Anticonceptivos

B

#660 Pues buscas una clinica, te hacen pruebas y si estás sana y cumples unos riquisitos pues te dan para hormonarte pinchandote en la barriga durante un tiempo y te programan, te los absorben y cobras bastante pasta. Y así repetidas veces hasta 6 máximo con un margen de 2 a 3 meses entre punciones.

Yo llevo 4 en esta clinica y 3 en otra (voy alternando, llevo más de 6 pero porque les meto la bola de que nunca he donado anteriormentexd)

Pd: si tienes rasgos caracteristicos y exoticos te da puntos para donar. Yo tengo ojos verdes y soy rubia oscura y tengo mil papeletas más que una de ojos marrones y pelo castañoxdxd

1 1 respuesta
Chewirl

Yo me tomo la píldora (loette, compro la barata sin las de placebo) y es una gozada, menos dolores, sin efectos raros, regla controlada, mi app en el móvil para tenerlo todo controlado, feliz.

Psicotropica

#660 No dones óvulos a no ser que quieras aumentar tus papeletas de manera exponencial y a drede para tener cáncer de mama, ovarios y útero.

Con el tema pastillas, si no te van bien esas y te causan tantos efectos secundarios habla con tu gine y que te cambie a otras diferentes, muchas veces la gente deja de tomárselas por el simple hecho de que le sientan mal cuando solo han probado unas, sin tenenr en cuenta que hay mil diferentes y puede que sea esa hormona la que no te sienta del todo bien

2 respuestas
poisoneftis

#663 en teoría las que tomo me las dieron porque supuestamente no tenían casi efectos secundarios... también es verdad que no me gusta nada tomar medicación de ningún tipo y que casi todos los medicamentos suelen afectarme, debo ser bastante sensible y no tengo mucha paciencia para ir probando... pero también es que engañar al cuerpo para que piense que estás preñada.... veo normal que tenga efectos secundarios

B

#660 en algunas mujeres es totalmente normal que baje la líbido a 0

al meter hormonas exógenas (las pastillas suelen ser combos de estrógenos+progesterona sintéticos) tu ovario deja de producir testosterona y estrógeno (en verdad solo se produce testosterona, y luego la mayoria de esta se convierte a estrógeno en el propio ovario)

en la mujer la testosterona también es muy importante para la líbido, así que lo raro con la pastilla es no perder líbido

si se regula la regla y demás con la pastilla, es porque te cargas totalmente el sistema natural de producción de hormonas por el ovario, este deja de funcionar basicamente, por eso se receta a mujeres con ovario poliquístico y demás

1 respuesta
poisoneftis

#665 pff... da todo el mal rollo la verdad, igual soy yo que soy rara xd

Eyvindur

A mi novia TODAS las hormonas le ponen el colesterol a +300, se dejó todo hace 4 meses y ahora lo tiene en un nivel normal-bajo. A mí el condón me hace el terror, lo veo y hasta se me baja xDDDD.

Vida sexual DEP.

3 respuestas
Psicotropica

#667 Ha probado con los parches? Normalmente el aumento del colesterol no se debe solo a las hormonas si no a todo el proceso que hacen estas hasta hacer el efecto, los parches minimizan esto, ya que las hormonas pasan directamente al torrente sanguíneo sin tener que hacer ningún otro recorrido

1 respuesta
Eyvindur

#668 Le han dicho que al ser las mismas hormonas el efecto va a ser prácticamente el mismo. El colesterol le aumenta más del doble, es una barbaridad.

Lo mismo le han dicho lo del palito ese bajo la epidermis. Sólo queda el DIU :/

B

#667 a mi me pasa igual con el condón macho, es una bajada de tensión importante lo que ocurre

pero los anticonceptivos hormonales son bastante perjudiciales en algunas mujeres, hay que acostumbrarse y punto, no es para tanto, comprate los finos sensibles de control (o sus imitaciones de marca blanca)

1 respuesta
B

Las pastillas anticonceptivas se crearon para uso de control demográfico, pero luego empezó la propagación del libertinaje, se termino olvidando la moralidad y el auto control. Ahora solo se despilfarra energía.

