Antonio Escohotado entrevistado por Pablo Iglesias.

Unrack

#87 Ves los capitalistas de los años 30 y ves los de ahora y da entre asco y pena.

“Todos los acusados parecían ansiosos por amontonar acusación tras acusación sobre sí mismos – mea culpa máxima. Requerían poco interrogatorio por parte del fiscal. En el caso de uno de los acusados del fiscal, había sido amonestado para callarse y no abordar su testimonio con otros delitos. La actitud del fiscal general estaba completamente libre de intimidar”.

“Suponer que estos juicios fueron inventados y que se trata de una puesta en escena como proyecto de <<política-ficción>> drásticamente, sería suponer la creatividad genial de un Shakespeare o un Belasco en acción. Los antecedentes históricos y las circunstancias que los rodean, además, deben dar credibilidad al testimonio. El razonamiento que Sokolnikov y sus resultados esperados fueron consistentes con probabilidad y totalmente plausible. El detalle circunstancial, al parecer, a veces, sorprendía incluso al fiscal, así como al resto de acusados, que fue llevado a cabo por distintos acusados, da una involuntaria corroboración de lo esencial de los cargos.”

“El derecho del acusado a contar con un abogado antes del juicio, el derecho a negarse a declarar contra uno mismo y, sobre todo, la presunción de inocencia y la aplicación del antiguo principio de derecho consuetudinario de <<mejor que mil hombres culpables escapen en lugar de que un hombre inocente sea condenado injustamente>>, todos ellos en un sentido muy real, estuvieron presentes en un juicio como este”.

Misantropia

#86 Un gran referente.

B

#90 Puedes poner el video donde sale él cantándolo? Yo solo he visto un video donde aparece un yerno en el entierro de su suegro y un grupo de tontos cantando el cara al sol.

1 respuesta
U

#70 El curso inexorable de la historia es la automatización y el fin de la clase obrera, pero no debido a luchas, sino al desarrollo tecnológico xD

1 respuesta
GoFoward

Joder con Pablete el Kimjongunista que te pega dos tiros o te manda al gulag si piensas diferente. Que bien disimula.

Ulmo
#94ubik:

El curso inexorable de la historia es la automatización y el fin de la clase obrera, pero no debido a luchas, sino al desarrollo tecnológico xD

Como chiste no tiene precio. El fin es que los que tienen dinero acaben comprando robots en lugar de contratar trabajadores, mientras que los extrabajadores se acabarán muriendo hambre mientras son tachados de "tontos" y "vagos" por no haber sabido montar su propia empresa y comprar robots.

1 respuesta
Tr1p4s

#96 First "Nos explotan laboralmente, no hay derecho" Then "Los robots nos quitan el trabajo". Y así con todo.

La culpa ej del capitalijmo.

1 respuesta
Ulmo
#97Tr1p4s:

La culpa ej del capitalijmo.

Para nada, igual que no soy de los de "la culpa es de los políticos". Cuando a 100 idiotas un espabilado les cuenta un cuento y estos tragan, la culpa nunca puede ser del espabilado.

Cuando el 1% de nuestra población española amasa más poder que el 20%, la culpa no es de ese 1%, sino del 20% que se lo permite y especialmente de lo que hacen cuando son llamados a votar.

Nuestro sistema democrático es sencillamente la dictadura de la mayoría, sea o no idiota.

Shandalar

Muy buena entrevista, debería haber más debates-entrevista así.

1 respuesta
Jok3r

#99 Ha sido una entrevista, de debate ha tenido muy poco porque Pablo sabe que tiene las de perder, mejor debates en la Sexta que ahí no me dan varias vueltas y no me dejan en evidencia, perdería su rol de intelectual y volvería al de alumno, y eso no interesa.

Misantropia

La película que emocionó a Spielberg...

Soy_ZdRaVo

Hay que ver lo mayor que se le ve a Escohotado. Hace ya muchos años de sus apariciones en La2

#82 Pero si precisamente está hablando de su materia. ¿Has leído quién es? O mejor aún has leído algo suyo? Te animo, además no es para nada un derechoso rancio ni un conservador.

1 respuesta
Karch

#93 un grupo de gente aislada con problemas mentales arruinaron el entierro de un pobre hombre con ideologia similar al comunismo, lamentabla

U

#77 #102 Para quienes no le conocen:

p0uller

#85 Era una respuesta al ridiculo comentario de Sephirox de que la "gente tarde o temprano tiene que despertar", no una generalización.

La gente tarde o temprano despierta y despertará. Ahora bien, igual no en el sentido que él cree.

Además, de qué clase de "despertar" estamos hablando? En los terminos en los que lo dice esque parece que tiene que ser una iluminacion espiritual y mistica porque no me jodas las perlas que suelta el tio.
A mi me dice mucho más un despertar basado en el estudio y la madurez, sinceramente.

1 respuesta
A

#105 No hombre tiene que ser un despertar alocado y revolucionario, guillotinando al burgués, sino, no vale.

