Anuncio donde se abofetea a hombres

M

#178 Para afirmar que hay brecha salarial deberian compararse el salario de un hombre y de una mujer que trabajen para la misma empresa, desempeñando las mismas funciones, mismo horario y horas trabajadas y con la misma antiguedad. En ese caso y SOLO en ese caso, si el hombre cobrase mas que su compañera, habria brecha salarial.

Pero veo que no logras entenderlo.

4 1 respuesta
Z

#181 Vamos a ver, si los hombres cobran de media un 24% más que las mujeres ES OBVIO que existe una brecha salarial.

Eso no quiere decir que una mujer tenga que cobrar menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo dentro de la misma empresa.

La brecha salarial se da por otras causas como por ejemplo que las mujeres tengan que dedicarse al cuidado de los hijos y por ende vean reducida su jornada laboral o su trayectoria profesional, que los altos cargos y puestos de responsabilidad estén ocupados en su gran mayoría por hombres, etc...

Hay muchos motivos para explicar la brecha salarial. Vosotros os agarráis al único que es falso y que ha repetido Pedro Sánchez hasta la saciedad. Por qué no habláis de los otros?

#179Noveno:

De momento la única situación que has descrito es la de que hombres y mujeres cobran lo mismo por el mismo trabajo. ¿Más?

Eso no implica que no exista una brecha salarial que los datos del INE confirman como puedes ver en el vídeo que puso un usuario en la página anterior y el que supuestamente desmonta la brecha salarial (según decís vosotros) aunque no lo hace, solo reafirma que existe.

4 respuestas
PoetaEscueto

El dato de la brecha salarial lo intentan colar (y lo cuelan, por lo que se ve) casi cuando quieren.
Media del salario de todos los hombres y media del salario de todas las mujeres = pam brecha salarial

Cuando en el video de Ana Pastor empiezan a meter filtros a los datos (mismo sector, mismo puesto, mismas horas, mismas condiciones...) se ve cómo las diferencias se estrechan una barbaridad. Súmale a eso el filtro que falta de que sea en la misma empresa y... ya veríamos en qué queda esa brecha.

Como bien dice el tio del video al final, habría que estudiar la brecha laboral. Pero eso es mucho más complejo que sumar y dividir.

1 respuesta
J

#182 Se podría comparar también las diferencias de hombres y mujeres entre cirujanos, ingenieros de caminos, ingenieros informáticos, etc. O eso ya no.

1 respuesta
B

#182

esque si la mujer se queda cuidando a sus hijos, por ejemplo cuando son bebes, no tendra que ver IGUAL ALGO que la baja por maternidad de 16 semanas frente a las 2 que podemos tener nosotros?

Ahora dile a las feminazis que vas a poner la baja por paternidad igual que la de maternidad xDDD

Menos mal que el partido que representa esta basura se ha pegado el ostiazo

Eyvindur

#182 Básicamente la brecha salarial que tú nombras es culpa de la biología de la mujer.

Z

#184 Y eso también es una explicación a la brecha salarial. Por qué los hombres llegan a puestos de mayor responsabilidad que las mujeres? por qué las mujeres estudian carreras con menos salida profesional o con menos trayectoria profesional?

Vosotros lo enfocáis todo al feminismo y no tiene por qué ser así.

Nadie está diciendo que las mujeres cobren menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo (excepto Pedro Sánchez)

1 respuesta
J

#187 Entonces por qué tanto alboroto mediático con la brecha salarial?

Seguro que también hay brecha entre trabajores de 40 años y los de 25 y no pasa nada.

1 respuesta
B

Esto es igual que si pegas a un negro. Agravante de racismo, si el te pega a ti, pisico y paga.

Z

#188 Yo solo contestaba a varios usuarios que afirmaban que la brecha no existe, que es un mito.

Existir existe, los datos lo demuestran. Lo que también demuestran es que la mujer no cobra menos que el hombre por desempeñar el mismo trabajo (o no al menos de manera generalizada, habrá casos de todo tipo y también a la inversa obviamente) que es lo que llevo repitiendo dos páginas y es algo sabido por todos (por todos los que hayan querido informarse)

2 respuestas
PoetaEscueto

Vamos que estáis diciendo lo mismo pero cada uno lo llama de una forma

1 respuesta
Eyvindur

#190 Es que esa "brecha" es absolutamente normal tal y como la planteas porque por mucho que se repita algo no va a acabar siendo verdad: Las mujeres y los hombres somos distintos.

Biológicamente el hombre tiende a ser más competitivo y la mujer más emocional, se puede ver incluso en los niños, los varones se dejan la piel para ganar en cualquier cosa y las mujeres no tienden tanto a competir. Eso extrapolado a altos cargos da una ventaja enorme a favor del hombre. También se refleja mucho en carreras sanitarias y/o de educación, donde suelen ser copadas por mujeres.

Lo que todo el mundo entiende como "brecha salarial" es que dos trabajadores de distintos sexos, desempeñen el mismo trabajo, al mismo nivel, las mismas horas, con la misma responsabilidad ,etc etc y el hombre gane más by the face. Eso es obviamente injusto, pero no pasa.

