Apple, Volkswagen y Samsung señalados x abuso infantil

AlvaroFelipe

#60 en 4 frases no lo podía haber sintetizado mejor.

Es el mismo que ataque que se les hace a los anticapitalistas, eh, pero ve en pelotas pues.

1 respuesta
Elinombrable

#60 Pues no has entendido mucho, lamento decirte.

#61 Sigo esperando esos proveedores de tecnología que tú conoces ;)

1 respuesta
YokeseS

y ahora que hago con mi televisor y telefono samsung. los tiro por la ventana?

1 respuesta
Mariox93

#56 Para móviles por ejemplo este:

https://www.fairphone.com/

2 respuestas
Elinombrable

#63 Dámelos a mi. Yo los destruyo.

Leoshito

#62 Si me haces el favor de corregirme... La verdad es que he aprovechado un poco para soltar un discurso cutre común a muchos temas que se debaten en muchos post, así que no me extrañaría que me haya saltado algo que lo desmonte xD

B

Yo lo resumo en que la vida es corta, y voy acabar en un hoyo o en el horno. No puedo estar preocupandome por todo lo que ocurre en el mundo.

Mejor me ahorro ser hipocrita y si tengo dinero me compro un Iphone y lo que me salga de los.. mismisimos.

1 respuesta
Fyn4r

#67 la hipocresía no va de eso

1 respuesta
B

#64 En vez de explotar al trabajador explotan tu bolsillo.

Dual SIM
5-inch, Full HD LCD screen
Android™ 5.1, Lollipop
4G LTE, Wi-Fi and Bluetooth®
Qualcomm® quad core processor

More specifications
€529.38

#68 La hipocresia es hablar de que no compremos moviles Samsung y no sabes el hardware que monta tu PC.

Hipocresia y estupidez 2x1.

2 respuestas
B

Editado se me ha colado. :ninjaedit:

Mariox93

#69 Es lo que tiene que no esté fabricado por niños explotados, que cuesta más de producir ;)

2 respuestas
YokeseS

No nos equivoquemos, el problema de esos paises son los gobiernos que tienen que son unos corruptelas de la hostia y les da igual que trabajen niños o su puta madre.
No puedes controlar el origen de todos esos materiales.

B

#71 Claro, y los accionistas de esa empresa no ganan dinero xD.

1 respuesta
Elinombrable

#64 #69 #71 Si si. Y varios componentes de los que tiene ese móvil están fabricados por Samsung xDDDD. Sigue intentándolo anda.

Mariox93

#73 Claro que ganan pero no con la sangre de personas a sus espaldas, han pedido proveedores limpios de todas esas barbaridades xD

1 respuesta
Elinombrable

#75 Si. Proveedores como Samsung ;)

1 respuesta
Mariox93

#76 Lo que tu digas amijo, eres libre de creerte que esté libre de sangre o no, desde luego le han investigado bastante y no han sacado nada ;)

1 respuesta
Mirtor

El panadero de la esquina tiene un horno Bosch. El horno se fabrica en una planta de Sajonia. En la planta de Sajonia usan grúas Hyundai. Las grúas Hyundai se fabrican en una planta de Corea del Sur. En la planta de Corea del Sur usan ordenadores Apple. Los ordenadores Apple tienen baterías fabricadas por una empresa china. La empresa china de baterías compra coltán de una empresa de importaciones mineras china. La empresa de importaciones mineras compra su coltán de una empresa de exportaciones congoleña. La empresa de exportaciones congoleña compra su coltán de una empresa de minas legales del Congo. El capataz de una de estas minas legales, en un afán de enriquecimiento personal, ha comprado coltán ilegal de una mina donde hay niños y lo ha hecho pasar como suyo. Por lo tanto el panadero de la esquina es un explotador infantil.

Porque para qué vamos a atacar las causas y vamos a intentar solucionar los problemas en el Congo cuando podemos irnos a las consecuencias últimas y machacar allí, aunque no solucionemos nada.

6 4 respuestas
Elinombrable

#77 Te estoy diciendo que estás atacando a empresas como Samsung y varios de los componentes del FairPhone están suministrados y fabricados precisamente por Samsung (ellos mismos lo dicen en sus especificaciones o puedes irte a cualquier revies de internet para verlo). No han sacado nada igual que Samsung o estas empresas no habían podido sacar nada hasta ahora. Porque no es algo que se saque fácilmente y Amnistía ha tenido que dar muchas vueltas hasta poder llegar ahí, lo cual es inviable desde el punto de vista empresarial. Para eso están entes como Amnistía Internacional. A quien hay que atacar es a estos mineros y no a las empresas que están después de 300 intercambios y contratos de subcontratos subcontratados.

#78 Un comentario con cabeza!!! Empezaba a perder la esperanza en este foro...

B

#78 Mas de acuerdo imposible, chapo.

Yuih

A mi no me mires, yo tengo un xiaomi!

1
granaino127

La noticia es muy amarillista, usan los nombres de empresas visibles cuando el problema no es de ellas directamente.

