antifascistas se enfrentan al sindicato de estudiantes

X

#118 no entiendes lo que quiero decir. Una huelga en la que no ejerces ningún tipo de presión ni perjuicio contra lo que sea que vaya dirigida una protesta... Manifestación en horario de clase más bien.
Y me reafirmo en que en una huelga no quiero a personajes como estos que además, son unos vendidos. Quiero compañeros que van a defender lo mismo que yo. Y si tienes algún problema conmigo ya lo resolveremos en otro momento.

PD: Lo del detector para otro día. Aunque si es chino justifica posibles márgenes de error.

#119 ¿No puedes defender tu derecho a la educación sin proclamas políticas? Eres estudiante. Consideras que algo te perjudica. Acudes a una manifestación en la que te puedes encontrar a gente afín a todo tipo de corrientes políticas o a ninguna.
O como tantos trabajadores salen a la calle porque estando en una empresa con beneficios, cierra y te deja en la calle de la noche a la mañana. ¿No puedes salir a defender tu pan y/o el de tu familia sin necesidad de connotaciones ideológicas?
Jamás entenderé el empeño de querer usar estas cosas como arma política cuando es una cosa que atañe a todos. Que no solo los rojos, sindicalistas, guarros o el calificativo que sea son el pueblo o la clase obrera.

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Soy_ZdRaVo

#121 Es que el hecho de pensar que todos tenemos derecho a la educación ya es una proclama política, así que me parece bastante difícil poder defenderlo de una manera apolítica.

Y tu segundo ejemplo, el derecho al trabajo es puramente político, vamos, como todos los derechos mundiales habidos y por haber, una defensa apolítica es imposible, porque te repito hay ideologías que niegan estos derechos ergo no puede defenderlo "todas las ideologías".

Que ataña a todos no lo separa de la política, precisamente la política es aquello que nos atañe a todos. Simplemente entiendes la política como un Barça-Madrid y claro, todo es bastante confuso para ti

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ekOO

#100 ¿kcodrom, eres tú? :O

Defender derechos sociales implica tener una visión concreta del mundo y por lo tanto la ideología entra de lleno. Los anarcocapitalistas no creen en los derechos sociales, por poner un ejemplo. Entiendo que ha habido un proceso relativamente homogéneo en las últimas décadas en cuanto a defender los servicios públicos en Europa, tanto en la izquierda como en la derecha tradicional. Pero una cosa no quita la otra.

Por otro lado, hay muchas maneras de concebir los derechos sociales. Según algunos, esto de los derechos sociales están relacionados con los autóctonos. Se defienden los derechos sociales de los españoles, no de otros colectivos. Ahí también hay ideología, desde luego.

Sobre el resto de cosas que me has dicho no sé que responderte porque básicamente no sé a qué vienen.

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Link34

Y es precisamente por eso, por que son derechos que fomentan tu ideología es por lo que NO hay que abanderar bajo ningún tipo de ideología la defensa de unos derechos pertenecientes a tantas ideologías, aunque solo sea por simple respeto a la gente que está contigo defendiende ese mismo derecho

angel222

Me encanta ver cómo se pegan, y cómo se mete un viejecillo que parece que va a poner orden, y acaba siendo el que más reparte, a dos manos.

X

#122 sencillamente pienso que hay cosas que no deberían estar politizadas y desgraciadamente lo están. Como sucede en este caso sin ir más lejos.
Pero insisto en que creo que se puede ir a reivindicar algo sin necesidad de meter política de por medio y que de hecho se hace. He trabajado con gente de toda condición y lo tengo más que claro este aspecto.
Que sí que hay un trasfondo ideológico por decirlo así o lo que sea. Pero hay gente que pasa del tema completamente y cuando le toca salir a la calle aunque sea para hacer fuerza, pues sale.

#123 en mi caso sí hay ideología en reclamar prioridad nacional. Tanta ideología como sentido común pienso yo. Recalco la palabra prioridad. Que no excluir.
Y no entiendo qué hay de malo en ello. Será por colectivos de inmigrantes que únicamente prestan ayuda a compatriotas suyos. No veo nada de malo en eso.
No obstante no creo que este sea el thread. Bastante se ha desviado con cargas ideológicas y demás.

