Aquellos maravillosos 90's

B
#30Krov:

Niños enganchados a internet todo el día, niñas que a los 13 años ya se maquillan y se visten como adultas porque es lo normal para ser cool en las redes sociales, jóvenes que parece que sin feisbuk, twitter, e instagram entre otros, no pueden vivir.
Postureo máximo, personas cada vez más solas, etc...

Qué raro, criticando lo que haces, para variar...

1 respuesta
Markitos_182

#13 Es que la pantalla de inicio de la PSX puede ser de las mejores cosas que nos han pasado como humanos:

22 4 respuestas
UnLiMiTeD

#1 "Os acordais cuando teniamos que leer el champu en el baño por que no teniamos moviles?".

Que tonteria, todo cristo teniamos un "Super Humor" en el baño, eso era gloria bendita.

14
jepeme

#31 JOJOJO, saluda a twitter

Yo me he desinstalado el instagram ese. Me di cuenta de que me sudaba la polla la vida de los demás, y los que me importan ya me cuentan las cosas en persona.

B

Ya le hubiera gustado a mi padre ir a la universidad teniendo internet, no habiendo de buscar libros de mierda de guiris para aprobar un exámen, o ir los domingos al tablero de la universidad a ver si había aprobado el exámen...

1
B

Esta mañana buscando una cosa en casa de mis padres, he encontrado el sobre que recibí del club megatrix con el carnet de socio. Que tiempos aquellos.... :qq: :qq:

Ragest

Que buena epoca.

Luego llegaron los 00, la epoca de la mediocridad.

Y en breves se nos ira la del 10, los años de la tonteria

1 respuesta
B

#37 A principios de la pasada década hubo algunos juegos muy míticos, pero claro, empezaron a desarrollarse a finales de los 90 xD

#32 Ya que hablas de intros y llevas ese avatar... también una de las mejores cosas que han pasado nunca en la historia de los videojuegos es la intro de Gran Turismo 1:

3 1 respuesta
actionchip

#32 me he puesto cachondo

Pseudodiego

Que seriote madre mia.

15
B

Intro de la serie de dibujos animados "La leyenda del Príncipe Valiente" (1992)

Comparad con los dibujos animados actuales, y decidme si no veis en estas dos décadas un punto de inflexión hacia la decadencia e involución como especie...

PD: Por si a alguien le ha gustado la canción..

3 1 respuesta
s0ny

Lo único bueno de los 90 fue que sólo en esa década encontré una fuente combustible compatible con la máquina del tiempo, sin tener que rebuscar mucho.

Si tanto alabáis los 90, esperad a disfrutar de los 204x, en especial 2043. Eso sí que va a ser glorioso.

1 respuesta
Jaichi

Nos dieron el mejor opening de la historia joder. Ahora en serio, yo apenas recuerdo nada porque soy del 94, pero todo lo que recuerdo lo añoro. Me acuerdo de ir al kiosko después de clase a mirar revistas... :qq: Y yo también soy de los que tenia el Super Humor en casa.

1 1 respuesta
B
#42s0ny:

esperad a disfrutar de los 204x, en especial 2043. Eso sí que va a ser glorioso

Ya te digo.. no puedo esperar a ser anciano viejo verde, por dios ___ :shutup:

#43 Bueno, la mejor intro de la historia diría que se hizo en 1985, pero como el hilo va de los 90, no la inserto xD

Bathory2

#20 Me encantaba marcar en esos trastos.

Qué feliz recuerdo

#32 :qq:

B

1992:

4 1 respuesta
B

Los videojuegos ahora mismo tendran DLCs, remakes y mucha mierda, pero solo hay que ver los titulos que hay anunciados este año para darse cuenta que ni de cerca estamos en un mal momento. De hecho la gente que juega de verdad te dira que estamos en muy buen momento.
A mi las recreativas me gustaban, pero por lo que antes jugabas dos partidas en "x", ahora te compras un bundle con un puñado de juegos. La pirateria esta completamente accesible con internet y las conexiones que tenemoso hoy dia; hasta el que no tiene un duro puede jugar a muchisimas cosas. Y los emuladores sumada a la potencia de los moviles hacen maravillas que hasta hace poco eran impensables. Anda que mi padre no se pegaba viajecitos al videoclub, ajajaja. Lo bueno es que apreciabas mas las cosas al ser limitadas, pero, no volveria atras.

