Los árabes compran el 10% de El Corte Inglés

ndestino

#59 si ya veo tus fuentes has visto las gráficos y el resto te lo has inventado, para hacer un tocho post. Si estoy de acuerdo lo de los robots, esta claro que el dia que inventen el robot vendedor no habrá vendedores, el día que inventen el medico robot, no habrá médicos y así hasta el dia que inventen el robot inventa robots que sera el día en el que todos estemos en el paro eso y que skynet destruirá el mundo.

No es verdad que ECI esta quieto parado en un sistema arcaico, al contrario, lleva unos años moviéndose y buscando nuevos modelos de negocio, que podemos hablar de si lo esta haciendo mejor o peor pero moverse se mueve. Si es cierto que la gran parte de su target de clientes ha sido arrasada, la clase media, pero clase media alta y en menor medida clase alta siguen siendo clientes suyos y tiene una muy alta tasa de fidelización.

La marca si vale y bastante y si es verdad que lo tiene jodido, pero esta ahí luchando, si lo consigue no lo sabemos ni tu ni yo.

En cuanto a la inversión catari, el grupo ya esta implantado en arabia saudi, tímidamente eso si, es posible que quiera seguir su implantación por alli y al final sea un acuerdo comercial, o si es posible que los moros se hayan fijado en los edificios en buenas zonas.

la próxima vez pon al final del todo un "me lo he inventado todo" y por lo menos nos echamos unas risas.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#51 Que empresa va a querer alquilar un edificio de 7 plantas en el centro de la ciudad ninguna.

1 respuesta
ManuCortex

#42 La rama de viajes por ejemplo tiene delegaciones por todo sudamerica e incluso alguna en USA.

Luego aparte también tiene su rama de seguros, etc.

B

#62

joder tío xD, y no puedes alquilar por plantas / sectores cómo uno de los miles edificios de oficinas que hay?

Prava

#61 Que me lo he inventado todo, dice. J3, vete a ver los balances y fíjate en la cifra de inmovilizado... oh wait, que es mejor hablar sin mirar balances ni nada de la empresa. "Vamos a suponer...". No, yo no supongo. Yo estoy mirándome los balances.

Y poco importa si ECI se mueve o no se mueve, es una empresa del paleolítica destinada a cerrar y ,si no cierra, será porque lo van a cambiar todo, y nada tendrá que ver con el ECI que todos conocíamos. Así que a efectos prácticos... cerrará.

¿Qué es lo que vale de ECI hoy en día?

Su inmovilizado, que según balance para el ejercicio 2013 vale 10,5bl €

Todo lo demás no vale absolutamente nada. Y no, la marca no vale nada, porque no tiene valor. ECI no representa nada para nadie. La clase media/alta tiene muchos mejores sitios para ir, y la clase media y media/baja, también. Nadie asocia ya ECI a "calidad" o "super buen servicio" o nada. Todo el mundo sabe que es un sitio carísimo, y que el personal a este nivel de precios debería ser hiper-profesional.

Hoy en día están en tierra de nadie, y eso es jodidamente malo. Y así les va, que están destinados al cierre.

3 respuestas
ndestino

#65 has mirado los balances y ya. precisamente están cambiando muchas cosas, si sobreviven o no depende de si los aciertos compensaran a los errores pero nadie que ha hecho un estudio serio lo dan por muerto ni mucho menos. ahora si solo miras gráficas en un blog ya es otra cosa.

1 1 respuesta
OneKAME

#65 Tiene narices que hables con tanta chuleria cuando los últimos datos que aportas son de 2011, (pleno boom de la crisis), teniendo en cuenta que empezó a mejorar sus números en 2013, y que aun a día de hoy esta reestructurando su modelo de negocio.

Pero si crack, que tienes toda la razón.

1 1 respuesta
Prava

#67 He aportado datos hasta 2013 (que son los que hay), otra cosa es que la gráfica que incluí sólo los tiene hasta 2011, y los demás los puse escritos.

Y no, en 2013 sigue habiendo una caída de ingresos frente a 2012. Y no sé qué es lo que están reestructurando, imagino que algo parecido a lo que está haciendo el PP (o sea, nada), pues el negocio completo de ECI no tiene cabida en el mercado actual. Esto no se arregla reestructurando. Hace falta un cambio completo de modelo de negocio, pues es como vender ruedas a gran escala en los tiempos que corren... una pérdida de tiempo y dinero.

#66 Pues tendrás que explicarme qué es lo que va vender ECI, y de qué forma, para poder seguir operando con unas cifras de rentabilidad medianamente aceptables.

B

#65 wow decir que el corte inglés no vale nada, no representa nada para nadie y no tiene valor son palabras mayores. Como ya he dicho yo compro mi ropa ahí (en su mayor parte) y no es que me sobre el dinero. Si viera que me ahorro más en otro sitio obviamente me iba, pero con los descuentos de julio hay ofertas jugosas, y si no, díselo a la oferta de 21% de descuento en todas las cervezas que se venden en el supermercado del corte inglés (hasta el 22 de julio). Para el que quiera aprovisionarse ya sabe (yo ya tengo para todo el verano).

