helicon
 
helicon
 
#1 25 mar 10, 18:00
#1 25 mar 10, 18:00

Aprender a tener una buena caligrafía

Pues eso, ultimamente estaba planteandome intentar aprender a desarrollar una buena caligrafía; ya que aunque no tenga una mala letra tampoco me gusta, y realmente me apetece escribir decentemente.

¿Alguien de por aquí que pueda ayudarme? ¿Libros, consejos, páginas...?
  2
direal
 
direal
 
#2 25 mar 10, 18:00
#2 25 mar 10, 18:00
 
Hades13
 
Hades13
 
#3 25 mar 10, 18:02
#3 25 mar 10, 18:02
  1
JosE_Arcadio
 
#4 25 mar 10, 18:04
#4 25 mar 10, 18:04
es una expresión de tu personalidad, no la cambies.
 
akrata
akrata
 
#5 25 mar 10, 18:05
#5 25 mar 10, 18:05
 
Pachinko
 
#6 25 mar 10, 18:05
#6 25 mar 10, 18:05
Yo no puedo ayudarte, mi caligrafía es simplemente horrible, excepto en mayusculas, en mayusculas son cool.




Hay gente que por mucho que practique (como yo) nunca escribe bien xD
 
NueveColas
 
#7 25 mar 10, 18:06
#7 25 mar 10, 18:06
Psicomotricidad fina... FUUUUUUUUU!
Lo máximo que te pueden decir es que uses los cuadernillos. Si tienes suerte mejorarás un poquito.
 
Kb
 
Kb
 
#8 25 mar 10, 18:06
#8 25 mar 10, 18:06
hazte medico, nadie se extrañara xD

para todo lo demas, #2
 
helicon
 
helicon
 
#9 25 mar 10, 18:06
#9 25 mar 10, 18:06
Joder macho, qué coñazo.
Que lo que quiero es tener una letra decente, no una letra de niño de siete años.
¿Alguien con intención de ayudar o qué? Porque para esto lo meto en Feda o directamente ni lo abro.
 
Celonius
 
#10 25 mar 10, 18:08
#10 25 mar 10, 18:08
La monja de mi cole me decía que llevaba el demonio dentro al escribir con la izquierda, así que corrigió mi desviación y ahora no soy un invertido .
Mensaje editado 1 vez. Última edición 25 mar 10, 18:14
 
akrata
akrata
 
#11 25 mar 10, 18:08
#11 25 mar 10, 18:08
#9 De que te quejas?

Una buena letra no se hace de un día para otro y lo mejor para eso es practicar con estos cuadernos....desagradecido!
 
Loker
 
Loker
 
#12 25 mar 10, 18:08
#12 25 mar 10, 18:08
Yo antes escribia como el culo, pero empece a intentar hacerla más bonita y redonda y eso y ahora no es tan fea. Eso si, para escribir bien tengo que poner casi el folio en horizontal
 
BlackDragoon
 
#13 25 mar 10, 18:09
#13 25 mar 10, 18:09
eso preguntalo a las tias... yo siempre me he quedado impresionado de su caligrafia, en cambio muchos de nosotros tenemos una letra de primaria XD (la mia la he mejorado un poco, pero continua siendo horrible)
 
mDity
 
mDity
 
#14 25 mar 10, 18:11
#14 25 mar 10, 18:11
#9 si no aprendiste de pequeño dudo que puedas aprender ahora xD

y encima de un dia para otro juas
 
helicon
 
helicon
 
#15 25 mar 10, 18:13
#15 25 mar 10, 18:13
¿quién ha dicho que quiero aprender para mañana? :\
Vamos a ver, que lo que quiero es tener una letra decente, no una letra de niño chico joder.
 
akrata
akrata
 
#16 25 mar 10, 18:15
#16 25 mar 10, 18:15
Una buena caligrafía empieza con una buena base
 
helicon
 
helicon
 
#17 25 mar 10, 18:16
#17 25 mar 10, 18:16
Y si quiero puedo escribir de puta madre ese tipo de letra, pero es que no es así como quiero escribir.
En serio, ¿tan dificil es de comprender?
 
akrata
akrata
 
#18 25 mar 10, 18:18
#18 25 mar 10, 18:18
Yo te ayudaré!