Más en profundidad:

  • Apple, Volkswagen, Samsung o otras 76376482374 más subcontratan empresas para fabricar componentes que han diseñado las anteriores o para comprar componentes propios de esa empresa subcontratada y además contratan otras empresas para ensamblar los componentes.

  • Dentro de lo anterior, en el caso de los componentes que son fabricados por esa empresa subcontratada hay casos donde para su fabricación esa empresa tiene subcontratadas otras X empresas que le suministran lo básico para fabricar eso y esas a su vez otras empresas que les venden la materia prima e incluso las que venden la materia prima a su vez pueden ser revendedores y ellos adquirir la materia de multiples minoristas.

Total, que es una cadena....por ejemplo cuando Volkswagen compra X a Bosh por ejemplo que es el que fabrica gran parte de sus componentes, Bosh a su vez para elaborar ese componente necesita de "otros componentes" que en ocasiones les hace otra empresa y a esa otra empresa les vende el material otras X empresas.....y generalemente suelen ser varias empresas diferentes con el objetivo de que si hay problemas de producción o "tiradas defectuosas" el riesgo se minimice y no afecte a todos los productos.

¿Hasta que punto son responsables los fabricantes finales de todo ello?....

Por resumir, si las centralistas de Bosh están hechas de X partes que fabrica "X" empresa que a su vez "Y" empresa le vende la materia prima que incluso esa empresa que compra la materia prima posiblemente la compre de minoristas "Z" (las explotaciones o socios relacionados con las explotaciones de esos recursos)....

Hombre yo como empresa final, si ya se que mis probehedores usan materiales que probienen de X empresas que a su vez probienen de X y así hasta hacer una cadena de 7, 10 o más manos, pues igual puedo decidir no comprarles, pero no es tan facil saberlo cuando pasa por tantas manos porque ningun eslabon de la cadena querria que sus compradores sepan por sus propios intereses.

En el caso del Coltan el problema está en el primer eslabon de la cadena.

1 respuesta
B

#82 El problema se soluciona en la raiz, como bien dice #78.

El gobierno del pais africano en cuestión es el que deberia de aplicar las pautas a seguir para que esto no sucediera.

1 respuesta
granaino127

#83 El problema es que el gobierno es corrupto, hicieron un documental muy bueno en la 2 de TVE hace unos años (si no recuerdo mal, igual era 4 o la Sexta) donde salía bastante mierda de ese asunto y se entrevistaron con gente del gobierno y ejercito y estaba claro que estaban metidos hasta los ojos...

El propio ejercito controla minas y otras minas mafias, milicias, etc (muchas mafias chinas también, que en el tiempo del documental dicen que eran los más temidos porque se liaban a tiros a la mínima y hasta se apropian de minas de otras mafias)...

Está claro que el problema está ahí, pero las empresas que compran a esos minoristas y que "entre lechuga y lechuga te meto una col", no te van a decir que de los 4 o 5 o 6 o más minoristas "legales" tienen a uno que no pero que ellos te lo venden al mismo precio que el que les probiene de las legales para así tener ellos mismos más beneficio xD!, la picaresca está en todos lados.

PD: En el documental entrevistaron y convivieron unos días con un empresario español joven que es una de las personas más conocidas en ese mundo y el tio aseguraba comprar todo su contenido a minas legales, pero también hablaba de las "ilegales" y se veía lo fácil y lo sencillo que era negociar con esas.

Mariox93

#78 Estoy de acuerdo en solucionar el problema allí, el tema es que la solución es cambiar el sistema capitalista, el sistema actual necesita de esos sitios, como el congo, para poder subsistir, necesita que esos lugares de la tierra sigan en la miseria y no se puedan valer por si mismos... dejo información relacionada con el tema (de wikipedia lo se, a quien le interese que busque más xD):

1 respuesta
Mirtor

#85 No estoy de acuerdo con que el capitalismo necesite de lugares subdesarrollados para poder mantenerse. El hecho de que las materias primas estén en África (o latinoamérica, en el caso de la teoría expuesta en tus enlaces) y el hecho de que África sea un lugar menos desarrollado que Europa son dos hechos que no tienen ninguna relación entre sí. El primero es puro azar geográfico y el segundo una mezcla de facilidad de comunicación y facilidad de domesticación de animales en Europa y enorme dificultad para lo mismo en África/América.

2 respuestas
Mariox93

#86 Hombre, negar el imperialismo y la colonización de un plumazo me parece bastante atrevido xD

1 respuesta
Mirtor

#87 ¿Dónde he negado eso? El imperialismo es un hecho y la colonización también. Ambos llevados a cabo por los estados para proteger los propios intereses de cada país y sus corporaciones internas.

Ta1s0n

la culpa de esto es de podemos, puto coletas marxista leninista

Mariox93

#86 En esta frase lo he entendido:

El hecho de que las materias primas estén en África (o latinoamérica, en el caso de la teoría expuesta en tus enlaces) y el hecho de que África sea un lugar menos desarrollado que Europa son dos hechos que no tienen ninguna relación entre sí.

¿No ves en serio la relación entre la colonización de estos lugares y el menor desarrollo?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags