App de Google etiqueta a pareja negra como gorilas

cabron

Un usuario de Google Photos, el servicio de Google para guardar y organizar tus fotos, se encontró que unas fotos suyas en las que aparece con una amiga (ambos de raza negra) habían sido etiquetadas de forma automática como 'gorilas'.

El usuario puso una captura de pantalla en Twitter donde ensañaba lo ocurrido, y seguidamente un ingeniero de Google le pidió perdón, además de solicitarle permiso para examinar sus fotos personales para entender como se ha podido producir el error.

fuente: http://arstechnica.com/business/2015/06/google-dev-apologizes-after-photos-app-tags-black-people-as-gorillas/

6
covaga

6 1 respuesta
JuGuLaToR

Pero como es eso posible, si no se parecen en nada!!

1
granaino127

El algoritmo los ha trolleado.

Eso con tineye no pasa xD

vinilester

además de solicitarle permiso para examinar sus fotos personales para entender como se ha podido producir el error

Como si no lo entendiese.

Lo de #2 si que es un misterio, porque lo de la derecha esta claro que es un gorila... pero lo de la izquierda que coño es?
Porque los gorilas no fuman...

1
Nucklear

Querer darle en tono racial a esto es una gilipollez, a personas blancas las ha etiquetado como focas y perros así que...

Darth

Vi ayer el tuit y estuve despollándome un buen rato xD

A mi Benteke me recuerda a un gorila

D

Me pregunto que opinión tendrá Melody al respecto.

candrew

hahahahhahahaha

nerkaid

Eso es una chorrada, analiza las formas de la foto, y busca fotos parecidas, si los tonos y las formas han coincidido con otras fotos de gorilas, pues les etiquetará como tal, que no quiere decir que lo sean.

1 respuesta
E

ni de coña se parecen

1
Dieter

1
Damnedlove

A mi me parece mas anecdotico que otra cosa, como cuando el capturador de caras de algunas camaras o moviles, no pilla las de todo el mundo que sale xD.

angel_miyavi

#10 exacto, simplemente coincidio con los criterios de la capturadora xD

S

Los negros con rasgos étnicos faciales muy pronunciados y color de piel muy oscuro se parecen a primates, somos homínidos joder, hay parecido que sea políticamente incorrecto pues si pero es lo que hay.

Lamper

es muy mona

B

Pues yo no veo la diferencia

mecmec

Si te pinchas a la negra de #1 se considera zoofilia? Porque tiene un apretón.

T

Yo mas que quejarme, me preguntaría si no tendré aspecto de gorila cuando un algoritmo especializado en reconocer objetos y formas de la manera mas imparcial me reconoce como un gorila.

Y

Confirmamos entonces que venimos del mono o todavia hay creyentes que lo niegan?
Si hasta San Google lo reconoce joder.

Usuarios habituales

  • Sexyboy
  • Damnedlove
  • Ekisu
  • nerkaid
  • Darth
  • vinilester
  • cabron