1 respuesta
J

#191 No. Ha estado usando manipulación lingüística durante todo el hilo y es su forma de recular.

2 1 respuesta
Z

#193 Recular? estoy diciendo lo mismo que llevo diciendo durante todo el hilo, que la brecha salarial existe (llámalo brecha salarial, profesional, laboral o como quieras, todos sabemos de lo que hablamos).

#192 Efectivamente existen muchas explicaciones a la brecha salarial, como llevo diciendo todo el hilo.

No niego que las diferencias biológicas sean unas de ellas.

1 respuesta
Coman2Sueco

#194 si sigue poniendome estadisticas que se basan en coger toda la poblacion feminina capacitada para el trabajo y hacer una media con todos los sueldos cuando obviamos que entre muchisimas de ellas es que ni trabajan cuando cojas todas las que trabajan y hagas una media salarial entre ellas veras que no existe diferencia alguna pero tu sigue con tus estadisticas de incluyo el % de poblacion femenina que no trabaja ni tienen pensado hacerlo y las meto en el saco para que la media salarial baje y et voila aqui tienes tu barranco salarial ademas tienes que incluir que puesto y que trabajo realizan cada una de ellas

M

#190 Pero tu de donde cojones te has caido macho?

"Existir existe, los datos lo demuestran. Lo que también demuestran es que la mujer no cobra menos que el hombre por desempeñar el mismo trabajo"

Tu mismo dices que hombre y mujer cobran lo mismo, entonces donde coño esta la brecha salarial? En que de media cobran mas los hombres? Veamos, si por el mismo trabajo los hombres y las mujeres cobran lo mismo y de media los hombres cobran mas que las mujeres significa que depende de la carrera profesional, como por ejemplo el hecho de que haya muchisimos mas ingenieros que ingenieras.

Cada vez que alguien me saca el techo de cristal le contesto lo mismo, mi caso concreto: trabajo en un despacho de abogados cuya oficina se encuentra arrendada por otra empresa, y dicha empresa a su vez tiene el edificio en regimen de alquiler. Pues bien, el propietario del edificio es una mujer, el mandamas de la empresa que alquila las oficinas del edificio es una mujer, el servicio de secretariado que ofrece dicha empresa para las empresas arrendatarias (compuesto tanto por mujeres como por hombres) lo dirige una mujer, y en mi bufete es una mujer quien ocupa el cargo de socia gerente, teniendo bajo su subordinacion al resto de socios (la mayoria hombres) y abogados asociados (donde estoy yo).

Techo de cristal dicen, mas bien pocas ganas de mover el culo del sofa esperando la paguita del estado por ser mujer y mas echarle cojones a la vida. Y esto no lo digo yo, lo dice precisamente mi jefa la socia gerente del despacho.

#183 Exacto, y de hecho iba a decirlo hasta que lo has dicho tu xD. En el analisis de el objetivo, en ningun momento se toma un caso de mismo puesto en la misma empresa, y aun asi cuantos mas filtros meten y mas se estrecha el cerco para llegar a una comparativa valida, mas se estrecha esa diferencia, haciendola minusculo o incluso sobrepasandola (mujeres oficinistas).

1 1 respuesta
B
#182Zarzamora:

Eso no implica que no exista una brecha salarial que los datos del INE confirman como puedes ver en el vídeo que puso un usuario en la página anterior y el que supuestamente desmonta la brecha salarial (según decís vosotros) aunque no lo hace, solo reafirma que existe.

Cuando se habla del mito de la brecha salarial se habla del mito de "cobrar menos por el mismo trabajo". Obviamente no hay debate alrededor de que hombres y mujeres cobren lo mismo por el mismo trabajo, por eso entiendo que ha sido un malentendido, pero como Nott lo ha mencionado como una situación que perjudica a la mujer todos hemos entendido que se refería al mito de la brecha salarial de la que habla PSánchez (que algo me da en la nariz que así era)

Pero si ni siquiera habla de ese mito entonces el contador de situaciones que perjudican a la mujer está en 0. Sigo esperando sentado a que nos explique a qué situaciones se refiere y las demuestre con datos.

1 respuesta
Z

#196 Yo creo que estamos más o menos de acuerdo pero aún así seguimos discutiendo. No se muy bien el por qué, yo creo que he dejado claro a lo que yo me refiero cuando hablo de brecha salarial: mujeres trabajando menos horas por el cuidado de los hijos o las tareas del hogar, muchos más hombres en puestos de responsabilidad que mujeres, etc...

Para mi eso es la brecha salarial y no que una mujer cobre menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo.

#197Noveno:

Cuando se habla del mito de la brecha salarial se habla del mito de "cobrar menos por el mismo trabajo".

OK, entonces es un malentendido. Entendemos cosas distintas por "brecha salarial" o yo por lo menos no me refería a "cobrar menos por el mismo trabajo" sino a todo lo demás de lo que llevo hablando todo el hilo.

1 respuesta
B

#198 Sí, tú te referías a la famosa brecha salarial de cobrar lo mismo por el mismo trabajo que tanto da que hablar. Claro.

