Aprobadas las prospecciones en Canarias

MikeTyson

El Ministerio ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al 'Proyecto de perforación de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Canarias 1 a 9', que se desarrollarán con un buque de posicionamiento dinámico a unos 60 kilómetros de la costa canaria. El permiso "no implica en ningún caso la extracción de petróleo" y está condicionado a la aplicación de medidas de prevención y corrección "ante hipotéticos sucesos accidentales".

La DIA aprobada reconoce que el proyecto tiene "una serie de impactos" previstos en la realización del sondeo e incluye medidas "preventivas y correctoras". En concreto, se han analizado medidas de control de fuentes lumínicas, ruido y ripios y lodos procedentes de los sondeos. Además, REPSOL tendrá la obligación de sellar los pozos tras los sondeos y realizar un análisis semanal de las aguas marinas afectadas.

Autorización con condiciones

Por otra parte, la autorización incluye también una serie de medidas correctoras para "garantizar la no afección" a la Red Natura 2000 ni a los espacios propuestos como Lugares de Interés Comunitario (LIC) marinos. El Ministerio ha concluido en su declaración que "no se producirán impactos adversos significativos" siempre que el promotor, en este caso Repsol, adopte las medidas correctoras previstas.

Asimismo, asegura que en la evaluación ambiental del proyecto ha intervenido un equipo multidisciplinar que ha aplicado "rigurosos conocimientos científicos" para determinar las medidas más adecuadas para que el proyecto pueda llevarse a cabo con las máximas garantías ambientales. En este procedimiento, se han aplicado criterios científicos y técnicos tanto en la identificación de los posibles impactos cómo en la determinación de las medidas de control.

Sin embargo, los cinco grandes grupos ecologistas de nuestro país, como Greenpeace o WWF, ya han mostrado su rechazo a esta decisión del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, que han calificado ya como "atentado" contra los ricos espacios marinos de las Islas Canarias.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/medio-ambiente-autoriza-prospecciones-busca-petroleo-canarias/csrcsrpor/20140529csrcsrsoc_8/Tes

reci0

La opinión popular es...pa que la opinión popular si tenemos crudo!

Leoshito

Bueno, estoy bastante seguro de que esta tarde los vuelos a Suiza van a ir repletos de gente con traje y maletín.

2
AngelHaruka

Me parece lamentable la decisión :(

2
O

Y encima para nada, porque España no obtendrá ningún beneficio, ni el más mínimo.

6 2 respuestas
T-1000

#5 Es eso cierto?

1 respuesta
O

#6 Siendo objetivos sí, lo es.

Ahora, si me dices que vale la pena el riesgo por X puestos de trabajo y el dinero que se llevaran fresco los interesados de turno pues gg wp

2 respuestas
NigthWolf

Lo peor de todo es que el año que viene prometeran bajar los impuestos un % o alguna pollada asi que se pasaran por el forro y volveran a salir los mismos a los que solo les interesan los numeros. Ni medio ambiente, ni derechos.

Grift

Lo de siempre, todo el mundo quiere de todo pero bien lejos de su casa ee! Quiero electricidad pero los cables de alta tension a kilometros, quiero recogida de basuras pero ni un vertedero a mi alrededor, quiero electricidad pero la central nuclear ni los molinos cerca no, quiero comunicacion pero autopistas por al lado de mi casa no, quiero petroleo pero que aqui no lo saquen...

Todo el mundo quiere de todo, pero que no pase nada al lado de su casa!

34
AngelHaruka

Como pase algo (que ojalá no) verás como enseguida se lavan las manos y salen por patas, asquerosos

B

#5 Que te crees tú que repsol no pagará impuestos acorde a sus beneficios.

1 respuesta
allmy

#7 Riesgos? Que riesgos? En el mundo hay millones de plataformas petrolíferas, y solo un par en toda la historia han tenido problemas graves.

Y Repsol pagará, primero las licencias millonarias, y segundo impuestos. Y luego contemos el impacto económico que ello tiene en puestos de trabajo.

2 respuestas
DonDemencia

#12 Espero que pague también el turismo, porque no veo a los guiris yendo a la playa con la planta petrolera de fondo.

1 4 respuestas
allmy

#13 Eso lo dirás tu. No te equivoques, lo que atrae de Canarias es el sol garantizado, una planta al fondo, a 50 km, casi ni se ve.