El cine y la TV igual, ahora te pones lo que quieras cuando te sale del rabo, no dependes de horarios, puedes saltarte los anuncios... Encima todo ello a muchisima mas calidad, a dia de hoy las TV/monitores son muy superiores y tienen buen precio. Sobre el contenido... Pues depende, ahora hay presupuestos mucho mayores y series que son la polla. Todos recordamos DBZ, pero comparadla con algo reciente; serie pesada de cojones, con capitulos que hablan solo de quien la tiene mas grande, con un ritmo lento y relleno por todos lados. No gracias.

Los libros... Ahora puedes llevar cientros en un lector de libros, te olvidas de llevar peso, puedes leer en cualquier sitio al tener pantallas iluminadas, tienes diccionarios y anotecaciones que no ensucian nada y que te ahorran muchisimo tiempo, etc.

Los reproductores de musica al igual que los libros eran mucho mas aparatosos, eso se tener que llevar discman + tarrina de CDs era la mierda, si encima querias hacer deporte escuchando musica, mucha suerte.

Todo lo que salio años atras y lo actual ahora es accesible con dos clicks. Para consumir cultura tenemos herramientas que muchos habian soñado con ellas y ya no solo cultura, informacion de todo tipo, que entre otras cosas facilita mucho a la hora de estudiar y amplicar los conocimientos.

Lo que pasa es que la gente (yo incluido) usamos las tecnologia como el culo y en muchos aspectos hemos ido atras (aqui hay para largo). De hecho quien es eficiente el tiempo le da para mas, paradojicamente sucede lo contrario al perder el tiempo en tonterias. Pero respecto este tipo de ocio/cultura no hay color. Que de niño eres feliz hasta con un globo y ahora podemos mirar ciertas cosas con nostalgia, pero cuando seamos viejetes si MV existe ya apareceran los de viva el 2010-2020.



Para finalizar, hay una cita que plasma bien la idealizacion del pasado y que la nostalgia a mas de uno le nubla el juicio:

“Los jóvenes de hoy en día adoran las cosas lujosas; tienen malos modales y desprecian la autoridad; muestran una falta de respeto hacia los mayores y les encanta platicar en donde estén. Los jóvenes son hoy en día unos tiranos y no son serviciales en sus casas.
Nunca se levantan cuando los mayores entran en la casa. Les llevan la contraria a sus padres, hablan delante de la gente, comen golosinas en la mesa, cruzan sus piernas y les faltan al respeto a sus maestros.”

Aristóteles (en el 400 A.C.)
1
K

...

4 respuestas
B
#48Krov:

La calidad a mí me parece un atraso,

Pues bájatelo en Screener, hija mía... Además, que es mentira que en esos años no hubiese calidad. En los 90 también se podía ver todo con buena calidad, en tele muy guapa, grande y con doble cristal que hacía efecto "aplanador" de la imagen, conectada a un buen equipo sonido... o con tele mierda de 14" y 1W.

La cultura no es tener toda la información a tu mano, sino entender los conceptos y formar tu propia opinión,

No, la cultura no es "formar tu propia opinión". Si tú coges y dices por ejemplo que el gótico empezó en el S.XI, no es que te has formado "tu propia opinión" a raíz de la cultura, sino que no tienes cultura. ¿Por qué de cada tema tienes que decir que todo es lo que a ti te parezca o quieras creer?

ManOwaR

Lo mejor de internet, es de darte luego cuenta de cosas como esta:

2
AlzeN

Uff que sensación volver a ver la intro de Psx. Yo siempre pienso en lo que fliparia si cuando estaba jugando al Metal Slug en una recreativa me hubiesen enseñado un smartphone con cualquiera de los juegos que sacan para móviles hoy día. Joder si recuerdo en el fifa 98 decirle a mi hermano "joder que gráficos, Roberto Carlos es calcao" y era un monigote que parecía que tenía el pelo del mismo color de la piel para parecer que era calvo.

A mi lo que más me sobra de esta época son las putas redes sociales. Que en realidad el invento es bueno, pero no hay cosa que más odie que el puto postureo.

Mi mujer tiene unas amigas, que muchas veces he pensado en como serían si las redes sociales no existiesen. Toda su vida parece que se basa en hacerse las mismas fotos supermolonas sacando culo.

1 respuesta
Fyn4r

#48 sabes que todo eso puedes seguir haciendolo verdad?

La cultura no es tener toda la información a tu mano, sino entender los conceptos y formar tu propia opinión, ahora hay tanta información por todos lados que al final ni entiendes ni asimilas nada, ni logras sacar tu opinión. Y eso no es cultura.
Wtf necesitas una siesta xD

B
#51AlzeN:

Toda su vida parece que se basa en hacerse las mismas fotos supermolonas sacando culo.