1 respuesta
Chaotic

Nunca he visto a tanta gente denunciar un vídeo. Con mucho menos a los minutos ha desaparecido y este sigue ahí. Como se nota cuando pagan a Youtube....

Z

#199 Puedes mirar mis primeros comentarios en este hilo donde digo exactamente lo mismo que estoy diciendo ahora.

Pero no lo harás, es preferible mentir y tergiversar.

1 respuesta
B

#201 No si no dudo que te estuvieras refiriendo a algo que tiene 0 relevancia con respecto a lo que Nott estaba insinuando. No es la primera vez que vas dando palos de ciego estropeando un debate.

1 respuesta
Z

#202 Lo que Nott estuviera o no insinuando pregúntaselo a ella, no a mi. No te parece?

Estropeando un debate? léete las dos últimas páginas y vuelve a decirme sin que se te caiga la cara de vergüenza que no he intentado debatir o que he estropeado el debate.

Pusisteis el famoso vídeo que tanto queríais que viéramos y he sido la única que lo ha visto y ha contestado argumentando mi opinión punto por punto (y no en pocas líneas precisamente). He puesto datos oficiales, he hablado de las explicaciones de la brecha salarial...

Ya solo me faltaba que encima me acuses de estropear el debate cuando soy la única, junto a otros 3 o 4 usuarios contados, que intenta debatir argumentando y aportando datos y puntos de vista distintos.

PD: la realidad es que tú y muchas más usuarios como tú no queréis que exista el más mínimo debate, por eso intentáis ridiculizar al máximo a cualquier usuario que ose llevaros la contraria en algo. Lo que de verdad queréis, viendo vuestra forma de actuar, es que los hilos sobre feminismo o sobre cualquier tema relacionado con la mujer sean solamente un campo de nabos donde la única opinión que impere sea la vuestra.
No se si es que leyéndoos entre vosotros os sentís mejor o algo así en plan terapia de grupo. No lo entiendo ya que un foro está creado para DEBATIR no para IMPONER que es lo que a ti te gusta.

Pues si tanto te gusta debatir y tanto lo buscas aprende a respetar las opiniones de los demás y a tratarles con más respeto.

Nott

.

2 respuestas
Yuih

Pues a mi el coche me parece feo de cojones :thinkingface:

B

3
B

#204 yo y mis amigas ignorantes jajajajaja jajajaa me río porque me haces gracia, además me llamas machista. En fin

Por suerte en esta sociedad el partido que os representa se ha dado el ostiazo y no se va a levantar. Y las chicas como tú ya no tenéis ningún crédito, en cambio chicas como mis amigas o mujeres que de verdad trabajan y no lloran por subnormalidades si que tienen crédito y de verdad; otra cosa esque sintáis envidia de mujeres como ellas

3 1 respuesta
zur4no

#204 Pero no las contrata por ser mujeres, sino por ser problemáticas. Quiro decir, tendrá una base lógica y empírica para afirmar eso... sino, no lo diría.

Imáginate 2 empresas de correo: Femicorreo y machomail. Mismo precio, pero en una te vienen los paquetes que parece que los han tratado a patadas y llegan tarde, de la otra empresa no tienes queja. Una es problemática, la otra no. ¿En posición de elegir, con cual de las 2 te quedas?

Ilore

#178 En el video se demuestra, con datos del INE, que para las mismas circunstancias y el mismo trabajo, la diferencia de salarios entre hombre y mujer es nimia y en unos casos favorece al hombre y en otros favorece a la mujer. Por tanto, la "brecha salarial" tal y como nos la presentan continuamente es una MENTIRA.

¿que existe una diferencia de sueldos del 24% en el caso de directiv@s de grandes empresas? Si, ahí si existe una brecha salarial, pero SOLO en esos casos y lo que nos están vendiendo siempre desde los medios de comunicación es que esa brecha salarial es en todos los ambitos laborales lo cual es una mentira gordísima. Además, en los casos de altos cargos el problema es que las mujeres no pueden ascender tanto como los hombres y por eso tienen sueldos más bajos de media (porque desempeñan trabajos menos remunerados).

"[...]cuando se habla de brecha salarial se hace referencia a que los altos cargos en las empresas casi siempre están ocupados por hombres, que los puestos de responsabilidad están ocupados por hombres[...]"

No, ahí te equivocas totalmente. Cuando se habla de brecha salarial se habla de la diferencia de sueldo que existe entre hombres y mujeres por desempeñar el mismo trabajo, punto. A lo que tu te estás refiriendo es a lo que en los estudios de género se le conoce como "techo de cristal", que es otra cosa totalmente diferente y que por cierto, también nombran en el video.

¿Existe ese "techo de cristal"? pues esa sería ya otra discusión, pero desde luego no es lo mismo la "brecha salarial" que el "techo de cristal", por tanto quien está confundiendo términos eres tu.

1 respuesta
B

#209 No se referia al techo de cristal, simplemente se ha quedado sin argumentos y ha tirado cuerda huida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags