¿Anular baja por enfermedad?

L4Ur1T4

He buscado en internet y no he encontrado nada al respecto, no se si aquí habrá alguien que trabaje en la administración o como médico y me puede responder.

Os pongo en situación, llevo 3 meses trabajando y llevaba 2 días mala, así que al tercero he ido al médico y me ha dado 2 días de baja por gripe.

Total, que lleva mi padre el papel a mi empresa y al momento me llama mi jefa diciendo, a grito pelado por cierto, "vete al médico y que te anule la baja que aquí funcionamos con médico de empresa"

Así que, toda inocente, mando a mi madre al médico y resulta que mi médico le ha chocado tanto que ha llamado a Salud Laboral y le han dicho que eso no se puede hacer y que no me va a anular la baja.

Consecuencia, mi jefa gritando por teléfono de mala leche y yo con gripe dando por hecho que conforme llegue al curro tendré el finiquito.

Dicho esto, conoceis casos de este estilo? Es legal?

Yo he flipado en colores....

1
MaTrIx

#1 pues que tienes una hija de puta de jefe y poder echarte creo que si pueden echarte, lo del medico de empresa va a ser que no, te da la baja el medico de cabecera, otra cosa que la baja la pueda supervisar la mutua por lo que tengo entendido, pero nada mas.

Me imagino que tu podrias denunciarla a la jefa por echarte en una baja o por habertela cogido.

3 1 respuesta
Akiramaster

#1 ¿es la primera vez que te mencionan que tienen médico de empresa?.

1 respuesta
_LuZBeL_

dile que le mande la baja a su asesoría que seguro que tienen mas idea que ella, que tu estas enferma.

B

Hombre si que tendrias que haber ido a la mutua, faltaste a currar para ir al medico sin avisar en el curro o les avisaste de que ibas a ir a tu medico de cabecera?

1 respuesta
L4Ur1T4