Aprobadas las prospecciones en Canarias

1 comentario moderado
Ardani

#209 Son gente con 0 empatía y que no son canarios. O una cosa u otra.

Lo del gobierno es de caciques y un atropello a la sociedad canaria, de aquí no va a salir nada bueno... A ver cómo acaba todo.

d4n1p3

¡¿Qué pasó muchacho?!
Soy José Manuel Soria posteando desde el futuro y a pesar de que el PP perdió en las generales, el puestito de consejero de Repsol me ha venido que ni pintado.
¡Un abrazo niñoo!

1
choper

¿ Se sabe el tamaño de la bolsa/cantidad que se espera sacar ?

Shisaia

Pero si hay un cambio de gobierno.. todo esto se puede cancelar? O ya es imparable

Jamakukeich

¿Pero se está seguro que hay pretroleo allí?

1 respuesta
-jack69-

Está claro cual es la política del PP... "me importa una mierda la opinión del pueblo, yo voy a por mis intereses"

JoNSuaN

#216 hay claros indicios, y por eso quieren hacer prospecciones: para comprobar si realmente hay petroleo, qué cantidad hay, y si es viable/rentable sacarlo.
en caso de que todo fuera como parece, empezarían a perforar.

Sobre los "derechos de los canarios" a decidir si quieren o no quieren una plataforma petrolifera a 20 km de su costa, he de decir que entiendo que pueda molestarles tener la plataforma, y que es lógico que genere miedo una posible catastrofe que espante el turismo. pero dicho esto, el pais tiene unas necesidades energéticas que hay que cubrir.

a mi tampoco me hace ni puta gracia tener 2 centrales nucleares a 40 km de casa, pero me toca joderme porque el pais necesita electricidad para que, entre otras cosas, los hoteles canarios tengan aire acondicionado.
y la diferencia entre una plataforma petrolifera y una central nuclear, es que si peta la plataforma se joden las playas y el turismo durante 10, 15 o 20 años, pero si peta la central nuclear morimos, o bien por el reventón o bien por los efectos de la radiación, todos mis familiares, mis amigos y yo mismo. y la tierra no se quedaria yerma durante 20 años, sino durante 100.

entiendo que a nadie le guste tener una plataforma, una mina o una central a 20 km de casa, pero mientras no se desarrollen realmente las renovables, esto es inevitable

4 3 respuestas
Shisaia

#218 Pero si hay renovables de sobra... xD

JoNSuaN

las suficientes para cargarnos las centrales térmicas, las nucleares y todo el transporte a combustión?

gloin666

#218 Si petan las playas 10 anos canarias tiene que perder al menos la mitad de la poblacion.

1 respuesta
JoNSuaN

#221 si peta una plataforma frente a la costa oriental de fuerteventura y lanzarote, las islas realmente afectadas son fuerteventura y lanzarote. a tenerife, gran canaria, la palma, el hierro y la gomera no les tocaría en nada.
esto quiere decir que, en caso de que hubiera un desastre y petara la plataforma, de 2 millones de habitantes que tiene el archipiélago no afectaría prácticamente en NADA a 1,8 millones.

sin embargo, si peta una central nuclear a 40 km de mi casa, no hay solución posible para mí ni para los míos.

vuelvo a lo mismo: a nadie le gusta tener un posible riesgo cerca de casa, pero a todos nos ha tocado jodernos hasta ahora para poder desarrollar el sistema energético del país. y hoy en dia, el unico sitio de donde se cree que se puede extraer petroleo en cierta cantidad, es ahí

3 3 respuestas
n4x0

lo que me hace gracia, es que los que ahora estan en contra, cuando fue aprobado por su mismo partido politico, no dijeron ni mu

B

#222

todo el mundo quiere el contenedor de basura en la casa del vecino asi no huele pero lo tiene cerca

5
S

http://www.lavozdecanarias.info/se-confirma-el-desastre/ no sé si será cierto xd

1 respuesta
yooyoyo

#225 25 Abril 2018

Se lo han inventado todo xD

JoNSuaN

la pagina entera es fake, hay como 20 noticias parecidas en la propia web

Yekale7

#218 ¿Que central nuclear alimenta canarias para que tengamos aire acondicionado?. Recuerdo que gracias a las energías renovables El Hierro es autosuficiente.

#222 Quiero algo que argumente que "sólo" quedarían dañadas Fuerteventura y Lanzarote, y decir que ya con eso no estoy de acuerdo, ni aunque fuera a una sóla isla. No soy ecologista pero creo que hay que limitarse un poco.

Las centrales nucleares no las puedes comparar a una prospección...

