Anuncio de Navidad = 800.000€

B

#57

A eso quería llegar. Por más ROI que tenga, eso va a ir a los bolsillos de los políticos, para putas, viajes y demás.

¿Voy a cobrar más o me van a pagar algo o bajar algún impuesto por ese enorme ROI que va a reportar el anuncio?

Valientes hijos de puta, nos han hecho pagar 800.000€ cuando ese no es el valor del anuncio. Aquí seguro que el PRODUCTOR PROFESIONAL ha cobrado sus 200€ por hora el cabronazo.

#58

Qué va, no te engañes. A los figurantes les habrán dado un bocadillo y lo de "Vas a salir en un anuncio que verá toda España, así que da las gracias".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57 Una pregunta, paga el Gobierno el spot con partida del Presupuesto o paga Loterias? Si es lo segundo realmente no estamos pagando directamente nada, solo indirectamente (al restarlo de lo que ingresaría Loterias)

#61 Hombre, es que a ti perdiendo 60.000M de € al año el estado que te bajen los impuestos o te "paguen mas" pues dificil está.

1 respuesta
ootekila

#5 el mensaje no es que compremos, es que no compremos, y que antoni nos fedee luego.

Putos feeders.

thunder_89

#60 Es tan simple como ver el retorno que ha generado durante los últimos diez años. Variará, saldrá mejor o peor, pero tranquilo que los números van a ser similares.

De verdad, tu puedes decir el anuncio me parece tierno, ñoño, impresionante o una puta mierda, no estoy entrando a valorar lo que te transmite la pieza. Lo que te trato de explicar es que este spot forma parte de una campaña publicitaria que le reporta al gobierno (a ti a mi y a todos) miles de millones. Que las mejores agencias de publicidad y productoras del país luchan todos los años presentando maquetas.

Por favor, no hablamos de un concurso otorgado a dedo para hacer las obras en el ayuntamiento de villafranca de arriba.

Podemos discutir sobre la moralidad de este tipo de campañas, sobre lo ético que te puede resultar el spot, pero criticarlo por gastar 800K euros cuando se habrán gastado 15 millones de euros en medios y retornará unos 2500 millones es de ser idiota.

1 2 respuestas
TallerCandy

#60 Equivocado amigo...

Enkripted

#39 Supongo que lo que cuesta rodar un anuncio y las expectativas de recaudación vendiendo el producto no tienen ninguna relación. Ahora puedes seguir suponinendo que no he entendido el hilo.

1 respuesta
B

#64

Es que esos 800.000 no se los cree nadie. Y si reporta tanto beneficio, aún lo hubiera sido más si el spot costase 200.000, quitando todo ese sobrecoste que, conociendo como trabaja la gente con dinero público a mano, habrán metido.

1 2 respuestas
B

#67 Qué buen razonamiento. Es más, si el spot costase 1000€ y se lo encargamos a Willyrex costaría aún menos. Muy buena idea, tienes futuro en esta industria.

thunder_89

#62 Si no me equivoco es una partida de Loterias, tampoco estoy muy seguro de esto.

#67 Son los precios de la agencia y la productora, estás contratando un servicio profesional. Esto no es un albañil que cobra 1000 euros al mes y para hacerle la misma obra al ayto le pide 2500 y como su primo es concejal le dan el concurso.

El estado/loterias no te da 800K y te dice gastalos. Te paga 800K por que le produzcas el anuncio, a ti te puede costar 100K que mientras cumpla su cometido te estas embolsando 700K de beneficios.

1 respuesta
jonhy_walker

Ta to pagao joder. Se ha ido todo cayendo en cada mano por la que ha pasado ese dinero.

Soy_ZdRaVo

Y si hacemos un concurso escolar a nivel nacional para que rueden anuncios de Loteria, les regalamos unos pines por participar y los emitimos?

Si total, el anuncio segun los que saben un montón se podía haber rodado con un smartphone de esos buenecicos.

1 respuesta
wiFlY

#64 Me puedes decir donde he criticado que se haga una inversion de 800k en relacion al beneficio de la empresa? Puedes decir lo que quieras pero lo que me parece de coña es que inventes las cosas.

Yo lo que digo es: donde estan esos 800k. A lo cual vosotros me respondeis: es un anuncio increible.

Ahi ya entrais en el error de intentar justificar o evadir una respuesta que vosotros no podeis dar. Si alguien sabe de donde sacar el presupuesto desglosado pues de PM pero si no lo teneis tampoco trateis de contestar la pregunta. Podeis añadir las valoraciones que querais pero no creo que nos vayan a servir de la misma manera que un presupuesto oficial.

De todos modos a vuestro argumento de "es un anuncio increible" yo os respondo continuando el OT que a mi, y a la gente con la que he hablado, no nos ha parecido nada del otro mundo. El anuncio cutre no es pero tampoco me deja flipando como pueden hacer otros. Cuanto cuesta un anuncio que me deje flipado? Ni puta idea. Se lo que ha costado este y por ser con dinero publico me interesaria saber como se ha gastado. Pero si no lo sabeis no trateis de mitigar la duda que tenemos quienes nos preocupamos por los presupuestos.

#66 da la casualidad que el hilo no se abrio para hablar de la relacion entre un coste de parte una actividad y su recaudacion si no para saber si 800k es un presupuesto correcto para ese anuncio.

Asi que si, seguire pensando lo mismo salvo con una diferencia y es que esta es la segunda vez que te tengo que explicar porque se abrio este hilo.

Creo o al menos deseo que en este pais todos sepamos que los ingresos de la loteria son muy superiores a los 800k.

De todos modos yo no se si tu trabajas o no pero si algun dia llegas a un puesto con cierta resposabilidad en el sector privado te daras cuenta de que si puedes hacer algo de 800k por menos lo haces y asi ganas mas. Se llama ajustar presupuestos y algo que algunos soñariamos con que hiciesen en la administracion.

2 respuestas
B

#69

Pues eso es lo triste. Debería pagarse en relación al coste que tiene, no pagarte del tirón 800K y luego si haces un coste de 20K, llevarte por la cara esa cantidad.

Luego nos quejamos de cómo va el País. Me faltaría por ver el coste del anuncio de La Grossa de Cataluña.

#71

Tampoco es llegar a tal nivel. ¿Pero de verdad te crees que ha costado 800.000? ¿También te crees lo que costó la web del Gobierno?

Esto es lo típico, que si te viene un cliente que paga de su bolsillo, le cobras 50€ por hora. Pero si es un sitio público como un Instituto, le sablas 80€ la hora. Y al final acabamos pagando nosotros mismos.

3 respuestas
wiFlY

#73 Me parece a mi que ese ejemplo de los 50/80€ (que es el pan de cada dia) algunos no lo han visto todavia.

Que ojo! yo no digo que aqui halla pasado, no tengo conocimientos para valorarlo. Pero si digo que eso pasa todos los dias y de ahi que yo personalmente no me fio.

Soy_ZdRaVo

#73 Yo es que creo que la gente hace las cosas para ganar dinero, no para cubrir costes. Si alguna vez me presentara a una licitación pública lo haría para ganar dinero, digo yo. Y no tengo ni idea de lo que cuesta , ni cual es el precio de mercado de un spot de este tipo asi q ni idea de si está pagado de mas o pagado de menos. No se de todo, no como otros.

1 respuesta
B

#17 Ok, dámela.

YokeseS

#57 pero lo vale? grabar ese anuncio vale esa cantidad? quien se queda el dinero que sobra?

las cuentas claras

1 respuesta
wiFlY

#75 Evidentemente y en los presupuestos de licitaciones no te creas que se olvidan de que el contratista tiene que tener beneficio. Ahora, lo que no creo que haya que debatir es que los porcentajes de beneficio deben ser los que son. Si me dices que te vas a presentar a un concurso para sacar un beneficio del 60% pues te mandaria a la mierda en un santiamen.

El caso es que como estas cosas han pasado muchisimas veces en España pues hay gente que duda de cualquier presupuesto. Porque vamos, pasaron y siguen pasando, yo de vez encuando lo veo con mis propios ojos.

thunder_89

#72 Qué anuncio increíble?

Que son los putos costes y beneficios de la agencia y de la productora cabezón. Que no son hermanas de la caridad, le presentan una oferta a Loterias y estos la aceptan en el concurso o no. Que no son 800K cerrados para unos gastos determinados coño, que no te entra en la cabeza.

#73 Lo que se hace es presentarle una maqueta y un plan de medios a Loterias y ellos lo aceptan si creen que les compensa.

Esto no va por amiguismos, puedes buscar en internet las concesiones de todos los años. Estas campañas las han llevado diferentes agencias, diferentes productoras y diferentes centrales de medios.

#77 Que no es una partida del ministerio para una obra X que supone un gasto Y en mano de obra y Z en cemento.

Es un concurso, tu presentas un precio y con ese precio tu tienes que producir una serie de spots que solicita Loterías y sacar beneficio para ti. Loterías ha recibido mínimo 5 o 6 propuestas a través de maquetas y planes de compra de medios para la campaña y ha creído que está es la mejor. No os penséis que el resto de maquetas y planes estaban valorados en 50€ y dirigidos por buenos samaritanos que iban a dedicarle 3 meses de trabajo gratis a Loterias.

