Apuñalado en prisión el 'falso shaolín'

Strangelove

#60 No sé si entrar al trapo en esa especie de discusión que quieres llevar, pero te digo de antemano que estás hablando sin saber. ¿Te refieres a un estilo en particular o a todos los estilos y sistemas que abarca el término "kung-fu"?

1 respuesta
B

#61 Estoy hablando de: ¿Has visto alguna vez a alguien que haga kung fu en un combate real?¿ en una competicion con contacto pleno? habras podido ver alguna competicion de SANDA, la cual de kung fu no tiene nada y si mucho de kickboxing. No conozco a nadie que haga kungfu que sepa lo que es pegarse en serio, y en kung fu meto todos los estilos, porque aunque el wing tsun es algo mas realista que el resto, sigue sin entrenarse con pleno contacto con lo que su efectividad tambien es muy reducida en una confrontacion real. Cualquiera que haga artes marciales en las que el contacto sea real, y me da igual hablar de judo o de muay thai, esta mas preparado que un practicante de kung fu random.

1 respuesta
Strangelove

#62 No estoy seguro si nos estamos saliendo del tema y nos pueden cascar, pero te comento brevemente: Yo he practicado WT durante varios años, y sí había contacto real, al menos con el maestro/instructor que teníamos. Hacíamos tres horas seguidas martes y jueves, y la última hora de ambos días se practicaba en serio, con protecciones, peto, casco, etc .. y te puedo decir que al principio se hacía bastante estresante. Dado que quien nos enseñaba era "famoso" en el ámbito de los porteros de discoteca de la Costa del Sol, resulta que en ocasiones aparecía algún "retador" en el gimnasio, el típico portero chulo que quiere demostrar algo con sus compañeros, y las dos veces que sucedió en mi presencia, las dos hicieron el ridículo (uno en dos segundos acaba en el suelo bloqueado y pidiendo por favor que no le matase, y el otro que era instructor de Kali, vino a darnos lecciones de chulería, y acabó yéndose por la puerta con la cabeza gacha y en pleno ridículo). En el gimnasio teníamos a gente (algunos porteros de disco) que venían de boxeo, kickboxing, muay, y prácticamente todos habíamos hecho otras cosas antes (TKD, Jiujitsu, Shotokan, incluso un 3º dan de Shorinji-Kempo), y todos eramos conscientes y unánimes en la profunda efectividad de lo que estábamos practicando.

De todas formas, lo que yo te cuente mas o menos te puede dar igual, porque es mi versión de los hechos, pero si tú te has montado la idea de que sistemas como el WT no son eficaces ante el judo o el Muay, y eso es un error gravísimo. También es cierto que depende del maestro que te enseñe (yo una vez conocí a uno de WT que daba vergüenza ajena), pero te puedo garantizar que en las conclusiones que manifiestas, te estás equivocando en profundidad.

EDIT ON-TOPIC:

Tras el ataque, el recluso fue atendido en la enfermería de la prisión, posteriormente fue trasladado al hospital de Palencia y regresó al centro penitenciario horas después. Al conducir al "falso monje Shaolín" al módulo de aislamiento, ya que su actitud era muy violenta, cuatro trabajadores resultaron también heridos con contusiones leves, indica el sindicato de prisiones.

Es decir, que lo llevaron al hospital para que no se desangrase en la prisión, ¿Y va el descerebrado y trata de golpear a los agentes que lo acompañaban? Este tío está enfermo de la cabeza.

1 respuesta
B

#63 Basicamente lo que digo, y podemos zanjar si quieres aqui la cuestion, es que no conozco a nadie de kung fu, y conozco a muchos que lo practican aqui en mi ciudad de diferentes escuelas y gimnasios, que entrene con contacto real. Donde yo hago kyokushinkai hay wt, y aunque como te digo me parece infinitamente mas interesante que el resto de estilos sigo pensando que le falta contacto pleno.

1 respuesta
M

Yo he practicado karate durante muchos años, he entrenado en combate, defensa personal y por un maestro muy bueno, y él siempre me lo decía: aquí entrenamos para competición y todo a fin de cuentas ya te esperas por donde viene, pero en la calle si te sale un loco con un cuchillo que no le importa nada se te va a tirar por cualquier sitio y vas a salir perdiendo, asique lo mejor es correr como un descosido antes que ponerte en plan bruce lee, asique no me extraña nada que este, por muy maestro que fuese (que.. meh también) si te viene uno por detrás con un pincho con intención de reventarte muy probablemente lo consiga, al final las artes marciales, las que tienen una carga un poco espiritual detrás, sirven para hacerte sentir mejor contigo mismo y aprender a defenderte un poco, dando un golpe que incapacite para luego salir huyendo y salir de problemas.

