad, ni en desprecio, ni en cantidad ni en el tiempo

En la falange no hubo nada mas que hijosdeputa, en mayor o menor nivel pero definitivamente todos eran unos desgraciados

1 respuesta
Pelunarez

#134 ciertamente es cuestion de informarse.Pero gente como #56 no lo va a hacer. Gente como este individio solo vive de las emociones y el rencor que su familia transmitio de generacion en generacion. Una apabullante capacidad de pensamiento propio.

En todo caso, y aun estando de acuerdo contigo, tenemos que saber que jugar a "estos cometieron mas asesinatos y peores crimenes" no exculpa a los otros. Barbaridades ambos. Lo que hay que tener claro es el fin de cada uno de los bandos y qué hicieron despues. El franquismo y la falange protagonizaron una purga, un sometimiento de las libertades, una opresion bestial de la mujer que no todo el mundo que los defiende sabe.

Y hablando de la mujer, viendo las fotos en una de las paginas anteriores es algo que me hace casi llorar, lo que consiguio Franco. Mujeres trabajadoras, fuertes, que hacian su propio camino, que estaban a niveles europeos en cuestion social, que estudiaban y que luchaban cuando habia conflicto fueron reducidas a no mas que sirvientas del hombre cansado, mojigatas castizas de vestido largo, meros objetos que no podian darse el lujo de construir una vida propia mas alla de su pareja. Me duele, me duele tremendamente lo que sufrio este pais en el terreno social con esta y tantas otras cosas. Se me hace un nuedo en la garganta de pensar en lo que experimentaron cuatro o cinco generaciones de sometidos.

7 1 respuesta
granaino127

#26 Mira.

Estabilidad y crecimiento econímico: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a_durante_la_autarqu%C3%ADa_franquista

Y si, menos mal que se evitó un genocidio a manos de los bolcheviques porque lo causaron tus heroes..... ¿como te sientes cuando crees que tus heroes evitaron algo que realmente produjeron ellos?

1 respuesta
B

No entiendo por qué comparáis "muertos v.s. muertos" cuando si a uno le queman a la madre le da igual que ese grupo haya matado solo a 1 persona (su madre) y que el otro grupo haya matado 5 billones. El grupo que ha matado 1 te ha jodido, y para ti será lo peor de la humanidad.

Por eso hasta que no dejemos los "killers count" seguiremos como nuestros yayos: picados entre nosotros y votando PPSOE para que no vuelva el comunismo (Podemos).

1
Culebrazo

#129 para mi la linea entre no condenar algo y justificarlo es demasiado fina, me atreveria a decir que digna de sujetos como otegi

otra cosa, que yo nunca voy a intentar "conciliarme" con lo que considero que es gentuza, que los unicos argumentos que tienen es que "quiero tocarme los cojones, una paguita, y que me den gratis una casa que otro lleva pagando 30 años" estas apañao si te crees que voy a perder ni 2 segundos de mi vida intentando comprender su "punto de vista", mucho menos en intentar rebatir nada. ¿como coño me voy a conciliar con esto?


con esos animales que se concilie su madre si quiere, yo prefiero operarme de fimosis con un cortauñas

a ver si te crees que me voy a asustar de que me digas que soy un cerrado de mente. en algunas cosas lo soy y lo seguire siendo, y antifascista lo soy desde que se lo que es el fascismo.

yo de esa gente lo unico que quiero es no encontrarmelos y listo. ya tengo el cerebro tocado de las drogas, no me hace falta que nadie me meta mas mierda en la cabeza

1 respuesta
LinCeX

El peor acontecimiento de España .
Todavía sufrimos sus consecuencias .

DarkRaptor

#138
Si tienes el cerebro tocado yo en tu lugar estaría dudando mil de todo lo que pienso xD. Es coña, demasiadas horas de neurociencia.

El problema es que gente como tú es la causa de gente como el que citas y viceversa. Sois dos polos que os retroalimentáis y polarizáis lo que tenéis cerca. Porque sois emocionales en un asunto que es mejor tratar racionalmente.

Si te la suda que te llamen cerrado de mente, al otro se la suda que le llames fascista. Y así eternamente. Lo que os dice Tabris es una aproximación probada para estos casos y que se usa mucho en clínica, todo sea dicho.

Por supuesto ni quiero que dejes de ser antifascista ni voy a convencerte de nada, pero ya que aquí cada cual opina que pina, no voy a ser yo menos.

1 respuesta
B

Pero en que cabeza cabe que se abra un hilo con el titulo rojo que te cojo, celebrando un golpe de estado que llevó a 75 de dictadura. Joder, yo creo que en alemania abres un hilo el día de que empieza la guerra nazi que se llame: Judio que te gaseo y vas a la cárcel directamente por apologia y ofensa al exterminio.

Cuanto nos queda por aprender... cuanto!

2 respuestas
B

Puto Franco tete, pero los de la República no eran mucho mejores. No os olvidéis de como aplastaron los levantamientos anarquistas mineros. Gentuza.

Pelunarez

Yo de verdad tenia esperanza que el tiempo cerrase la herida. Y por cerrar herida me refiero a condenar a quienes sirvieron y juzgar a quienes cometieron. Pero ( #141 y por esto no va a pasar eso aqui) el regimen actual bebe directamente del anterior, y muchos chavales descerebrados e incultos (y yo me considero inculto, pero hay niveles como hasta lo que hemos visto aqui) parece que quieren mantener un ensalzamiento permanente de un crimen que duro 39 años.

Y mi esperanza se desvanece al ritmo que conozco a mas gente y veo mas realidad.

1 respuesta
caraantigua

que muevan esto al hilo del RAC así estarán más a gusto las nanzis peinándose unas a otras

B

Recalcar que a nivel psicológico definirse como "anti-algo" es muy... como decirlo... no "cutre" pero si dependiente.

#141
Cómo nos queda por aprender de un sitio que por hacer apología del nazismo te meten en la cárcel. Ou yeah libertad total o/
Prefiero que hagan títulos así en los threads y no les ocurra nada a los usuarios que venga la policía y te lleve al calabozo (calabozo donde la policía de cualquier comunidad española ha torturado y quizás aún tortura).

Pero eh, "rojo que te cojo" a la cárcel. Tenemos tanto que des-aprender...
Defendéis la violencia o la coacción cuando el viento sopla a favor de vuestras ideologías. Muy democrático todo.

2 respuestas
PaCoX

Todos los bandos eran unos borregos, era la epoca de la guerra por algo. Teneis que avanzar y dar gracias k os ha tocado vivir en una buena epoca.

1 respuesta
zErOx

Me hubiera gustao mas "rojo que te escojo"

B

#74 No olvides que son los mismos a los que odian por querer quitarnos el trabajo (aunque de forma ironica acabemos huyendo a sus paises en estos ultimos años para "quitarselo" a ellos). Paradojas de la estupidez humana.

1
Pelunarez

#146 aqui es cuando alguien te dice "avanzar no es olvidar, no es enterrar, no es deformar y sesgar la realidad. No es dejar impune ni perdonar lo imperdonable". Alguien, por ejemplo yo.

Yo doy gracias de que me haya tocado este tiempo, pero tambien me apena ver que mucho -si no todo- de lo que veo es consecuencia de lo anterior.

mrbeard

#46 hay días tontos y tontos todos los días, creo que te lo he dejado claro.

1

Usuarios habituales