Antonio Maestre graba misa de ensalzamiento al 1936

G

#25 El portavoz de los nuevos jovenes casposos es pablo casado

Ninja-Killer

Lo que siento cuando veo un acto como ese es lo mismo que siento cuando veo un acto con esteladas. Ni más ni menos

9 2 respuestas
gpBoyz

#32 Tienes un problema entonces, grave ademas.

5 1 respuesta
-Orb-

Que malos son estos y que buenos son los mios jeje

Y así.

8 6 respuestas
gpBoyz

#34 Aqui son todos igual malos, los golpistas de 40 años de dictadura y los que defendían la democracia. Esto hay que recalcarlo con asiduidad entre la borregada.

26
Ninja-Killer

#33 Ojalá solo tuviera un problema. Para mí todos los radicalismos y todas las ideologías basadas en mierda me repugnan, aunque entiendo que haya gente que no, e incluso apoye unas y critique otras

3 1 respuesta
B

"[...] Ese germen nunca fue destruido y como serpiente que se arrastra por el suelo...".

Puedo hacer siempre ejercicios de abstracción (leyendo cosas con ideologías muy marcadas y contrarias a las mías) para poder apreciar grandes recursos narrativos / literarios. Esa analogía del comunismo como el germen no-exterminado que se arrastra como la serpiente cruzándolo así con la Biblia en el contexto de Adán y Eva y su primer pecado en el paraíso... es mágico. Qué puto genio.

#23
Esa imagen es oro.

#29
Claro claro, yo también creo que prohibir expresarles haría más daño que bien. Lo que no quita que pueda hacer coñas de ellos sin parar. O usarlos de ejemplo para expresar cómo la ignorancia es la peor arma contra uno mismo. No vale lo de "no quiero leer sobre política", "no me interesa la historia" y demás. A día de hoy no saber de algo es una opción muy voluntaria con el material que todos tenemos a mano. Una opción muy peligrosa.

#32
Quitando que yo creo que Cataluña tiene derecho a votar sobre su destino (donde sé que diferimos), cualquier ideología política sin autocrítica y ensalzada "porque sí" es peligrosa. Como lo de "Madrid libre de transgénicos":
http://jmmulet.naukas.com/2015/07/19/debate-sobre-la-declaracion-de-madrid-zona-libre-de-transgenicos/

http://www.madrimasd.org/blogs/biocienciatecnologia/2015/07/18/133273

Yo votaría que no porque sería dar alas a la casta política catalan corrupta hasta la médula privatizando la sanidad en -3 (Boi Ruiz). Pero según el escenario que se presentase sería como una dictadura encubierta. Pero vamos, España a día de hoy no está lejos tampoco (ley mordaza).

2 1 respuesta
Red_HMR

#29 Como democrata no puedo ver ningun tipo de objecion a que se ensalce un regimen dictatorial, genocida y por ende, VIOLENTO.

#34 Estaba esperando que nos brindaras una de tus comparaciones como la de prohibir el Toro de la Vega con prohibir el Baloncesto, pero se ve que hoy no andas inspirado.

2 respuestas
Headhunt

Si. Los mismos de la manifestación anti-podemos no? Parece que han perdido a alguno por el camino

2
michi

Yo no soy un fascista, ni falangista, ni de extrema derecha si quiera pero es ver a la panda de rojos que son todos ultracomunistas hijos de stalin atacar a esta gente de bien (van a misa y limpios, ojo) y me hierve la sangre que los fusilaba a todos, democraticamente eso si. Alquien tiene que parar los pies al enemigo comunista antes de que invada europarapapapa y sus hermosos pantanos.

1 respuesta
B

#38
O sea, como demócrata no ves bien que se ensalce algo en lo que estás en contra. Aham...

¿De dónde sacas la correlación de que ensalzar algo violento promocionaría la violencia? Es más, lo contrario no es necesariamente verdad (movimientos pacíficos no provocan violencia). ¿Estás en contra de apoyar la violencia gratuita? Si es así tendríamos que discutir cosas como el boxeo (aunque no es gratis, se paga y mucho).

¿Estás en contra de apoyar algo que apoye la violencia? Tendríamos que definir violencia, porque la eutanasia por algunos católicos es la máxima expresión de ello y no creo que nosotros tengamos más razón que ellos (para mí significa libertad para decidir sobre el destino de uno mismo).