2 respuestas
Enkripted

Alegraos de éste tipo de cosas y luego llamaros a vosotros mismos "gente civilizada".

No hay ni por donde cojeros.

3
raganock

Mi consejo para los foreros que practiquen artes marciales, si os viene un tío chungo ya sea con un cuchillo, un cepillo de dientes o un billete de bonobús:

- Salid por patas sin mirar atrás.

El resto es jugársela por una gilipollez.

Strangelove

#64 Para que me entiendas, es como si yo digo que el kyokushinkai es viruta porque el maestro que lo imparte en mi gimnasio es un "suavón" o un manta. Una cosa que aprendí hace mucho tiempo es que la eficacia del sistema que practicas depende muchísimo del maestro, y por eso ya no critico tanto (pudiendo hacerlo) otros sistemas o artes marciales.

#65 Le vino por detrás y sin venir a cuento. Fué a por el directamente a apuñalarlo, y teniendo en cuenta que fue al cuello, pues probablemente quisiera matarlo. Un maestro de AAMM, si es un manta o un colgao, te convencerá de que puedes enfrentarte a un agresor con cuchillo a hostias, sin problemas. Uno que realmente sea serio y experto, te dirá que corras como Forrest Gump.

2 respuestas
B

#68 #65 Si te viene un tio por detras con un cuchillo no arte marcial que valga, y si pesas 70 kilos como yo y te viene un tio de 120 kilos pues como que tampoco. Pero a lo que decias strange del kyoku por ejemplo, por muy malo que sea el maestro, en la base de este arte marcial esta el contacto pleno, si no entrenas golpeando y recibiendo de verdad no es kyoku, y quieras que no, saber cuanto duele un golpe o que es posible que ese golpe de pierna que tu pensabas que iba a dejar ko al otro no lo hace, te da una perspectiva mucho mas ``real´´ de lo que significa una pelea en la calle.

2 respuestas
raganock

#68 #69 Creo que hablais de lo mismo y es que lo que mata es realmente la intencionalidad o "instinto asesino".

Si me sale un pavo con un cuchillo y mi intención es reducirlo, o bien desarmarlo, pero la suya es que le importa tres cojones sacarme las tripas claramente he perdido el 90% de posibilidades de ganar y el 99% de salir ileso.

1 respuesta
Sigpipas

En la Moraleja como te descuides pasa esto. xD

Strangelove

#69 A ver como lo explico, porque creo que no me acabas de entender: En el WT que yo practiqué, sí había contacto real (practicábamos por una parte distintas llaves y técnicas de otras artes marciales, para luego aplicarlas en WT), y el instructor siempre nos dejaba claro cómo era esa técnica si te la hacía alguien experto en la calle, para tener la referencia de por dónde había que pasar para superar aquello. Era raro el día que no salía de allí con moratones, el labio rajado o dolor de extremidades, y eso que usábamos protecciones. Si el tío que enseña WT en tu gimnasio se limita a enfocarlo como defensa personal, pues obviamente no tiene nada que ver con lo que yo hacía, ergo, no puedes englobar el juicio de valor de todo el conjunto de un sistema en base a lo que sólo ves en tu gimnasio.

Vuelvo a repetir lo que he dicho en #68 : La eficacia del sistema/AAMM que practicas depende directamente del maestro.

#70 Es que cuando te metes en profundidad a practicar con armas, te das cuenta que sólo tienes que cometer un error para palmarla. Si te viene un nota a matarte con un arma blanca, tienes que evadirte como sea, salvo que cuentes con otra arma superior y sepas manejarla infinitamente mejor que tu oponente la suya, y no obstante te la sigues jugando.

1 respuesta
M

#72 Habría contacto, yo en karate también tenía (aunque siempre procurabamos marcar y controlar golpes) pero aun así no es igual en un gimnasio que ir a matar a uno, cuando tienes furia asesina y quieres despedazar a alguien mandas a la mierda las artes marciales y te hinchas a dar patadas en los huevos y vas a sacar los ojos estilo juego de tronos.

