Antinatalistas y su objetivo: acabar con la especie humana

Carcinoma

Pues me parece una elección personal como cualquier otra, la verdad. Lástima que por cada pareja que decida no tener hijos en Europa, haya cientos de millones de indios y pakistaníes que vayan a tenerlos como auténticas ratas.

SmashingP

#166 no metas ese miedo porque no es así en el "99%" de los casos xD, voy camino de los 34 años, no he enfocado mi vida a tener niños, sino los habría tenido hace años y con otra pareja obviamente.

Yo los únicos problemas que he visto es precisamente cuando 1 de la pareja no está dispuesto y el otro le intenta comer la oreja, hasta que la tía se ve con 40 añazos ya y se da cuenta que tenia que haber cortado la relación hace años, eso es lo que no tiene ningún sentido, el tener o no tener hijos es un pilar fundamental como para decir "pues ya cambiará mi pareja de parecer" y te llevas un "zas" por gilipollas. Si un tío de 40 quiere hijos no tiene tanto problema porque se puede ir con una de 20, pero una tía con 40 años sin el atractivo que tenia con 20 años que se ponga a buscar pareja para tener descendencia lo lleva clarinete...

B

Todo el mundo juzgando a esta gente sin tener el más remoto interés en tratar de comprender su postura.

Traer una vida al mundo es un asunto muy serio, pero a la gente le suda el coño/polla y los tiene por:

  • Porque es lo que hace todo el mundo
  • Porque así sobrevive una parte de mi cuando muera
  • Porque necesito alguien cuando sea viejo
  • Porque "tranquila, que no ha sido dentro"

Motivos más egoístas que esos, ninguno. Sacar a relucir el "darwinismo" dando a entender que es mejor que no traspasen sus genes por subnormales es ya de ser cateto, si en el mundo humano sobrevive y se reproduce hasta el más retrasao lul.

No tenéis ni puta de las preocupaciones que da un hijo, la incertidumbre sobre qué futuro va a tener, en qué mundo va a tener que aprender a desenvolverse, con cuantos hijos de puta va a tener que tratar o a qué problemas se va a tener que enfrentar.

Me parece respetable esta filosofía, total, la humanidad tampoco vale más que cualquier otro ser viviente.

2 2 respuestas
B

#183 La gente tiene hijos por egoísmo, bien el egoísmo de querer reproducir una parte de ti para la posteridad o bien por egoísmo de no estar solos en la vejez (aunque en muchos casos acaben en una residencia al criar a un atajo de cabrones desagradecidos)

Una muestra son los vientres de alquiler, parejas que podrían adoptar prefieren tener un hijo con SUS genes. Alimentando para ello un mercado movido muchas veces por las mafias y la pobreza de esas mujeres que se prestan a ello.

1 respuesta
B

#184 Si, la gente se preocupa mucho por sus genes, como si fueran de oro con circonitas o tuvieran la más mínima relevancia para algo. Hasta el punto de que a menudo tienen hijos sudándoles los cojones que exista una probabilidad seria de traspasarles algún problema chungo hereditario. Total, lo importante es no estar solos o tener alguien que nos limpie el culo cuando no valgamos para nada.

Por cierto, voy a sacar a la luz a este hombre, que no se acuerda de él ni el tato y viene muy a cuento con el tema que se está tratando:

Philipp Mainländer seudónimo adoptado por el filósofo y poeta alemán Philipp Batz. Nació en Offenbach del Meno el 5 de octubre de 1841 y se suicidó a los 34 años de edad el día 1 de abril de 1876. Fue uno de los principales seguidores de la filosofía de Schopenhauer y ejerció una fuerte influencia en las obras de Nietzsche y Cioran.

Pesimista radical, Mainländer sostuvo que el principio del tiempo correspondía a la muerte de Dios y de la espiritualidad. Apoyó la virginidad y el suicidio como medios para minimizar la creación de vida y nuevo sufrimiento.

Su obra capital, Die Philosophie der Erlösung [Filosofía de la redención], fue publicada el día antes de su muerte.

Cosmogonía de la filosofía de la liberación[editar]
En la cosmovisión de Mainländer Dios existió en un principio como un todo y como unidad primordial. Es la muerte de ese Dios originario el punto de partida de la historia universal, que en lo físico se caracteriza por la pluralidad y en lo moral por la necesidad del sufrimiento. La historia del universo se encuentra así enmarcada por esas leyes fundamentales.

