Antonio Maestre graba misa de ensalzamiento al 1936

VENTURIN

#236 Imagina que han matado a tus padres cuando eres un crio y te tiras hasta los 18 en un orfanato de monjas pasando hambre y recibiendo palizas a diario por ser "hijo de", 25 años mas tarde estas en el trabajo y tus compañeros en la hora del café hablan de lo bueno que es el tío que ordenó matar a tus padres y principal culpable de que hayas sufrido tanto, y tener que morderte la lengua porque sabes que si dices algo malo de ese asesino en 10 minutos se plantan en tu trabajo 3 Guardias Civiles a darte el paseíllo para fusilarte.

Pero si, es mucho mas terrible vivir en una casa con consola, ordenador, móvil de ultima generación, etc... quejandote de "la mala situación económica" (cosa que con Franco por cierto te costaría la vida) mientras mamá te trae la cena a tu cuarto

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#241 La última frase de tu primer párrafo te la has inventado, fruto de tu imaginación imagino. No exageres tanto

1 respuesta
Aeran

#241 imagina que estas en el orfanato De monjas y vienen los republicanos ,las matan y le prenden fuego. Eso si pasaba y no se puede criticar ?
De todos modos un poco exagerada tu historia ...

1 respuesta
B

#238
Tuvieron algo raro, se veían a veces y no sé si coincidió con algún suceso (se dejaron de ver por otros motivos) que ella se suicidó. Lo vi en un documental de La 2. Lo tocaron muy por encima y me quedó esa duda. Mi mente conspiranoica pensó que o la forzó a follar o hasta pudo tener duda de estar embarazada xD.

2 respuestas
Kaiserlau

#244 creo qte refieres a una prima o sobrina de él.

1 1 respuesta
sirdavos44

#244 Era su sobrina

https://es.wikipedia.org/wiki/Geli_Raubal

La figura de Hitler está tan demonizada (por razones obvias) que no se hasta que punto son verdad las teorías de que se la tiraba (o incluso que la violaba) y demás. Hitler ya se estaba zumbando a Eva Braun antes de que Geli se suicidase. Yo creo que lo más seguro es que no la dejaba ni ir a cagar sin supervisión y la muchacha acabó por perder las ganas de vivir.

1 respuesta
VENTURIN

#242 #243 Eso ha pasado y casos peores, asusta la cantidad de gente que no conoce lo que pasó en su país, hace falta mucha memoria histórica (de esa que los franquistas querían prohibir)

1
B

#245 & #246
¡Gracias!

12 días después
Hispano

Cada familia española tuvo su particular experiencia con el franquismo. Muchos, principalmente los rojos lo padecieron pero muchos otros lo recuerdan como una gran época:

Mi familia eran un grupo de gente aburguesada residiendo en Pontevedra, pequeños propietarios que arrendaban y regentaban negocios en la ciudad... El alzamiento fue visto por ellos como una salvación de sus propiedades frente al proceso revolucionario que se estaba produciendo en la calle y apoyaron a Franco sin rubor. Cada familia española es un mundo aparte y hay que aceptar que mucha gente añora esa época.

Debería resbalarnos este tipo de actos... Franco ni va a volver ni se le espera.

5 respuestas
thunder_89

#249 ¿Te han baneado la cuenta del tío que hablaba como una tía y has tenido que venir a resucitar el hilo con esta? Anda que... :P

1 respuesta
Hispano

#250 ya te gustaría xD

1 respuesta
thunder_89

#251 La verdad es que me encantaría, sería bastante gracioso xDDDD

Culebrazo

#249 es gracioso porque la familia de mi abuela tambien era aburguesada y regentaban negocios... y si a mi me dicen que el alzamiento fue la salvacion de algo les hubiera escupido a la cara

Tael

#249
Vamos, que te parecen genial 40 años de dictadura, ejecuciones, tortura y exilio porque así puedes ser un pijo. Not bad

5 1 respuesta
PrinceValium

Hoy me he enterado que a franco lo llamaban paca la culona. Sabeis algo al respecto?

1
Hispano

#254 como has podido dudarlo en algún momento, ¡¡ Arriba España !! ¡¡ Viva Franco !!

1 respuesta
S

#249

Buenas, rara vez me gusta alguno de tus posts, lo que pone me parece horrible en muchos sentidos y creo que te pagan o al menos eres voluntario por el interés para publicitar mentiras sobre el PP, pero hay que reconocer que al menos eres sincero.

¿Y no crees que las familias con gente en una cuneta tendrían que poder cerrar ya esa herida al menos dándoles sepultura de una vez?

2 respuestas
Hispano

#257 Si se hubieran abierto en la transición lo habría entendido pero lo que no tiene sentido es montar una transición que promueve el silencio y el olvido de estos asuntos y 30 años después revisarlo todo en tono revanchista.

La izquierda española no siempre tiene malas ideas de fondo, esta en la transición hubiera sido buena, pero utiliza las peores formas posibles y se equivoca en los tiempos.

Yo hoy dejaría todo como está.

MaTrIx

#249 cada familia lo habra vivido como tu quieras y digas, franco habra hecho alguna cosa bien, pero vamos la dictadura fue una puta mierda en la que 4 hijos de la grandisima puta mandaban con mano de hierro sobre los demas, beneficiando a los que pensaban como ellos y de hecho esa influiencia la tenemos todavia aqui metida en la españa de ahora tristemente. No la dictadura no fue nada bueno, de hecho españa esta retrasada con muchos paises por culpa de esa mierda de dictadura.

nizku

#257 Te voy a hacer una pregunta, te la hago desde mi mayor neutralidad posible, y agradecería una respuesta concreta:

Puedo entender que los familiares que practican el cristianismo, quieran exhumar a los cadáveres, por eso de la santa sepultura y tal (aunque no comparto esas prácticas)
Pero, ¿y el resto?, quiero decir, ¿que sentido pragmático tiene excavar entre cadáveres con el mero fin y objetivo de identificar un cadáver de un fallecido que ya se conoce como tal?
Creo que a estas alturas sería mejor un homenaje institucional a las víctimas del franquismo, menos costoso y con mayor utilidad emocional

1 respuesta
S

#260

Para empezar como dices las personas cristianas podrían darle sagrada sepultura y todo eso. También hay gente que sin ser religiosa le gustaría dar un funeral a un familiar desaparecido para despedirlo y todo eso.

Por otro lado, piensa que hay muchas familias que sean religiosas o no no saben a ciencia cierta que fue de ese familiar ni como murio ni donde y no creo que eso sea positivo.

Por otro lado, ser un supuesto primer mundo y tener silenciados a un montón de muertos del régimen franquista, muertos por su dictadura, no se de que mundo lo consideras pero yo tengo claro que del primer mundo más bien no.

Tael

#256
Currate más las troleadas, que hace nada andabas defendiendo la "democracia orgánica".

B

Estos ensucian mi bandera.. la cruz de borgoña

SIRSANCHO

mezclar la guerra civil con el franquismo es tener muy poca idea,la dictadura vino por una serie de circunstancias, pero no era lo que tenia que ocurrir,please leer un poco, y no de Wikipedia, leer manuales de historia, puede que os sorprendéis de muchas cosas.

Culebrazo

madre mia... esto esta tomando ya unos tintes super cancerigenos. menuda fauna suelta

Usuarios habituales