Pd. si queréis podría postear los descuentos de los que me entere en algún sitio, por los mediabros :P

1 respuesta
D

Al-Corte Inglés

5
Dralions

Joder, desde luego menudas perlas más absolutas soltáis algunos. Luego pasa lo que pasa, entras a temas del principio de los dosmil en donde todo el mundo adivinaba la suerte del mercado inmobiliario español y xd.

1 comentario moderado
B

Lo último que me esperaba era un video de torrente aquí :wtf:

eda

Pregunta: ¿Han comprado el 10% del grupo ( eci, hipercor, supercor...) o sólo el 10% de la empresa el corte ingles?
El corte si no me equivoco funciona por departamentos y habrá departamentos que funcionen y otros que no, el supermercado de eci es mi referencia en frescos y por los precios que tiene y que está siempre llenó supongo que de pérdidas nada y departamentos como informática supongo que dará pérdidas porque nunca veo a nadie comprar allí y hay demasiados dependientes. Por lo menos aquí en madrid no creo que vayan mal

1 respuesta
B

#74 Han comprado el 10% del grupo.

Es cierto que el supermercado va bastante bien. Dentro de los grandes almacenes no hay datos oficiales de qué departamentos van mejor o peor.
Aquí están los datos corporativos:
http://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/elcorteinglescorporativo/portal.do?IDM=163&NM=3

lafundo

Arabes El corte Ingles.

Chinos Aeropuertos.

Aqui en Asturias EDP (Hidroelectrica) los portugueses.

Pais de saldo...

Valyria

#69 Yo también trabajo en ECI (viernes, domingos y festivos) desde hace 4 años y medio.
Y la verdad es que aunque la gente que va todos los días está bastante quemada (sobre todo por el tema de la domingos), al menos es una empresa que te paga a fin de mes, que ya es mucho más de lo que se puede decir de otras.

Aparte que desde el punto de vista laboral, a otras empresas les suele gustar la gente que ha trabajado allí. Este año estuve haciendo unas prácticas de lo mío, en un estudio de fotografía infantil y a la hora de seleccionarme ,a lo que más importancia le dieron fue a lo de trabajar en ECI (es lo que me diferenciaba del resto de mis compañeros puesto que de conocimientos de fotografía estábamos igualados), y todo el tiempo que han durado las prácticas han alabado mi trato al cliente, y eso es algo que he aprendido en ECI (el saludar y despedirse, dar las gracias, la sonrisa...)

La putada de algunos descuentos es que no acumula con el 15% de personal (el día sin IVA por ejemplo), pero la verdad es que siempre hay descuentos y ofertas que están muy bien y cuando no hay uno, hay otro (8 días de oro, semana fantástica...)

1 respuesta
Cyph3r

El corte ingles es un modelo caduco , tiene más de 5000 millones de euros en deuda y se valora el grupo en 10.000 , realmente los bancos que le han prestado el dinero lo tienen jodido y lo saben.

Hace poco ha emitido por primera vez bonos ya que debe tener problemas graves de liquidez .

En cada uno de los sectores en los que trabaja el corte inglés ha sido superado por su competidores (excepto las seccion de viaje que es la más rentable), es más ahora ya se dedica alquilar trozos de sus edificios a otras empresas , por ejemplo Levis , Desigual , etc.

Eso es un desastre no tiene ninguna marca propia solo es un intermediario y muy caro.

Por ejemplo tengo datos del hipercor y en el año 2014 de media cada centro solo generó de beneficio 100.000 miseros euros , eso es una mierda pinchada en un palo tanto riesgo de negocio para 100k mejor es cerrar.

A ver si es verdad que salen a bolsa y enseñan los datos auditados de verdad , no creo que lo hagan.

B

#77 Pues sí, yo estoy igual que tú (de fin de semana) y estudiando mi carrera entre semana. Y el trato al público, paciencia y tal tengo clarisimo que en otros sitios no se aprende tanto. Sin ir más lejos varias veces que he ido a un h&m me han tratado como el culo y siempre he pensado lo mismo (hago yo eso y me echan una bronca que flipo)

1 respuesta
Valyria

#79 H&M, inditex y muchas otras tiendas, el otro día entré a un GAME y la dependienta estaba hablando por su móvil durante todo el tiempo en el que me estuvo cobrando. Ni un hola, ni un adiós...

Si es cierto que en ECI hay mucha lacra que lleva allí siglos y que a la gente joven o de mediana edad les tratan con desprecio y luego con la gente mayor y bien vestida les falta besarles el culo...
y también es inevitable que se formen los corrillos (incluso los jefes se unen), pero cuando yo he ido como clienta a ECI la verdad es que da gusto.

Y como trabajadora doy gracias por estar en un departamento con gente joven y comisiones grupales... porque al poco de estar en la empresa, un día me subieron a punto de señoras el primer día de rebajas para echarles una mano y por poco me comen.

1 respuesta
B

#80 Ya veees, yo adoro cuando cambiaron a grupal, eso decirlo allí es motivo de capón jaja
Yo creo que trabajamos mucho más agusto

Usuarios habituales