Chewirl

Por eso sabíamos desde el principio que las armas de destrucción masiva que iban a buscar no existían porque si hubieran existido no hubieran ido a buscarlas, tiene sentido.

ferayear

La izquierda de este foro cada día me sorprende más. Mira que sois vagos intelectuales. Pues nada, refutemos a los enemigos del comercio, que es la obra más documentada que existe sobre historia del comunismo, con un par de frases hechas. Y los de siempre, como no podía ser de otra forma. Solo falta Hipnos.

cristofolmc

PD: ME pregunto qué habría pasado si el hilo se hubiese abierto con ESTA entrevista en vez de la otra

PD2: Está muy bien la entrevista por cierto. Aún tengo pendiente de acabarme los enemigos del comercio. A ver si a raíz de esta entrevista me pongo otra vez.

1 respuesta
allmy

#84 Hay que tenerlos bien puestos para llamar cuñado a Escohotado.

Mientras tu defiendes a comunistas como Mao:

Lo que ves son los más de 15 millones de muertos de hambre reconocidos por el propio gobierno Chino como consecuencia de los grandes planes quinquenales que aplicaron. Fuentes externas al gobierno de china lo cifran en más de 40 millones.

Mientras defiendes a Ceaucescu, a Pol Pot, a Stalin y a Lenin.

Pero eh, Escohotado es un cuñado, y el comunismo es prosperidad.

1 respuesta
N

#109 ajajaj, yo también lo tengo a medias. Lo leía en el camino a la uni, pero ya habrá tiempo en verano.

2 respuestas
cristofolmc

#111 Es que no es una lectura ligera precisamente xd :o_o:

1 respuesta
allmy

#111 Yo voy por el primero aún.

N

#112 Es que leo algunas cosas del libro que son para enmarcarlas, pero con la los asientos ocupados no me da para poner un post-it o algo por el estilo.

Una que me encantó fue esta:

1. Teología y humanismo.
La meta egoísta por excelencia —la salvación personal— se logra prestando servicios y, en consecuencia, con algo que impone pasar por el otro para acceder a sí mismo.

i kek'd.

"Reprochaban a los atenienses ser libertinos y afeminados, si bien su vida cuartelera promovía homosexualidad encubierta y ayuda a entender que las espartanas tuviesen fama de ser las griegas más «disolutas»"

Y también hay algunas cosas que dices : no me lo creo, pero... ¿y si sí?

Ejemplo:

Su precedente es el grandioso holocausto ofrecido por Salomón cuando inauguró el templo original

Cada peregrino debe una ofrenda al menos —privilegio accesible también a los gentiles
—, y para evacuar las ingentes cantidades de sangre el altar está irrigado a ras de suelo por treinta y cuatro cisternas, la mayor de las cuales (el Gran Mar) dispone de agua recibida por acueducto y capacidad para más de diez millones de litros. Aristeas, un testigo presencial, refiere que la ofrenda a YHWH de este fluido se hacía y quedaba lavada «en un abrir y cerrar de
ojos».

Kek'd too.

Y demás.

C

#74 el comercio y el rico en general siempre ha sido mal visto por la iglesia católica, no dice nada erroneo en esa afirmación, aunque al poco comercio de esa época se le pueden achar más causas que la condena moral.

1 respuesta
ferayear

Yo he leído el primero y estoy con el segundo. El volumen uno se me ha hecho un poco superficial aunque es comprensible dado la amplitud del tema y del tiempo que abarca. No obstante, el volumen dos es una vacuna definitiva contra la visión pseudo científica del comunismo, sobre todo en todo lo referente a la figura de Marx.

1 respuesta
allmy

#116 Tiene que ser complicado leer si quiera el primer volumen, y seguir siendo comunista. No quiero ni pensar ya con el segundo y el tercero. Si con Escohotado, alguien sigue siendo comunista, es que tiene un problema intelectual, o no ha entendido nada.

2 respuestas
ferayear

#17 No creas. Un commie puede leerse el primer volumen y no verse indentificado en ninguna de sus partes hasta llegar a la conspiración de los iguales xD

1 respuesta
cristofolmc

#118 #117 Solo mirad algún comentario de youtube, diciendo que adapta la historia a su ideología xddddddddd. Hay gente tan fanática que solo tiene que decirse a sí mismo esa frase para poder seguir viviendo consigo mismo y ya está, a otra cosa. xD
Y es gracioso porque Escohtado no rehace la historia. De hecho se basa en la historia mas mainstream, simplemente se dedica a hablar del papel del comercio en la misma, y de sus enemigos, que es algo que la propia historia no suele hacer. La historia te cuenta que en X años este se casó con esta e invadió tal sitio. Escohtado cuenta el papel del comercio y de sus enemigos en el conjunto global, no hay conspiración revisionsita alguna xdddd.

Solo gente ciega y fanática y con un ego descomunal.

1 respuesta
C

#119

De hecho reconoce que empezó el libro con un sesgo típico de izquierdas .

1 respuesta

Usuarios habituales