Antartida, Lago Vostok, vida superior? Misterios

T-1000

#60 un descompresor que pondría ante sde entrar a la presión deseada

OkamiPervert

"camara hiperbárica" es lo que estáis buscando.

joder, es jodidamente interesante todo el misterio del lago.

josepginer

Lo peor es que te quedas con unas ganas de saber más que mañana mismo pillarías el petate para ir a las cuevas esas :3

T-1000

#62 éso , una cámara camara hiperbárica

J

Gusano gigante del mar de la antartida:

Este gusano (imagen escalada) se asienta en el lecho marino a más de 600 metros de profundidad. Mide unos 250 milímetros de largo y pesa unos 300 gramos. Este gusano es un ejemplo de un fenómeno denominado: gigantismo, que los científicos aún no entienden completamente.

Aunque podria ser por: "Las bajas temperaturas, el escaso número de depredadores, los elevados niveles de oxígeno en el agua marina y aun la longevidad pueden explicar el tamaño de algunos especímenes"

Araña gigante del mar de la antartida:

1
Zerokkk

#65 El gigantismo sí que se entiende normalmente. Hay dos posibles causas para que ocurra:

  1. Mucha cantidad de oxígeno en el lugar, que hace que los insectos y similares crezcan exponencialmente.
  2. Elevadas presiones que hacen que el organismo tenga que ser más grande y fuerte para moverse bien.
J

Exactamente eso acabo de añadir, aunque segun el sitio donde lo estoy sacando no es 100% seguro, suponen que si xD

http://www.aeromental.com/2008/03/26/fotos-de-nuevas-especies-de-animales-en-la-antartida/

Aunque como este bicharraco japones ni uno:
http://www.vistaalmar.es/content/view/967/212/

Blacksep

Me gustaría volver a estudiar para conseguir algún estudio superior que me permitiese estar allí joder... que apasionante.

_Zordon_

#65 Muy interesante :D

Kaiserlau

solo de pensar en q un tio baje asta ese lago en algun tio de camara, es sentir un agobio impresionante xD

Muy apasionante estos temas.

pd: me encuentro una araña de mar de ese pelo delante mia y me llega la mierda asta la escafandra.

T-1000

Suponiendo que haya vida pluricelular dentro de ese lago , podría haber seres vertebrados ? mamíferos?

Lo que es seguro es que la riqueza bacteriana en ese lago debe ser acojonante

1
Narayan-Sama

Lo que daría yo por ser el primero en bajar a este lago...

1
_Zordon_

#72 me too

raulmevi2

lo que daria yo porque haya una civilizacion subterranea de nazis

lo gracioso esque despues de tantas relaciones consanguineas todos serian subnormales xD

4
T-1000

sea lo que sea no depende de la luz solar para sobrevivir

2
Betrayal

Ojala encuentren alguno de estos nadando por el lago :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Carcharodon_megalodon

Narayan-Sama

#74 O todos clones de Hitler...

T-1000

#77 lo dudo mucho xD

No os hagais tantas ilusiones puede que solo haya vida microscópica.

Aunque ....

T-1000

2
_Zordon_

qué habrá en la profundidad del abismo?

#81 yo me lo he leido pero no le he dado a las imágenes y acabo de descubrir que la imagen de #79 está en #1

LOL

ceeps

#79 Porque pones una imagen que ya esta en #1? o es que no te lo has leído xD

J

Asi la ven los despistaos, lo suyo seria que un admin me pusiera las fotos abiertas en uno :D

T-1000

#81 me lo he leido pero no he visto las imagenes.

#82 efectivamente :D

hay que perforar casi 4 km de hielo para llegar , una burrada , después introducir una cámara sin que el lago submarino se vea afectado y si se puede , introducir un buzo para que vea el interior.

La cámara y el buzo deben ser esteriles completamente para evitar la contaminación del medio.

1
derek-

Pero si ya han perforado. Estan a 150 m y alli se quedaron hace ya unos años a la espera de que se decida que hacer.

T-1000

#84 ya pero el problema es la presión del lago superior a la de la superficie , sin ningun tipo de proteción , la presión provocaría la salida del líquido hacia la superficie , dañando la base y contaminando y jodiendo las condiciones del lago.

De todas formas como bajas un minisubmario esteril 4 km sin contaminar el lago?

Zerokkk

#85 No es tan difícil, son cosas que ya se han hecho... supongo que estarán planeando como hacerlo de la mejor manera posible.

T-1000

#86 ya pero en esta caso hay que tener mucho cuidado.

derek-

Ya ya, asi andan oficialmente, a ver que se hace.
Creo que no nos enteraremos de nada de lo que pasa alla abajo...como siempre.

T-1000

#88 yo creo que si nos enteraremos.

Zerokkk

#88 Al menos que sea algo muy raro (ALIENS NAZIS, ALIENS NAZIS EVERYWHERE), nos enteraremos.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Blacksep
  • DeFiNiTioN
  • dari1495
  • Zerokkk
  • JesseJames
  • _Zordon_