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Soy_ZdRaVo

#126 Si te entiendo bien dices que hay cosas en las que deberiais dejar vuestro Barça-Madrid y uniros, pues imagino que si. Pero no por ello dejareis de estar haciendo política.

perez_chuck

Vaya, yo creí que la culpa era siempre de la policía, que reventaba las protestas.

Ahora va a resultar que es de los democráticos y pacifistas antifas.

Millonet1

El debate ha desvariado jajajaja
#96 sinceramente no se ni quienes son, es mi primer año estudiando en Catalunya y ando un poco perdido con tanto sindicato, colectivo, organización...

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Aitortxu

#129 https://www.facebook.com/pages/Front-Estudiantil-Unitari-FEU/292623050880986?pnref=story

http://www.feu-catalunya.blogspot.com.es/

Según comentan sacaron un bloque de unas 1.000 personas, parece que hacen las cosas bien, y rompen con el discurso tradicional e independentista, mirando únicamente por los intereses estudiantiles

B

Desacato al Sindicato!

J

No entiendo tanto afán con esto del apoliticismo. Podéis ser apartidistas, pero no apolíticos. No al menos si estáis en plenas facultades mentales. El único caso en que me atrevería a decir que alguien es apolítico es el de el hijo de mi jefa, con un 67% de minusvalía y que con 18 años sigue ilusionándole que le regalen un balón de fútbol.

Sí, la actitud respecto a los derechos sociales y los servicios ofertados por el Estado marcan una postura ideológica concreta. No tengáis miedo a encuadraros dentro de una posición política. Aunque sea la vuestra propia y creáis que no se acerca ni a la izquierda ni a la derecha tradicionales (no, no vale eso de "liberal en lo económico", que os conozco conservadores de mierda), pero no os creáis que vivís en un limbo dentro del eje izquierda-derecha porque no lo estáis. Puede que estéis en una posición intermedia, pero todos tenéis vuestro sitio en dicho eje. Yo por ejemplo me debería encuadrar en la derecha sin embargo apoyo la legalización de prostitución, marihuana, armas, matrimonio homosexual, que son proclamas (excepto la de las armas) típicas de la izquierda, a la vez que rehuyo todo lo que tenga que ver con el conservadurismo político español, los de "sí sí, aquí libertá económica señor arcarde, pero ese terreno me lo ase uste urbanizable y ya vera uste el plato gambas que se come este finde, miarma. Y er domingo a misa, como está mandao".

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ZaZiTa

#132 66% no es el maximo legal?

es que es lo maximo que he visto en los empleados de mi empresa, por eso pregunto xD

S

#122 Es que el hecho de pensar que todos tenemos derecho a la educación ya es una proclama política, así que me parece bastante difícil poder defenderlo de una manera apolítica.

Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria [...]
Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

NOPE> La carta de derechos umanos AKA = Valore default de la configuracion del planeta dice que no. Que no entiende de politica.

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Soy_ZdRaVo

#134 Es que los derechos humanos, son política. No existen en el plano natural, son creación humana, etc.

1 comentario moderado
ColdZimeh

#123 El anarcocapitalismo no existe. Me da absolutamente igual lo que ponga en wikipedia, Anarquismo y Capitalismo son dos términos imposibles de ligar, recordemos que Anarquismo no es la simple abolición del estado.

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ekOO

#137 El anarquismo original está en contra de cualquier tipo de autoridad, sea moral, económica o estatal. Pues sí, claro.

Llámalo como quieras, era pa que nos entendiésemos.

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ColdZimeh

#138 solo quería aclararlo, que aquí la gente mezcla conceptos muy rápido y te achaca colores que realmente detestas...

J

#137

Y no existe porque lo dices tú y poco más.

El anarquismo no existe.

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ColdZimeh

#140 no existe porque son términos completamente contrarios, pero tu a lo tuyo.

¿El anarquismo no existe? Vale, échate a dormir, reflexiona y mañana me cuentas que es lo que te ha contado la almohada, ¿Te hace?

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B

que esos 4 guarros sean capaz de achantar al resto manda cojones chaval, es que en madrid no tenéis un par de huevos colgando de la entrepierna?