La verdad es que es indignante... ¿puedes pasar link para comprobar el esperpento alienante al que hemos llegado?

Akiramaster

#48 y yo me perdí el último capítulo de dragonquest: las aventuras de fly y estuve años teniéndome que cagar en las limitaciones de la época.

B

#48 Si, esa emocion la entiendo, pero era una obligacion, ahora puede seguir consumiento TV como en antaño si asi gustas. No solo eso, ahora mismo puedes poner tu las reglas; te montas un horario y lo respetas, si encima lo logras, seguramente seas capaz de gestionar tu tiempo mejor y tener consciencia de ello, de lo que antes perdias o como podrias mejorarlo.

Los tubos de rayos catodicos se desgastan jodiendo los colores paulatinamente y emiten radiacion, que al menos empezo a ser minima cuando se regulo. Aunque tenian sus ventajas segun para que, entre otras cosas el que si metias contenido fuera de su resolucion nativa, no diera puto asco. Pillate una TV pequeña actual, o incluso una de las antiguas si de verdad te importa, por internet se pueden conseguir algunas en buen estado de segunda mano.

Yo sigo yendo a bibliotecas pese a utilizar un lector de libros, me centro mas que en casa porque se a lo que voy. Incluso toco libros normales, pero si quiero llevar algo prefiero que ocupe menos y sea lo menos aparotoso posible, especialmente si es de tamaño grande y quieres leer en transporte publico. En la calle cuando oscurece puedes tambien leer, sin necesidad de meterte a ningun sitio, en cualquier lugar.

¿Como te puede parecer caotico algo que unifica todo? Precisamente da orden, no dependes de tantas cosas. O sea, tenias que tener 20 aparatos ocupando mucho mas espacio, con mucha menos portabilidad, con pilas en esto y en lo otro. Tenia su encanto, pero no era tan practico ni ofrecia versatilidad.

La cultura no es tener toda la información a tu mano, sino entender los conceptos y formar tu propia opinión, ahora hay tanta información por todos lados que al final ni entiendes ni asimilas nada, ni logras sacar tu opinión. Y eso no es cultura.

Hablo de accesibilidad, de acceder a lo que tu desees. De nuevo, aqui tu eres quien decide hacer criba o comerse todo eso. Si sabes buscar no es algo que afecte tanto, ademas que a veces esta incluso bien, tiene muchas mas fuentes donde contrastar y saca algo mas que si hubiera una unica fuente. No creo que siempre tenga que ser mejor tener una fuente que diga lo que le de la gana y que te la tuvieras que tragar porque si. Ahora mismo tienes acceso incluso incluso a bases de datos de investigacion y observar que con omision de una cosa u otra (cherry picking), los resultados varian.

Lo que pasa es que la tecnología de hoy es un fracaso, porque lejos de conectarte al mundo, te desconecta, y pierdes horas y horas mirando una pantalla.

Mira en eso tienes razon, sabes que no me apasiona esta epoca pese a reconocer que nos ha traido cosas buenas. Pero tambien pienso que mas que culpa de la tecnologia en si, hemos fracasado como sociedad, por no saber utilizarla como es debido.

HammelSF

El Robot Emilio!! ;( Que recuerdos, veo que hay muchos como yo que lo queríamos y nunca nos lo trajeron. Debía de valer un dineral.

Por cierto, esta broma es buenísima!:

1 respuesta
B

#56 Hubiese estado bien haberle grabado, en vez de lo de los cigarros, alguna frase tipo: "socorro, me tienen secuestrada en el sótano", o "ayúdanos Obi Wan Kenobi, eres nuestra única esperanza"

letee

La Super Nintendo el cerebro de la bestia. para mi la mejor consola de todos los tiempos con la play 1.
Aun tengo esta cinta vhs en el cajon,es oro puro :qq:

1 3 respuestas
actionchip

#58 Madre mia que viciadas me pegue al juego del minuto 3:24

Ya no me acordaba de el xD

B

#58 La verdad es que sigo flipando con la SNES...

Todos los juegos buenos xD Y, de muchas de las grandes series, el mejor título de su historia salió para la SNES. Se "alinearon todos los astros" en esos años xD

Encima era bonita de narices... Y su pad inspiró a todos los que han venido después (que se lo copiaron, vamos).

Usuarios habituales