Anonymous publica una base de datos de Monsanto

T-1000

#60

Si te crees que una especie esa va destruir el ecosistema poco sabe de este planeta. Además el planeta solito sabe regularse , dejale tranquilo.

Lo que denominas trigo natural que tu mencionas solo es la mezcla artificial de mile sde tipos de trigos selecionados específicamente para crear el mejor trigo que es posible ( algo que actualmente se hace geneticamente en minutos en vez de años) así que no me vengas con la historia de Trigo natural que el que comemos tiene de natural lo que tiene el coche de mi vecino. Así ya las plantas mutantes( el supuesto Trigo natural) ya se han extendido y lo peor de eso es que la mayoría no son esteriles.

Es gracioso que se quejen de alimentos creados artificialmente cuando llevamos desde el principio de los tiempos haciendo lo mismo pero ahora más rápido y usando otros genes de otras especies.

2 respuestas
M

#61 Artificiales pero se las comen las plagas, el problema es cuando creas una planta antianimales, por que a ti te joderan mucho los pulgones, pero a otros insectos les encantan, y esos insectos a su vez son comida de otros etc... lo que viene a ser la cadena alimentaria, y controlar eso es algo que esta bastante por encima de las posibilidades de la ciencia actual.

2 2 respuestas
B

#61 ¿Estás de coña no? Está mas que demostrado que no modifican geneticamente el alimento para mejorarlo, sino para que, por ejemplo, segregen insecticidas de forma natural, sacar mayor producción, etc... en definitiva, fines comerciales.

Y lo de mezclar artificialmente: Te estás confundiendo. Una cosa es coger una planta procedente de africa y otra de asia, cruzarlas, y sacar un "hijo".
Y otra es modificar el gen añadiendole otros que no serian posibles de forma natural, que es lo que hacen.

Bah, si sigues tan cerrado de miras es inutil.

1 2 respuestas
PekinPokon

#62 Que te crees tú que un insecto va a desaparecer tan fácilmente. Las tasas de reproducción les aseguran nuevas generaciones aun con plantas "insecticidas".

De hecho se reproducen tan rápido que las nuevas generaciones se hacen más resistentes a las defensas transgénicas de la planta.

#63 Entonces no comemos? porque hoy en día toda la comida se produce por fines comerciales (vendertela)

Hay que separar las practicas que hace una empresa o corporación de los avances tecnologicos. O dejamos de utilizar cohetes para ir al espacio porque también se utilizan en la guerra?

Los transgénicos es uno de los grandes avances de este siglo y esta siendo menospreciado injustamente.

Trigo transgenico para celiacos:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20829492

1 1 respuesta
T-1000

#62 Artificiales pero se las comen las plagas

Se las comerá pero más difícilmente que cuando el hombre no existia y ya sabes lo que es una cadena alimentaria , entoces llevamos jodiendo la cadena alimentaria desde que empezamos a seleccionar semillas. Pobrecillos animales.

De todas formas esta manipulacione se realiza con alimentos de consumo humano luego siempre quedarán plantas que el pulgón se coma , la araña se come al pulgón ....

Y te lo vuelvo a decir las semillas son esteriles ya que el negocio es vender cada año semillas esteriles ya que estás mueren y para tener más hay que pagar.

1 respuesta
M

#64 Si, evolucionan como los pokemon, de una generacion a otra ya es otro bicho diferente.
#65 Y te vuelvo a decir que no todas las especies transgenicas son esteriles.

1 2 respuestas
PekinPokon

#66 Querías demostrar algo o solo ignorancia?

1 1 respuesta
M

#67 No, me valia con demostrar tu ignorancia.

2 1 respuesta
T-1000

#66 eso lo he dicho yo. Sería absurdo liberar semillas transgenicas que se reproduzcan ya que pierdes dinero.

Los insectos cada año son más resistentes a los productos químicos que se usan para ellos. Solo hay que ver el mosquito del paludismo para entenderlo. Qué aunque parezca incleible , la naturaleza sigue evolucionando aun ritmo más rápido que tu crees.

#63 Ya vino el listillo a decirnos lo corto que somos de miras , lo gracioso es que no nos vengan con lecciones de moral las cuales ni el hace caso y para tener la conciencia tranquila nos cuenta la manganga de que lo hagan otros que el está muy guay con su forma de vida.

Actualmente toda producción es para fines comerciales. A mí no me gusta que se manipule a la naturaleza genéticamente pero debo pensar que alguna de estas manipulaciones tienen beneficios para nosotros ya por eso lo hacemos.

Ventajas tiene muchísimas ya que aumenta la resistencia de los cultivos a distintos agentes que en un pasado hubieran acabado con ellos produciendo hambrunas y muerte.

1 respuesta
-D-

Monsanto are killers ki-ki-ki-ki-killers!!

M

#69 Tu que eres un tipo que se interesa por la ciencia ¿Que me comentas de la importancia de las abejas en el ecosistema y el ritmo de desaparicion que esta teniendo la especie?
PD: Eso de la evolucion me recuerda a las vacunas... y a cierto cientifico que hablaba sobre pedir perdon por las vacunas y antibioticos... ¿los microorganismos evolucionan mas lento que los pluricelulares?

1 respuesta
PekinPokon

#68 pues tan listo que eres no has sabido decir mas que "y tu más".

Aquí hay otro articulo sobre plantas transgénicas resistentes a sequías:

http://www.losproductosnaturales.com/2011/04/transgenicos-en-repoblacion-forestal-y.html

Y volviendo al hilo del tema, Monsanto quizá necesite más vigilancia por parte del gobierno estadounidense, pero lo único que se está consiguiendo con tanta protesta contra los transgénicos a nivel europeo es que se apliquen moratorias en su uso y despliegue que solo favorecen más aun a Monsanto y a la industria americana de transgénicos.

Se ha llegado al extremo de que en algunos países se prohíbe el cultivo pero no la importación.

1 respuesta
T-1000

#71 ¿Que me comentas de la importancia de las abejas en el ecosistema y el ritmo de desaparicion que esta teniendo la especie?

la causa de que la Abeja está muriendo a pasos agigantados no se sabe. Pero la causa más posible es que sea un parásito “Nosema ceranae”

¿los microorganismos evolucionan mas lento que los pluricelulares?

Conoces algún ser pluricelular que se reproduzca cada 20 minutos como hacen las bacterias y en 20 horas pueda formas 10 elevado a 20 ejemplares?

1 respuesta
M

#73 Los gitanos, pero me gusta tu respuesta.

1 respuesta
Backlash

#74 Habia pensado lo mismo.

#72 Prohibir el cultivo pero no la importacion es una medida que cae por la presion a la que someten a los gobiernos las multinacionales de la "biotecnologia" y por ende los gobiernos que controlan, el americano y muchos mas. Monsanto no necesita quiza un poco mas de vigilancia, necesita una limpieza de arriba abajo, sino la quiebra absoluta por todo lo que han hecho, promovido y destruido en este planeta. Hay empresas que se las tacha de ser el mal encarnado como Mcdonalds, y luego no encuentro tantas barbaridades (ojo, todas tienen mierda). Monsanto no es una de ellas, ellos solo tienen barbaridades, y de ahi en peor, y estoy seguro que no se ni un 10%.

En definitiva, los americanos tienen que acabar con su plaga de monopolistas si tanto libre comercio quieren permitir.

YokeseS

a no ser que seamos el doctor manhattan, jugar a ser dios a la larga nos puede salir bastante caro. y monsanto y todos los que le siguen el rollo es lo que estan haciendo.
no seamos hipocritas tampoco, el problema no lo tiene monsanto sino nosotros mismos, su empresa simplemente se rige en la oferta y demanda, necesitas productos para producir mas yo te los ofrezco tu los compras, al precio que cueste, tu te estas vendiendo. cada vez necesitamos mas y mas recursos, porque cada vez somos mas y nuestro estilo de vida derrochador y consumista no ayuda. sin mas tenemos lo que nos merecemos.

nixonE1

Hay una empresa que se esta quedando con la nutricion mundial, al igual que Cargill.

B

Si la siguen liando assi al final algo van a tener que hacer los paises xd

Usuarios habituales

  • Muntzer
  • T-1000
  • PekinPokon
  • allmy
  • S1L3nCe
  • Nucklear
  • Headhunt