El apellido del padre dejará de tener preferencia en España (30 Junio)

Leoshito

#81 Pero entonces la modernidad aquí va mal pero para los taxistas bien, ¿o como?

Aparte, ¿sabes que esa "modernidad" es algo aplicado en tropezón de paises desde hace muchisimo tiempo?

1 respuesta
Massalfa

#73 En el registro de mi pueblo, la persona que hace el registro es la juez de paz, tiene experiencia en mediar en conflictos. Lo de que tienes que mandar una carta para ponerlos al revés, por lo menos en Valencia, no es así, te preguntan el orden y punto. De echo la chica del registro se equivocó y casi pone los dos apellidos míos, el padre, hubiera sido un win win. Su madre me mata...

S

#91 esa ad hominem que te has marcado sacando otro tema que no tiene nada que ver es buena

Srednuht

¿En caso de descendencia múltiple, se pueden intercambiar los apellidos? :si:

1 respuesta
Perurena

He venido a leer burradas y la verdad que estoy bastante satisfecho. Gracias.

2
allmy

#85 #86 para betas con inseguridades ellos, que su dignidad y su hombría gira entorno a algo tan casual como el orden de los apellidos. Seguro que son los mismos que se traumatizan si su mujer cobra más, si es más alta, o si sale sola a la calle.

En mi empresa hay otro que se llama y se apellida igual que yo, así que utilizo mi nombre con el apellido de mi madre. Todo un drama, mi padre me ha desheredado xd

6 2 respuestas
Eyvindur
#96allmy:

utilizo mi nombre con el apellido de mi madre

Yo lo he hecho muchas veces porque mi primer apellido es una jodienda y el 2º es sencillo xD. Para ahorrarme deletreos y preguntas de mierda es lo mejor.

1
B

Estupenda medida, ya noto cómo se me larga el machismo del cuerpo y en unos meses desaparece el sexismo en el país totalmente.

Ai, la de tonterías que tenemos que hacer para ayudar a las mujeres a controlar sus complejos de inferioridad...

1
Massalfa

#96 Eso no se le hace a un padre... :P

B

segun la cultura y los tiempos que corran se iran perdiendo apellidos hasta que todos nos apellidemos igual que guay jaja

allmy
#81Sanote:

y más si vienes de un alto linaje, no me jodas,

Pues que mierda de linaje si basa toda su existencia en una palabra detrás del nombre.

#32yukikaze:

Imagina que el hijo no es tuyo y encima no lleva tus apellidos.

O peor, imagínate que no es tu hijo, y encima lleva tu apellido :psyduck:

1 1 respuesta
varuk

#48 Sí sí, pero si te das cuenta siempre tendemos a beneficiar primero al hombre. Mira como no ha dicho que el impar sea para la madre primero.

1 respuesta
allmy

#102 :psyduck:

1 respuesta
varuk

#103 :psyduck:

eisenfaust

Don't talk to me or my wife's son ever again.

S

#101 Perdona, así se conservaron grandes patrimonios, riquezas e historial familiar, todo eso se perderá como lágrimas en la lluvia,

1 respuesta
allmy
#106Sanote:

#101 Perdona, así se conservaron grandes patrimonios, riquezas e historial familiar, todo eso se perderá como lágrimas en la lluvia,

Cómo? Con una palabra detrás del nombre? xD
Tantos gestores de patrimionio, tan preocupados, tantos linajes arruinados, y la solución era tan simple...

1
Shikoku

Chorrada pero me parece correcto xD

kingsora

#9 de la madre mas bien

1
Ninja-Killer

#68 es que no hay ningún debate en la sociedad con los apellidos. Es un debate que ha creado ya sabemos que lobby

1 2 respuestas
Misantropia

#110 Un lobby que orbita alrededor de la sociedad.

maliaradia

Yo le he dicho a mi pareja que si tuvieramos un hijo le podriamos poner mi apellido por ser menos comun que el suyo y no le ha hecho mucha gracia, pues que se vaya haciendo a la idea que ya no tiene preferencia... :si:

#94 creo que no, pero seria lo suyo, asi no se pierde ningun apellido jajaja y si se pudieran poner los segundos...

En portugal el tema de los apellidos es muy diferente, no me ha dado por buscar como funciona, pero mi padre que es portugues se apellida Rocha, mi tio Duarte y mi tia Oliveira :psyduck: no se si seria por la epoca en que nacieron
Y mis primos usan como primer apellido el de sus madres.

3 respuestas
B

#112 es al reves se perderian apellidos por que nadie querria apellidar a su hijo Feo si puede evitarlo. apellidos con rima facil y asi que se perderian. y en la practica nadie va apellidar a su hijo cabrera por que es muy comun en su tierra pero aqui no o garcia para que haya otros 4 manolos garcia en su clase

B

Primero los apellidos. Ahora vendrá el aplicar en la RAE el acabar los plurales del sexo con "xs". Ej: fueron aquellxs de ahí.

Akiramaster

#110

Es un debate que ha creado ya sabemos que lobby

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-21569

El artículo 109 del Código Civil queda redactado en los siguientes términos:

"La filiación determina los apellidos con arreglo a lo dispuesto en la ley.

Si la filiación está determinada por ambas líneas, el padre y la madre de común acuerdo podrán decidir el orden de transmisión de su respectivo primer apellido, antes de la inscripción registral. Si no se ejercita esta opción, regirá lo dispuesto en la ley.

1
mDity

una duda asi rapida... es obligatorio un apellido de cada?

se puede poner por ejemplo los dos del padre y uno de la madre? o dos de la madre y uno del padre?

#112 yo llevo los dos de mi madre xd

1 respuesta
samusamu

Igual alguien ya lo ha comentado pero no era que se ponía primero el de la madre en portugal o algo así ya?

EDIT: si se había comentado, #112 Rocha y oliveira también son apellidos gallegos y no significan más que roca y conjunto de olivos, no entiendo a que te refieres por que son antiguos?

1 respuesta
B

Pues me parece muy bien, un sinfin de medidas e ideas para hacer justicia entre ambos sexos y se seguía manteniendo la idea de que el apellido del padre primero. 2017, tremendo.

Leoshito

#116 Imagina la gracia en la que la madre no conozca al padre xD

1 respuesta
kAm1

Nos estamos cargando los roles que la naturaleza nos ha dado

1 respuesta

Usuarios habituales