Coges un folio i escribes 100 veces:

"Mi caligrafía da pena"


A la que lleves 80 o así seguro que te sale mas bonita
 
DDR
DDR
 
#19 25 mar 10, 18:19
#19 25 mar 10, 18:19
empieza por parvulitos
 
Prava
 
Prava
 
#20 25 mar 10, 18:21
#20 25 mar 10, 18:21
A ver, para aprender a escribir de manera leíble tienes que empezar por el principio, aka...escribir muuuuuuuuuuucho y sin ninguna prisa. Una y otra vez y repitiendo hasta el infinito. Si eres capaz a seguir estos procedimientos iras mecanizando el movimiento hasta conseguir escribir de manera decente y sin ir a velocidad de tortuga.

Es como si llevas 10 años mecanografiando con 3 dedos y quieres usar los 10...paciencia, mucha paciencia, puesto que primero tienes que desaprender y luego aprender, el doble de trabajo.
 
Maiko
 
Maiko
 
#21 25 mar 10, 18:21
#21 25 mar 10, 18:21
Hombre deberias aclarar mas eso de querer tener la letra mas bonita...y a saber para que quieres cambiar la letra...cada uno tiene su letra, mejor o peor.
 
helicon
 
helicon
 
#22 25 mar 10, 18:26
#22 25 mar 10, 18:26
Mi letra es 'leíble', simplemente me gustaría tener una letra más bonita, no va con ninguna mala intención ni nada (lo digo por el último post, que parece que se cree que quiero mejorar mi letra para hacer algo malvado o a saber xdddd).
 
josepginer
Moderador
online
josepginer 
Moderador
#23 25 mar 10, 18:27
#23 25 mar 10, 18:27
Yo soy zurdo y tío, y tengo muy buena caligrafía :3
 
akrata
akrata
 
#24 25 mar 10, 18:29
#24 25 mar 10, 18:29
Jdr tus informaciones son ambiguas tio.......


Pues dedícate a copiar textos y a escribir historias. Solo mejoraras tu letra practicando mas.

No pienses que existen métodos como "Aprende ingles en 1000 palabras" o esas cosas.




Practica practica y practica
 
sutEz
 
sutEz
 
#25 25 mar 10, 18:30
#25 25 mar 10, 18:30
Usa pilot para hacerla más pequeña y boli para más grande.

En cuanto a la tipografía... despacit y con buena letra hasta q le pilles y vallas adquiriendo rapidez
 
banga
Carallán
banga
Carallán
#26 25 mar 10, 18:31
#26 25 mar 10, 18:31
No sé hasta qué punto será posible cambiar de letra... Yo he cambiado la manera de escribir alguna letra suelta, como la "z" o la "b", pero por mucho que quiera creo no voy a poder cambiar la manera de escribir. Suerte, pero yo lo veo difícil.
 
Achotiodeque
 
#27 25 mar 10, 18:43
 
Maiko
 
Maiko
 
#28 25 mar 10, 18:53
#28 25 mar 10, 18:53
#22 Hombre yo lo decia porque estudio grafistica y si escribes de una forma es por algo, por eso el que quieras cambiar la letra se me hace algo chocante jajaja y como en lo que estudio generalmente los que quieren cambiar la letra son para cosas raras pues por eso preguntaba jajaja pero vamos que supongo que en tu caso no sera por eso, no sere mal pensada.
 
banga
Carallán
banga
Carallán
#29 25 mar 10, 18:55
#29 25 mar 10, 18:55
#28 has dado grafología?
 
exon1
 
exon1
 
#30 25 mar 10, 19:05
#30 25 mar 10, 19:05
#28 Siempre me pregunté por qué detalles os guiáis xD
12
Favoritos
0


Regístrate y participa

Más de 100.000 mentes enfermas no pueden estar equivocadas.

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x