Pero los fragmentos dispersos del Dios primordial desesperan por reunirse nuevamente, para lo cual necesitan destruir la diversidad para resucitarlo. Sólo por tal medio podrán reencontrar la unidad originaria, en definitiva, lograr la resurrección del Dios originario. Jorge Luis Borges describe poéticamente la visión de Mainländer en la siguiente cita:

"...pienso en aquel trágico Philipp Batz......imaginó que somos fragmentos de un Dios, que en el principio de los tiempos se destruyó, ávido de no ser. La historia universal es la oscura agonía de esos fragmentos" 1​

Así, la no existencia sería preferible a la existencia, lo que en la lógica de Mainländer justifica el propio aniquilamiento como forma de redención. La negativa a perpetuarse y la búsqueda de la autodestrucción serían así coherentes con la supuesta dinámica del ciclo del ser imaginada por Mainländer. 2​

2 respuestas
B

#185 Conclusión del hilo:

Hay mil motivos para no tener hijos y un solo motivo para tenerlos, el egoísmo. Aun así, la gente que busca tenerlos acusa a los que no de ser egoístas y eso si son educados, si no te llamaran subnormal, enfermo, amargado...como a los de la noticia de este hilo.

1
Pintado
#185Aklex:

Pesimista radical

es que siempre nos vamos a los extremos de cualquier punto de vista, lógicamente hay gente de todo tipo. Lo que no veo normal es que me pongas como excusa ser egoista por tener un hijo (adiós al instinto primario de supervivencia) por que no le hemos preguntado si quiere nacer....o mierdas de ese tipo basadas en la misma lógica que un capitulo de Bob Sponja. Entiendo y respeto que hay personas que no quieran tener hijos por trabajo, situaciones en la vida o simplemente por que no te gustan. Lo veo genial, pero hay gente que buscamos el ser padres, por que por mucho que parezca lo peor del mundo también tiene sus cosas buenas ( manda cojones que haya que decir esto ). Hoy en día parece que la gente les gusta acumular titulitos como vegano animalista antinatalista etc etc que ya mismo lo pondrán en su CV

1 respuesta
Io-

La verdad es que leyendo las tonterías y prejuicios que decís la mayoría en este hilo se te quitan las ganas de traer vida a este mundo.

Y lo peor es que el planeta está petado de gente con el ci justito para respirar y no cagarse encima a la vez.

B

#187 Ojo, yo también soy padre. Personalmente no comulgo con esa visión tan pesimista de la existencia, pero la comprendo y no me parece motivo para tanta burla. En mi caso personal yo sí he llegado a pensar que quizás hubiera sido mejor que yo no hubiera nacido, la vida es muy complicada a veces. De mi hija no me arrepiento, tampoco me había parado a reflexionar cosas así en el pasado, y por supuesto que da buenos momentos. Pero siempre tienes mil ralladas en la cabeza, miedos sobre su futuro, su salud, o cosas así.

Sufrir la vejez, la enfermedad, problemas, decepciones, el miedo a la muerte....ciertamente, razón no les falta, quien no existe no sufre. Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con su vida mientras no haga daño a nadie.

1 respuesta
Dredston

Mi cuñada es antinatalista sin ella definirse así, osea, ella no se ha definido nunca así pero dice que no quiere tener hijos, que le da asco como parejas que no pueden tener hijos llegan a intentar por todos los medios tenerlos, llegando incluso a fecundaciones in vitro, y lo que ella más desprecia: vientres de alquiler, dice textualmente que son unos egoístas, que por qué no adoptan, que tenemos superpoblación, que son unos egoístas que solo quieren al crío si procede de su esperma y óvulo.

Cuando le digo que adoptar no es taaan fácil, se ofusca y dice que es culpa de las leyes actuales, que no fomentan la adopción, que intentan fomentar el tener hijos por todos los medios posibles menos el adoptar.

Yo creo que es cierto, se fomenta el tener hijos a cualquier precio y el tema de las adopciones es muy estricto, muy lento y muy caro en el caso de adopciones en países extranjeros. Porque si quieres adoptar a españoles te sale gratis, creo.

Pero de ahí a pensar con 27 años que nunca vas a tener hijos, no sabes las vueltas que da la vida, no se.

2 respuestas
B

#190 Tengo una compañera de trabajo que adoptó a sus dos hijos, y ambos viajes a Ucrania dan para libro por lo que me ha comentado alguna vez. Todo muy irregular y con un tufillo a mafia que tiraba de espaldas.

