Antinatalistas y su objetivo: acabar con la especie humana

B

#210 como dicen por aqui, ya hay suficientes niños huerfanos para traer mas al mundo. Y de hecho, hoy dia aunque lleves una vida ecologica, vives en un mundo en constante guerra, atentados, desempleo...no puedes garantizar nada.

En relacion a las extinciones naturales: http://www4.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/12EcosPel/122ExtincNat.htm

La era glacial, por poner un ejemplo, fue natural.

2 respuestas
B

Iba a intentar discutir pero ni 3 post han aguantado antes de que alguien mezcle churras con merinas.

MavenBack

#211 La gente no tiene hijos por colección, sino por replicarse a si mismo, es normal y totalmente respetable que la gente no quiera adoptar pero si tener hijos. Un hijo adoptado nunca va a ser todo lo "tú" que sería un hijo biologico.

1 respuesta
sahrimud

Poner "anti" a lo que sea siempre tiene connotaciones negativas, pero bueno mi pareja y yo decidimos desde el principio que no tendríamos hijos. Ella no quería, yo no quería, problema resuelto.

Esto no significa que no nos gusten los niñ@s ni que me parezca mal que la gente tenga hijos. Y creo que se hace muy difícil argumentar el porque NO quieres tener hijos que el hecho de tenerlos, aún hay gente que te mira de forma extraña o no se lo termina de creer.

2 respuestas
B

#213 Si bien la experiencia personal no es una respuesta general, conozco gente adoptada, y no veo la mayor diferencia con el amor que profesa un padre/madre biologico a su progenitor.

De hecho, diselo a toda esa gente que ha vivido con sus padres adoptivos mas de 20 años de su vida totalmente felices y no ha pasado nada hasta que les han dicho que son adoptados.

1 1 respuesta
MavenBack

#215 Y donde he dicho yo que no se ame a un niño adoptado?
Solo digo que que alguien ni se plantee adoptar pero si tener hijos es perfectamente lógico y para nada reprochable.
#214 Porque la mayoría vemos el no querer tener hijos como un suicidio practicamente, la única manera de perpetuar tu existencia y no "morir" en el sentido abstracto de la palabra es pasar tu genética, y eso solo se puede hacer teniendo un hijo biologico. Esto lo tenemos marcado a nivel instinto en el cerebro, por eso mucha gente, aunque no te sepa explicar por que, va a ver con malos ojos el no tener hijos, con los mismos ojos que tu mirarias a alguien que te dice "me quiero suicidar" con una expresión seria en la cara.
Mi novia no quiere tener hijos por ejemplo, yo lo respeto pero se que marcará un punto y final en nuestra relación algún día a no ser que le salte el instinto maternal en el futuro.

B

#214 Es vuestra decisión y cada uno tiene sus motivos. Es igual de respetable tener hijos como él no tenerlos.
Aquí más bien estamos discutiendo los motivos que esgrimen los antinalistas estos del primer post. Su "altruismo".

no creo que tenga nada que ver no querer tener hijos con ser antinatalista.

1 respuesta
sahrimud

#217 Ahí quería llegar, el hecho de que una persona o una pareja no quieran tener hijos por los motivos que sea no la debería convertir en antinatalista.

#214 Entiendo el razonamiento, pero al igual que a algunas personas esto les provoca un problema o ansiedad a mi me resbala olímpicamente xD

sPoiLeR

#211 La gente que no quiere tener hijos tampoco adopta, al igual que los de la noticia que tampoco adoptan. Precisamente no quieren tener hijos porque consumen tiempo y recursos que pieden gastar en ellos mismos.

Pero para vender el argumento de no tener hijos porque hay muchos huerfanos si que vale. Con tener un perro y ponerle un gorrito en invierno creo que van tirando.

1 respuesta
DiosUniverso
#1sPoiLeR:

El planeta está lleno de niños sin familia, no es justo traer más al mundo cuando se puede adoptar.

Esto es verdad

D
#9sPoiLeR:

Pues lo mismo que los veganos, dar por culo con su superioridad moral.

this...

si no quieres hijos pues no los tienes y punto, pero tienen que tener su minuto de gloria cantándolo a los 4 vientos

1 respuesta
choper

#221 Y gente con vida aburrida que no tiene nada mejor que hacer que preocuparse por cualquier tontería que diga alguien xD

1 respuesta
ErChuache

De toda la vida ha habido gente con pareja y sin pareja, con hijos o sin hijos... Coño, yo mismo tengo una tía que por razones X sigue soltera, ya tiene sus añitos y no tiene pinta de querer echarse novio en un futuro próximo.

¿Que tú, por Y razón no quieres tener hijos? Pues vale, es decisión tuya y personal. Pero no me pongas de excusa que es porque hay sobrepoblación cuando precisamente donde tú vives (Europa) lo que hay es un envejecimiento de la población con unas tasas de natalidad ridícula, porque entonces quedas como un gilipollas.

1
B

#219 No son argumentos invalidos. Quien quiera tenerlos, puede adoptarlos y no traer una nueva criatura al mundo, quien no, no adopta ni los tiene. Aqui nadie vende nada, diselo a los biologos que preveen que en 30 años decada arriba decada abajo vamos a estar bien jodidos por la sobrepoblacion y el consumo de recursos de ésta. Si crees que se equivocan en sus calculos ya sabes.

2 respuestas
sPoiLeR

#224 Claro que invalida, porque es para posturear. Si no quieres hijos, pues no los tienes como siempre ha pasado con algunas parejas y su decisión es muy respetable.

Pero no tienen hijos porque no les sale de ahi, no porque serian felices si todo el mundo se muriese, que en el fondo es lo que piensan estos. Animalistas y ecologistas extremos que se sienten culpables por el mero hecho de existir.

Por cierto si ves quien adopta en mayor parte son gente con mas hijos o gente que no puede tenerlos de manera natural por el problema que sea, no porque la raza humana sea una plaga xd

1 respuesta
D
#222choper:

Y gente con vida aburrida que no tiene nada mejor que hacer que preocuparse por cualquier tontería que diga alguien xD

que ataque mas gratuito no?

1 respuesta
usarmy

#224 más que superpoblación, lo importante es que no haya una densidad muy alta de clase media. Lo que importa es que tú puedas llevar una vida de clase media en España siendo ingeniero, con un consumo desbocado a costa de gente que sobrevive con un cuenco de arroz en factorías matadero chinas para que tengas tu nuevo iPhone.

1 respuesta
choper

#226 Nah, sólo es una deducción muy obvia al leer el thread.

Es bastante triste ver semejante demostración de "butthurt" por lo que pueda hacer alguien con su vida. Algunos parecen auténticas marujas revenidas de peluquería. Y lo peor es que teoricamente son gente joven.

Si eso no es tener una vida aburrida (de maruja quejicosa) pues ya me dirás..

2
B

#225 El articulo reza, nada mas comenzar, que no quieren traer al mundo a nadie por motivos ecologicos principalmente, eso de que "no les sale de ahi" y ya, pues es que no te ha salido de los bajos leerte el articulo, o no has comprendido mucho de éste.

Lo de que el fondo quieren que se muera la gente, es tu opinion, tan respetable como infundada, pero tu opinion al finl y al cabo.

Los problemas que genera la sobrepoblacion y su consumo de recursos ya los establecen los cientificos, biologos y demas, no es una cosa de hippies veganos comehierbas y amantes de los animales, es una cuestion de datos, mas objetivos que todas las afirmaciones que sueltas por cada frase.

Y la ultima afirmacion...source pls.

#227 por eso mismo recalco que es " por la sobrepoblacion y el consumo de recursos de ésta. " Por supuesto que podriamos vivir los que vivimos, y muchos mas, de vivir en un sistema mas sostenible, pero con el dinero de por medio poco sostenible puede ser el asunto.

1 respuesta
sPoiLeR

#229 Digo que los que no tienen hijos no los tienen porque no les sale de ahi, físicamente pueden tenerlos pero no lo hacen. Esto de los antinatalistas es algo nuevo y es raro ver a gente que se esteriliza como si fuera un gato.

en cuanto a adoptar, mira cualquier articulo donde indica que la adopción es mayormente por no poder concebir y luego gente que ya tiene hijos.

1 respuesta
B

#230 Sera nuevo porque no habras vivido en otra epoca para comprobarlo, pero vamos, que viendo esta imagen te puedes hacer una idea de por que hay gente con estas ideas ahora :

2 respuestas
Sephi19

#231 Pero si ese pico es en paises tercermundistas, no porque en Cadiz haya demasiada gente :psyduck: (por poner un ejemplo)

1 respuesta
ErChuache

#231 El argumento se va al carajo cuando quien esgrime esos argumentos vive en uno de los países donde el problema no es la sobrepoblación.

Porque dudo mucho que esta gente cuando dice que la sobrepoblación es un problema de actualidad y que por eso no tiene hijos piensa en la sobrepoblación de África o de Asia.

1 respuesta
B

#233 que tiene que ver no que vivas en un lugar con sobrepoblacion para conocer el problema de la sobrepoblacion? xD

Repito que esto no es solo un tema de numero de persona, es un problema de ese numero de personas multiplicado por la cantidad de recursos que consumen. Como podras suponer (a falta de encontrar algun dato mas objetivo) una persona en un pais desarrollado, con el nivel de consumo que tenemos, se lleva por delante mas recursos naturales que uno que vive en la sabana sin saber lo que es un centro comercial.

#232 Y? xD

1 respuesta
Sephi19

#234 Que me parece absurdo, decir, no voy a tener hijos porque hay mucha gente, cuando en tu pais no hay una superpoblación como la hay en otros paises.

Ojo, que hagan lo que quieran eh, simplemente critico su decisión, pero son libres de hacer lo que quieran

1 respuesta
B

#235 vives en el mismo planeta, que el problema sea mayor en otro país es irrelevante

B

#200 Philipp Mainlander, filósofo que ejerció una influencia notable en el pensamiento del locuelo de Nietzsche, parió su filosofía de la liberación y acto seguido se suicidó en un ejercicio de coherencia extrema. Pero no me jodas, algo así no lo hace cualquiera a la ligera, además que es de ser bastante gilipollas. Es decir, todos estamos condenados a sufrir los efectos de la enfermedad, el declive y la muerte. Adelantarla ya que estás aquí no tiene sentido.

2 respuestas
B

#237 Un tio coherente desde luego.

Todo lo demas postureo y palabreria vana

Pulgar

#237 Buen aporte. La cuestión es que si vemos la vida como una mierda, no vivas en ella, para mi, hay muchas cosas mas buenas que malas.

1 respuesta
B

#239 No hay que ser ligero tampoco a la hora de exigir eso, porque todos caemos en muchas incoherencias de todo tipo. Y aquí hablamos nada menos de suicidio, que no es moco de pavo. Se puede pensar que la vida es una mierda y no tirarte desde una ventana, porque da miedete, es absurdo y además tampoco tiene nadie que ser pesimista al 100%. Siempre hay cosas buenas a las que agarrarse, aunque para tus adentros pienses que la no-existencia es un estado plácido.

Tampoco hay que darle más vueltas, esta gente piensa así y ya está.

Usuarios habituales