En fin, lo de este tio, el shaolín al final qué? está muerto o solamente muy grave? al final no me he enterado bien

1 respuesta
Yaser

A perdido la pelea por el nerf a Lee-Sin que también le ha afectado.

2
Strangelove

#73 Lo han metido en una celda de aislamiento por descerebrado. Intentó atacar a los guardias que lo llevaban al hospital.

1 respuesta
M

#75 Ahora quizás intentará alegar desequilibrio mental y tratar de pasar su estancia entre rejas en algun lugar especial o que le reduzcan la condena de alguna manera, es un tio inteligente

N

Jodete cabrón

1
Victolocus

Como se dice, su castigo es cumplir condena, no devolver lo que ha hecho.

Que fácil es escribir en casa desde el ordenador que ''se merecía más'', ''me alegro''... Aquí se ve quien sabe valorar una vida y quien no. Veis mal que se pierdan dos vidas (yo también), pero, vuestra solución es que finalmente se pierdan tres...??
(Regreso al Pasado)

yeOprz

Se veia venir, desde que riot nerfeo a los junglers agresivos para dar cabida a los tank y offtank, es normal que los lee sims y demas se vean en este tipo de situaciones.

AS7UR

Por la boca muere el pez.

B

#47 que trol eres cortando el texto por la mitad XDD

me suda la polla el monje pero x lo meno no entro a inventa historia y hacer el heiter como haceis muchos

Siete funcionarios intentaron reducir al agresor, un interno de origen canario con un alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo, características a las que se suma su corpulencia (más de 1,90 metros de estatura y más de 120 kilos de peso). Cuatro de los funcionarios han resultado heridos con contusiones leves, recogidas en sendos partes de lesiones firmados por los médicos del centro.

«Este interno ya había protagonizado más conflictos anteriormente. Desde febrero, mes en el que llegó al centro, le han tenido que aplicar sujeción mecánica en dos ocasiones, y con esta última ya suman tres», detalla el representante de Acaip-Uso. «En cinco meses, tres veces. Con este apuñalamiento espero que le den traslado a otro centro, pero hasta que le trasladan tiene que protagonizar media docena de incidentes, de agresiones...», agrega enfadado.

«Parece que el agresor iba comentando que si mataba al falso monje, como era famoso, le iban a trasladar a un centro penitenciario psiquiátrico, que es lo que quiere», indica el sindicalista.

1 respuesta
angelorz

Yo no es que lo celebre, pero tampoco me da pena.

granaino127

Aun me siguen poniendo los pelos de punta algunos de los vídeos de Juan Aguilar.....

Menuda historia se montó el personaje.

allmy

#39 Hombre, si no ha sido en la cara y ha sido en la cabeza, los neurocirujanos necesitan de un taladro o una sierra eléctrica para abrir el cráneo. Se rompe antes un cepillo de dientes afilado que el hueso de la cabeza, y en general, que cualquier hueso. Como mucho heridas superficiales. Lo del cuello ya, ni idea.

1 respuesta
Strangelove

#81 Yo creo que la noticia está mal redactada en los principales medios, porque si miras los párrafos, parece que fue H.C. Aguilar quien agredió a los funcionarios mientras le trasladaban a aislamiento, cuando realmente se trata del otro energúmeno.

Si, los que redactan las noticias tienen toda la pinta de haberse puesto a escribir con el móvil y desde la cama.

1 1 respuesta
garlor

#1 a que tipo de justicia te refieres?, a que tipo de cosas te refieres? a que matase a alguien a que lo metieran en la carcel, a que lo agredieran en la carcel?

B

#85 si, tienes toda la razón

JoramRTR

#84 Eso es, te pueden apuñalar en la cabeza y que el arma no sea capaz de penetrar el hueso.

UrkoZzZ

Ojo por ojo SIEMPRE, si esta claro que ha matado a alguien sabiendo lo que hacia, muerte para el tambien. Rapido se acabarian los asesinatos, si robas las manos cotadas claro que si, como los moros, siempre que sea robar para tener mas, no por necesidad, rapido se acabrian los robos

2 respuestas
Victolocus

#89 Por esa regla de tres, al matar al asesino se estaría cometiendo otro asesinato, y habría que volver a matar al que mató al asesino, haciendo una cadena de muertes que acabaría dejando a una sola persona...
...yo :clint:

1 1 respuesta

Usuarios habituales