Apostasía - Cómo abandonar la iglesia católica

Aidanciyo

YO simplemente hago esto por que eligieron mi religión sin mi constenimiento y ahora soy realmente libre, si me quiero bautizar que sea yo el que lo haga.

1 respuesta
1 comentario moderado
Gorgoroth

#241 ¿Cómo que sin tu consentimiento? ¿No tenias manitas para parar que te echaran el agua o qué?

Hay que joder con los críos de hoy en día lo apijotados que están. En mis tiempos un cura te iba a bautizar y le partias la cara. Puto siglo xxi, se mima tanto a los bebés que estos no valen ni para defender su derecho a elegir religión y luego de mayores enviando papelitos y tocando las narices y haciendo trabajar a los pobres curas.

3
SandEnemy

No entiendo la necesidad de tirar dinero y tiempo, por poco que sea, en que venga un cura/obispo y te diga "ya no eres cristiano" acompañado de dos palmaditas en la espalda... si un papel que os declara como no participes de una religión os reporta algún beneficio moral me alegro la verdad, pero es de ser muy simplón pensar que lo que diga un papel sobre vuestras creencias va a cambiar algo que con lo que realmente se demuestra es con actos. Por ejemplo: yo todos los domingos me quedo en casa rascandome la cojonamenta en vez de ir a misa... te reporta un descanso espiritual y cervical "divino"

1 respuesta
Culebrazo

creo que si entras en una iglesia y meas en el agua bendita te excomulgan ellos sin que tengas que hacer tu ningun tramite XDDD

me lo apunto. no me apetece seguir engrosando los numeros de esta secta

Soy_ZdRaVo

#244 Si todos los no cristianos bautizados fueramos apostatas cuando se negociaran los concordatos no podrían decir que el 90% de los españoles son católicos y q por eso hay que darle beneficios fiscales y legales a la iglesia.

2 2 respuestas
G

Yo hace dos años envié una carta al obispado de mi ciudad y su secretario me envió a su vez una carta diciéndome que habían actualizado los datos que ellos tienen de mí y añadido mi voluntad de apostatar.

Yo les pedía que borraran TODOS mis datos pero la Iglesia no está por la labor. Si algún día triunfa otra vez el nacionalcatolicismo me temo que me tendrán en una especie de lista negra xDDD

En serio, un día de estos me tengo que pasar a que me enseñen que coño han puesto en mi ficha y en un futuro si me da la vena emprender acciones legales para que me borren para siempre de sus putas mierdas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#247 la LOPD no se les aplica y la función de registro histórico está reconocida a la Iglesia Católica así que a día de hoy no puedes exigir que destruyan tu partida bautismal, solo q anoten q ya no eres cristiano.

1 respuesta
G

#248 Una vergüenza. Por eso si tengo hijos pasaré de bautizarlos, porque vaya puta secta macho.

Yo en ningún momento elegí ser bautizado joder.

Nymphetamine

#232 Enhorabuena! Yo el lunes mandaré el burofax si tengo tiempo, con la compulsa del dni y todo el rollo, a ver si cuela... y si me piden que tengo que traer la partida de bautismo ya mataré una monja y violaré a un cura, eso les confundirá y me excomulgarán.

1 respuesta
Aidanciyo

#250 Ni compulsa mandé, solo fotocopia. me la jugué. Aunque el burofax te certifica.

2 respuestas
Nymphetamine

#251 Toda precaución es poca xD

fundidor

Hola soy Dios y esto es JACKASS!

Link3D_

tengo una pregunta...
Que mas os da que en un papel vete tu a saber donde esta ponga que eres cristiano, islamista, budiste o gilipollista¿?

Yo estoy bautizado y me da igual aunque no crea figurar donde sea, ni pesa en mi conciencia ni nada.

Por mi como si mi vecino pega en su frigorifico: Lnk3D_ --> Tontismo
Da igual, no tiene relevancia ninguna en mi vida

Digo yo Hoyga!

3 respuestas
K

#254 Es como el votar en las elecciones, luego saldrá quien tenga que salir, pero yo tengo la conciencia tranquila. Estar desvinculado de la casa putas que es la iglesia me tranquilizaría.