Chewirl

Tranquilo podéis tener hijos por mi, sin problema xdddd como mi vecino de la calle de arriba que iba conmigo a clase jajajajajsjajja con el carrito y las ojeras, esperemos que el chiquillo le salga estudioso y no un matao

manurivas

#9 pero si siempre sois los mismos los que dais por culo xD

Mira lo que has tardado en sacar el veganismo y el feminismo tu solito lmao, buen bait sin duda

1 respuesta
Pintado

#189 Son miedos normales al ver las posibilidades que tiene de sufrir una persona a la que quieres y que depende de ti. Pero de hay a llamar egoista a una persona por ser padre... la vida tiene sus cosas buenas y malas pero de eso trata la misma vida. Dices que quien no existe no sufre pero tampoco disfruta la vida. Siguiendo esa filosofía es igual de egoísta quitarle a alguien la oportunidad de vivirla o disfrutarla.

#190 Te puedo poner un ejemplo que es mi caso, mi pareja tiene una niña, ahora tiene 14 años, su padre falleció casi a la nada de nacer ella. Cuando empecé con ella la niña tenia 3 años. Básicamente soy su padre, la quiero, la educo y la veo como una hija. Hace 4 años nació mi hijo, fruto de mi pareja y mio. Llámalo como te de la gana pero el vínculo que tengo con mi hijo no es nada comparable con esa niña. Es bastante difícil de explicar pero cuando lo vives ves el por que la gente se "complica" tanto en tener descendencia propia

1 respuesta
sPoiLeR

#193 El que tarda en saltar eres tu, que en la
noticia viene lo de los veganos, lee antes de criticar.

1 respuesta
1 comentario moderado
sPoiLeR

#196 por suerte te tenemos en este foro, para que el resto podamos saber que hacer, que comer y como debemos pensar.

1 respuesta
B

#194 Lo llamo egoísmo porque los hijos se tienen para que perdure una parte de uno mismo tras la muerte, de ahí la importancia desmedida que se le da a los genes. En tu mensaje hablas de que el amor que sientes por tu hijo biológico no es comparable al cariño que sientes por la hija de tu pareja, cuando ambos son niños a los que has criado tú y que te verán como su figura paterna. Simplemente en el tuyo ves una parte de ti mismo, tu sangre, tus genes.

1 respuesta
Laurel

El problema es cuando a las cosas se les pone nombre.
De toda la vida ha habido matrimonios que no querian hijos, no son mayoria, pero seguro que vuestros padres conocen a alguno. No han tenido hijos y ya, ahora de mayores o son una carga para sus sobrinos o estan solos y tienen (o no) medios para mantenerse. En el caso de los amigos de mis padres pueden permitirse dos chicas internas para cuidarlos y ya. No se, no soy quien para valorar si su vida ha sido mejor o peor, yo les veo felices y juntos con 90mil años y eso ya dice mucho.

3 2 respuestas
Pulgar

"Vivir es sufrir, y quien no existe no sufre."

Si esa es su idea de la vida, se pueden quitar del medio ellos también.

1 respuesta
manurivas

#197 si eres tu quien se permite el ir criticando las opciones de los demás xddddddd pero buen intento si, casi cuela

#199 "El problema es cuando a las cosas se les pone nombre".

Ah pos mu bien, mejor llamamos a todo "cosas".

1 respuesta
sPoiLeR

#201 Cada uno puede tener sus gustos y no por ello hay que ir dando la monserga 24/7. Por un lado esta bien que cada uno sea libre de hacer lo que quiera mientras no moleste al resto. El problema viene cuando ciertas minorías quieren imponer al resto su formar de ver la vida, con este tema y con otros tantos.

Como veras ni se puede criticar a las minorías ni a las modas, aunque te la intenten meter con calzador.

#199 De toda la vida ha habido parejas sin hijos como bien dices, ahora le ponen un nombre mainstream, hastag y ya hay tendencia.

Xetroz

Lo que queda claro en este hilo es que hoy en dia se le llama egoismo a todo lo que va en contra de mi opinion o idea.