Eyvindur
#670inger-Lehn:

a mi me pasa igual con el condón macho, es una bajada de tensión importante lo que ocurre

A mí me corta flujo sanguíneo, es psicosomático o algo, no me lo explico xDDDD

1 respuesta
B

#672 es psicológico 100%, ya te lo digo yo, es cuestión de irse acostumbrando

te aseguro que le pasa a muchas personas, no estas solo xD

Psicotropica

Es muy normal que con el condón se vaya todo un poco a la mierda, yo lo odio también, y eso sin contar el corte que supone el rato que el tio se pone el condón

B

#663 Esa afirmación se puede coger un poco con pinzas porque no está demostrado que provoquen riesgo de cáncer, al igual que los anticonceptivos hormonales.

Si bien es cierto que si tienes cáncer con receptor hormonal puede agravar el asunto, pero no quiere decir que lo provoque.

1 respuesta
Psicotropica

#675 Yo me refiero a que aumenta las posibilidades, no a que lo provoque como tal, no sé, yo es lo que he aprendido durante mis estudios y el tiempo que he estado trabajando en el hospital.

1 respuesta
B

#676 Tampoco está demostrado que aumente las posibilidades, de hecho la medicación que se da para la donación de óvulos es la misma que se le da a las mujeres con cáncer de mama con receptores de estrógenos.

Como te digo, si tienes un tumor con receptores hormonales sí puede agravar la situación, en caso de no tenerlo y, sobre todo, no teniendo genes relacionados con el cáncer mutados, no se ha demostrado que incremente el riesgo.

xXxHarlockxX

A una amiga no le viene nada bien los anticonceptivos, ha probado 3 tipos de pastilla, los parches e incluso el anillo y todos horriblemente mal :/

B

#667 ¿Habéis probado más de un tipo de preservativos?
Porque hay tallas de circunferencia y demás, ¿eh?

Laguasa

Los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de tener cáncer de mama y endometrio, creo. De hecho si os leéis el prospecto pone que no se aconsejan en pacientes cuyas madres han tenido cáncer de mama. Pero para compensar son un factor protector del cáncer de ovario :D

1 respuesta
RelaxRelapse

#680 creo que no es cuestión de si son orales sino de que los que llevan hormonas pueden hacer que si vas a tener cáncer se desarrolle antes por ejemplo pero de todas formas tengo entendido que eso también tiene un componente genético y no siempre pasa.

2 1 respuesta
FMartinez

A mi el condon me hace torniquete, directamente

Laguasa

#681 he dicho orales porque son los que más se conocen, pero la cuestión son las hormonas sí. Y claro que no siempre pasa, simplemente aumentan un poco tus posibilidades de desarrollar un cáncer de mama, y a eso hay que añadirle tu riesgo genético y otros factores de riesgo a los que estás expuesta

1 respuesta
B

#683 No está demostrado. Y en lo que previene la píldora es en la protección del cáncer de cuello de utero.

1 respuesta
Laguasa

#684

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/28188769/i=3&from=oral%20contraceptives%20risk%20ovarian%20cancer

"Ever use of oral contraceptives was associated with reduced colorectal (incidence rate ratio, 0.81; 99% confidence interval, 0.66-0.99), endometrial (incidence rate ratio, 0.66; 99% confidence interval, 0.48-0.89), ovarian (incidence rate ratio, 0.67; 99% confidence interval, 0.50-0.89), lymphatic, and hematopoietic cancer"

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/28283546/i=1&from=oral%20contraceptives%20cervical%20cancer

"Repeated parity and usage of oral contraceptives have demonstrated an increased risk of cervical cancer (CC) in HPV-infected women"

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/28018891/i=4&from=oral%20contraceptives%20breast%20cancer

"About 15.5% of breast cancers (n = 258) [...] were estimated to be attributable to the use of hormone therapy"

En mi primer post me equivoqué, los anticonceptivos orales son un factor de riesgo para cáncer de cuello de útero, no para cáncer de endometrio. Aún así, parece que el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de cérvix se iguala al de la población normal tras 5 años de dejarlos. Píldora para todas!

A

Yo estuve tomando SIBILLA y me iban muy bien, no me dolían nada los ovarios, reglas super cortas...

Ahora no tomo nada por que no necesito, pero cuando vuelva a hormonarme, no se si optar por pastillas anticonceptivas o el aro

2 respuestas
B

Pero si Aerius es un antihistamínico... #686

1 respuesta
FMartinez

#686 por que no piensas en una inyeccion? te la inyectas y te olvidas durante anios creo recordar que era.

1 respuesta
A

#687 arreglado, aerius es lo que tomo para la dermatitis XDDD

#688 No sabía que eso existía, pero estoy leyendo en internet que tienes que darte una cada mes, así que lo veo igual de rollo

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags