Antonio Maestre graba misa de ensalzamiento al 1936

Ninja-Killer

#59 Mira por donde, a mi me parece que los tienen un problema son los que no lo ven igual

1 respuesta
Tritoman

#61 En que es comparable? Quien defiende a unos asesinos o quien defiende un derecho que es el de decidir?

Preguntemosle a los cunetas a ver que opinan :psyduck: :psyduck:

1 2 respuestas
B

#59
Y a mí me dirá un antitransgénico que si no veo problema en ello es que también tengo un problema. Pero yo he abierto más libros que esa persona. No hay "problemas" en mentalidades, hay diferentes formas de ver las cosas. Y ojo, no apoyo a los franquistas. Pero los "lados correctos" de ver las cosas no existen.

#62
Preguntemos a todos los que se van quedando sin presupuesto para sus pruebas en la sanidad pública por la privatización sin fronteras de CIU. O a los que pagan las autopistas subvencionadas por la empresa que apoya económicamente al partido político. Etc etc...

1 respuesta
LaChilvy

#53 Madre mia pero donde van, si no se aguantan ni los peos. Que ganas de que toda esa generación la palme y se renueve un poco el pensamiento y la ideologia.

Tritoman

#63 Hombre, yo no veo comparable el que saca una bandera con el fin de querer que su comunidad, pañis, pueblo etc sea independiente, con los que causaron una guerra y una dictadura, pero bueno, las opiniones como los culetes.

1 1 respuesta
Link34

#62 Todo se puede retorcer de manera que sea vea super horrible o que se vea super defendible, tu mismo piensa si esta gente defiende estos tiempos porque fueran unos asesinos malvados

2 1 respuesta
B

#65
Bien, veo que lo has entendido (yo tampoco los comparo, me parecen peores los defensores del franquismo). Las opiniones son distintas y no hay correctas a nivel objetivo.

Como dice #66, es el arte de la retórica.

1 respuesta
Tritoman

#67 Pero no es comparar, es básicamente que:

1)-Unos matan y causan 40 años de dictadura.

2)-Unos simplemente piden un derecho que es el de decidir.

Yo veo que es algo "objetivo" a no ser, que 1) no te parezca mal y 2) te parezca muy mal, entonces si puedo entender que a alguien le pueda parecer que es similar las dos cosas.

2 respuestas
B

#68
Si te parece "objetivo" es que no entiendes el significado de objetivo. En mi opinión.

Objetivo es medir la gravedad en la Tierra y que eso sea replicable. Una opinión no es objetiva por la pura definición de opinión. Es como decir que la filosofía es objetiva ¿_?

1 1 respuesta
Tritoman

#69 Me refiero a "objetivo" ( se que lo he dicho mal) de que normalmente a la gente da por hecho que asesinar y quitar libertad a las personas durante X tiempo, no es comparable con exigir algo.

1 respuesta
B

#70
"Normalmente a la gente" no es un argumento. No hay opiniones correctas e incorrectas. Antes el racismo estaba bien visto, ahora no. Antes se pensaba que la mujer era inferior como humano al hombre, y ahora... creo que no xD. Y se quemaban astrónomos como se ponen salchichas en la barbacoa. Y todo el mundo apoyaba Las Cruzadas o La Inquisición. ¡INTELECTUALES TAMBIÉN! O Ramón y Cajal era patriota y casi que lo quería defender por medios empíricos.

5 1 respuesta
Tritoman

#71 Pero yo hablo de hoy día así que eso que dices tampoco me sirve jaja dudo que mucha gente medianamente coherente prefiera muerte y destrucción a libertad y derecho a decidir, aunque siempre hay sorpresas.

2 respuestas
Dieter

#72 hay muchas formas de morirse.

B

#72
Haces bien en dudar. Y no me veo en la posición ética adecuada para sentirme moralmente superior ante esas personas. Si hubiera nacido en el Islam seguramente sería un ser que yo mismo (mi "yo" actual) me mataría si tuviese la oportunidad.

Lo de "yo hablo de hoy día" es sano mirar al pasado y ver dónde antes cosas que se veían como objetivamente correctas ahora no lo son. Y de aquí a 50-100 años ocurrirá lo mismo. Quizás alguien descubre que la democracia es un sistema penoso comparado con otro "inventado" y nos reimos de lo demócratas que éramos todos (ver ignorantes).

1 2 respuestas
B

Ayer mismo escuché el cara el sol salir a buen volumen del cuartel de la guardia civil de Santa Elena (Despeñaperros).

Os engañáis y mucho si pensáis que de esta gentuza sólo quedan 3 o 4 chimpancés.

2 2 respuestas
B

#75
Nunca entiendo ese mensaje que se quiere hacer llegar a la población. Es más, aunque fuese cierto (que lo dudo) sigue siendo una putada si esos "3 o 4" están en posiciones de poder o de ventaja frente al ciudadano raso.