1
B

#198 No se, yo tengo hijos y no los he tenido por que perdure una parte de mi. Creo que lo unico que perdura de uno cuando se muere es el recuerdo, y para eso no es necesario tener hijos.
Ni por supuesto para que me cuiden de mayor. Ya que cuando tienes hijos no sabes ni lo que vas a vivir tu, ni ellos, y menos en la actualidad que te viene un cancer o cualquier cosa y te vas para el hoyo en 4 dias.
En principio tener hijos es sacrificado, eso si te lo puedo decir. No se si es lo mismo que egoista o si ni siquiera puede ser compatible.

En cuanto a lo que dices de que la vida es sufrimiento y que no merece la pena nacer yo pienso lo contrario, a mi en un supuesto en el que me hubiesen dado a elegir, tengo claro que habria elegido existir de primeras. Luego ya cada vida tiene sus complicaciones y si en algun momento piensas que es mejor no estar, en tu mano esta la solucion.
Que me parece muy estupendo el decir que no quieres tener hijos por ahorrales el sufrimiento, pero aqui la gente aguantando todo lo que pueden ellos.

A mi me parece muy bien la gente que no quiera tener hijos, igual de bien que el que quiera tenerlos. Pero que no se vengan tirando el royo de que es por ellos, que pobrecitos niños. No les quieres tener y punto, que tampoco pasa nada. Ya lo decian hace muchos años excusatio.......

usarmy

Todo esto para que luego sigan naciendo negros con sida famélicos y con esperanza de vida más baja que en el medievo.

grivcon

Me juego la cuenta a que si votan, votan a Podemos / IU / CUP. Es que me juego la puta cuenta.

1
B

#183 En relacion a tu ultima frase, de hecho, el ser humano podria desaparecer mañana y el ecostistema mejoraria notablemente en unos años. De prueba ahi esta Chernobyl, ahora bien, mañana desaparece cualquier especie no humana, por pequeña que sea, y la has liado.

Es curioso que nos joda y parezca que nos toque a lo personal una actitud frente a la vida que a la larga nos beneficia a todos. Tirar piedras a nuestro propio tejado es poco.

1 1 respuesta
B

#207 Pero especies han desaparecido millones y siguen desapareciendo, tampoco es un drama. Igual hay alguna en concreto que si puede afectar mucho a nivel global.

Tu ultima frase no la entiendo nada, te refieres a que para que tu vivas mejor es mejor que haya menos gente, y te parace raro que a esa gente que dices que sobra le parezca mal tu planteamiento?
Si no es asi explicamelo que no lo he acabado de entender.
Es un comentario sin acritud.

1 respuesta
B

#208 Mi planteamiento es que si una persona se plantea llevar una vida mas "ecologica" por asi decirlo, gente que evita emitir polucion, consmir en exceso cualquier producto que no es extrictamente necesario (la tipica de comprar ropa a mansalva, comprar comida y tirar la mitad, movil cada medio año...en definitiva cualquier acto consumista opcional e innecesario) no solo beneficia a esa persona (gasta menos pasta, menos cosas de las que preocuparse...) si no que todos los recursos que se tendrían que haber cogido para producir todos esos materiales se han ahorrado y se han mantenido, por lo que beneficia al resto de personas tambien. Quejarse de que alguien adopta este modo de vida es literalmente tirar piedras con tu propio tejado.

El problema es que juntando la superpoblacion actual y el nivel de consumo de los paises desarrollados, se sabe mas que de sobra que en unos 20-40 años lleguemos a un punto de no retorno, es decir, el planeta no podrá generar los recursos necesarios para seguir consumiendo al mismo nivel. Y esto no solo nos va a joder a nosotros, sino al resto de especies.

Una cosa es que una especie desaparezca de forma natural, y otra provocada. Y eso de que no es un drama, deja que lo ponga en duda. Seres como las hormigas, arañas, abejas...parecen un agente insignificante, pero de cargarte todas ellas estas jodido, y al menos en el caso de las abejas, ya esta ocurriendo.

1 respuesta
B

#209 Vale, ahora lo he entendido mejor. No me parece que esa forma de pensar este reñida con tener hijos. De hecho todo depende del enfoque que le des.
También puedes educar a tus hijos en llevar esa vida ecológica, y tus hijos lo podan hacer con los suyos. De hecho al planeta más que sobrarle gente, lo que le hace falta esque la gente que vive en él se de cuenta de que la manera de vivir actual de usar y tirar y consumir no es la correcta.

En cuanto a la extinción de especies, no soy experto en el tema, pero no creo que ninguna sea natural. Más bien serán todas forzadas.

1 respuesta

Usuarios habituales