1 respuesta
Mikaki

http://www.laprovincia.es/canarias/2014/07/09/repsol-amenaza-demandas-montaje-vertido/619505.html?utm_content=bufferf5bb0&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

xD qué fuerte

JoNSuaN

#228 perfecto, el hierro es autosuficiente con las renovables. y las otras 6 islas?

1 respuesta
Yekale7

#230 En fin, para poner eso no me respondas. España esta tan metida en la crisis que está para hacer inversiones de tal grado, que os creeis que invertir en energías renovables sale barato.

La inversión en El Hierro fue de 64 millones que tiene una población de 10.000 personas...

Pero aqui en tema se desvía. ¿Qué sacaremos verdaderamente de las prospecciones?. Quizás valga la pena el riesgo pero es algo que se puede pagar caro.

2 respuestas
choper

#231 Pero tampoco hay que ser tan catastrofista no ?

Yo tendría más miedo de lo que al final acaba viendo el pueblo transformado en dinero (bienestar blabla). Que el choricéo de multinacionales y políticos en este país ya nos lo conocemos.

1 respuesta
Yekale7

#232 Esperemos que así no sea.

Dieter

#231 tal y como yo lo veo, los Franceses, Americanos y Marroquies creo que estan sacando petroleo de la bolsa, si hay un vertido os lo vais a comer igual, asi que por logica van a pinchar la bolsa, pese a que la gente no quiera. Lo que si se tendria que mirar es el beneficio de las islas.

1
rusillo_

Menudos barbaros los que en su dia se pusieron a construir molinos, pantanos y centrales nucleares, deberian de ahorcarlos a todos.

CHiCoMaRTiNi

lo gracioso es que se le pide a los canarios asumir todo el riesgo con 0 beneficios para los canarios y solo espero que si en canarias se hacen en Baleares tambien, pq sino canarias pasa a ser una colonia

los beneficios se lo llevara Repsol y el gobierno de España las migajas, hasta repsol se esta planteando refinar el crudo en marruecos para ahorrar costes, pelotazo de los buenos para repsol, cuando el cualquier pais del mundo se esta exigiendo concesiones de 60%-70% de los beneficios del crudo para el Estado, pr oye estos son amiguetes

1 respuesta
Ardani

#222 Noticias del mundo: Canarias afectada por un vertido de petróleo = sin turismo para las 7 islas, aunque sólo fuesen 2 o 3 las afectadas. Por cierto, qué hacemos con esas islas afectadas? pregunto.

Por otro lado Canarias es AUTOSUFICIENTE económicamente hablando (cosas que pocas comunidades autónomas pueden decir) así que se puede permitir importar energía (como lo hace tu pueblo, por mucha central que tenga), es más, estoy seguro que tu provincia es deficitaria, cosa que en Canarias no somos.

Pero bueno, seguid defendiendo esto para que España y Canarias no vean un puto duro y sólo la vea la multinacional de turno y los políticos que lo hacen posible xD

2 respuestas
rusillo_

El dia que el turismo baje por causas ajenas a cualquier posible desgracia medioambiental, seguro que mas de uno se acordara de la autosuficiencia economica xD.

JoNSuaN

hombre #236, eso de que dejaria 0 beneficios en canarias es más que discutible:
para hacer una plataforma, se necesitan obreros.
y cuando entre en funcionamiento, necesita trabajadores.
y a esos obreros y trabajadores los tienes que alimentar y dotar de servicios básicos.
y cuando esos trabajadores salgan de la plataforma, tendran que ir a algun sitio en tierra firme.

la cuestion es que canarias tendria la posiblidad de crear mucho empleo directo e indirecto en algo que no esté relacionado con el turismo. ahora mismo teneis una tasa de paro del 32% y todos los huevos de la cesta están en la cesta del turismo. canarias NECESITA crear industria

alguna vez has pensado qué puede pasar cuando otros destinos turisticos recuperen su actividad habitual (vease todo el sur del mediterraneo) ?
y si la crisis económica que sufren paises hasta ahora solventes (como francia) se extiende a alemania y reino unido?

por otra parte, españa se veria beneficiada de mejores precios en la gasolina, simple y llanamente porque entrarian en el mercado 100.000 barriles diarios más de lo que hay -> al subir la oferta, baja el precio.
y hacienda saca tajada de los beneficios que obtenga repsol.

creo que defendeis lo indefendible, especialmente desde una comunidad con el 32% de desempleo (cuando estamos en la temporada alta del mejor año de ocupación en la historia del pais)

B

#237
marruecos lo va a sacar y si hay una fuga o accidente afectara igual a las islas.Y la legislación de marruecos no tiene nada qye ver con la española en materia de seguridad

1 respuesta

Usuarios habituales