¿Cómo va todo señor? ¿Estarás en Jaén este verano?

Tritoman

#74 Ya, pero no has nacido en el islam, has nacido aquí, en el mismo lugar que las personas del video. Hablo simplemente de esto, de que veo tonto, en mi opinión que a alguien le parezca igual lo que ya he repetido tantas veces XD y por mucho que hace 500 años estuviera mal en 2015 y con el supuesto avance logrado pensar eso, pues eso xD y ya paro

PalesTina

#74 En el futuro diran que eramos barbaros que ni siquiera sabiamos usar las 3 conchas

4
B

#30 Claro, y la de fines sociales, se pueden marcar las dos sabes? y seguiré donado a IO como los últimos diez años, el otro día eche cuentas y la verdad es que sale un buen dinero, estoy muy contento, pero volviendo al tema del que hablábamos solo te diré:

"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo,"
Evelyn Beatrice Hall

Hay demócratas como yo, que entienden que hay aunque haya cosas que te den asco tiene derecho a existir y hay demócratas como tú que al final te pareces a los que aborreces, porque si en tu mano estuviese, borrabas de un plumazo a los Franquistas, a los del PP, a la Iglesia y ya de paso a todo aquello que no te convenga, a que sí, pues eso amigo, no es democracia, eso es otro tipo de dictadura.

Besos.

#37 Totalmente de acuerdo en que te rías de ellos todo lo que quieras, mientras no les impidas expresarse, pormi como si les haces un streptease, y a colación de lo que has dicho, el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

#42 Defienden un ideario violento, pero mientras sea hablar y no actos, de todas formas cualquier ciudadano puede denunciarles por la apología del fascismo y que la ley actúe.

#38 Pues como democrata estas en tu derecho y o denuncias o miras a otro lado, porque si vas allí a pegar palos te digo como al de arriba, al final seras parecido a los otros...

Solo diré como despedida que una democracia real es la casa de todos no solo la de los que te son afines.

1 respuesta
Drhaegar

No llego a entender porque si escribes "Que vuelva el GRAPO" te condena a 2 años de cárcel, pero si haces una misa para engrandecer a Paquito sales impune.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#68 No te enteras tío, no te enteras. No pongo en comparación los actos que hayan podido cometer, sino las ideología: ambas son nacionalismos casposos y excluyentes que se basan y alimentan el odio, buscan culpables de sus males y dividen a la sociedad (lo cual les viene de puta madre a nuestros amados políticos, que curioso...). Espero haberme explicado.

Por otra parte, hablando de los hechos, me parece más preocupante el separatismo porque se producen en LA ACTUALIDAD y nos afecta a nosotros. Lo está otro muerto, o si no muerto, moribundo

B

#79
Streptease franquista...

Sobre lo de "la casa de todos" me mola la frase porque Jesús en la Biblia dijo algo parecido :). Coincido al 100%.

1
Jorgew

Esas banderuchas estan pagadas con la pension que les pagamos todos. JAJA QUE LOCO.

M

#75 Hace tiempo vi que había policías de ultraderecha en Alicante, dentro de una unidad llamada Rayos Alicante.
Y a saber cuántos más habrán.

1
VENTURIN

Lo mismo hay suerte y un día de estos tenemos una dictadura de izquierdas, mas de uno probaría de su propia medicina bien merecidamente

1 1 respuesta
D

Imaginaros que un cura del país vasco le da por hacer una misa en la que dice cosas como:

“Un 19 de junio de 1987, las emisoras de radio anunciaban un acto heroico. Al frente de este acto estaban unos jóvenes vascos, Josefa Ernaga, Domingo Troitiño y Rafael Caride Simón. El atentado fue necesario, el Pais Vasco estaba en peligro, una ideología procedente del infierno quería estrangular nuestra patria. El fascismo.”

Para los que no recuerden, el 19 de junio fue el atentado de ETA al hipercor de Barcelona, donde fueron asesinadas 21 personas, niños incluídos.

A ver si los demócratas del foro dirían lo mismo ;)

#85 Cuidado con lo que deseas.

18 3 respuestas
B

#80 Pues porque el PP es la herencia de aquellos que todos sabemos y todo lo que no es PP es terrorismo/izquierda radical (ultimamente muy de moda, por eso del miedo y de manipular ya tu sabe).

Kaiserlau

#86 ni aunque se expliques con formas y colores lo entenderian XD

1
angel222

En cierta manera, recordar los tiempos donde primaban los valores y los principios, había calma y tranquilidad, menos violencia, menos delincuencia, menos decadencia y los tres principios fundamentales eran Dios, Patria y Rey, cuando ahora son individualismo, nihilismo y materialismo, hace que me venga una nostalgia algo particular.

1 respuesta
B

#86
¿Por qué no podrían decirlo? Pregunta.

Defenderían actos con los que no comulgo. No es nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales