Anna Gabriel (CUP) no irá a declarar al TS y se queda en Suiza

AikonCWD

#627 Es un tema ya no de moralidad, si no de legalidad:

El Gobierno continúa permitiendo que la Fundación Franco posea secretos oficiales
Que estas cosas sigan ocurriendo a día de hoy es vergonzoso. Los nietos del Franquismo en el poder y velando por el Tito Paco. Y la gente votando y apoyando estas cosas. Que vergüenza de país xddddd

DunedainBF

#629 Supongo que se refiere a tratados internacionales.

1 respuesta
SikorZ

Ah, pero que este hilo era sobre Franco? He debido leer el titulo mal, que despistado soy.

perche

#625

A los corruptos del pp no creo que nadie normal los defienda , al menos nadie que no sea un hooligan como los que defienden a victor lanza o Alfon, yo no voto a partidos de izquierdas y condeno la corrupcion del pp y de los franquistas si los hubiera igual.

#624

si sacas adelante una ley para cambiarlas claro

Mewtwo

#632 por supuesto que se refiere a eso, mas que nada por que no existe nada mas. Pero un tratado internacional no esta por encima de una ley del propio estado

1 respuesta
DunedainBF

#635 Pues ya me corregiréis los que sabéis más, pero siempre había tenido entendido que los tratados internacionales están incluso por encima de las orgánicas y solo por debajo de la ce en el ordenamiento jurídico.

3 respuestas
Von_Valiar

#607
"HILO CUP: 20 PAGINAS EN UN DIA
HILO PP: 3 PAGINAS EN 2 DIAS"

Quizas por que con las criticas al PP no exista debate ya que estamos todos de acuerdo. Quieres que se debata sobre si 2+2 son 4.

#636 Yo tambien lo pensaba (y lo pienso).

Mewtwo

#636 por eso la onu es tomada totalmente en serio por lo paises , vease la descolonizacion , marcha verde , etc etc ...

Los tratados internacionales son una serie de medidas tomadas de mutuo acuerdo que debera ser reflejado en las directrices de los estados miembros.
Un tratado por si solo es papel mojado si las leyes del estado no se adecuan a el.

Y teneis el ejemplo de la union europea sin ir mas lejos.

2 respuestas
DunedainBF

Anna Gabriel ha contratado al mismo abogado que defendió a los etarras de la T4. Los mismos a los que ahora Estrasburgo nos ha condenado a indemnizar.

En un punto más relevante: se le ha ido ya el maquillaje y vuelve a modo Gremlin. Al menos no le ha vuelto el flequillo.

4 respuestas
SikorZ

#639 Pobres etarras, digoooo, presos politicos.

#625 Que va tio, es solo que dices cosas que ya todos sabemos, aqui nadie esta apoyando al PP ni hablando de el, deja de desvirtuar el hilo, pareces un crio de 13 años.

AikonCWD

#639 Molaría mil que Estrasburgo dictamine algo similar y el gobierno termine indemnizando a Anna y Puchi. Sería un buen lolazo. El butthurt para la derecha sería épica

3 respuestas
mecmec

Impresionante los de la CUP han sabido levantar ampollas constantemente y ser noticia siendo absolutamente nadie desde hace meses (o ya años). Y encima tiene un abrigo como el mio, como no la voy a querer.

cabron

#641

Para que pase eso primero tendría que venir aquí para que la juzgasen y la condenasen -> #21

No puedes ir al tribunal de Estrasburgo hasta no haber agotado todos los recursos legales en tu país.

Ese abogado es para evitar la extradición a España, no para que le den la razón en nada ni condenen a España por algo.

SikorZ

#641 Psé, es dinero simplememte, ellos ya han robado bastante de la generalitat, esto no se trata de dinero.

Ademas, la peor condena que pueden darles probablemente sea el que nunca puedan volver a España, y por ende, a Cataluña tampoco. Y eso se esta consiguiendo por ahora.

Poco butthurt puede haber para un constitucionalista en esto. Los indepes son delincuentes y pagaran por lo que hayan hecho mal, no hay forma de que ganen. De hecho no hacen mas que perder y perder xD..

DunedainBF

#641 Yo les ponía el dinero en billetes en una trampa de esas de ratones pero de un metro y medio y dentro del territorio español.

1 respuesta
SikorZ

#645 Y porque junqui esta enchironao, que si no, le pones un bocata de longaniza y te sale bien barata la extradicion XDD

Von_Valiar

#638 Eso depende de si tiene caracter vinculante o no, ¿no? La UE lo es, la ONU creo que no.

1 respuesta
Scyrak

#607 estarás tú mal. Yo vivo en cataluña y estoy de puta madre tú. No generalices con el victimismo.

Mewtwo

#647 la UE es a medias, si se hubiera aprobado la constitucion europea ,si fuera convirtiendo mas en un ente como nacion ya estariamos hablando de otra cosa.

https://ec.europa.eu/info/law/law-making-process/applying-eu-law_es

Ahi teneis como se aplica las leyes en los paises miembros :

Cada directiva señala un plazo para que los Estados miembros incorporen sus disposiciones a la legislación nacional e informen de ello a la Comisión.

De todas formas esto @Soy_ZdRaVo puede explicarlo mejor . Yo solo estudie un poco de ello por un master que tuve que hacer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#649 No sé qué estáis discutiendo.

Los tratados internacionales son normas internas desde que se publican en el BOE y las directivas/reglamenos de la UE (de distinta forma) también.

3 respuestas
Ulmo
#639DunedainBF:

Anna Gabriel ha contratado al mismo abogado que defendió a los etarras de la T4. Los mismos a los que ahora Estrasburgo nos ha condenado a indemnizar.

Pues ha contratado a un muy buen abogado, porque obligar a la UE a que se ponga del lado de unos terroristas en vez de posicionarse del bando de uno de sus miembros más poderosos no es un reto sencillo.

2 respuestas
Mewtwo

#650 principalmente si tratado internacional > ley organica.

Cual es superior

1 respuesta
DunedainBF

#651 No tengo la menor duda de que sea buen abogado y no tengo la menor duda de que le han aconsejado muy bien con Suiza para evitar plantarse ante la justicia.

Veo mucho más cerca a Puigdemont de sentarse ante un juez que a Anna.

Mewtwo

#651 que lo unico que ha dicho el tribunal es que las agresiones estan mal, no se ha puesto de lado de nadie y aun asi no van a ver ni un duro han dicho que se lo quitan de la multa creo que era.

SikorZ

#650 Que opciones hay de que puedan extraditar a Anita? Hay alguna opcion real?

Aunque viendo el tema de falciani y demas... seguro que se "vengan" y no la extraditan ni de fly...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#652

Aunque hay discusión sobre si Constitución > Tratados

#655 ni puta idea, escapa a mis conocimientos.

1 respuesta
SikorZ

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha declinado la inivitación a la cena de bienvenida del Mobile World Congress del domingo porque estará Felipe VI, al que considera símbolo "de la represión".

La Vanguardia 13:02

Nivelaso, argumentos de crio de 11 años que no quiere ir a un cumpleaños de su mejor amigo porque va el que le hace bullying xddddd...

1 respuesta
B

Asir no es facil, asir no es no es facil. Represion. Represion. Reprsn. Rprsn. Rphfshdj

Mewtwo

#656 pero el tratado no ha de verse reflejado en la ley organica ?

1 respuesta
Kenderr

Catalonia
Status: Autonomous community
Capital: Barcelona

Principal exports: Machinery, Pharmaceuticals, Organic chemicals and independentists.

Yo lo veo genial.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • SikorZ
  • Lexor
  • AikonCWD
  • Ulmo