Ojo, que el día de mañana si a un hijo mio le apetece meterse a cura contará con mi apoyo, cada cual tiene derecho a tomar decisiones en su vida, seguir o no una religión una de ellas.

1
Trolli

#254 -> #246

Edito: Viendo lo flanders que son los moderadores de este foro, igual me lo ocultan, pero ahí va para alegrarle la tarde a alguno :P (va, no ocultéis que os hará sonreir :) )

Me he cruzado con unos curas comprando lotería para el sorteo del niño... verás qué risa cuando se enteren de que lo que toca es dinero.

5
putodios

#254
Totalmente de acuerdo!!!
A mí también me bautizaron, no soy religioso en absoluto y me da bastante igual. A la mayoría de los mortales nos han bautizado. El que más y el que menos pasa olímpicamente del tema y no creo que eso suponga un lastre en su vida.
Lo del bautismo ha sido siempre, más que nada, por "cuestión de protocolo". Creo que el tema es un poco buscarle los 3 pies al gato. No eres más progre ni más listo por no haber sido bautizado.

1 1 respuesta
t3r3r3

#257 Nop, es no dar ni una ventaja ni un centimo a estos hijos de puta. #246 Lo dice bien, mientras menos ventajas tengas estos hijos de puta mejor para la sociedad.

G

A vosotros os dará igual pero a mí estar en una institución corrupta y manchada de sangre porque sí pues no me la suda, por no hablar de los datos que se sacan de la manga para dar por culo en España con la secta católica.

1 respuesta
wolfmanovich

#251 Por curiosidad no podrás postear la carta que mandaste no? Entiendo que lo que has puesto es la respuesta por parte del obispado

Uriel246

7. Queda claro, en cualquier caso, que el vínculo sacramental de pertenencia al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dado por el carácter bautismal, es una unión ontológica permanente y no se pierde con motivo de ningún acto o hecho de defección.

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/intrptxt/documents/rc_pc_intrptxt_doc_20060313_actus-formalis_sp.html

A la Iglesia Catolica se la queréis jugar...

Menos mal que estas cosas solo preocupan a los que estan muy aburridos o sin cosas que hacer xD.

S

Cualquier día de estos me pongo con el tema, poder decir "soy apostata nivel 5" tiene que ser la hostia.

Con eso se liga fijo.

Rostf

#259 manchada de sangre

No soy partidario de darle un duro a la Iglesia, pero el cuento de las matanzas en nombre de la religion como justificacion para renegar de ella lleva oliendo desde hace ya unos siglos.

La Iglesia tiene privilegios injustos, pero no es la unica. Podriamos hablar sobre los Fueros Navarros y otras cosas heredadas de hace siglos, que siguen sin cambiarse.

De todas formas en #3 explican el por que ese papel no sirve para mucho.

cepsen

¿Quien se anima a hacerse pauliciano?

Rostf

He oido que en Polonia ya aceptan el Pastafarismo como religion aceptada. No se a que esperamos.

B

Bua se me pasó completamente el tema, a ver si me pongo a ello que yo quería pedirla también.

Nymphetamine

A mí me da igual que en un papel figure que soy cristiano o pastafari, lo importante es lo que ese papel significa para la iglesia: dinero y medios para su continuidad al ser un "fiel" más. Aunque no sirva para nada, prefiero hacer esa gestión.

P.S. :No os daís cuenta. Siendo apóstatas tenemos la oportunidad de unirnos a la Orden Jedi, insensatos.

1 respuesta
G

#267 ¿Por qué no a los Siths?

1
Aidanciyo

Nunca pensé que esto se podría convertir en un nido de trolls.
Los nuevos soldados troll de cristor

14 días después
Aidanciyo

Bueno. Pues ya tengo mi papel. Soy oficialmente un "sin religión". Ahora podré elegir mi propio camino.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Spike_Spigel
  • Trolli
  • Grahsd
  • Aidanciyo
  • DarkNiNjA
  • FMartinez

Tags