Una antitaurina, a un niño con cáncer: Vas a morir

Aguiluxo

Adrián, de 8 años, acudió a una corrida cuyas ganancias estaban destinadas a la Fundación de Oncohematología Infantil

Adrián tiene un sueño: ser torero. A sus ocho años conoce bien a fondo de la tauromaquia, y esta misma semana pudo codearse con sus ídolos en Valencia en una corrida benéfica para ayudar a niños con cáncer, como él. El pequeño, que sufre un sarcoma de Ewing, formó parte del tradicional paseíllo que clausuró una cita cuyas ganancias estaban destinadas a la Fundación de Oncohematología Infantil.

La ilusión de Adrián, sin embargo, cuenta con una detractora que ha criticado con indudable desacierto su pasión por los toros. “Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir”, publicaba Aizpea Etxezarraga (o al menos, así dice llamarse) en su perfil de Facebook.

+info


sera podemita?

Carranco

Pues la verdad, ni es para tanto, ni va desencaminada, si se va a morir mejor ya antes de que se ponga a matar animales, como de mal tiennen que educar a un niño, para que de mayor quiera ser torero y torturar y matar animales pff que triste.

43 8 respuestas
zErOx

O de Cs.
Y esto es noticia?? A quien le importa la opinión de una vasca?

17
B

vaya lavado de cerebro le han echo los padres, por lo menos se utilizan los toros para algo "bueno" como fin, en vez de enriquecerse unos pocos.

Meleagant

Como queráis hacer un hilo por cada persona anónima que escribe alguna gilipollez en Facebook se os va a quedar pequeño el foro.

183 1 respuesta
LadyTenTen

Ni idea, lo que está claro es que es gilipollas

MaikelNait

Vaya energúmena, su nivel de desprecio a la vida humana supera con creces el de los toreros hacia los animales.

4
squ4r3

Aizpea Etxezarraga

B

El apellido de la señora, hace justicia a la defensa de la muerte del niño.

pinhoman

No me parece que haya dicho nada muy loco, la entiendo perfectamente aunque quizás se pasa en la forma de decirlo.

Soltrac

Una cateta. Darle publicidad lo único q va a conseguir es q un día un loco la vea por la calle y le de de ostias así q a otra cosa.

LaChilvy

La gente no aprende? Aunque lo pienses, cállatelo chica... manía de publicar todo lo que se te pasa por la cabeza.

B

#2 claro, un niño que hoy quiere ser torero, mañana astronauta y al otro policía.

justificado decirle eso, claro que sí

32
1 comentario moderado
vene-nemesis

El twitter de la pava ya no existe XD

SeiYa

Voto a podemos y soy antitaurino pero esa tía es una gilipollas, sin más, igual que los padres del niño por no enseñarle valores XD no tiene más historia.

18
Lexor

so tolerant

A

Los que se crían con bestias no las ven como los demás, ella es mas gilipollas porque él al fin de al cabo es un niño

1 comentario moderado
A

Y que manía con meter mierda de política en todos lados, hay subnormales de podemos, del pp y de todas las clases

Baltar

#1 Pongo lo que he escrito en varios muros:

Esta noticia es una oportunidad para poner de relieve que el problema no es el hecho de defender o criticar la tauromaquia, sino a que existen personas que aún no ven que, no en todas las ocasiones el fin justifica los medios.

El debate sigue ahí, y ahí seguirá por bastantes años, pero esto es una noticia que revela que "no todas las personas antitaurinas son iguales". Aquí puede verse que, donde una persona normal defendería a los animales respetando los límites de lo apreciable y despreciable, también existen defensores capaces de desearle la muerte a un niño, equiparando el valor de su vida al de un animal y restregando públicamente el trágico destino de una criatura que hoy, tal vez quiera ser torero, pero mañana -de tenerlo-, su vocación puede saltar los burladeros y pastar en otros campos.

Aizpea Etxezarraga no es la única persona que desea muerte a otro ser de su especie por un desacuerdo de esquemas ideales, morales y de juicio. Esquemas que Adrián, el niño con sarcoma de Ewing, todavía ni tiene. Mucha gente -que a diferencia de ella pueda tener una mínima inteligencia de no publicar semejantes barbaridades en Twitter-, piensa como ella.
ESE ES EL PROBLEMA.
Y ya no sólo en el sector animalista. Las personas que desean muerte, mal y daño a otras; las que declaran enemigos mortales a aquellos que no coinciden con su forma de interpretar y juzgar el mundo, son las más peligrosas.
Incluso aunque coincidamos personalmente con ellas en ciertos debates, son de las que más hay que guardarse. El siguiente paso en una futura evolución cívica es que, además de penar los actos de matanza y crueldad hacia personas y animales, se reprenda toda conducta verbal como la que esta señora ha soltado por Twitter.

Porque hasta la libertad de expresión -que esto tampoco lo ven muchos- TIENE SUS LÍMITES.

10 2 respuestas
Aguiluxo

La denuncia sera de proporciones bíblicas.

-Orb-

Si la muelen a hostias por la calle luego que no llore.

3 1 respuesta
Tukaram-Man

#23 Encantada de poder poner luego una denuncia a la asociacion de violencia de genero de X ciudad, al circulo de podemos, a la fundacion de mujeres maltratadas de su comunidad, a la...

PUTA.

B

Otra descerebrada, ni que ella hiciese algún bien por este mundo....

fuNN

Libertad de expresión si, paliza por decir semejante burrada también

2
_

Muchisimos mas animales se han matado para que esa mujer este escribiendo gilipolleces en su ordenador y vaya al primark a comprarse sus mierdas

SillaSentada

llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Si para esta gente matar toros es "señorearlos" pues yo soy monja.
Aunque la chorva esa ya se podía haber cortado un poco.
Aunque a lo mejor realmente no quiere que el chaval la espiche sinó expresar que casi prefiere que muera 1 persona con tal de que no mate, yo que sé, a 10 toros.

A

Aizerraga etxeapea

Hardy

No falla, al final esta gente que van de paladines de lo correcto acaban siendo siempre los más nazis.

3 2 respuestas

Usuarios habituales