Antifeministas: así piensan las defensoras del heteropatriarcado

BluSpock

Lord_Khronus

10 1 respuesta
LimPollbrow

Entonces no son antifeministas, son antifeminazis, si no he entendido mal

usarmy

La mayoría de las mujeres con las que trabajo carecen de autoestima

Empezamos mal el alegato de que como no piensa igual que yo es un gusano. Además como si estás mierdas no fueran ajenas al sexo.

Leoshito

Cristianas contra la libertad y la lógica, nada nuevo.

chocula

Oh, dear. Here we go again.

nizku

Lo de acudir a la definición de feminismo como argumento es la paradoja de nunca acabar.

Es como si manyana X asociación nazi, se decide etiquetar como asociación ecologista, y cuando vas a criticar sus prácticas de odio te remiten a la definición de ecologismo de la RAE, aunque no tenga nada que ver con sus prácticas.

13 1 respuesta
Ilore

#1 Los artículos no valen mucho ya que desde el principio confunden la misandria con el feminismo. Y si, a mi me parece absolutamente estupenda y necesaria una oposición frontal ante la misandria camuflada de feminismo, algo terriblemente peligroso.

4 1 respuesta
U

#7 Hay que recordarlo cada mil años...

Mateo 7:15-20

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.

A ver si el discurso se baja ya del burro teolológico pasa a lo empírico.

Martita-

Yo no soy antifeminista, ni quiero un heteropatriarcado (aunque creo que no existe), pero si estoy en contra del feminismo radical de hoy en dia.

2
ferayear

Solo vengo a decir que Vanesa Vallejo está bien buena.

1 respuesta
A

#11 Pues claro que está buena, si no, seria feminista.

Soy_ZdRaVo

Etiqueta de política. Te lo he dicho 300 veces

SasSeR_18

#2 Llevo como tú viendo la tercera ley del movimiento de Newton mucho tiempo en este tema (literalmente, posteando alguna imagen parecida a esa por grupos feministas de FB), como no puedo darte manita, pues te lo digo xD

Cuanto más se emperren con el feminismo, los focos de machismo serán más extremos. Pero como son bobxs...

Baltar

¿Antifeministas? Menuda tontería.

El problema está en el secuestro de concepto que han llevado a cabo algunos colectivos extremistas (aka feminazis, como decíais antes).
Esta minoría de mujeres (+ allies) prostituyen el concepto por RRSS desde hace unos cuatro años ya, pero el feminismo de verdad, el que se define como ideología que busca que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre sí que es bueno y necesario.
Afortunadamente, comienzan ya a separarse y diferenciarse las corrientes de las que se pueden sacar cosas interesantes de todo el barro que vemos por ahí.

Los términos que más suenan son feminismo radical (o de género) y feminismo liberal.

El primero es el más conocido. El feminismo radical en España ha sido muy potenciado por la mayoría de colectivos de izquierda, aunque tampoco es que el conjunto de las feministas radicales se sienta del todo apoyada por la política de este lado. Cualquiera puede ponerse las botas dándose una vuelta por Twitter y deleitarse con las perlas de 'Barbijaputa', 'Locas del coño' o 'Brujas feministas', a las que financian para mantener un potente megáfono mediático que les permite publicar y diseminar sus ideas. Para estos colectivos el hombre es -para empezar- culpable histórico de toda la desigualdad actual entre sexos, generador sistemático del "machismo imperante" de la sociedad (todo esto como poco...). Luego según que Twitera, puedes encontrarte con antisistemas, crías que necesitan una vía de escape a sus primeros fracasos, o casos perdidos que directamente dicen que el hombre es, desde que nace, un violador y un asesino. Salpimentamos todo con una colección de neotérminos, malformación del lenguaje y frases hechas (patriarcado, "revisa tus privilegios", mete la 'e' en los plurales de algunes palabres...) et voilá!

Por suerte, y curiosamente, aunque el conjunto de feministas radicales de esta ridícula tercera ola tiene más voz hoy día, no son mayoría.

El segundo término, el del feminismo liberal es mayoritario, más moderado, aunque mucho menos trabajado que el primero, y por supuesto muy poco mediatizado. Además no se manifiesta apenas ni realiza activismo. Básicamente defiende que la mujer lucha desde la individualidad y su realidad local para alcanzar la igualdad de derechos. Le suele molestar bastante que los colectivos radicales digan que las representan cada vez que estas últimas dicen ser "feministas" (secuestrando el concepto) y ellas no.
Su voz es más un murmullo contra la masa de la tercera ola, aunque tampoco les importa mucho.
También, las feministas liberales son incluso culpadas por sus análogas radicales de no dejarlas avanzar en su lucha, y tienen razón. Hacen de contrapeso silencioso a las teorías pasadas de rosca que tratan de meter muchas ideólogas de género.

Y si habéis leído hasta aquí, pues bueno. Voy a mojarme un poco.
Hay una frase que me gusta mucho: "Si no eres feminista, eres machista". Cantidad de radfems (+allies pagafantas) la sueltan cuando tienen el día empoderado, las RRSS abiertas y una fuerte pérdida de glucosa en el cerebro.
He reflexionado mucho sobre ella. Y creo que si me tengo que considerar feminista, porque de lo contrario una "radfem" me llamará machista, casi prefiero considerarme "libfem", y contrapesar la lucha para que el feminismo real avance.
Pero claro, ¿qué significa la palabra 'liberal' para una compañera radfem -muy probablemente de pensamiento de izquierdas-?
FACHA CHA CHA CHAAAAAAAN.
Exacto. Quizás sea una generalización, pero creo que bastante fundada.
En España, además de que la corriente radfem haya prostituido la esencia misma del feminismo, está fuertemente catalizada por la ideología de izquierdas -también muy prostituida-, que día a día se curra que cualquiera que ose identificarse con el liberalismo, sea tachado de fascista, cuñado, y demás apelativos que usan los más radicales.

¿Qué debes hacer entonces si eres un pobre "libfem" insultado y despreciado en las RRSS? Pues callarte y pensar que detrás de cada insulto que te hagan por tu forma de pensar, puede que exista una historia de fracaso.
Pero cállate tranquilo y sonriente. Porque eres mayoría.
Sonriente y contundente mayoría.

S

#8 Pena que no te puedo dar manita Pinceles. Has resumido perfectamente lo que pienso.

B

Verdaderas feministas en la actualidad:

Para quien no sepa quienes son: https://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_Femeninas_de_Protecci%C3%B3n

Bazofia infecta que prostituye el nombre del feminismo en occidente:

Usuarios habituales

  • Baltar
  • SasSeR_18
  • AlexGrimness
  • Martita-
  • ubik
  • Ilore
  • usarmy