Apple tendrá que devolver 13.000M de € por evasión

RaymaN

Hostia, fanboys tirando balones fuera. Me recuerdan al fanatismo por Messi o la Pantoja cuando pasaron por caja xD

1
C

¿A esto se le llama privatizar beneficios no?

B

Lo que hay que hacer es cambiar la ley para que las empresas no se busquen triquiñuelas para evadir impuestos. Que quede claro: si Google o Apple o Microsoft pagan pocos impuestos en Europa es porque hay mecanismos legales que lo permiten.

A esto es a los que algunos se refieren cuando dicen que las empresas deben pagar más impuestos. No se refieren a las PYMES.

varuk

Los patriotas neoliberales del foro diciendo que ojalá que ardan y se vayan a la ruina.

Luego viene Podemos y dice que hay que hacer que las empresas del Ibex paguen impuestos en el mismo porcentaje que pagan las pequeñas empresas y decís que nos llevarán a la ruina porque perderemos muchos puestos de trabajo, que si se irán a otros paises, que si la inversión... y todo eso. Y se ponen a decir que ojalá una de las empresas que más trabajo da en Europa y en España quiebre y se vaya a la ruina.

Je, los patriotas... #10 #18

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Un ejemplo mas de por qué hay que destruir la UE. Una Comisión de personas no elegidas decide que la legislación fiscal de un gobierno electo como es el de Irlanda debe ser modificada retroactivamente de manera que hay que hacen pagar impuestos inexistentes en el momento del devengo.

Seguridad juridica a la puta mierda, soberanía a la puta mierda y lo que es mas importante, nos mostramos como republicas bananeras ávidas de expoliar a quien venga a hacer negocios aquí, seguro que nos va genial así.

Por eso la única empresa potente creada en los últimos años en la UE es Inditex o lo que es lo mismo una empresa de mierda que vive del I+D y de la creatividad de los otros. De tal palo tal astilla

4 respuestas
M4v3rikj3j3

#2 Muy Españoles, mucho español.

Elinombrable

#35 No se ha cambiado ninguna ley ni nada parecido. Lo que dice la UE es que las ayudas gracias a las cuales Apple ha pagado menos impuestos, no eran aplicables a esta empresa y por tanto, el % que se le aplicó de retención de impuestos debía ser mayor, en base a las leyes de Irlanda. La UE no tiene potestad para hacer eso y de hecho, ni siquiera para reclamar el dinero a nadie. Lo que ha hecho es decirle a Irlanda que debe pedir ese dinero a Apple.

La UE está también para vigilar que cada país no haga lo que le venga en gana y menos cuando de esa forma se favorece a sí mismo perjudicando a otros países.

7
B

con eso me podría comprar otro yate

O

#34 hay un termino medio amigo, eso es lo que os pasa a los comunistas.

B

Me acabo de enterar..., por Dios, que alguien vaya con una colchoneta a webblogs, los redactores de applesfera y xataka estaran saltando desde la azotea...

GoFoward

Hay que dejar toda nuestra economia y nuestro sistema en manos de las empresas, ya que demuestran dia si y dia tambien que lo primero es el bienestar comun

1 respuesta
Elinombrable

#41 Me hace gracia la gente que dice cosas así. Eso sí, luego nosotros nos atenemos a todas las exenciones fiscales posibles, desgravamos todo lo que nos dejan y solicitamos todas las ayudas que nos permiten. Pero las empresas son las malas y deberían pagar más, aunque la ley les permita pagar menos. La culpa es de ellas.

1 respuesta
Leoshito

#42 Yo no puedo pedir las ayudas de Irlanda viviendo y trabajando en España.

1 respuesta
Elinombrable

#43 Nuevamente, échale la culpa a la ley que no te lo permite. O hazte una empresa con sede allí y haz lo mismo. La ley es la misma para todos (se entiende que hablando al mismo nivel, en este caso empresas multinacionales). No lo haces porque no puedes. Si la ley te lo permitiese, está claro que lo harías (tú y todos). ¿O pagarías un 22% pudiendo pagar un 2%?

2 respuestas
Leoshito

#44 Entonces no debo echar la culpa al que usa un arma para matar, sino al arma, que tiene la habilidad de matar, ¿correcto?

Entiendo tu punto y lo comparto, pero eso no lo hace más justificable o "bueno" o exento de crítica.

2 respuestas
S

Habéis visto la carta del CEO?

Hay que llamar a la buambulancia.

1
A

Una compañia que vende telefonos muy normales a precios como si fueran la ostia y en ordenadores igual..

siempre pensare que los que compran estos telefonos no tienen media neurona,menudos pifias.

1
Elinombrable

#45 ¿De qué hablas? Si la ley te permite matar a una persona en determinada situación y tú lo cumples, pues evidentemente no, la culpa no es suya, está cumpliendo la ley. A lo mejor lo que tienes que hacer es cambiar esa ley. Y por eso no te condenarán nunca por ello, porque no pueden.

Y en este caso ese ejemplo no es comparable porque hablamos de la "moralidad" de quitarle la vida a otra persona. Aquí hablamos de negocios y en los negocios, dentro de lo legal, intentas tener el mayor beneficio para tu empresa, porque para empezar si no lo haces, el resto te pasan por encima (porque para empezar hacen lo mismo). Si yo me atengo a una exención fiscal, es porque puedo y porque es mi dinero, que gano con mi trabajo y no lo voy a regalar libremente. Si luego quiero destinarlo a obras benéficas perfecto, pero de entrada busco ajustarme a la ley, ni más, ni menos. Si no miro yo por mi economía, el estado no lo va a hacer por mi.

1
PiPePiTo

La UE a lo suyo, dejan a Irlanda legislarse fiscalmente, pero cuando les interesa...

Fyn4r

#45 esto siempre me recuerda a eso de "culpa al juego, no al jugador". Casualmente solo la dicen los tramposos xD

1 respuesta
Elinombrable

#50 Comparar ambas cosas es un poco absurdo. Esto es como hacer la declaración conjunta o individual. Miras cual te sale más favorable y es la que presentas. O mirar si te sale a pagar o devolver la declaración cuando no estás obligado a hacerlo y presentarla sólo si te sale a devolver. Aquí todos usamos siempre la opción que más nos favorece y buscamos todas las exenciones fiscales que podemos aplicarnos y solicitamos todas las ayudas que podemos. Si se lleva haciendo AÑOS y no se ha cambiado será porque de momento interesa que sea así o cambiarlo requiere tiempo.

Aguiluxo

A Obama no le gusta esto.

Payomeke

#44 Si eres una multinacional que unta a los políticos para hacer leyes que le favorezcan es como jugar con chetos, no es la misma situación que una persona normal pidiendo ayudas.

1 respuesta
G

Esta es la UE que mola, espero que veamos estas cosas más a menudo

1
choleky

#2 me parece bien que le den ese dinero, se merecen incluso mas, es la mejor tienda que hay en españa de lejos, amazon es a internet lo que el corte ingles a españa.
Da mucho gusto ir a comprar alli

1 respuesta
evening0

#55

B

O follamos todos o la puta al río, que nos dejen fijas las tasas impositivas que nos salga del rabo en vez de andar litigando y puteando a empresas que mueven el mundo y generan riqueza.

1 respuesta
Colgajo

50€ por cada 1.000.000€ de beneficios... Qué insulto a los autónomos y PYMES que se dejan el culo cada día para pagar sus impuestos.

1 1 respuesta
Elinombrable

#53 Las leyes están para algo. Primero aquí no hay prueba de ningún tipo de que Apple haya "untado" a nadie. Son meras especulaciones tuyas que te has sacado de la manga. Segundo, la UE tiene unas normas y organismos para controlar esas cosas. Si no lo hace es porque no le apetece, no le da la gana o porque le da un poco igual.

Drozas

Apple ens roba

Usuarios habituales