¿Estás en contra de gente que apoye una dictadura? Bueno, eso tendría que ser intuitivamente fácil de ver que no favorece a nadie. Si hay alguien que lo apoya, la solución no es prohibir si no educar.

varuk

#29 Hombre, es que su objetivo último sería quitar esta democracia y volver a lo que había antes. No es violencia física pero...

#34 Típica respuesta que da todo aquel que añora a Franco y no se atreve a decirlo claramente.

2 respuestas
B

#42
Y otros economistas defienden un gobierno de expertos (para mí otro tipo de dictadura) y nadie les censura. Cosa que veo bien ojo. Para mí muy pocas cosas son censurables, y habría que ir caso por caso (promocionar la pederastia en colegios).

gpBoyz

#36 Una estelada es ideología basada en mierda? lo mismo que un acto que hace apología del golpismo y de un regimen que uso esclavos y asesino a cientos de miles vaya. Lo mismito.

Lo que no se puede asumir es que el estado actual de las cosas o lo consensuado socialmente es lo aceptable, mientras que todo lo demás es radicalismo y no se que. Esos radicalismos de los que hablas tienen sus discursos constructores de verdad igual que los tienen los discursos que tu entiendes por normales y para otros pueden ser igualmente radicales y repudiables. Que un catalán se sienta independentista puedo no compartirlo pero no es mierda ni merece ser equiparado al franquismo.

Y lo de estos personajes me parecería genial que hicieran lo que les saliese del nabo si no fuese porque la iglesia goza de una posición de privilegio en este estado.

2 respuestas
Vandalus

#40 y cuando esa gente de bien (van a misa y limpios, ojo), da palizas a mendigos, a mi me hierve la sangre que los fusilaba a todos.

1 respuesta
B

El anarquismo es pura violencia, y es con lo que más me siento identificado actualmente. ¿Me queréis censurar? Por curiosidad.

#44
No lo equiparas, otra persona sí y otra persona verá peor ser independentista que franquista. Es lo que tienen las opiniones.

Lo de la iglesia no creo que nadie te lo discuta :? Es más, pocas personas quieren Gobiernos atados a la historia franquista (pocas personas que no sean analfabetas funcionales o que les vaya bien económicamente que salga el PP, que eso es más o menos media España).

2 respuestas
varuk

#46 Censurar no... pero quiero tener la tranquilidad de que si estás haciendo una reunión anarquista/franquista/lo que sea y paso por esa calle con una camiseta de ideología contraria... no voy a ser increpado (o algo más que eso). Mientras eso no pase, personalmente que cada uno haga lo que le plazca.

2 respuestas
darkblade60

#34 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd 10/10

michi

#45 Tranquilo era ironia, aunque con tanto defensor de los fascistas en el foro es hasta normal que pase desapercibida.

1 1 respuesta
holon23

#47 si ten cuidado no te apuñale un jubilado

1 1 respuesta
Vandalus

#49 me lo imagine, pero no conozco mucho a la gente de este foro...

Dieter

#34 ains!!!

varuk

#50 He dicho increpar... por ejemplo:

1 respuesta
chanquete

#3 Yo en la manifestación de cuándo España ganó el mundial vi muchas.

3
Ninja-Killer

#44 Ambas ideologías stán basadas en el odio al que no piensa igual, en la caspa, en la mentira histórica, en la división, en el insulto y la descalificación, en el sectarisno y persecución, la manipulación, etc.. Para mí sí que es lo mismo

2 respuestas
Tritoman

#55 Yo conozco a muchos independentistas que no odian a los espanioles porque sean espanioles, odian a los que no les pemiten votar, cosa que yo también haría, o tú no??

1 respuesta
B

#55 Ideología = comportamiento.

Va venga, otro intento.

2 respuestas
Ninja-Killer

#56 No. Por cierto la Ñ existe para algo

#57 ¿Aplicas lo mismo al franquismo?

1 respuesta
Tritoman

#58 Si tú ves que es igual ambos casos, me da que tienes un problema grande.

2 respuestas
B

#47
No te lo puedo asegurar al igual que si vas por la calle no te puedo asegurar que no te roben aunque seas buena persona. No respondo por los demás, yo te puedo decir que no te agredería yo. Y ni eso al 100% (nunca juro en términos absolutos).

La violencia tampoco es censurable en cualquier situación porque quemar fuerzas de opresión (Estados) me parece correcto. Y devolverle los porrazos a los Mossos también.

#57
¿Y con los franquistas sirve la misma fórmula, o va con asterisco?

Usuarios habituales