Soy_ZdRaVo

#141 Existe algo llamado anarcocapitalismo, que bebe de parte de la teoría anarquista te guste o no existe y no porque lo diga wikipedia, que en parte si, sino porque hay autores, gente que lo defiende ergo existe.

Tr1p4s

#141 ¿Qué tiene de contrario la anarquía y el capitalismo?

#138 Eso es totalmente falso, el anarquismo no está en contra de la jerarquía sino de la jerarquía impuesta... que ya se que os cuesta aprender un concepto.

En tu supuesto una familia no podría ser anarquista o una asociación anarquista con una jerarquía interna tampoco.

Millonet1

El nombre es lo de menos, el capitalismo y la propiedad privada también son formas de coacción, para la tradición anarquista clásica el anarcocapitalismo ni es anarquismo ni es nada.

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Tr1p4s

#145 Ahora todo el anarquismo es solo el anarquismo colectivista...

Pero vamos que si leéis algunos de esos filósofos lo que hacen para no caer en una contradicción es separar cierta propiedad como privada y otra como personal y dependiendo del subjetivismo de esta acción abarca lo que les interese algunos.

ColdZimeh

También existen los AnarcoNazis, AnarcoCristianos, ¿No?

En este supuesto AnarcoCapitalismo del que habláis ya hay estatus sociales, primer ejemplo que me viene a la cabeza, cuando el anarquismo habla de una sociedad horizontal. Es que eso de lo que habláis es puro capitalismo.

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Tr1p4s

#147 ¿Puedes dejar de tirar evasivas y argumentar tu mismo por qué son contrarios el capitalismo y la anarquía?

Como sistema económico el capitalismo es la libertad de contratos y la propiedad privada, ambos estamentos no tienen nada que ver con el estado ni con una imposición o jerarquía impuesta a los demás.

Es como la falacia esa de que el dinero "es una jerarquía impuesta" cuando ha sido una herramienta que ha descubierto la sociedad civil y ha tenido mil formas y maneras durante miles de años a través de su evolución dinámica y libre.

Sigo esperando una respuesta coherente.

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ColdZimeh

#148

Para empezar, hablar de que el anarquismo es solo la abolición del estado es tirar de la definición de diccionario y eso lo sabe cualquiera que haya leído un poco.

Seguimos con que el capitalismo es un sistema de desigualdad social, nunca se van a romper los estatus sociales que hay en esta sociedad aun que pasemos a ese sistema, de hecho, me atrevería a decir que la desigualdad sería aun mayor. Y como he dicho anteriormente, el anarquismo defiende la sociedad plana.

Respecto a lo de la propiedad privada, ya sabrás que el anarquismo siempre se ha opositado a ella. No es nada nuevo. Sin contar, claro, con la explotación al trabajador que trae consigo el capitalismo.

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Tr1p4s

#149 Nadie ha dicho que solo sea la abolición del estado, por lo tanto deja de inventarte cosas.

El anarquismo no tiene nada que ver con las "desigualdades sociales" (en cuanto a propiedad, estudios, forma de vida... se entiende) sino a una sociedad donde la coacción no exista.

Esa sociedad "plana" de la que hablas es que nadie esté por encima de nadie para imponerse, es decir, que nadie use la coacción sobre otra persona (que es básicamente el libertarianismo la ausencia de coacción) por lo tanto mientras que en una sociedad nadie imponga nada por la fuerza a otras personas, da igual que cantidad de bienes, estudios, forma de vivir... tengan los demás.

Respecto a lo de la propiedad privada, ya sabrás que el anarquismo siempre se ha opositado a ella.

Como Murray Rothbard, F. Bastiat, Lysander Spooner, Hans Hermans Hoppe, Samuel Konkin, Huerta de Soto, David Friedman... eso no son anarquistas según tu y están en contra de la propiedad privada.

Sin contar, claro, con la explotación al trabajador que trae consigo el capitalismo.

La falacia de la plusvalía está mas que refutada por lo tanto si sigues con esos conceptos me da que hablas de un anarquismo de hace unos 150-200 años.

Cuanta lectura nos hace falta... para hablar de un tema que desconocemos.

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