Los árabes compran el 10% de El Corte Inglés

B

"El Corte Inglés acaba de cerrar un acuerdo que supone un antes y un después para la compañía presidida por Dimas Gimeno.

El grupo español de grandes almacenes dará entrada en su capital a la familia real qatarí en nombre de Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thaniy, ex primer ministro del emirato qatarí.

De este modo, Catar se convertirá en uno de los accionistas de referencia del grupo español al comprar un 10% del accionariado por unos 1.000 millones. La operación valora El Corte Ingles en 10.000 millones de euros.

La operación se llevará a cabo a través de la compra de la autocartera de la compañía, según señalan fuentes próximas a la operación, que supondrá reforzar el capital del grupo y su músculo financiero.

Tras esta operación, el inversor qatarí tendrá un puesto en el Consejo de Administración de El Corte Inglés."
Fuente: Expansión
http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2015/07/13/55a3eb54e2704e81658b4591.html

4 comentarios moderados
S

Marca España.

B

Esto en un principio lo único que quiere decir es que El Corte Inglés se expande. Ya contrataron a Pizarro con ánimo de salir a bolsa y no es ningún secreto que llevan tiempo queriendo salir a nivel internacional.
Para el que no lo sepa El Corte Inglés solo está en España y Portugal, intentaron entrar en américa pero les fué mal. A ver si ahora hacen buena jugada.

2 respuestas
B

Wat?

1 comentario moderado
B

Por cierto yo curro ahí, espero no tener que aprenderme el nombre del tal Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thaniy

3 respuestas
Mar5ca1no7

...

2
1 comentario moderado
ndestino

#10 ¿y que tal lleváis el ramadan?

1 respuesta
Fastestwat

La cuestión es quejarse.

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
B

#13 Pues hasta hoy del ramadan no se ha hablado :P

#15 Un poco exagerado no?

S

Y que tiene de malo que una empresa se expanda?

1 respuesta
B

#19 Es lo que he dicho en #7 pero se ha desviado el tema a los burkas y demás :palm:

1 comentario moderado
Prava

#7 Pero si tiene pérdidas. Es un modelo no rentable...

1 respuesta
PrinceValium

quereis capitalismo, tomad 2 tazas.

7
B

#22 Ahí no me meto

1 respuesta
Prava

#24 No tienen nada que exportar ni expandir. Es una idea mala que ofrece una rentabilidad nula dado el riesgo que implica.

Sale más a cuenta comprar bonos de cualquier país...

2 respuestas
C

#25

Será una idea mala, cosa que estaría bien que argumentaras... pero comparar una inversión de una empresa con la compra de bonos de un país... es como comparar el mercado bursátil con los bonos... no tiene ningún sentido, obviamente los bonos ofrecen menos riesgo y como bien sabrás menos rentabilidad, no es que salga más a cuenta una cosa u otra, depende de tus pretensiones...y que conste que no he dicho que sea empresa rentable el corte inglés, digo que menuda chorrada de comparación.

2 respuestas
B

#26 Exacto. El Corte Inglés tiene mucho potencial, lo que pasa es que sigue muy anclado en las viejas costumbres. Pero no digo que eso sea malo #25 porque para quien no lo sepa, Galerías Preciados quebró por endeudarse y El Corte Inglés se salvó por crecer más lento y seguro.

Nadie sabe lo que le pasará en unos años pero yo creo que empezar a codearse internacionalmente es requisito para sobrevivir como empresa a ese nivel

1 respuesta
forcem

De que vive el corteingles?

Pregunta seria.

2 respuestas
Leoshito

#10 Ya que curras, y los defiendes, ¿debo suponer que no eres trabajador 'de pasillo'? Y si lo eres, ¿es cierto todo eso que se cuenta de lo terriblemente mal que tratan a los trabajadores y las condiciones draconianas que se les piden con amenaza de despido?

1 respuesta
Rubios

It's over, you only had to listen.

Alguien me puede explicar sin recurrir a estupideces e hiperboles por que es malo que un determinado inversor extranjero compre acciones de una empresa española? Porque no se me ocurre nada.

2 respuestas

Usuarios habituales