1 respuesta
Ne0_Z

La realización del video es brutal para ser español. Si que es verdad que quizás 800.000€ es excesivo (Yo también lo creo) Pero el desglose de una producción de spot de este calibre también resalta por ser elevado. El alquiler audiovisual es carisimo, sumandole transportes, nominas, maquetación, post produccion (esta supongo que de las más caras) y un largo etc ... y aunque os parezca que hasta el nano mas inculto de Valencia lo puede hacer, ni de coña llegariais a rasgar la calidad de esta producción.

Sabeis que un minuto del programa de Jose Mota cuesta 12.000 euros? Si ,si , por cada minuto de Jose Mota 12.000 pavos. y su calidad no es precisamente como la del anuncio.

Lo audiovisual es carisimo, solo que los beneficios lo son más aun.

wiFlY

#79 Ah vale, que entonces la productora hace una oferta de 800k pero oye, la han hecho a ojo de buen cubero! Seguramente no manejen un presupuesto de costes interno... Vamos, si me dices que realmente funcionan asi las productoras es que me descojono.

De todos modos yo no se en esa clase de concursos (igual son un chiste) pero en concursos de obra publica hay que entregar unas mediciones y un prespuesto (ademas de otras cosas) donde se especifican los diferentes capitulos y partidas con sus respectivos precios unitarios, complejos y descompuestos.

Pero bueno por lo que tu dices en estos casos deben presentar un papel con una cifra y santas pascuas.

EDIT: dices que no son presupuestos cerrados? Insinuas que ademas de dar un precio sin desglose pueden aumentarlo despues? LOL

2 respuestas
NeXiS

#81 mejor hacerlo con tus ojos... oh my god

Se agradece que opine gente como Thunder, de verdad, ánimo.

#82 y eso lo dices basándote en... tu sigue crack, que ya te han llamado cabezón, a ver a donde llegas

que dejas claro que no tienes ni puta idea, pero no dejas de opinar y entras hasta a valorar el % de beneficio que deberían tener o dejar de tener, en serio, abrumador.

1 respuesta
MaviFe

Y eso no incluirá los gastos de emisión en las televisiones¿?

wiFlY

#82 A saber cuantos presupuestos has hecho tu que parece que las palabras medicion o partida te suenan a chino.

#82 pero que me estas contado? aprende a quotear antes, despues a decir cosas con sentido y no tonterias tipo "mejor hacerlo con tus ojos omg" y entonces podremos hablar. Me gusta la gente que argumenta lo que piensa, no la que suelta la tonteria seguida del omg para hablar y no decir nada.

1 respuesta
Enkripted

#72 Puedes explicarmelo todas las veces que quieras, con el pequeño detalle que no te lo he pedido ni hacía ninguna falta. Si tú te sientes bien contigo mismo creyéndote más listo que los demás y diciéndoles que no han entendido algo porque su respuesta no se ajusta exactamente a lo que tú querías leer, pues el problema no es mio.

Y gracias por explicarme lo que es ajustar un presupuesto. También lo sabía, pero seguro que te has sentido bien contigo mismo suponiendo que no.

1 respuesta
wiFlY

#85 No es cuestion de creerme mas listo que nadie te lo puedo asegurar. Simplemente soy muy critico con estos temas de presupuestos cuando se trata de dinero publico porque ya se ha visto como funcionan en muchos casos y a mi no me vale la justificacion de "es que las loterias ganan mucho mas que 800k" que a algunos de vosotros parece que si os convence. Lo siento pero a mi no y no me gustaria que esa contestacion se generalizase.

Y si, verlo en el segundo comentario me jode mas aun. Es como cuando veia la tonteria de "pole" en forocoches.

1 respuesta
NeXiS

#84 con ese comentario pretendía hacerte ver el SINSENTIDO de tu argumentación, pero lo he hecho difícil se ve, mea culpa ;)

Pero tu sigue, que nos haces la mañana a todos

2 respuestas
1 comentario moderado
contris

Lel... tengo algun que otro colega que por 10.000 euros te hace ese anuncio con la misma calidad, y te pone el los extras (ya ves tu... te traes 40 colegas que hagan como que les ha tocado y esten celebrandolo en el bar). De verdad flipo de como algunos podeis defender que os parece bien que cueste 800 mil euros (aunque obviamente esa cifra en comparación a lo que van a recaudar luego sea paja).

wiFlY

#87 Obviamente que es culpa tuya. Tu vete por la vida soltando sarcasmos e ironias en vez de argumentar las cosas que vamos, es lo mas logico.

Si piensas que algo de lo que he dicho o todo carece de sentido pues adelante, dilo, sera mejor para todos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags