Anunciarme en Farolas.

KKOo

Buenas a todos.

Os explico, el pasado mes de Diciembre he acabado mis estudios y de momento no encuentro trabajo. Hasta que vuelva a estudiar en septiembre no tengo nada que hacer tal y como están las cosas.

Soy Técnico Informático y mi idea es la siguiente:

Antes de estar parado en casa como un vulgar NINI he pensado en colocar el típico papel en farolas, paradas de autobuses... Sé que la idea puede ser un poco puta mierda, pero estoy harto de reparar equipos por la patilla a amigos, amigos de amigos, amigos de primo etc... Mi pregunta no es si esto saldría bien o mal, sé que depende un poco de la suerte, aun así si os place, podéis opinar sobre ello.

Mi pregunta es si esto es legal, ¿Yo puedo imprimir 500 folios y pegarlos por Madrid por la cara? ¿Qué riesgos tendría si esto no fuese legal?

Por ultimo si alguien a hecho esto, preguntarle cómo le ha ido, un saludo

3
hombredeoro

Tienes incluso periodico propio, es un comienzo.

12 1 respuesta
n4x0

Yo que tu, miraria a ver si tu ayuntamiento hace cursos para parados, y en vez de ir estampando papelitos por la ciudad, me iria informando de cursos para ir formandome y tener mas posibilidades de currar en mas cosas

oRxt

Yo soy el típico que arranca todos los números de los anuncios esos, to malote sabes, riendome y todo mientras me voy corriendo.

22
RA_MeSiAs

No es legal, no se declara a hacienda los beneficios... o almenos creo que no lo es por ese motivo.

Wasd

Mi opinión: Hazte una página web bien guapa, publicítala bien y cúrrate el SEO. Cuando la gente la conozca, hazte un plan de empresa y ve a ver a un business angel que apueste por ti. Comienza con una inversión pequeña y móntate un garito en condiciones, con la intención de ir creciendo. Expande tu negocio desde tu barrio a toda la ciudad, de ahí a toda la provincia, comunidad, península, y acaba con una multinacional que te dará un sueldo nescafé forévah.
Un poco de amor propio, que no eres una limpiadora, cohóneh (sin faltarle el respeto a estas).

PD: Soz, son casi las 5 de la mañana.

2 respuestas
HeaTz

#6

Hola Amancio Ortega.

5
djtonight

pegar los carteles conlleva multa, por no hablar de que empezarías una actividad laboral sin declarar.
o almenos eso supongo claro.

Aún así, si los pones, no te auguro un éxito. La gente prefiere llevarlo al APP o similares antes que a "uno de las farolas". y encima el servicio tecnico a particulares es una mierda, mal pagado, clientes megaultraexigentes, y por supuesto nada de licencias de software.

Si quieres hacerlo mejor, hazte TARJETAS y repartelas en los negocios. Las empresas pagan más y te costará menos "quedar bien", y si lo haces bien te seguiran llamando y se producirá el boca a boca.
Por contrapartida, muchas querrán que les hagas factura, por lo que debes de darte de alta de autonomo, que son 180€ al mes si eres menor de 30 años, + un % de lo que ganes.

3
pherbescent

#1 Lo mejor que puedes hacer es empezar a cobrarles a todos esos ratas para los que estas trabajando gratis xD.

3
powned

#1 si te dedicas a esto tienes que ser autonomo... como te pillen sin pagar a la SS se te cae el pelo.
Tienes tambien que pagar las actividades economicas de lo que te dediques...
No se si algo mas
Impuestos everywhere

L

Título personalizado para #1 ya!

"El de las Farolas"

2 1 respuesta
PocketAces

Búscate curro de cualquier otra cosa y de paso te apuntas al gym y aprovechas el tiempo. Me lo agradecerás.

Jokerian

#11 No

29
Panch

Empieza a spamear tu CV (hazlo bien) por el infojobs, por lo menos sacaras entrevistas y ahi ya depende de ti (al menos en muchos casos)...

1 respuesta
HeaTz

#14

Es ironía no? Porque infojobs son los padres.

2 3 respuestas
Panch

#15 Yo tengo un CFGS de sist de teleco e informaticos, el otro dia me dio por echar mi CV y me llamaron de 2 o 3 empresas (eche en 20) y en algunas todavia pone q estan seleccionando, de hecho toy esperando resultados de una entrevista (empresa q me gusto mucho) y q me den fecha para otra...

Y solo eche un dia y a 20 empresas... Yo creo q si sabes venderte un poco, por lo menos entrevistas sacas con facilidad...

PD: O yo tengo mucha suerte, no se, si no me cogen en dnd me han llamado volvere a echar estos dias, quiza eche a 50 empresas y no me llame ninguna, q le voy a hacer, pero de momento me ha ido asi...