2 1 respuesta
B

#13 Ya me veo al guiri... ¿Cariño donde nos vamos de vacaciones? ¡A Canarias no, que en una de sus múltiples playas se ve los días soleados y sin nubes una plataforma petrolífera en el horizonte!

3
Ediem

Ay mi niño que nos llenan la playa de petroleo!. No es el mejor sitio donde extraerlo pero es el único donde lo hay :(

1
O

#11 #12 Tenéis varios hilos sobre el tema, no hay ni que salir de mv, yo no voy a discutir con vosotros que todos sabemos de qué palo vais.

Sirius_spa

Si no es REPSOL iba a ser la BP de turno quien fuese a sacar petróleo.
Por lo menos la empresa es Española

1 respuesta
JangoBout

Si aún hay plantas petrolíferas es porque interesa. Son necesarias actualmente, pero no deberían de serlo dentro de 20 años, y estas prospecciones son para explotaciones con esa estimación.

El ecosistema de canarias es una pasada y super delicado, aunque no haya accidentes, esto tiene impacto si o si.

Esto no es más que desarrollo insostenible.

darkblade60

Hoy he visto que era irrisorio lo que pagaban por la explotación, creo que han dicho 15millones por los 30 años que van a estar, como sea contando todo es una puta basura.

Uriel246

A explotar las colonias!

Isidrus

Sinceramente, ya era hora.

D

El Peak Oil a la vuelta de la esquina y en Hispañistan haciendo agujeros.

¡¡Vengaaaaa que no dejen de sonar esas palmas!! Ooole!! Oooole!!

1 respuesta
eltiodelpaqu

Otra mas para que unos pocos se llenen los bolsillos, y si pasa algún desastre, pues pasará lo mismo que con boliden en Aznalcollar, se darán el piro y el desastre para el pueblo. Eso si el puesto de alto directivo para el pepero de turno eso no le va a faltar.

Crack05

Es normal, los canarios somos unos aplatanaos y ellos saben que no haremos nada, se rien de nosotros en nuestras caras y no hacemos nada.

Nos suben la luz y no hacemos nada, ellos se rien y la vuelven a subir.

Los bancos y politicos nos roban y nadie hace nada, ellos se rien y lo vuelven a hacer.

Sacan petroleo en nuestras narices llenandonos las caras de chapapote y no hacemos nada, ellos se ríen y nos manchan más.

Los bancos tienen beneficios multimillonarios y nosotros tenemos que pagar las deudas ellos se ríen y nos bajan los sueldos y no hacemos nada.

Los policías nos rompen la cara y nos revientan los ojos y no hacemos nada, ellos se ríen y lo vuelven a hacer.

Quemamos un contenedor y somos Adolfo.

B

La plataforma del proyecto Castor está justo enfrente de mi pueblo (Vinaròs), a 22km de la costa. No sé las dimensiones que tendrá lo vuestro, pero a 50km no creo que visualmente sea insoportable. En mi caso sí que me molesta tener ese armatoste en el horizonte, pero bueno, tristemente te acabas acostumbrando.

Una pena de todas maneras, ánimo a los canarios.

SnowLeonhart

Yo lo que quiero saber es cuál es el trato con Repsol.

1 respuesta
UnReaL

Si no lo hicieramos nosotros, lo haría Marruecos.

1 respuesta
Vitov

#27 Pregúntale a Cañete que parece que sabe del tema, por un casual ha dejado un ministerio para irse a Europa: un downgrade en toda regla... A saber que personajes se van beneficiar de si aparece petróleo o similares, los demás muy poco o nada.

EL PATRIMONIO DE LOS DIPUTADOS-MINISTROS
Arias Cañete, el que más tiene
El de Agricultura tiene 326.000 euros en acciones de una empresa petrolera entre otros bienes

La declaración de Arias Cañete indica que posee 326.000 euros en acciones de la empresa petrolera Ducar, otros 23.115 en acciones del Santander, otro tanto en acciones del BBVA y un puñado de Mapfre.
http://politica.elpais.com/politica/2011/12/22/actualidad/1324557011_580760.html

Ducar y Petrologis Canarias, 2011

Acojonante xD

A

Una verguenza.

Usuarios habituales