1 respuesta
PocketAces

#16 ¿Pusiste foto en el CV? A lo mejor eres un tipo guapo y juegas con ventaja xd

1 1 respuesta
Panch

#17 Si, la puse, de hecho me avisaron q la quitara q en los antivirus de los de RRHH daba positivo, asi q eso no es !

Tirik

#15 Yo encontre mi actual trabajo en Infojobs. Si vives en una ciudad grande tienes montones de ofertas de un monton de perfiles distintos.

Mi consejo para #1 es que busque en infojobs ofertas de empresas carnicas (accenture, hp, y demas consultoras), que son de las pocas empresas que siguen contratando gente sin experiencia, aunque para recien titulados el sueldo suele ser una mierda, pero esta bien para ser economicamente independiente de tus padres (que no se su situacion actual, pero si acaba de titular imagino que vivira con sus padres o en un piso compartido)

B

Yo lo hago, y sinceramente...

Funciona mas el boca-a-boca. Algunas personas que han arrancado mi nº de telefono me han llamado, gente que no conoces y que vas a su casa con cierto "temor".

Luego sobretodo tienes que ser muy abierto; igual vas a casa de un argelino que no entiende ni papa de ordenadores, o a casa de una madre con hijos y tienes que explicarles algo a los hijos.

Tambien tienes que ser rapido, eficaz, ordenado y limpio. Indispensable si quieres que la gente te llame mas veces. Si para colmo eres mas barato que una tienda, mejor que mejor, ya que se ahorrarán llevar el PC a la tienda.

En principio, si sigues estos consejos, la gente optará por llamarte a ti antes que ir a la tienda.

PD: Si encuentras trabajo con contrato mejor, pero para estar sin contrato, este modo de trabajar es mejor. Ambos son ilegales, pero aqui te llevas tu el beneficio integro de lo que hagas.

PD2: Una buen idea es poner esos mismos papeles mas "currados" dentro de tiendas para que sepan de ti. Ademas unas tarjetas de información estarian muy bien.

1
LaChilvy

#15 joder y tu siendo de madrid, ahi tienes mil ofertas de curro en infojobs.

1
Ronso

Pegar en farolas no lo se, pero si los pones en los coches MULTA! En la empresa donde yo trabajaba antes le pegarón una follada de 500 euros por no pagar un no se que de medioambiente para poner papeles xD. En las farolas creo que no, porque cuando se pierde alguien, y se alquila piso no pasa nada.

pisa_charcos

Yo intentaría montar algo más gordo, al fin y al cabo si vas pegar carteles por ahí a lo máximo que vas a aspirar es a que te llamen para arreglar ordenadores. Así nunca serás the boss!

DeFiNiTioN

Pero no hagas como hizo un amigo mío. Primero puso por todo el pueblo, papelitos tipo:

Se ofrece tal con experiencia para X.

Al no llamarlo nadie, cogió el tío, y puso su CV por todas partes. Con datos personales, teléfono móvil por si alguien quiere hacerle la gracia, dirección, DNI etc xDDDD.

Prueba en trovit empleo e infojob ;)
Yo soy Técnico en SMR y titulado por Cisco con el CCNA1, y actualmente no en eso, pero no me tengo que preocupar por trabajar, de aquí a un mes quizá sí.

Edit: #24 Yo tengo un colega que se sacó conmigo el primero, y va por el tercero. Él ahora está estudiando un grado superior, y quiere sacarse el cuarto. Es mi ídolo.

1 respuesta
yaiko

#24 Yo tambien soy tecnico en SMR y haciendo el superior, y no hay trabajo ni nada, a ver si me saco el cisco :(

De cuanto sería la multa por anunciarte en las farolas y reparar ordenadores por tu cuenta?

1 respuesta
B

#25 En principio es dificil que te multen por ello. Mucha gente se dedica a pegar papeles ofreciendose de "X" y no creo que sea un mal mayor como para que la policia se centre en ello.

Tu pega los papeles cerca de la competencia y yata.

B

Hombre, mientras no lo cuelgues en sitios donde ponga especificamente "prohibido colgar carteles" no creo que pase nada xD

filemontv

lo que si es legal es ir a la compistería y preguntarle si puedes poner un papelito con las habituales tirillas con tu teléfono para que te llamen..
qué mas da si es legal o no... tu hazlo y oye, si te llaman pues adelante, qué pierdes?

Chichelo

Cuelgalo en los carteles de las Rebajas, en la sección de informática. Con un par.

2
Metaza

#6 El modelo de negocio de las venture capitals/business angels no es invertir en un chaval que arregla ordenadores precisamente.

1

Usuarios habituales